Copa Chile 2013/14 – Octavos de Final (Ida) – La Previa

37
353

Periodo de eliminatorias, y como es habitual también es periodo de copa. Los 16 mejores equipos de la fase de grupos se enfrentarán por la ida de los Octavos de Final, para terminar en Octubre con los duelos de vuelta, en lo que será una Fecha FIFA que – esperemos – sea alegre para nuestro fútbol.

Los Octavos de Final de la copa hace casi un mes fueron definidos por un sorteo dirigido, en donde los equipos del Grupo 1 se enfrentarán a los del Grupo 2 (Ganador G1 vs Perdedor G2; Perdedor G1 vs Ganador G2), repitiéndose este patrón para los grupos G3-G4; G5-G6 y G7-G8. De esta manera, nació chocapic (?) y también nacieron varios duelos que con el pasar de las fechas adquirieron un morbo importante hasta este punto.

Innegable es lo de Colo-Colo, que es un caos. Su duelo ante el lider, puntero y cachero de las pampas del ascenso, San Luis de Quillota, podría ser un salvavidas o una guillotina para el trizado espíritu albo. Otros candidatos como la UC y Cobreloa tuveron mejor suerte, y enfrentarán a rivales que en el papel son accesibles (derechamente deben ganar, por lo que han mostrado).

Del resto, será trascendental lo que sean capaces de hacer los clubes del ascenso (que se lucieron en la fase de grupos), que en esta fase son seis, nada menos.

O’HIGGINS – PALESTINO

El seleccionado y algunos balones

Primero G3 – Segundo G4
7 de Septiembre

O’Higgins vs Palestino
Estadio: Santiago Bueras – 16:00 Hrs
Transmite: CDF Premium

O’Higgins viene de perder con Palestino por el campeonato, siendo la fecha copera un escenario ideal de revancha. Los celestes jugando como “local” en el Monumental han tenido más penurias que alegrías, y la búsqueda de un nuevo recinto de cara a este partido ha sido todo un tema. Inicialmente se habló de Rengo como posible nueva localía, pero no obtuvo autorización, luego se sondeó la opción de jugar en La Pintana, principalmente por su excelente cancha; sin embargo todo quedó en nada y se optó finalmente por el Santiago Bueras de Maipú, el estadio de todos.

Los celestes durante la fase de grupos roncaron en el grupo 3, dejando que Curicó Unido y Audax Italiano se rompieran el toor (?) por obtener el segundo cupo. El rendimiento del equipo de Berizzo ha ido de más a menos, apabullando rivales al inicio hasta perder 4 puntos como “local” en las últimas dos fechas (empate ante Everton y derrota ante Palestino). La figura sigue siendo Pablo Calandria, y la ‘mufa’ sigue siendo amiga de Paulo Garcés, que vez que juega el equipo no gana. Ahora, el marido de Joyce se encuentra con el seleccionado cediendo nuevamente su cupo de arquero y la ilusión (?) por volver a los triunfos se incrementa. El fútbol no quiere nada con el “halcón”.

En Palestino la irregularidad ha sido un tema que no se puede obviar. En la copa lograron pasar a octavos tras despachar a la Unión Española, gracias a un inicio brutal, con varios triunfos a cuesta. En el campeonato han logrado derrotar a Everton de visita, caer como locales ante la UC por 6-3, perder ante la U.de Conce y a su vez vencer como forasteros a los celestes. Jugadores como Felipe Núñez o Roberto Gutiérrez, pueden ser un desastre o deslumbrar partido por medio, y las solidez del 4-4-2 de Emiliano Astorga parece variar con el desayuno (?).

Ciertamente, tras ver el último duelo entre ambos, no sería extraño que esto termine empatado.

DEPORTES CONCEPCIÓN – HUACHIPATO

Hiroki sonríe creyendo que es un perro (?)

Primero G1 – Segundo G2
8 de Septiembre

Deportes Concepción vs Huachipato
Estadio: Alberto Larraguibel – 19:00 Hrs

Partido que siempre deja termeadas y lucha por ver quien ronca en la zona. El exilio eterno de los ‘lilas’ del fútbol de primera, ha hecho que la copa sea el EL nexo para que se sigan enfrentando a Huachipato, el campeón del sur.

