Tercera Al Instante: Colchagua se adjudicó el “Clásico Huaso”

28
192

El campeonato de Tercera División A y B sigue su marcha, destacándose el “Clásico Huaso” y una sorpresa con un equipo dentro de los postulantes a Segunda Profesional. Como siempre todos los detalles y toda la información relevante de estos campeonatos, a continuación en el resumen semanal.

Los encuentros de Tercera A trajeron consigo la confirmación de los favoritos Deportes Quilicura y Provincial Talagante en la Zona Norte, que obtuvieron sendas victorias ante Defensor de Casablanca y Pudahuel Barrancas por 3-1 y 1-0 respectivamente. Los cuadros favoritos y de mejor juego de la zona, siguen liderando la tabla de posiciones de la zona norte.

Por tres goles a uno, Defensor de Casablanca cayó ante Deportes Quilicura este domingo, en el partido jugado como visita en el estadio municipal de la comuna santiaguina. Los tres goles del equipo rival se marcaron a través de tiros libres, los autores de las conquistas para los locales fueron Cristián Cardenas y un doblete de Sergio López.

El portero Cristopher Garrido y el defensor Paolo Almonacid, fueron los dos jugadores expulsados de la cancha. Sin embargo el propio técnico Rodrigo Bendeck, junto al preparador de arqueros, también fueron sacados de la cancha por reclamar reiteradamente por el arbitraje. El único goleador del equipo casablanquino fue Stefano Ragusa, quien al minuto 17 del segundo tiempo convirtió para su equipo.

Con este resultados, el “Defe” sigue sin conseguir una victoria en el campeonato de Tercera A.

Por otro lado en un encuentro de corte trabado disputado en el estadio Lucas Pacheco Toro de Talagante (Nota de CT: Venga el b…o), se enfrentaban dos cuadros enconados en la tabla de colocaciones, los equipos de Provincial Talagante y Pudahuel Barrancas, brindaron un partido de trámite sumamente parejo, el cuál solo se desniveló con un solitario tanto de Paul Mix a los 70 minutos del global. Con este resultado, los dirigidos por Gabriel Rodríguez, siguen como sólidos lideres del campeonato con 13 positivos, y en calidad de invictos, mientras que los blancos de Pudahuel Barrancas se quedaron estancados en el tercer lugar de la tabla con 7 puntos.

Deportes Quilcura 3-1 Defensor de Casablanca

Goles: Cristian Cardenas, Sergio Lopez x2 // Stefano Ragusa

Provincial Talagante 1-0 Pudahuel Barrancas

Goles: Paul Mix

Con estos resultados, la tabla de posiciones de la Zona Norte es la siguiente:

Tabla de Posiciones del Campeonato - (c) enelcamarin.cl

Mientras que en el Grupo Sur, el único duelo disputado fue el tradicional “Clásico Huaso”, entre Deportes Colchagua y Deportes Santa Cruz, disputado en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. El marcador fue ampliamente favorable para los locales por tres tantos a cero, con lo cual pudieron conseguir su primer triunfo del torneo,  para así encaramarse en la tabla de posiciones de la Zona Sur, convirtiéndose en el escolta de Arturo Fernández Vial.

Los dirigidos por Eduardo Soto tenían claro que de local no podían dejar escapar puntos. Fue así como en los 7′ y tras un par de ataques, Rogelio Castillo definió sobre la salida del meta Yerko Escobar. 1-0 y el encuentro se volcaba hacia los blancos (Nota de CT: Los dos equipos de mierda son blancos). En los 15′, el elenco sanfernandino aumentaba su ventaja (Nota de CT: Colchagua son los blancos), el delantero Diego Muñoz se metió al área unioína y superó la resistencia defensiva sin problemas. 2-0 y el juego para la visita se ponía muy cuesta arriba.

Santa Cruz ni siquiera se reponía del segundo tanto cuando el joven volante Mauro Pascual, metía el balón en portería propia derrumbando todas las aspiraciones. 3-0 en los 17′ y Colchagua aseguraba las acciones, una ráfaga de la cual Santa Cruz no pudo reponerse, golpe letal que definía el Clásico Huaso de manera temprana para los de la herradura.

En los restantes minutos del primer tiempo, los sanfernandinos se dedicaron a administrar las acciones y a contener a un desordenado equipo de Manuel López Castro. Con el 3-0 se fueron al descanso,  en la segunda etapa ambos equipos no se generaron ocasiones de gol y conforme bajaba la temperatura ambiente, lo hacía en simultáneo la intensidad del partido.

A la postre victoria importante para Colchagua, que en el próximo mes de competencia afrontará un torneo que fue reprogramado. La próxima semana se jugará la revancha en el estadio Joaquín Muñoz García, para luego recibir consecutivamente a Fernández Vial y General Velásquez, cerrando así la primera ronda del campeonato de la Tercera A.

Deportes Colchagua (3): Francisco Ruminot; Fabian Maldonado, Pablo Acum, Juan Diaz, Yerko Cariqueo; Julio Inai, Gerardo Henriquez, Francisco Andra (53` Diego Poblete), Javier Ortega; Rogelio Castillo (81` Manuel Martinez), Diego Muñoz (73` Diego Salazar) DT: Eduardo Soto

Deportes Santa Cruz (0): Yerko Escobar; Jesus Pino, Mauro Pascual, Martin Barrales; Dionisio Muñoz, Javier Rozas (46` Miguel Ampuero), Francisco Tobar, Fabian Gaete, Cristian Rodriguez; Carlos Perez (76` Claudio Heckmann), Oscar Salas DT: Manuel Lopez

Goles: 1-0 Rogelio Castillo 7`; 2-0 Diego Muñoz 15`; 3-0 Mauro Pascual (AG) 17`
Compacto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8zcIEL3yVkk

