El clásico 99 fue para Coquimbo

36
621

Coquimbo Unido dio cuenta de Deportes La Serena en la apertura del certamen copero de este 2013/14, quedándose con el clásico y desnudando las abismales diferencias entre un equipo que lleva una temporada de trabajo versus otro que estrenó técnico. La revancha tendrá corta espera, ya que está fijada para este Viernes; válida por la segunda fecha de la fase de grupos.

Copa de Chile 2013/14 – Fase de Grupos – Grupo 7 – Fecha 1

Club Deportes La Serena 0-2 Coquimbo Unido
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso – 20:00 Hrs
Goles: 10′ Oscar SALINAS, 27′ Juan Pablo MIÑO (COQ)

PARTIDO

El clásico 99 entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido dejó un sabor amargo en las huestes granates, que vieron como su club (que hizo de local en Coquimbo, muy a la usansa de Santiago Morning en San Carlos cuando enfrentó a la UC el año pasado) se vio sobrepasado por un club con mucho más rodaje que ellos. Los serenenses vieron como la máxima del fútbol que dicta que “técnico que debuta gana” no se cumplió, ya que Sergio Carmona y su plantel en evidente proceso de armado, no vieron una en la cancha.

En total contraste, Coquimbo demostró que mantener varios de los nombres que dieron lucha el semestre pasado por el ascenso (Pierani, Miño), mas la incorporación de nombres de primera como Cristián Jelves (proveniente de Audax) dan cuenta de un club que va en busqueda de logros mayores. Considerando la gran cantidad de años que los aurinegros han vendido humo con que subirán, es lo mínimo que se les pide; más aun ante un cuadro papayero que estuvo a nada de pelear por no irse a Tercera, y además ha mostrado graves problemas de adaptación a la división.

El partido fue malo. La gente respondió a medias (Serena era el “local”, no tenía porqué llenarse si se jugó en otra ciudad, todo por causa de la remodelación de La Portada) y tampoco se vio el juego brusco que uno espera de estos partidos. Contra todo pronóstico, el primer tiempo fue bien jugado, aunque los goles de Coquimbo pasaron por desaplicaciones terribles por parte de la Serena. El único consuelo para ellos, es que fue el primer partido de este nuevo proceso liderado por Carmona.

El primer tanto fue obra y gracia de Oscar Salinas, que se comió la banda izquierda, para terminar enganchando a su marcador y colocarla a un punto imposible para Bernardo Contreras. Golazo que desmoronó a La Serena, que tuvo que aguantarse las cargadas de la barra coquimbana.

El segundo tanto fue un bordeo épico por parte del aurinegro. Un despeje desesperado por parte de la zaga, terminó con Bernardo Conteras muy adelantado, y con ningún jugador cubriéndole las espaldas al golero que de un momento a otro se vio sorprendido por Juan pablo Miño, que sin asco, le pegó desde la mitad de la cancha haciendo esteril cualquier esfuerzo serenense, mutilados por las desaplicaciones tácticas. Fue de esos típicos goles de pretemporada, que para desgracia de La Serena, se dieron en un partido oficial. LTA.

El resto del partido ciertamente estuvo de más. Sin embargo es necesario aclarar que Coquimbo pudo extender la diferencia. Ojo al dato.

Charla Técnica Awards

LP: Oscar Salinas (COQ)
PPR: Bernardo Contreras (CDLS)
ChT: Faltó termeo
AM: El LTA imperial del segundo gol
Gol CTM: Juan pablo Miño (0-2)
LTA: La Serena que sigue para la paipa (?) de los piratas

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Roberto Tobar

Deportes La Serena (0): Bernardo Contreras; Byron Guajardo, Christian Basaure, Cristian Olguin; Mario Pardo, Juan Vivanco, Sergio Vargas (Patricio Rubina 46′), Giovanni Campusano, Cristóbal Marin (Enrique Carvajal 65′) Mauricio Salazar, Gary Tello. DT Sergio Carmona.

Coquimbo Unido (2): Richard Leyton; Patricio Peralta, Luis Fuentes (Chistian Jelves 57′), Enzo Guerrero, José Martínez; José Galván, Luis Aguirre, Juan Pablo Miño (Maximiliano Pizarro 46′), Sergio Nuñez, Mario Pierani (Francisco Cortés 64′) , Oscar Salinas. DT: Luis Musrri.

Goles: 0-1, 10′ Óscar Salinas; 0-2, 27′ Juan Pablo Miño.

  • chuncoco

    Estaba ávido de fútbol chileno. Ojalá este partido cumpla con las expectativas y haya carros de supermercado para todos. Me la juego por un empate a 3 expulsados.

  • empate con mínimo 2 rojas

  • NiKo_FuNk

    si no hay tangana no es serio…

  • Quirimoh ver sangreeee!
    Ya no es el mismo morbo, gracias #EstadioSeguro (?)