Por el campeonato, los dirigidos de Jorge Pellicer no pudieron  superar a Deportes Iquique en el norte, en donde además sufrieron la expulsión de Nery Veloso en el inicio del segundo tiempo (para los ilusos, esa expulsión no cuenta para este partido). Deportes Concepción en tanto, sigue en lo suyo, dando bote, empatando sin goles con el discreto Barnechea y quedando relegado en el quinto puesto de la tabla del ascenso; bastante lejos del lider San Luis.

Por la fase de grupos, Huachipato no tuvo problemas para clasificar a esta fase, ya que su grupo lo completaban dos integrantes ilustres del CQDSD (‘clubes que deben ser destruidos’): Lota y NaBal. Por otro lado, Deportes Concepción tuvo que sudar sangre para clasificar en un grupo durísimo, en donde hasta el último partido estuvo puesto en jaque su paso. Los morados tuvieron que darle pelea a la Universidad de Chile (triunfo en Collao y empate en Santiago), además de empatar los dos partidos con Ñublense, otro club de Primera B la división de honor.

El estadio ha sido todo un drama para la dirigencia de Deportes Concepción, la que incluso tuvo que exponer en detalle el porqué se eligió el Estadio Alberto Larraguibel de Angol para jugar el partido de ida. Las principales causas radican en el hecho de que Collao entró en remodelación, jugar en el CAP es deportivamente nefasto (y les salia demasiado caro arrendarlo), y el resto de los estadios de la región son una bosta y/o no se encontraban disponibles.

Bajo la ley del descarte, el elenco lila terminará dándoselas de local en un estadio lejano, y en un horario que atenta contra la asistencia de público (Domingo a las 19:00 hrs). Los costos de la modernidad (?).

COBRESAL – COBRELOA

Discúlpanos por tan poco

Segundo G7 – Primero G8
8 de Septiembre

Cobresal vs Cobreloa
Estadio: El Cobre – 15:30 Hrs

El vilipendiado ‘clásico del cobre’ entre Cobreloa y Cobresal tendrá una nueva edición por los octavos de la copa. Un partido entre equipos hermanados (?), que nunca serán televisados y que se copiaron comparten la insignia cuprífera, nunca fue tan dispar en la previa; con un Cobreloa que arrastra un invicto de más de 20 partidos, un nivel de juego respetable, y una eliminación dolorosa de la Copa Sudamericana por el gol de visita, ante un equipo colombiano mediocre (pero que tenía un paramédico-rugbista de otro planeta, un capo). Por otro lado, Cobresal viene demostrando que tiene ‘pera de cristal’, desmoronándose una vez que les convierten el primer gol.

Pese a lo que podría creerse, Cobresal si puede sacar ventaja de la altura en esta pasada. El inusual cambio de casa de los loínos a Antofagasta, Iquique y otros estadios al nivel del mar han complicado más de lo debido al plantel en duelos en altura. Ya pasó cuando enfrentaron a La Equidad en Colombia, siendo los propios jugadores quienes reconocieron el mayor desgaste físico. Los cobresalinos esperan hacerse fuerte como locales, en donde lograron imponerse a clubes de menor rango como Coquimbo, La Serena y Copiapó (fase de grupos), y a su vez lograron no caer ante clubes como Iquique (0-0) y Deportes Antofagasta (2-0).

Quizás una de las mayores preocupaciones del elenco de García, será el dosificar algunos puestos, ya que el plantel de Cobreloa es muy corto, y si bien es capaz de suplir las ausencias (el caso de Suárez o Silva, por ejemplo); no siempre el físico dará abasto, independiente que la doctrina y la adaptación a los cambios sean notables.

COQUIMBO UNIDO – CLUB DEPORTES IQUIQUE

"No estamos tan mal"

Primero G7 – Segundo G8
8 de Septiembre

Coquimbo Unido vs Club Deportes Iquique
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso – 15:30 Hrs

El ex técnico de la selección chilena Jaime ‘Bribón’ Vera se abstrae de la fecha eliminatoria y solo se enfoca en su club, como el trabajólico que es. Su rival es Coquimbo Unido, equipo que poco a poco comienza a armar un nuevo escenario de fracaso en su división, el mismo que ya cobró como primera víctima a Luís Musrri, que tras la derrota como local ante Unión San Felipe por el torneo de los potreros, puso su cargo a disposición (lo que fue aceptado por la dirigencia de los piratas). De esta manera, el astuto técnico celeste tendrá que analizar bien a que se enfrentará, pese a la evidente nube negra que le llueve encima al equipo aurinegro y la ventaja que esto significa.

