Copa Chile 2013/14 – Fase de Grupos – Resumen fecha IV

20
243

La fase de grupos de la copa entró en su recta final, ya que solo faltan dos jornadas para el término de esta etapa que consta de un total de seis fechas.

Contrario a lo que regularmente pasa en estos grupos coperos, ya hay varios equipos clasificados a la siguiente fase. Entre lo más destacado se encuentran los clubes de Primera División como la Universidad Católica (G4), Palestino (G4), Cobreloa (G8) y el envalentonado Everton (G6), que ganó los dos clásicos y ahora se cree el cachero de las pampas (?) de la V Región.

Lo hecho por clubes del ascenso como Unión San Felipe (G5), que ahora triangula triunfos y no solo jugadores; y lo hecho por el sorprendente Deportes Temuco (G1) es digno de destacar, ya que sin ser favoritos lograron vencer a todos sus rivales con propiedad.

En la vereda opuesta se encuentran clubes como Universidad de Chile y Unión Española; los campeones de copa y liga vigentes, que han sido un total desastre en estas cuatro primeras fechas, a tal punto que los hispanos ya están eliminados y los azules solo sobreviven gracias al respirador mecánico. La quinta fecha será la definitiva para dilucidar el futuro de los de MAF y otros clubes.

GRUPO 1

Sills y Magalhaes son malos bailarines...

El grupo con más morbo es el del campeón vigente, que ya no tiene margen de error (y ni eso); al punto de necesitar resultados fuera de su alcance y en honor a la verdad, bastante improbables. En este grupo el que manda es Deportes Temuco, que con 10 puntos ya está clasificado y no solo eso, sino que además se ha dado el lujo de mantener un invicto que ya está ilusionando a sus hinchas con lo que será el rendimiento de este equipo en la Primera B.

Los albiverdes ya le ganaron a la U en Santiago, empataron con Concepción en el Becker y se violaron a Ñublense en ambos partidos (en el último – válido por esta Fecha 4 – golearon 4-1 a los de Chillán, con goles de Patricio Salas, Francisco Flores, Joaquín Figueroa y Oscar Ortega). Estos resultados le brindan a los del “ñielol” la siempre atractiva opción de ser juez en el futuro de un club complicado como los azules, que solo tienen un punto y deberán definir todo en el Becker.

La Universidad de Chile tuvo la chance de depender de si misma, pero Deportes Concepción botó al piso esa posibilidad tras rescatar un empate en el Santa Laura. La fallas defensivas siguen tormentando al equipo de MAF, y por causa de ello ya se vio en desventaja tras un gol de Felipe Peñaloza a los 11′. Concepción no supo aguantar la ventaja y Ramón Fernández reventó el arco a los 26′. El desastre llegó a los 52′ tras un verdadero golazo de Carlos Salom, que a partir de un balón que parecía inofensivo se saca una volea espectacular (muy parecida al gol que le hizo a la U en Collao en la primera fecha). De ahí en adelante la U fue más ímpetu que fútbol y eso le valio el empate final de Juan Rodrigo Rojas a los 82′.

Con buenas palabras (?), la U está hasta el cogote. Deberá ganar los dos partidos que restan (a Temuco en el sur y a Ñublense en Santiago), esperar que Ñublense derrote a Concepción en Chillán y Temuco haga lo propio con los lilas en Collao. Eliminación inminente, a menos que ocurra un milagro.

QUINTA FECHA
21/07 | 12:00 Hrs | Estadio: Bicentenario Germán Becker | Deportes Temuco vs Universidad de Chile | Transmite: CDF Premium
21/07 | 15:30 Hrs | Estadio: Nelson Oyarzún | Ñublense vs Deportes Concepción

GRUPO 2

"Hablen de mi ahora, hijos de puta" (?)

Nada nuevo en el Grupo 2, que sigue con Huachipato y la U.de Concepción como sólidos líderes, y no parece querer cambiar con ello. Lota y Naval siguen dando jugo, y están necesitados de triunfos para no morir anticipadamente.

En el CAP, Huachipato solo empató con Lota Schwager como local. No hubo goles, ni emoción, ni nada (?). En realidad, fue un partido “lotístico” con todas sus letras. Los de la lamparita suman 3 unidades, y están a un triunfo de alcanzar a Huachipato (6 pts), sin embargo todo indica que esta era LA oportunidad para lograrlo.

