¡Groooooooar! (2-0)

14
130

Club Deportes Antofagasta se quedó con el Bodrio del Viernes y se sacude de la humillación vivida en la fecha pasada ante la U. Los “pumas” tras el triunfo, hunden aun más al Everton de VHC, que al parecer tuvo partida de caballo inglés y se fue quedando. Ahora, los del norte ya suman 7 puntos y se ilusionan una remontada que les permita soñar con algo más.

Campeonato de Apertura 2013/14 – Fecha 6

Club Deportes Antofagasta 2-0 Everton
Estadio: Regional Calvo y Bascuñán – 20:00 Hrs
Goles: 3′ Javier ELIZONDO, 61′ Luis CABRERA (CDA)

PARTIDO
Ganó Deportes Antofagasta después de pasar por el caos, la depresión, la ilusión y el garabato (?). No fue fácil la semana para los dirigidos del criticado Gustavo Huerta, ya que el 5-0 propinado por la U dolió, no tan solo por el resultado, si no que también por la actitud y la disposición en la cancha. Similar a la de un condenado a muerte.

Por esta razón, el triunfo de los nortinos toma una relevancia clave de cara a lo que sigue, ya que lograron apaliar el doloroso traspié sufrido en Santiago, y además despacharon a un rival que venía mostrando buen fútbol, independiente de la increible e inesperada derrota que sufrieron ante la U. de Concepción en Quillota. El CDA alcanzó los 7 pts, muy cerca de Everton y el lote que espera luchar por la liguilla de las copas.

El trámite del partido fue fugaz, ya que el relojito solo marcaba tres minutos y ya había mojado Javier Elizondo. El goleador, figura, y deseo carnal (?) de los hinchas antofagastinos culminó una notable jugada de primer toque.

El génesis del gol fue por el sector derecho, con una transición que solo tuvo dos toques; Elizondo aprovecha que su marcador estaba pajareando (o en verdad tiene un serio problemas de conceptos), y tras dar un pique termina apoderándose de la posición, armándose un mano a mano con Dalsasso. El argentino solo tuvo que definir, dejando sin chances al gran golero oro y cielo.

Cinco minutos más tarde, Everton tuvo la más clara del primer tiempo en los pies de Jorge Romo, sin embargo el volante la envía a las nubes, una vez que el cerrojo antofagastino había mostrado su peor faceta.

En rigor, el CDA no incomodó más a Dalsasso durante la primera fracción, y el gol de Elizondo parecía haber sido más un accidente defensivo, que una virtud colectiva. El equipo de Huerta con el pasar de los minutos en el complemento, logró cambiar esa sensación, ya que Luis Cabrera marcó el segundo, cuando más parecía que se venía la remontada evertoniana. Efectividad.

Los últimos veinte minutos fueron propiedad de Everton, que tuvo varias chances para desnivelar y llegar al descuento. Un palo, varias intervenciones de Hurtado y una posesión territorial importante fueron las claves, sin embargo el gol nunca llegó, y la deseperación terminó por fulminar a los de VHC, que incluso se la jugó con el rehabilitado (?) Maxi Ceratto, que en lo poco que jugó, demostró que será un aporte a este Everton que perdió la brújula.

Buen triunfo del CDA, que ahora se mete en la parte alta de la tabla. En Everton, el fantasma de Angel Rojas se sintió como nunca, quien lo diría.

Charla Técnica Awards

LP: Javier Elizondo (CDA), mención a Patricio Jerez (CDA)
PPR: Luis Vila (EVE)
ChT: Poquísimo público. No hay cara para fogonear a Cobreloa eh.
AM:
Buen segundo tiempo.
Gol CTM: Elizondo (1-0)
LTA: VHC

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñan
Árbitro: Christian Rojas.

Antofagasta (2): Fernando Hurtado; Francisco Sepúlveda, Ismael Fuentes, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Eric Pulgar, Luis Cabrera, Michael Silva (72’ Marlon Fernández), Luis Valenzuela (72’ Eric Pino); Juan Gonzalo Lorca, Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Francisco Dutari, Alex Von Schwedler (76’ Gino Alucema), Francisco Alarcón, Orlando Gutiérrez; Jorge Romo (66’ Maximiliano Ceratto), Fernando Saavedra, Nicolás Peñailillo, Emiliano Romero; Luis Vila (60’ Alfonso Urbina), Diego Barrios. DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0, 3’ Javier Elizondo; 2-0, 61’ Luis Cabrera.

