Continúa la pelea entre FIFA y PES 2014 con el lanzamiento de nuevos Trailers y novedades

46
386

24 de septiembre es la fecha en que estos dos clásicos juegos de fútbol se enfrentarán en la calle. FIFA 14 y PES 2014 ya están mostrando sus armas y nuevas funcionalidades, aunque es Electronic Arts con FIFA el que se adelantó a su competidor Konami al sacar una versión de su juego para las nuevas consolas, XBOX One y Playstation 4.

Como ya se ha hablado hace rato, las grandes novedades para los chilenos es que ambos juegos incluirán la Liga Chilena dentro de las competiciones oficiales (Gracias Doctor Jadue), y en el caso de PES, con relatos de la dupla Solabarrieta-Nazario. Este punto (la liga chilena) influirá bastante en la compra, siendo muy posible que los fanáticos se inclinen por tener los dos juegos.

Pasa todos los años y este no es la excepción. FIFA y PES se presentan con varios cambios, renovación en el motor de movimientos y todas esas chimuchinas, pero las verdaderas novedades, además de que salga nuestro querido torneo, es como se ve un juego de este tipo en la nueva generación de consolas.

Que bueno que el Chino Millar regresó a Chile.

Como ya dijimos, Konami prefirió concentrarse en una versión para las consolas ya existentes usando el motor gráfico de Metal Gear Solid V (que si va para XBOX One y PS4) y preparar durante el año que se viene, una versión óptima para Xbox One y PS4. Vamos a ver si su estrategia resulta, con un FIFA que les llevará ventajas en las nuevas plataformas.

¿Qué tenemos de PES 2014? A continuación algunas imágenes.

Trailer Gamescom 2013.

Nuevas características.

Gameplay del Superclásico de Sudamérica.

En el caso de EA Sports, ellos han concentrado sus esfuerzos en mostrar lo nuevo de FIFA para XBOX One y PS4. Para explicarlo, mejor leer la info oficial (donde le ponen todo el color del mundo) y los videos que han subido para la feria de videojuegos más grande de Europa, Gamescom 2013.

“Electronic Arts anuncia que FIFA 14 potenciará su realismo en Xbox One y PlayStation 4 con estadios dinámicos más vivos que nunca y futbolistas que se comportan, piensan y se mueven como los deportistas de la vida real. EA SPORTS IGNITE combina la tecnología de última generación con las mejores técnicas de renderizado, tiempo de ejecución de las físicas, animaciones, inteligencia, locomoción y sistemas online de EA en un potente y novedoso motor. FIFA 14 elevará la galardonada jugabilidad de la saga a nuevas cotas*.

Por primera vez, los fans sentirán la ambientación y la atmósfera de un estadio y experimentarán la fastuosidad de los mejores campos de fútbol del mundo. Los futbolistas responden y toman decisiones hasta cuatro veces más rápido que en la actual generación de consolas, permitiendo que cada futbolista tenga Instinto Profesional como la anticipación o la actuación por instinto. A partir de ahora, en FIFA 14 cada paso cuenta gracias a los Movimientos de Precisión que permite comenzar carreras desde cualquier paso o girar como los deportistas de la vida real de una manera natural. El físico y la destreza de los futbolistas se sentirán más reales que nunca gracias a la Técnica de Élite que los futbolistas reales expresan en cada partido”.

Trailer XBOX One / PS4.

Características del juego.

Trailer consolas Xbox / PS3 / PC / PSP.

Gameplay 1

Gameplay 2

Gareth Bale Trailer

FIFA 14 para Xbox One y PS4: El público en los estadios dejará de ser como el de la Selección Chilena (?).

  • dembdiego

    En el Pes estara la camiseta clasica del Colo <3

    • Peter Veneno… Como dijo Chopan, Si chopan 1, Chopan Todos ¿No?

      La raja esa wea. Igual pienso que el FIFA en este último tiempo es mas juego que el PES

    • Excelente el detalle…

  • Obviamente FIFA gana en esta pasada. El problema es que la wea te obliga a comprar o la XB1 o PES4. Espero que salga alguna en 3D’s XD.

  • Abed – “Movie Reference”

    que gran triunfo de las hinchadas(?) que ambos juegos ahora tomen en cuenta el agT_Tante en el estadio

    • Y que tomen en cuenta las que derrotan dictaduras….

    • el futbol y la gente son uno
      el que no quiera verlo asi nunca ha ido a la cancha

    • para mi una de las gracias de los packs con la liga chilena que hacen distintos grupos fanaticos, es precisamente el tema del ambiente, prefiero sacarle los relatos (que son repetitivos y medios fome) y dejar solo los gritos del público, los canticos… le da más onda.
      Hay que entender que el público es parte del espectaculo, no la principal, pero si una parte del mismo y si lo consideran dentro de un “emulador de la experiencia fútbol profesional” me parece bien.