Mejor estuvo el partido entre el lider U.de Concepción (8 pts) y el horrible Naval, que ahora perdió por un coqueto 3-0 en Collao. La figura fue Sixto Peralta (!) que se mandó un doblete. Para completar el bordeo, Cristián Magaña (!) se despachó un golazo de media distancia a los 51 minutos.

QUINTA FECHA
20/07 | 15:30 Hrs | Estadio: Collao | Universidad de Concepción vs Lota Schwager
21/07 | 15:30 Hrs | Estadio: Collao | Naval de Talcahuano vs Huachipato

GRUPO 3

"¿Ven como me trago el guante?, así me como los goles"

Otro grupo interesante es el tres, ya que nada está definido (quizás la clasificación de O’Higgins, que por su nivel de juego está robando y debería asegurar sin problemas). Sin embargo, la lucha por el segundo lugar está que arde (?), ya que Audax Italiano, Curicó Unido y Magallanes tienen opciones de adueñarse con él.

En esta fecha, Audax logró devolver el golpe sufrido en La Florida ante O’Higgins (donde los rancaguinos golearon sin piedad por 0-4). La Vitroneta de Ghiso viajó a Curicó para vencer a los celestes por la cuenta mínima, gracias al tanto del ex-Linares Diego Vallejos, que con ayuda de Garcés (más bien, un cagazo), sentenció la victoria a favor de los floridanos.

En el otro partido, Magallanes solo empató con Curicó en el Bueras de Maipú. El primer tanto llegó apenas se dio inicio al complemento por parte de Joe Abrigo a los 46′. El magallánico recibe un pase magistral entre lineas, y con un picotón sutil deja sin opción al golero curicano. El empate llegó solo cinco minutos después, por parte de Franco Bechtholdt, que tras un gran centro desde la mitad de la cancha, define con clase.

La siguiente fecha podrian definir quien luchará por el cupo, ya que Magallanes recibe al Audax en Maipú, mientras que O’Higgins querrá sellar su clasificación ante Curicó juegan en la Granja.

QUINTA FECHA
20/07 | 17:00 Hrs | Estadio: Bicentenario La Granja | O’Higgins vs Curicó Unido
21/07 | 12:00 Hrs | Estadio: Santiago Bueras |  Magallanes vs Audax Italiano

GRUPO 4

Uruguayeando

El grupo de la polémica fue también el grupo de la sentencia, ya que a falta de dos fechas para el final, ya se encuentra cerrado. Universidad Católica y Palestino aseguraron su clasificación de forma matemática debido al asco que Unión Española y Barnechea dieron en estos primeros 4 partidos. El pugilato entre ambos planteles, que se demuestran un odio increible, las burlas del “pacifista” (?) Sierra, y los coletazos disciplinarios de los involucrados, solo le dieron un condimento extra a un grupo que ya no tendrá razón de ser más que el cumplir con las fechas.

Para este grupo, la cuarta fecha comenzó en el Santiago Bueras con el duelo entre Barnechea y Palestino a las 11:00 hrs, de un Miércoles. Si, aunque suene increible la ANFP programó esta mierda jornada en ese impresentable horario, logrando un record guiness (?) en poca asistencia (unas 100 personas, cuando inició el partido habían cero). Palestino comenzó perdiendo tras el gol de Luis Acuña a los 37′. Pero los barnechelsianos no contaban con RG22, que logró el empate y allanó el camino hacia la remontada, que fue materializada por Sergio López a los 62 minutos. Grosso registro del “ave del gol”, que ya lleva tres dianas en su registro personal, y comienza a tapar bocas.

El plato de fondo se jugó en Santa Laura. La UC solo debía no perder para asegurar el paso suyo (y el de Palestino) a los Octavos de Final, ante la Unión Española de Sierra. Los “hispanos” – que parece que están mendigando clásico – nuevamente protagonizaron un duelo caliente ante los de San Carlos, que ratificaron su dermis sensible ante cualquier fogoneo ligado a su histórico karma de ser segundones. Cada burla, cada gesto, es como si les metieran un ají mexicano en el orto, y eso se notó en el partido entre estos clubes en San Carlos (donde Mirosevic y Rubio casi se van a las manos) y en este partido en donde Alvarez, Scotti, Ampuero y Mier formaron un cuadrado del terror, que tendrá serios castigos para estos jugadores. ¿El problema?, los castigos corren solo para Copa Chile y no para cualquier partido, por lo que no será tan grave, en estricto rigor.