En la copa, los coquimbanos tuvieron un excelente pasar. Ganaron su zona – un grupo de mierda, es cierto, pero lo ganaron – y además salieron ilesos de los clásicos con Deportes La Serena, otro equipo que anda a los tumbos. El fútbol no quiere nada con esa región.

Pese a esta buena racha copera, en el torneo todo ha sido caos, ya que Coquimbo incluso fue colista por una fecha, y su promedio liguero no pasado del séptimo lugar, siendo ya una constante que el equipo pirata prometa mucho en el inicio de los torneos y luego se hunda en la intrascendencia. El bueno de Luís Musrri, consciente de esto, se ahorro laburo y los hizo dar asco desde el principio (?).

Deportes Iquique por su parte logró salir adelante en un grupo dominado por Cobreloa. Ganó los dos clásicos a San Marcos de Arica (que se prepara para jugar la Copa Perú), y logró despachar a los antofagastinos, quienes a priori eran su rival en la lucha por el segundo cupo a octavos. Por el campeonato la cosa no ha sido tan feliz, al punto de perder en el debut ante O’Higgins y caer por goleada con Colo-Colo (eso lo dice todo eh). Pese a este mal inicio, los “dragones” lograron afirmarse con los triunfos ante la Unión Española y Unión La Calera, y un empate sin goles ante Cobresal en El Salvador.

SAN LUIS DE QUILLOTA – COLO COLO

Hazte socio (?)

Segundo G6 – Primero G5
8 de Septiembre

San Luis de Quillota vs Colo Colo
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña – 15:30 Hrs
Transmite: CDF Premium

Morbo es poco para describir a este partido, que de manera inesperada ha adquirido una relevancia enorme para lo que es Colo-Colo y su “crisis” eterna. El local San Luis también se juega mucho en este partido de ida, ya que todos los ojos estarán sobre ellos y en sus manos está la gran chance de destruir finalmente al atribulado equipo albo, que solo espera el tiro de gracia para acabar con la “Era Benitez”, que ya tiene al club fuera de la Copa Sudamericana y prácticamente fuera del Campeonato Nacional.

San Luis es la sensación del ascenso, un equipo que ha marcado una cantidad obscena de goles, y que ha hecho de Quillota un recinto inexpugnable. Su figura – el paraguayo Cris Martínez – es el goleador del campeonato. A su vez el segundo goleador también es jugador de este equipo (Carlos Oyaneder), y otros dos jugadores también destacan en dicho listado (Matías Campos López y Jean Meneses). De hecho en su última presentación, los dirigidos por Miguel Ponce derrotaron a Deportes Copiapó por 4-0, casi sin despeinarse.

Por su parte, Colo-Colo es depresión por todos lados, con un plantel que no ha estado a la altura, con resultados tan malos que lo tienen a nada de ser colista y con el ánimo por el piso. La experiencia copera nos indica que estos clubes que se encuentran iluminados en el torneo de la B, traspasan ese rendimiento a los partidos de copa, dando golpes a la cátedra ante equipos de Primera División. Ejemplos sobran, y el propio Colo-Colo ha sido víctima de este flagelo (?) durante años (Ovalle, Curicó, entre otros).

Gustavo Benitez, quien puso su cargo a disposición tras la derrota ante la Unión Española, buscará nuevas fórmulas para sacar al equipo del letargo futbolístico. Para ello se especula que utilizará una suicida linea de tres en el fondo – a sabiendas de lo lenta que será – destacando el posible ingreso del uruguayo Damián Malrechauffe.

La balanza sicológica está del lado de los “canarios”, que saben que marcando el primer gol harán volver a todos los fantasmas. Momento histórico que buscan repetir ante un grande, tal y como lo hicieron ante la Universidad de Chile el año 2009 en Playa Ancha.

UNIÓN SAN FELIPE – EVERTON

Un hombre comprometido con el deporte

Segundo G5 – Primero G6
8 de Septiembre

Unión San Felipe vs Everton
Estadio: Municipal de San Felipe – 15:30 Hrs

Everton roncó en la fase de grupos, humillando a Santiago Wanderers una y otra vez. Los ruleteros derrotaron a los verdes en cancha tanto de ida como de vuelta, y a ello se suma la conveniente y “misteriosa” derrota ante San Luis en la última fecha para que los verdes quedaran eliminados. Hasta ahí todo era felicidad para los dirigidos por Victor Hugo Castañeda, que hasta dejó de llorar por un par de semanas.