  • Me gustó lo del sistema de pegada, siempre uno queda en mala posicion y salen titiritos falsos… El PES sigue siendo la misma wea

    Pd: Colo Colo viene con el cántico “Que se vayan todos”? para el realismo

    • Si, y la u viene con el jappenning.mp3

      • Platko

        La U clásica es sólo a partir del 2011 pah que los nuevosy varios más no se confundan (?) , si ganan todo con Cobresal(!) en difícil(!) pueden desbloquear hasta el 94 XD.

        • te gusta el weveo wn jaja

          • Platko

            Soy un partidario del #webeosano XD.

      • Un cántico de apoyo

      • dicen que tambien aparece el lienzo de los zungaboys

        • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

          En CC aparece el “Harold sinverguenza” (?)

      • Pipe

        Jappening theme(?).mp3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “ke ce vaigan todos.wma(?)” sipos wn XD

  • Min 1:06 del video del ambiente de estadio…Alexis LTA

    en todo caso se ve la raja el juego, yo era fanatico del fifa RTWC 98 hasta el fifa 2004, de ahi me cambié pal PES, del PES & hasta el actual (Y pq el pc no aguantaba el FIFA :snif:) en todo caso a mi percepción, en cuanto a motor gráfico, caras y esos detalles PES >>>>>>>>> FIFA
    Jugabilidad FIFA >>>>> PES (de lo que se ve en los videos, claro)

    • PES 6*

    • hoznet_00

      Eso sí, en el tema del motor, EA se pegó una patinada fea con el FIFA WC ’98, porque si jugabas en PC, bastaba que apretaras la tecla D desde donde fuera y el remate llegaba igual al arco, casi no había saques de meta por remates desviados a menos que por error apretaras D+A juntos xD

      Mismo caso para las barridas en ese juego y el FIFA ’99, todas las faltas cobradas en tu contra eran amarilla xD.

      Igual, en juegos de ese estilo soy más de FIFA que de PES, por un tema de jugabilidad amistosa con el usuario.

  • Ron Swanson

    FIFA viene con ligas chilena, argentina, colombiana, y brasileña.

    PES con liga chilena, argentina, Sudamericana y Libertadores. Como punto bajo (?), Solabarrieta y Niembro.

    Notable que se hayan fijado en el mercado latinoamericano, mal que mal por estos lados hartas copias de ambos juegos se venden. El día que metan la Copa Perú será el acabose.

    Igual yo me voy por el lado FIFA de la fuerza, PES con nuevo motor y todo sigue siendo igual de penca, aunque un poco menos (?). El problema no es el motor, sino los tipos que hacen el juego.

  • Cameltosis_UC

    PES sigue siendo lo mismo, mejoras en detalles visuales pero la jugabilidad la misma, aparte viene Sobalaprieta y Yañez, mas imbancable(?)
    Vamos por el FIFA este año nuevamente!

  • http://www.larojadeportes.cl/wp-content/uploads/2013/08/PES14.jpg

    Estas son las camisetas “históricas” que tendra el PES14

    • hoznet_00

      No está la de la UC campeón de la Interamericana ’94, mayor razón para ir por el FIFA entonces (?)

    • De nuevo se cagaron a la vocal
      No aparecio la camiseta del 89

    • JS #12 ACF, Pastor del Buen Vivir

      Perdon por lo odioso, pero q hace la u ahí entre SPFC, Racing, Boca? No son solo campeones de la libertadores?

      • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

        porque un LTA a RiBer siempre es bienvenido (?)

  • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

    Se vienen buenos ambos juegos, ahora como nunca vale la pena tener los dos.

    PD: Si su razón para no jugar PES que encuentra que la jugabilidad no ha cambiado nunca, mejor admita que nunca ha jugado realmente PES y todos felices.

    Yo no soy fan del FIFA, porque nunca han cambiado sus licencias (?)

    • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

      Hay un código para desbloquear al “Sheriff” ??…
      http://www.youtube.com/watch?v=GfObQEZiBDU

    • Ron Swanson

      Mi razón para no jugar PES es que hasta el PES 6 la saga iba en ascenso (para mi el 5 y el 6 siguen siendo de los mejores juegos de futbol de todos los tiempos) y de ahí en adelante se convirtió en una mierda. Y todavía no se acerca a lo que era PES 6 (o PES 2007 según la plataforma).

      Cada año es un “esta vez si” y al final resulta que cambian tres cosas puntuales pero la jugabilidad de base sigue siendo la misma. El nuevo motor no sirve de nada si no se revisa lo que Konami entiende por “fútbol”.

      Es demasiado extraño lo que pasó con PES 2008, el primer mojón post PES 6.

      • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

        estoy de acuerdo en casi todo.
        Excepto que discrepo un poco en el tema de la jugabilidad, este es el item con el que siempre Konami se paseó a EA. De hecho la jugabilidad del FIFA hoy en día es la que PES habría llegado si hubiera mantenido la del PES6 y solo le hubiera arreglado 2 o 3 cosas.