  • chuncoco

    Marlon “Helio” Fernández.

    Ojalá este partido imite a la Supercopa Europea, para quienes no la pudimos ver.

  • Iespién

    Elizondaaaagghh

  • chuncoco

    Gol de quién otro más. 1-0 el CDA en 3 minutos.

  • Pipe

    Jjajaj lo que se perdió everton wn XD…haciéndole honor al bodrio del viernes

    #onfire(?)

  • chuncoco

    GuatónRomo, entiérrese.

  • blosky

    chesumadre. otra vez se lo pierde Romo solo….

    vamo erfore

  • para que te traje Romo

  • chuncoco

    Después de la de Romo el partido cayó en un pozo.

  • ‘B’odrío.

    CASTAÑEDA CONCHETUMADRE.

  • chuncoco

    Cabrera para el CDA en 16 del segundo tiempo. Everton defiende horrible y Dalsasso hace lo que puede.

  • CloruroDeEtilo

    bien Elizondo, pepa y jugador experto fácil

  • Dat Partido

  • chuncoco

    No podía fallar “El Bodrio del Viernes”. Un partido absolutamente chato, al borde de lo desesperante. ¿Por qué? Básicamente por dos clichés del último tiempo: la horrible disposición de Everton, con una defensa que está por ahí con la de Colo-Colo y la nula proyección por la bandas (veía a Romero llegar con la pelota hasta las inmediaciones del área, listo para abrir la cancha, y el lateral de turno pasaba cuando la jugaba ya terminaba); y la no menos nefasta falta de ambición del CDA, que si bien no pasó zozobras en lo defensivo hasta el minuto 20 del segundo tiempo, en ofensiva muy pocas veces aprovechó las regalías que le daba el rival.

    El cuadro Oro y Cielo recién vino a despertar con dos goles en contra y la salidas de Romo y Von Schwedler, llegando unas cuatro o cinco veces sobre el pórtico de Hurtado (inseguro por lo demás); el decente partido de Romero no fue suficiente. El ingreso de Marlon “voz grave (¿?)” Fernández le dio a Antofagasta algo de desahogo en esos difíciles momentos, aunque el mejor nivel lo mostraron elementos como Cabrera, Valenzuela y un tal Elizondo. Eso para detacar.

    LP: Cabrera; mención a los otros dos buenos elementos.
    PPR: Todo Everton, en especial Romo, Von Schwedler y Gutiérrez.
    ChT: El Bodrio del Viernes.
    AM: El Bodrio del Viernes (¿?).
    Gol CTM: El 1-0 de Elizondo.
    LTA: VIH.

  • Poco convincente el triunfo pero había que sumar o nos ibamos directo a la CTM.
    Estuvo bueno el partido para mi, pudieron haber fácil 4 goles más, una competencia de quien se perdía más goles xD. El gol tempranero vino bien para manejar el partido, tremendo contragolpe de 3 toques cuando Everton ya nos metía en nuestro arco (!), hubo mucha inseguridad atrás por ratos (sobretodo por la banda derecha de Sepúlveda) y Everton tuvo varias para aprovechar.

    El gol increíble que se perdió Elizondo sin arquero hacía presagiar lo de siempre, el empate, afortunadamente vino el 2-0, atajada espectacular de Dalsasso y el afortunado rebote.
    Hay cosas positivas como el buen partido de Cabrera y volver a tener el arco en cero, luego de un 5-0 es importante que empieze a volver la confianza atrás. Y hay cosas negativas como las pocas variantes arriba, si no la termina Elizondo no hay como hacer goles, el equipo que lo pueda marcar se asegura el cero en su arco.

    Al parecer esta campaña se basará totalmente en los partidos de local, 7 de 9 hasta ahora.

    LP: Elizondo, Cabrera, mención para el 10 ruletero.
    PPR: Sepúlveda, Vila y Gutierrez, un pasadizo su banda en el 2do tiempo.
    AM: El resultado, que el 5-0 haya servido para sacar a Canío, 2 semanas de tranquilidad.
    ChT: El poco público..
    GolCTM: el 2-0, ese gol que hace tiempo no llegaba