Las cosas han cambiado, y los resultados en el campeonato no han sido los mejores, pese a que el triunfo ante Colo-Colo en el Monumental y ante Rangers en Quillota hicieron creer una remontada de la derrota en el debut frente a Palestino. La insólita derrota ante la Universidad de Concepción y la caida como visitante ante un CDA que venía de ser violado por la U en Santiago han sumido a los “oro & cielo” en la temida irregularidad, en donde jugadores como Dalsasso y Angel Rojas han debido tomar la responsabilidad de equilibrar el nivel de juego, para no seguir perdiendo.

El rival copero de los ruleteros es Unión San Felipe, un equipo totalmente decadente para lo que fue hace solo tres o cuatro años. Los aconcaguinos han debido gitanear por estadios tan amateurs como el Regional de Los Andes, debido a la pésima calidad de la cancha de su reducto, y uno que otro problema de fueza mayor (hasta un incendio). En el ascenso, bien no les ha ido, ya que no pasan de la novena posición, y solo han huido de puestos de descenso gracias a la existencia de clubes miembros de la CQDSD (Lota) o clubes que tienen un pasar terrible en lo futbolístico (La Serena, Magallanes).

No todo es malo, ya que al menos en copa, San Felipe ha estado a la altura; clasificando con autoridad en un grupo con clubes de primera como Colo-Colo y Rangers. Y como no olvidar que San Felipe eliminó del certamen a Santiago Morning, otro miembro de la CQDSD. Se ganaron el cielo.

DEPORTES TEMUCO – UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Apoyemos al artista nacional

Segundo G1 – Primero G2
8 de Septiembre

Club Deportes Temuco vs Universidad de Concepción
Estadio: Bicentenario Germán Becker – 15:30 Hrs

Un partido de pronóstico reservado es el que involucra a los dirigidos de Pablo Sánchez. La Universidad de Concepción por algún motivo que desconocemos (?), se ha hecho cierta fama copera, sobretodo por los aparentemente accesibles cuadros que le tocan hasta instancias finales. Ahora, su rival será otro cuadro del ascenso; aunque ciertamente tiene varios nombres que podrian estar jugando en primera perfectamente.

Deportes Temuco no ha tenido una campaña tan destacada en su torneo, pagando quizás los costos que implica el regreso a una división que le fue ajena durante años. Sin embargo, su labor en la fase de grupos de la copa fue sobresaliente, eliminando a clubes como Universidad de Chile y Ñublense. Otra virtud de los Astengo fue ganar más partidos que sus rivales de grupo (3PG), dejando en claro que no tienen dramas con jugarles de igual a igual a clubes futbolísticamente superiores.

La UdeC por su parte, ha hecho una interesante campaña en el campeonato, ubicándose en los puestos de avanzada, tras cumplir a mitad de semana con su partido pendiente con Unión La Calera (empataron 1-1). Por copa no lo han hecho peor, ya que ganaron el grupo con comodidad, relegando a Huachipato al segundo casillero. Clave ha sido la convicción que ‘vitamina’ le ha endosado a este equipo, que se bancó un semestre en el ascenso, y hasta ahora ha logrado grandes resultados sobretodo como visitante (empate ante la Católica, y un triunfo con un jugador menos durante todo el partido ante Everton). La UdeC es un equipo que no come vidrio, sabe de sus limitaciones y juega a lo que sabe, lo que en llaves de eliminación es un fáctor determinante.

Deportes Temuco por su parte, espera sacar ventaja de su descanso, ya que a diferencia de su rival que tuvo que jugar a mitad de semana; ellos no jugaron la última fecha del ascenso por quedar libres. Se espera que los albiverdes se presenten con lo mejor, en un recinto que probablemente tendrá mucho público a su favor, como siempre pasa en la araucanía.

