Coquimbo Unido dio cuenta de Deportes La Serena en la apertura del certamen copero de este 2013/14, quedándose con el clásico y desnudando las abismales diferencias entre un equipo que lleva una temporada de trabajo versus otro que estrenó técnico. La revancha tendrá corta espera, ya que está fijada para este Viernes; válida por la segunda fecha de la fase de grupos.
Copa de Chile 2013/14 – Fase de Grupos – Grupo 7 – Fecha 1
Club Deportes La Serena 0-2 Coquimbo Unido
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso – 20:00 Hrs
Goles: 10′ Oscar SALINAS, 27′ Juan Pablo MIÑO (COQ)
PARTIDO
El clásico 99 entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido dejó un sabor amargo en las huestes granates, que vieron como su club (que hizo de local en Coquimbo, muy a la usansa de Santiago Morning en San Carlos cuando enfrentó a la UC el año pasado) se vio sobrepasado por un club con mucho más rodaje que ellos. Los serenenses vieron como la máxima del fútbol que dicta que “técnico que debuta gana” no se cumplió, ya que Sergio Carmona y su plantel en evidente proceso de armado, no vieron una en la cancha.
En total contraste, Coquimbo demostró que mantener varios de los nombres que dieron lucha el semestre pasado por el ascenso (Pierani, Miño), mas la incorporación de nombres de primera como Cristián Jelves (proveniente de Audax) dan cuenta de un club que va en busqueda de logros mayores. Considerando la gran cantidad de años que los aurinegros han vendido humo con que subirán, es lo mínimo que se les pide; más aun ante un cuadro papayero que estuvo a nada de pelear por no irse a Tercera, y además ha mostrado graves problemas de adaptación a la división.
El partido fue malo. La gente respondió a medias (Serena era el “local”, no tenía porqué llenarse si se jugó en otra ciudad, todo por causa de la remodelación de La Portada) y tampoco se vio el juego brusco que uno espera de estos partidos. Contra todo pronóstico, el primer tiempo fue bien jugado, aunque los goles de Coquimbo pasaron por desaplicaciones terribles por parte de la Serena. El único consuelo para ellos, es que fue el primer partido de este nuevo proceso liderado por Carmona.
El primer tanto fue obra y gracia de Oscar Salinas, que se comió la banda izquierda, para terminar enganchando a su marcador y colocarla a un punto imposible para Bernardo Contreras. Golazo que desmoronó a La Serena, que tuvo que aguantarse las cargadas de la barra coquimbana.
El segundo tanto fue un bordeo épico por parte del aurinegro. Un despeje desesperado por parte de la zaga, terminó con Bernardo Conteras muy adelantado, y con ningún jugador cubriéndole las espaldas al golero que de un momento a otro se vio sorprendido por Juan pablo Miño, que sin asco, le pegó desde la mitad de la cancha haciendo esteril cualquier esfuerzo serenense, mutilados por las desaplicaciones tácticas. Fue de esos típicos goles de pretemporada, que para desgracia de La Serena, se dieron en un partido oficial. LTA.
El resto del partido ciertamente estuvo de más. Sin embargo es necesario aclarar que Coquimbo pudo extender la diferencia. Ojo al dato.
Charla Técnica Awards
LP: Oscar Salinas (COQ)
PPR: Bernardo Contreras (CDLS)
ChT: Faltó termeo
AM: El LTA imperial del segundo gol
Gol CTM: Juan pablo Miño (0-2)
LTA: La Serena que sigue para la paipa (?) de los piratas
FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Roberto TobarDeportes La Serena (0): Bernardo Contreras; Byron Guajardo, Christian Basaure, Cristian Olguin; Mario Pardo, Juan Vivanco, Sergio Vargas (Patricio Rubina 46′), Giovanni Campusano, Cristóbal Marin (Enrique Carvajal 65′) Mauricio Salazar, Gary Tello. DT Sergio Carmona.
Coquimbo Unido (2): Richard Leyton; Patricio Peralta, Luis Fuentes (Chistian Jelves 57′), Enzo Guerrero, José Martínez; José Galván, Luis Aguirre, Juan Pablo Miño (Maximiliano Pizarro 46′), Sergio Nuñez, Mario Pierani (Francisco Cortés 64′) , Oscar Salinas. DT: Luis Musrri.
Goles: 0-1, 10′ Óscar Salinas; 0-2, 27′ Juan Pablo Miño.