PD: De cara a la quinta fecha, Católica solicitó retrasar su partido ya que jugará un amistoso ante el Sevilla de España. Como el grupo está cerrado, no hubo inconvenientes en aceptarles la solicitud.

EL RESUMEN QUE VALE (?)

En lo que respecta al fútbol, la UC se puso en ventaja con un gol de ‘Ribery’ Muñoz. El cruzado aprovechó el horror de Diego Sánchez que no supo despejar un comprometido balón que le lanzó Mario Larenas. El empate fue un verdadero golazo de Villagra, que agarra de lleno un balón en la entrada del área grande y le pega con el alma, haciendo esteril cualquier resistencia (que no es mucha eh) de Fabián Cerda. El 2-1 transitorio a favor de los cruzados fue obra de Marko Biskupovic, que anticipó a sus marcadores tras un centro desde el sector derecho. El empate llegó casi al final, gracias a un penal ejecutado por Gustavo Canales.

QUINTA FECHA
20/07 | 18:30 Hrs | Estadio: Santa Laura SEK | Unión Española vs Barnechea
14/08 | 19:30 Hrs | Estadio: San Carlos | Universidad Católica vs Palestino | Transmite: CDF Premium

GRUPO 5

... sin comentarios ...

El grupo cinco es otro de los que comienza a cerrarse, faltando por definir solo al segundo clasificado, que saldrá entre Colo-Colo (9 pts) y Santiago Morning (3 pts). El lider Unión San Felipe aseguró su paso tras vencer a los bohemios por 3-1 en el Santiago Bueras (el estadio de todos), jugando un gran segundo tiempo. Los de la “V negra” jamás pudieron imponerse en el juego, y San Felipe los mató de entrada. Con este resultado, Morning deberá ganar sus dos partidos y esperar que Colo-Colo no sume un punto más. Una quimera futbolística.

En el otro encuentro, Colo-Colo dio cuenta de Rangers, que quedó eliminado. El partido fue derechamente malo y solo se rescata el alza defensiva de los colocolinos, que ya llevan tres fechas sin recibir goles. Los goles de los albos fueron obra de Luis Pavez a los 65 minutos y Gonzalo Fierro a los 87′, tras un remate notable desde media distancia.Ahora, Colo-Colo enfrentará a Sna Felipe en el valle del aconcagua, con la misión de sellar su paso a Octavos de Final.

Los rangerinos en tanto, aprovecharán las dos fechas que restan para cumplir un rol social, y recolectar alimentos a modo de entrada. Si no no irá nadie.

QUINTA FECHA
21/07 | 15:30 Hrs | Estadio: Fiscal de Talca | Rangers de Talca vs Santiago Morning
21/07 | 15:30 Hrs | Estadio: Municipal de San Felipe | Unión San Felipe vs Colo Colo | Transmite: CDF Premium

GRUPO 6

La Caleraneta, destilando profesionalismo desde tiempos inmemorables

Everton sigue en racha y ya  acomula 12 puntos en 4 partidos, una locura. El elenco “oro y cielo” acomula ya tres victorias al hilo ante su tradicional rival, Santiago Wanderers, y cada vez se acrecientan más los números que le duelen al hincha caturro.

Por ejemplo, en duelos válidos por copa, los verdes no derrotan a los evertonianos desde la Copa Chile Green Cross de 1961 (!), instancia en que los wanderinos ganaron a los viñamarinos en semifinales (y donde finalmente se alzarían con el trofeo). Por duelos de cualquier índole, Wanderers registra una nefasta seguidilla de derrotas en el Lucio Fariña de Quillota (por causa de la reconstrucción de ambos estadios), en donde Everton ha marcado siete goles y ellos solo uno. Desastroso.