  • ComandanteBarti

    que manden a este wn junto con Piscola a Iqq

    • ComandanteBarti

      chucha me equivoque de tema xD

  • Pipe

    Espero patadas del cuello hacia arriba como mínimo en cada entrada…el resultado es poco relevante(?)…

  • Pipe

    30 segundos y ya hay un codazo pos wn jajajja

    • NiKo_FuNk

      la cagó… besheza… xD

  • NiKo_FuNk

    ojalá le vaya bien al profe sergio carmona, lo conozco de pendejo, muy buena persona y siempre entregando todo por su club, ejemplo de hincha y trabajador de región.

  • NiKo_FuNk

    golazo de coquimbo.

  • chuncoco

    Qué buen partido hasta ahora.

  • pongo el partido, y pepa… la Cerena con todo (?)

  • chuncoco

    GO-LA-ZO.

  • NiKo_FuNk

    manza pepa wn… taba puro weando el arquero sosi.

  • chuncoco

    Qué increíble lo de Serena, animador de la parte alta hace unos años y hoy en esto. Es muy similar a Coquimbo, que pasó de finalista a su eterna situación de hoy. Por otro lado, el cuadro pirata le está entrando por la banda izquierda muy fácilmente al papayero, lo dobla sin mucho esfuerzo.

  • Queno ( no aporto hasta que haya versión móvil de CT (?)(?)(?) )

    Tapen con diarios a La Serena wn oh

  • Pensar que uno de los partidos claves que tuvo La Serena para salvarse el campeonato pasado fue el que le ganó a Coquimbo en el Sánchez Rumoroso. Todos pronosticaban goleada y fue flor de LTA xD

  • NiKo_FuNk

    amague de tangana.

  • panxoalbo

    Las primeras manifestaciones de cariño en el clásico de la amistad xD

  • chuncoco

    No me había fijado: lateral de La Serena = gol de Coquimbo.

  • chuncoco

    Cero, pero cero reacción La Serena.

  • hastalpico Cerenita wn

  • blosky

    no se ve por donde acabe pronto el sufrimiento papaya.

  • Iespién

    Uta la Cerena 🙁

  • chuncoco

    Se hace hasta incomentable este partido. Por último su chuleta o su carro, pero nada.

  • chuncoco

    Va a tener tarea Iespién (o quien sea) para hacer un análisis sin lugares comunes. Sólo decir que Coquimbo se comió las bandas sin desgastarse y que no puede ser, bajo ningún aspecto, que dos laterales ofensivos terminen en goles del rival.

    LP: Salinas, Miño.
    PPR: Toda La Serena, toda.
    ChT: El horrible juego papayero; poco público para un Clásico.
    AM y Gol CTM: El 2-0 de Miño.
    LTA: El “local”.

  • granate

    Uta no hay mucho que comentar, lamentablemente era esperable esto, encuentro rídiculo el hecho de jugar tu 1º partido de toda la temporada por un torneo oficial, pero las cosas ya se hicieron y simplemente no jugamos a nada.

    Se que sera un torneo complicado, y habra que echar mano a la casa, por eso si van a reforzar algo que lo hagan bien y que sea en defensa, Bayron Guajardo no puede ser titular, es limitadisimo, de mitad para arriba siento que nos la podemos arreglar con lo que hay y ojala se le den mas oportunidades a Carvajal en vez de Tello.

    Sera otro torneo complicado con harto sufrimiento, pero confio en el profe Carmona, y le sacara rendimiento a este equipo lleno de juveniles

  • Hasta el Pic* wn 🙁 … puta no quiero decir esto, pero fui al estadio sin convicción de que ganábamos, fui por la costumbre de ir a la caleta o al estadio solamente, pero bueee… se ve que este año será Salazar + 10 y eso no alcanza para nada, la revancha es este viernes y hay mucho, pero mucho por mejorar.

    PPR: La defensa de La Serena.
    AM: nada
    GOL CTM: el segundo.

  • Por la xxxa!

  • Pipe

    No pude ver el segundo tiempo, que onda wn…tan cagado está la Serena ??? Parecia Coquimbo el local wn…buenos los 2 goles, pero totalmente evitables, mal la marca en el primero y en el segundo el arquero no la puede tirar para el centro, tiene que tirarla a la mierda, fuera de la cancha…acaso no vio a Bravo en el mundial ???…por lo visto no hubo tangana, así que no me perdí de mucho en el segundo tiempo(?)

    • NiKo_FuNk

      El segundo tiempo la serena controló el balón pero no tenía herramientas para dañar a coquimbo, que se dio el lujo de sacar a pierani, miño sus 2 jugadores mas peligrosos.

      Además saco a lucho fuentes que tenia pa la paipa al wn de la serena.

      Harto que trabajar tienen, no pueden depender solo de salazar, ahi cuando entró el pato rubina la movieron un poco mas pero tienen mucho wn limitado adelante.

      tiene trabajo duro el tío sergio.

  • Aurinegro

    sin animo fogonear, con este equipo serena tiene bien poco q hacer, la defensa malisima, mal posicionados siempre, Coquimbo jugo sin ninguno de los creadores habituales, de hecho el mediocampo de Coquimbo eran puros contenciones.

    Lucho Fuentes dio una clase de como ablandar a un delantero xD. se ve buen material para armar un buen equipo q por fin este año nos lleve a primera.

    ahora a ganar el viernes el Clásico nº100!