CURICÓ UNIDO – UNIVERSIDAD CATÓLICA

Crack

Segundo G3 – Primero G4
8 de Septiembre

Curicó Unido vs Universidad Católica
Estadio: Bicentenario La Granja 1/2 – 18:00 Hrs
Transmite: CDF Premium

Un burdel de aquellos se vivió la semana pasada en Curicó Unido tras la salida abrupta del adiestrador argentino Pablo Abraham, que aceptó la oferta de Ñublense. El colista de la Primera División extirpó a Carlos Rojas de su proyecto (¿existe?) y ahora pretende salir del fondo de la mano del calvo y aserruchador (?) estratega, que recibió duras palabras por parte de su antecesor (“mojón aparecido”), visiblemente dolido. Don ‘Chifli’ ahora deberá cotizar una T-130.

En el equipo de los ataudes y las carrozas se movieron rápido, y luego de ser accedidos por Naval (4-0) en la última fecha del ascenso, se concretó la llegada de Mauricio Giganti, técnico argentino que ya lleva un tiempo en Chile tras sus pasos por San Luis y Santiago Morning.

Por otro lado, los “cruzados” viven una relación de amor-odio-llanto-másllanto con su técnico Martín Lasarte, que podría ganar hasta la Copa Libertadores y lo seguirán odiando por su mal juego, ese que los tiene peleando con propiedad en los tres frentes.

La gran duda del profesor Martín, será optar o no por la dosificación de algunos elementos. Jugadores como Marko Biskupovic, José Luis Muñoz o Manzano piden minutos, y al parecer el técnico uruguayo podría considerar darles la oportunidad. El rival es idoneo y la situación apremia, considerando lo jodido del calendario.

El registro indica que la UC violó 7-0 a los curicanos en la única temporada que han estado en primera; tiempo en que figuras de la talla de Rodrigo Mannara y RG22 la rompían en los pastos precordilleranos. Ahora, con una cuota goleadora importante, los de la franja buscarán llevarse el ‘primer tiempo’ de la serie.

PD: Si, Curicó Unido también es miembro honorario de CQDSD.

  • Perdemos con San Luis y el plan de Benitez se va a la chucha

  • Iespién

    Inicialmente no le veia muchas chances a San Luis. Generalmente los golpes a la cátedra de los clubes de divisiones inferiores se dan cuando son llaves de muerte súbita (un solo partido, Ovalle 2008) o cuando llevan un buen tiempo jugando un kilo (San Felipe 2009).

    Pero los Zippys como que se saltaron todo ese proceso xD.

    Partido con morrrrrbo.

  • hoznet_00

    Vez que escucho Curico en Copa Chile, me acuerdo de la llave con Audax en San Fernando cuando los dirigía Ratoro a los torteros. Y mejor no sigo porque sino Espy se nos muere (?)

    xD

    Para no perder la costumbre, #FueraLasarte (?)

    • Iespién

      Deja de recordar hueás xD

      • hoznet_00

        Así como los colombianos sacaron un dvd con los relatos argentos y de Caracol del 5-0. Debería existir un podcast con los relatos de Radio Condell de ese partido, una cosa de locos xD

  • Lasarte puede ganar el mundial de clubes y seguirá siendo odiado por los cruzados. Dicho esto, #daleCato!!

    pd: la foto de Hiroki csm! xD

    • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

      Megadave te llaman xD (en lo que respecta a Lasarte haters)
      #ganan10-0yreclaman
      #esdifícilserdelaUC

  • Espero que la Copa sea la ocasión para que la UdeC gane confianza de cara al arco, porque la falta de gol nos ha hecho perder puntos que al final pesan un montón (los empates seguidos con este equipo se sufren, traen malos recuerdos).

    En una opinión más neutral (?), no entiendo por qué tanto odio a Lasarte. Está bien, no juega de la mejor forma, pero llevan bastantes partidos invictos y están peleando en los 3 frentes. A veces a los 50 hinchas de la UC se les olvida que los torneos se obtienen ganando, y eso es lo que han hecho. No veo el por qué de tanto rechazo al Machete. Al parecer, el hincha chileno (en general) se acostumbró a pensar que nada vale la pena si no se juega bonito. Recuerden que el CHEL-SEA ganó una CHAM-PIONS (!)

    • hoznet_00

      Claro, como tú no tienes que sufrir los partidos con el colon en la mano viendo como si no juega el Sepúlveda bueno (que parece que vive sus 6 meses de recuperación en escala morantiana), tu mediocampo no para ni a un taxi, porque a Costa y el Milo jugando juntos se los lleva una abuelita en andador pasando entremedio de ellos 🙄

      Claro, tú no tienes que vivir los partidos de copa con FA-BI-AN CER-DA al arco y con Cordero de 4.