El clásico válido por la cuarta fecha fue para Eveton, nuevamente. Los ruleteros vencieron en un partido marcado por los inicidentes en las tribunas, el termeo a full por parte de los wanderinos que registraron jugadores expulsados, y el bordeo brutal de los de Viña, que ya no saben que inventar para seguir metiéndole el dedo en la llaga al decaido orgullo porteño. Los goles fueron obra de Juan Carlos Lezcano a los 48 minutos y la sentencia por parte de Diego Barrios a los 79′.

En el otro encuentro – también clásico – San Luis al fin derrotó a Unión La Calera, tras varios intentos frustados y fogoneo inutil. Los quillotanos lograron el triunfo gracias al solitario gol de Matías Campos López a los 10 minutos de juego, y con ello le arrebataron el puesto de clasificación a Wanderers. Ahora San Luis buscará asegurar su paso ante los evertonianos, que seguramente jugarán con algunos suplentes. Por otro lado, Wanderers deberá jugarse la vida ante los caleranos.

QUINTA FECHA
20/07 | 18:30 Hrs | Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | San Luis de Quillota vs Everton
21/07 | 15:30 Hrs | Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Unión La Calera vs Santiago Wanderers

GRUPO 7

100

El grupo “de la nada” volvió a serlo, ya que Cobresal sigue como lider tras vencer a Deportes La Serena en el Cobre. Sin embargo, la novedad de esta fecha fue el regreso de Coquimbo Unido al estadio de La Pampilla, aquel en donde para variar, perdió un ascenso ante Iquique el año 2008. El estadio del populoso sector, famoso por sus carretes eternos, es un potrero de dimensiones poco habituales, y con tribunas muy cercanas a la cancha, lo que lo transforma en una pequeña caldera.

Los aurinegros le sacaron provecho a su localía y terminaron goleando a los copiapinos por 3-0. Recordemos que dicho partido corresponde a la fecha 3, pero se jugó en la jornada de la cuarta fecha. El dato es una bosta y no sirve para nada, pero hay que rellenar con algo este grupo horrible (?).

Los goles del elenco pirata fueron obra de Mario Pierani en dos ocasiones (29′ y 70′) y de Oscar Salinas a los 46 minutos. En el otro partido, Alvaro Navarro a los 4′ y Mariano Torres a los 9′ dejaron en ventaja a Cobresal, que sufrió algo con el descuento del capitán Mauricio Salazar a los 78 minutos. Este fue el gol número 100 del “ingeniero” vistiendo la casaca granate, convirtiéndose en una leyenda de los serenenses.

En las próximas dos fechas, Cobresal recibe a Coquimbo ida y vuelta, presentándose como una oportunidad de oro para Deportes La Serena que si gana sus dos partidos ante Copiapó, de seguro desplazará a uno de los dos actuales líderes del grupo.

QUINTA FECHA
20/07 | 17:30 Hrs | Estadio: Vallenar | Deportes La Serena vs Deportes Copiapó
21/07 | 15:30 Hrs | Estadio: El Cobre | Cobresal vs Coquimbo Unido

GRUPO 8

Arica volverá

El que parecía ser un grupo cerrado a favor de Cobreloa y Deportes Iquique (7 pts), terminó complicándose para estos últimos tras perder en el Tierra de Campeones ante los naranjas. El triunfo de Deportes Antofagasta (4 pts) ante San Marcos de Arica en el Regional Calvo y Bascuñán, les ha dado una última oportunidad, que consta de vencer a los iquiqueños en las últimas dos fechas. Cobreloa en tanto, ya disfruta de su clasificación, mientras que Arica ya está eliminado como debe ser (?).

El único tanto de los “zorros del desierto” en Iquique fue obra de Cristián Gaitán a los 64 minutos. El CDA, que también ganó por la mínima, celebró con tanto de Javier Elizondo (quien más), a los 65 minutos.

La próxima fecha será clave para las aspiraciones pumas en el grupo, ya que definen todo ante Iquique en el Tierra de Campeones. De salir victoriosos de ese dificil encuentro, tendrán la localía a su favor en la última fecha. El ex técnico de la Selección, Profesor Jaime Vera no está para hueás e intentará abrochar el paso a Octavos de Final en su cancha, con su gente; rememorando sus grandes jornadas al mando de la Roja. El fútbol lo necesita Profesor Pollo.