        Para mí, la jugabilidad si ha cambiado y esa es una de las principales caídas del PES desde 08 hasta 2010-2011.

        • Ron Swanson

          Exacto, Konami siempre fue dos pasos adelante de EA, pero llegaron al PES 6 y se fueron al carajo.

          Yo juego PES 6 hoy día (aún lo tengo) y si bien se nota el paso del tiempo, sigue pareciendo un fútbol “más fútbol” que los actuales PES.

          A EA Sports lo tomó casi cinco años en pulir el juego, desde el 2008 hacia adelante empezó el cambio. FIFA es actualmente la verdadera evolución de PES 6, aunque decir que solo hay 2 o 3 cosas de diferencia es quedarse corto. Los sistemas de FIFA son mucho más complejos, sin olvidar que hay una generación de por medio.

          Lo de PES es inexplicable. El 2008 Sea Bass dejó la cagada, y poco a poco fueron metiéndose más desarrolladores ingleses a corregir pero todavía no pasa nada. Al menos alguien reconoció este mismo año que durante los últimos años hicieron todo mal.

          PES necesita que hagan un PES desde cero, casi totalmente desde cero. Pero pa eso se necesitan varios años y un presupuesto que Konami no tiene.

    • Yo he jugado los dos, jugué FIFA hasta como el 2005, después me cambié a PES con el MLS, posteriormente PES 5-6 y esas huevadas.

      Más menos desde el 2009, el PES es la misma hueá!. No ha cambiado en nada, el 2012 es uno de los más ordinarios de los últimos años, guatearon también con el 2008.

      El 13 lo encontré piola, pero el FIFA se lo pasea, para mí FIFA desde el 2011 volvió a ser un agrado jugarlo, no me fijo mucho en gráficas y esas cosas, hay que comprender también a los que le calienta eso.

      Tampoco comparto el argumento que cuando uno habla algo del PES: Ahhh, es que nunca has jugado la hueá..”. De que chucha estamos hablando, para mi los hueones se están quedando pegados y más encima se los cagan con las licencias.

      Y bueno, los ataques hacia FIFA se centran en que los monos se mueven raro…Puta, a esos hueones les diría comprense unos lentes y vean como patinan los hueones en el PES, si es por patinar, en las dos hueas pasa eso.

      • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

        Jajaja en todo caso casi me mandé un “oldschool Valentus” al decir “…y el que diga eso significa que no entiende niuna weá” xD.

        A mi me da lata que los wns se ponen a opinar del PES siendo que yo cacho que juegan un par de partidos, se aburren y se van. Si es así diga “no me gustó el PES” y listo, pero de ahí a dárselas de sabiondos…

  • ederongo

    me quedo con PES por esta vez, aunque igual compraré fifa para tantear, lo que me mata del fifa son sus graficos, las caras de los personajes y se mueven raro.

  • Nic (Ileana Cabra es mi copiloto)

    ¿Qué chucha FIFA? Siempre he sido talibán de ellos, pero siento que los vídeos (en cuanto a gameplay) se ven igual a, onda, el FIFA 2006 que jugué en Gamecube. Creo que en esta pasada voy por PES.

  • Francisco V

    Que gratuito el comentario hacia el público de la selección jaja.

    La camiseta histórica de la U es puro moda marketing. De todas formas es el medio LTA a River y a Flamengo.

  • Pipe

    Si el fifa 14 corre en mi notebook sin fundirlo(?) lo compro cagado de la risa…

    • Pipe

      Por cierto, llevo años viendo weones reclamando para cada nuevo lanzamiento que el publico no es tan real, que son de cartón(?)…yo digo, para que mierda wn ??? Hay mil weas que se pueden mejorar en la jugabilidad y hay qliaos que se preocupan por eso…ojalá que con esto dejen de webiar…y espero que estaba vez se puedan sacar de la cancha a los wns lesionados cuando no te quedan cambios…

  • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

    uno de los mejores puntos de FIFA en relacion a PES, es que cuando vas perdiendo los comentarios csm de los relatores no te dan ganas de tirar la consola por la ventana…
    Si Martinoli ql lograba que le cambiara a los relatos a inglés, me imagino lo que pasará con Niembra y Class…….

  • Fifa es un simulador… por ende en el modo manager podrás jugar con Palestino y.

    Ganar el campeonato local y clasificar a la copa libertadores, ganar copa libertadores (mientras jugas la temporada siguiente del torneo nacional, luchando el bi), jugar el mundial de clubes y ademas en paralelo ser entrenador de una seleccion nacional que te ofrezca pega…

    en PES

    jugar el torneo X y ganarlo.

    • Sin contar que para un fanático del futbol ingles que este año anexan la Conference National (5ta division) y podras tomar un equipo de 5ta y llevarlo hasta la premier league, champions o la europa league…

  • hoznet_00

    http://www.youtube.com/watch?v=LDbzT_lL5HU

    Cosas como esta hicieron que me desilusionara temprano del PES para dedicarme al FM xD