      “Es difícil ser de la UC” 😆

    • Pipeño

      Cuando el #EstiloEuropeo gane algún título, ahí lo podemos bancar

      #Simple (como la jugada de Xperto (?))

      • hitman [con el proceso de #EnzarteCTM, la vuelta vamos a dar (?)]

        THIS!

        mientras no pase aquello, seguirá siendo #EnzarteCTM

  • “Hiroki sonríe creyendo que es un perro (?)”

    Me acorde de cierto contertulio ariqueño que no sabía lo que es una laucha.

    #EnPerúLeDicenDeOtraForma

  • Con quien nos toca en Cuartos?

    • #ImpPant

    • hitman [con el proceso de #EnzarteCTM, la vuelta vamos a dar (?)]

      al parecer, como se dio en el sorteo dirigido, serian:

      Q1: G1 vs G2
      Q2: G3 vs G4
      Q3: G5 vs G6
      Q4: G7 vs G8

      S1: Q1 vs Q2
      S2: Q3 vs Q4

      F: S1 vs S2

      pues, no es casualidad que los equipos entre el G1-G4 estuviesen ubicados de santiago al sur y el G5-G8 de santiago al norte.

  • JS #12 ACF, Pastor del Buen Vivir

    JAAJJAJAAJAJAJ TAGS CULEAOS xD

  • JAJAJAJAJAJA LOS TAGS

    Zippy qliao se va pitear al Profesor Benitez xD

  • Hit The Lights

    Que es CQDSD?

    Un post para los curicanos(?)

    El vaso medio lleno

    La vorágine del fútbol moderno otra vez toca la puerta de Curicó Unido. Esta vez se hace noticia porque Pablo Abraham, hasta hace unos días entrenador del Curi, junto con su cuerpo técnico deciden emigrar rumbo a Chillán, para cumplir parte de su sueño que es dirigir – y triunfar – en Primera A, para luego, ojalá pronto al parecer, cruzar el Atlántico para cumplir la otra parte de su sueño, que es dirigir en Europa. Bien internacional Abraham. Y bien moderno también, ya que sin mediar tanto asunto y como dictan las normas del libre mercado, capitalista, desregulador y depredador, pesca sus pilchas y se va. Igual como una vez llegó, sin demasiado sentimiento ni arraigo. Pero este terremoto se podía predecir, porque debemos agregar, en su defensa tardía y un poco siendo abogado del diablo rojo, que hace unos meses Abraham dijo fuera de micrófono, y a raíz de un serio problema interno con los dirigentes, qué: A la primera oferta que me shegue, me voy. Y evidentemente cumplió. Entonces Pablo Abraham es un emprendedor y funciona en base a la lógica del fútbol actual. No esperaba menos del Fútbol S.A. Estamos claros que en el fútbol Chile también es un país de oportunidades, para los vivos y los que las saben aprovechar. Como alguien dijo: aquí no se respeta ni la ley de la selva.

    Y no es porque estemos en este festivo y patriotero mes, pero vale la pena ver el vaso medio lleno y dar un vistazo positivista, a lo Gramsci y su pesimismo de la razón optimismo de la voluntad. Como primera cosa la llegada de Mauricio Giganti es oportuna y a la vista resulta acertada. Giganti expone con un discurso seguro y templado, sin grandes aspavientos y con un respeto irrestricto por el jugador, diciendo que para jugar en sus equipos no importa la edad ni el color de la piel, sólo el rendimiento. Ya dijo también que el trabajo, trabajo, trabajo es su impronta y que no le hace asco a la doble jornada, que le gusta laburar con sparring, que pretende un fútbol vertical, que le gusta la línea de 4 en el fondo con solo un seis. No está mal para empezar a ver el vaso menos vacío.

    Por otra parte el grupo de jugadores ya aguantó la réplica. El 0 – 4 con Naval remeció a todos y les hizo salir del duelo. Se notan de nuevo concentrados en lo suyo, en el fútbol. Así debe ser, sobre todo los jugadores más grandes. Son esos buenos referentes del equipo, puntales del sólido camarín albirojo, los que deben asumir la responsabilidad de no dejarse caer, de seguir poniendo lo que hay que poner, quizás con más hambre todavía, pues está claro que cuando quieren pueden, ya que como nunca, este grupo de jugadores se han valorado con el hincha y con los medios, siendo ellos parte de uno de los mejores plantes que Curicó Unido ha tenido en el último tiempo. Con eso el vaso se llena otra vez.

