Chile se bailó a Irak con Alexis Sánchez como figura (6-0)

412
559
Un entrenamiento tiene más emoción (?) - Foto © Carlos Parra / ANFP

La Selección Chilena vapuleó a su similar de Irak por 6 a 0, con gran actuación de Alexis Sánchez (2 goles y 2 asistencias) y el anuncio de que el 10 de septiembre nosotros seremos el “Irak” ante España en Ginebra (?).

Un sólo equipo en la cancha desde el primer minuto, Chile impuso su juego ante la débil selección de Irak y tradujo en goles esta superioridad. 10 minutos iniciales donde La Roja dominó y abrió el marcador con una golazo de Eugenio Mena de volea.

El ritmo del partido siempre fue controlado por Chile, Irak no tuvo poder de reacción y en nuestra selección comenzaron a aparecer las figuras, principalmente Alexis Sánchez, quién estuvo inspiradísimo en los 45 iniciales, aportando con 2 goles y 2 asistencias.

El 2 a 0 llegó en el minuto 21 y fue el primero de Sánchez. A los 28, nuevamente el jugador del Barcelona anotaría luego de un centro de Marcelo Díaz, otro de los buenos valores del primer tiempo.

En la recta final de la primera parte, Alexis se convertiría en habilitador y le cedió dos goles a Jean Beausejour, quién marcó a los 36 y 46 para cerrar la goleada 5 a 0 en un primer tiempo donde Irak no llegó ni una sola vez al arco de Claudio Bravo.

Como era de esperar, el segundo tiempo fue de menor ritmo (fome), se produjeron varios cambios y lo más interesante fue el anuncio en vivo, a través de CHV, de que el 10 de septiembre, Chile se enfrentará a España en Ginebra. La noticia fue confirmada por el Doctor Sergio Jadue Jadue para todo el país.

El partido parecía cerrarse con el 5 a 0 pero en el minuto 80, una buena jugada de Bryan Rabello, fue aprovechada por Ángelo Henríquez en área chica para la sexta anotación del encuentro, el gol Sub-20 de la jornada.

6 a 0 fue el resultado final, no pasó mucho en los 10 minutos finales y los chilenos se fueron conformes con la pega realizada ante un discreto rival. Por muy malo que sea el equipo contrario, hay que demostrarlo con goles y eso fue lo que hizo el equipo de Sampaoli ante una multitud de chilenos que se llevaron un excelente recuerdo para sus casas en Copenhague.

Chile sigue mejorando en su funcionamiento colectivo y es de esperar, que los rendimientos individuales acompañen en las Eliminatorias, donde un triunfo sobre Venezuela, nos dejará con los pasajes casi asegurados al mundial de Brasil.

CT Awards

LP: Alexis Sánchez.
PPR: Irak.
ChT: Irak.
AM: El anuncio del amistoso contra España el 10 de septiembre.
LTA: —
Gol CTM: La volea de Eugenio Mena.