QUINTA FECHA
20/07 | 22:00 Hrs | Estadio: Tierra de Campeones | Club Deportes Iquique vs Club Deportes Antofagasta
21/07 | 12:00 Hrs | Estadio: Carlos Dittborn | San Marcos de Arica vs Cobreloa

GOLES FECHA 4

Fuente | CDF

  • Ojalá que gane hoy el granate.

  • hoznet_00

    Antes que alguien pregunte por qué Cobreloa está clasificado si CDA está a 6 puntos con 6 por jugar, es porque CDI y juega contra ellos. Estonces, por matemática, el resultado que sea les ayuda a terminar al menos 2º por dif de gol (Bueh salvo que SMA les meta un 5-0 o algo así).

  • basstialbo #CHEPERECHECHECHE #La Gordi le dará suerte al Popxlar (?)

    El error aweonao de Diego Sanchez por dioh
    Y las manos de mantequilla de Giovini

  • Al menos aún podemos clasificar… Si ganamos a Magallanes quedamos muy cerca.

  • Gal Granate contra Copiatroll

  • CX

  • Estamos afuera ya, con el 0-3 jugando de local se perdió la clasificación.
    El año pasado apenas le ganamos 3-2 al equipo C de Iquique, menos vamos a sacar los 3 puntos ahora.

    En este grupo se dio la lógica nomás, Cobreloa e Iquique están sin duda un escalón arriba del CDA y Arica, en varios aspectos.

  • GoTo

    Copita de mierda…

    (?)

  • Con todo el Rengo en esta Copa Chile, otro gol de tiro libre para el 1-0.

  • hoznet_00

    Iquique metiendo los pies en Octavos, ganando 2-0 de momento.

    Huachipato tiene que ganar, de los contrario, hasta Lota llegaría con posibilidades a la fecha final 😯

  • gol del rengo diaz!!!! 3-0

    #sefinish

  • Iespién

    Profesor Jaime Vera (!)

  • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

    Weón hace 1 mes vi fotos de la cancha del municipal y francamente, aunque parezca imposible, ESTÁ PEOR QUE NUNCA por el entuerto que hay entre el municipio y la $.A

    Otra vez a pasar verguenza para todo el país por culpa de los politrucos y los dirigente$ CTM.

    Y la intendencia como chucha permite un partido de “alta convocatoria” en una cancha en esas condiciones!! ¡¡¡quiere alguen pensar en los niños!!!

    PD: si es que ahora después de un mes la cancha está apta y yo no lo sabía, no me pesquen XD

  • reefer

    aaaah bueeeeeno el arquero del ñublenchester es un muñeco para qe te traje(?)

  • Luego de 6 partidos hay un claro retroceso con respecto a como se terminó jugando el torneo anterior. No hay gol y no hay reacción, el equipo se fue a la chucha con el 2-0 comenzando el 2do tiempo y Elizondo está apagado.

    En fin, otra Copa Chile a la basura, ahora a aspirar a los 20 puntos este semestre, menos mal que no hay liguilla de promoción esta temporada.

  • hoznet_00

    9 Listos

    Temuco
    UC
    Palestino
    O’Higgins
    Cobreloa
    HIquique
    Everton
    UdeC
    San Felipe

    Mañana hay 5 posibles

    Conce (Ganando)
    Huachipato (Ganando)
    Coquimbo/Cobresal (El que gana pasa directo o empatando pasa Cobresal, y Coquimbo tiene mucha ventaja de DGol con las papayas)
    San Luis (Tiene que ganar Calera, oh, la ironía 😆 )
    Colo Colo (Empatando están listos)

    Y sí o sí hay 2 que se definen en la última fecha

    El que eventualmente pierda entre CQU/Cobresal, o definir entre CQU/Serena si empatan mineros y piratas

    Y el cupo que pelean Audax contra Curicó.

    Igual ha sido interesante esta versión de Copa Chile, no teniendo la competencia del torneo regular para opacarla 🙂

  • los octavos de final son por sorteo o nos toca con cobreloa??

  • Nacionalicen al Rengo weonoooooooo

  • El_sur_es_desde_la-IX

    GRANDE TEMUCO