    Por lo pronto digamos también que lo de Copa Chile con la Católica no es lo importante. Quizás más tarde sea sólo una anécdota. Por lo mismo este partido debe tomarse como un paréntesis, y disfrutarlo a plenitud, que sea un regalo para todos, para los jugadores y para los hinchas. Y sea cual sea el resultado con la UC no se debe comprometer el futuro del Curi. Afortunadamente Mauricio Giganti tendrá varios días para trabajar, para recuperar a los lesionados, preparando la fase nacional del campeonato, en donde aparecerán los rivales del norte. De aquí al 22 de septiembre cuando venga La Serena a La Granja, se verá la actual realidad de Curicó Unido. Será un nuevo panorama, una nueva oportunidad para mantener el buen fútbol y seguir peleando arriba en la tabla.

    Luego de revisar los daños tras el terremoto Abraham, el panorama no se ve tan desolador. Muy por el contrario. La reconstrucción albiroja se forja en pilares más sólidos todavía. Y no es por ser en exceso optimista ni porque estemos en el mes de la patria, pero así como vamos, el vaso perfectamente se podría rebalsar.

  • Luis (?)

    bamo Hiquique !!!!!!

  • JAJAJAJAJAJ FOTOSQLS BUEEENAS xD

  • CloruroDeEtilo

    y con quién juega la U? (?)

    Oléee olée olée oléee Francoooo Francooo!

  • Nos bordearemos a Charlatecnica.
    Impr Pant

  • Dario Franco ganó esta copa… cualquier equipo que no la gane, es un fracaso (?)

    • Pipeño

      en títulos, Franco >>> MAF xD

  • yorsh_pablo

    el-paramedico-de-la-equidad-defiende-mejor-que-vilches/ jajajajajaaja

  • BlueBergkamp

    Es idea mia o el corrector ortografico se ensaño con el redactor de este post?

  • La mufa no tiene fin
    Impr Pant (?)

  • Overmars, el correcaminos

    ¿Es idea mía o le tienen mala al Curi? (?) XD

    Y ojo, que si bien perdimos 7-0 en el Clausura 2009, dejan fuera el 3-2 del Apertura (goles de Ever Amarilla, Alberto Ortega y César Díaz para Curicó; descuentos del Milo y Lucho Pato). #BlogMonja(?)

    Y gracias por las buenas vibras chiquillos (?)

    • DiegoCxU

      El descuento de la UC no fue de Lucho Pato, fue del pájaro Toloza de penal en todo caso xd

      #WeásQueANadieLeImporta

  • Overmars, el correcaminos

    ¿Es idea mía o le tienen mala al Curi? (?) XD

    Y ojo, que si bien perdimos 7-0 en el Clausura 2009, dejan fuera el 3-2 del Apertura (goles de Ever Amarilla, Alberto Ortega y César Díaz para Curicó; descuentos del Milo y Lucho Pato).

    Y gracias por las buenas vibras chiquillos (?)

  • chuncoco

    Lo poco que vi de San Luis (el partido contra Magallanes) me hizo pensar que vamos a hacer aguas en defensa, por lo menos en velocidad. Cualquiera de los ¿punteros? que tiene el equipo quillotano se lleva fácilmente al Chapa o Crovetto, y más encima llegan fácil con dos tipos al centro, donde los espera la férrea marca de Mena o Domínguez y, por sobre todo, Cristián Vilches…

    Más encima el 1-5 contra la sub-19…

    Ojalá se pueda ganar, pero el empate especulando a estas alturas no es malo.

    • Ojo con Matías Campos López (gracias a este ql había que ponerles los dos apellidos al otro Mati Campos xD) es de la cantera audina y está a préstamo, quiero puro vuelva al primer equipo audino, fue uno de los goleadores de la pasada Segunda División con Audax B.

  • Yo, desde ahora, le pongo mis fichas al glorioso Cobreloa.

    #mufa

  • Que hace a un equipo ser CQDSD????

    Lotita, tiene al crack Huentelaf, solo por eso no merece estar en ese listado.

  • al final el partido de ida se jugará en el CAP el domingo a las 15.30 Hrs