Con este resultado, la tabla de posiciones de la Zona Sur es la siguiente:

Tabla de Posiciones del Campeonato en el Sur - (c) enelcamarin.cl

La próxima Fecha, del campeonato de Tercera A, contempla los siguientes partidos:

Sabado 22 de Junio, 15.30 horas. Estadio Municipal de Casablanca

Defensor de Casablanca vs Provincial Talagante

Sabado 22 de Junio, 19 horas. Estadio Oscar Bonilla de Pudahuel

Pudahuel Barracas vs CDS Enfoque de Rancagua

Domingo 23 de Junio, 15:30 horas. Estadio Municipal de San Vicente

General Velazquez vs Arturo Fernandez Vial

Domingo 23 de Junio, 15:30 horas. Estadio Joaquin Muñoz Garcia de Santa Cruz

Deportes Santa Cruz vs Deportes Colchagua

Libre: Deportes Quilicura

Con respecto, al campeonato de Tercera B, los resultados de la fecha anterior fueron los siguientes:

Resultados de la Fecha - (c) 3division.cl

En el Grupo A, destacaron la gran remontada protagonizada por Triángulo de Maipú, que se sobrepuso de un 2-0 adverso y derrotó por tres tantos a dos a Provincial Marga Marga, quitándole el invicto, otro resultado importante fue el empate a dos tantos entre dos animadores del campeonato, como lo son Deportes Limache y Estrella de Huasco, quien lamentó la lesión de su portero titular Carlos Julio, quién se encuentra fracturado. La tabla de colocaciones del grupo A, el grupo compuesto por los equipos nuevos de la antigua Cuarta División, es la siguiente:

Grupo A de la Tercera B - (c) enelcamarin.cl

El Grupo B, ya registra el primer equipo clasificado al cuadrangular final del torneo: Lautaro de Buin, dio una nueva dosis de solidez al golear por 6 a 0 a San Bernardo Unido en el Municipal de la Capital del Maipo, los Buinenses llevan 7 partidos ganados de 7 disputados, canasta limpia, completa y clasificación directa, gran registro. Sus perseguidores más directos tuvieron rendimientos dispares; por un lado Jungendland batalló mas de la cuenta para derrotar a los papeleros de Luis Matte Larrain; JUPA cosechó una sorpresiva derrota ante el corajudo Ferroviarios, quien se recuperó de una serie de pésimos resultados. La tabla de posiciones de este grupo, es la siguiente:

Grupo B de la Tercera B - (c) enelcamarin.cl

Finalmente, en el Grupo C. El resultado mas importante fue el que obtuvo Independiente de Cauquenes, quien derrotó por 2 a 0 a Tocopilla-Litueche en el Manuel Moya Medel de Cauquenes, recortando distancias ante los líderes del grupo. Otro resultado relevante fue la victoria de Rengo ante Tomas Greig por 2 a 0. La tabla de Posiciones de este grupo, es la siguiente:

Grupo C de la Tercera B - (c) enelcamarin.cl

Próxima Fecha

Proxima Fecha - (c) Terceradivision.cl

Segunda División Profesional

Finalmente tenemos novedades con respecto a uno de los cuatro equipos, pues Malleco Unido es aceptado en la Segunda Profesional, luego de ser anunciado por María Eugenia Fuentealba, gerente de marketing de la institución angolina.

El León de Nahuelbuta vuelve al Profesionalismo

Al parecer, el cuadro rojo sería aceptado en calidad de invitado en la competencia de bronce de la ANFP, sin embargo, eso debe confirmarse en la próxima reunión del Consejo de Presidentes ANFP; en donde además debe verse el futuro del resto de los equipos postulantes: Deportes Ovalle, Municipal La Pintana y Municipal Mejillones.

  • Los excel estarán más dinámicos(?)

  • Ovalle, La Pintana y Mejillones se van a ir de LTA, Atenti.

    Malleco Unido ingresará solo como invitado el primer año (no sube ni baja). Finalmente Malleco Unido ocupará el cupo que dejó Deportes Temuco en la 2da División.

  • Cabe destacar que hoy Lautaro de Buin continuó con su imparable racha, la que llega a 9 victorias consecutivas (claro que a ellos no los auspicia Adidas ni les hacen camisetas conmemorativas). Por otra parte, hoy se jugó el primer partido oficial del nuevo “Clásico” de la V Región interior. Se impuso Deportes Limache por 2-0 y el partido tuvo de todo: tres expulsados, un camillero que se sacó la cresta y botó a un jugador lesionado, mucho ambiente en las gradas, etc. Ganó Talagante, no mf acuerdo si 4-2 o 5-2 a Casablanca.

  • El nortino

    Insisto, insisto y seguiré insistendo que aun no me cabe en la cabeza como se aceptan en tercera a equipos como Nueva San Ramón, Juventud Salvador, Real San Joaquín, Tomas Greig, Enfoque, Triangulo de Maipú etc. etc. (con todo el respeto que me merecen) que tienen un escaso apoyo tanto económico, como de afición, mientras que a un equipo como Provincial Osorno, que tiene toda una ciudad detras, victima de la ANFP y sus planes de negocio, con un apoyo popular superlativo para esta división, de una ciudad que no tiene club representante en estos momentos, simplemente no se le acepta; o bien que equipos tengan que cambiar su localia (como Tocopilla) para adecuarse a las exigencias del centro, cuidando los intereses centralistas de la directiva, centralismo y la …

    De verdad encuentro esta estructura muy segregadora para las zonas extremas, siempre cuidando al centro y sus intereses, mientras que aun hay ciudades y sectores que merecen una representación en el jurgol chileno (por ahora se me ocurre lo que podria ser Alto Hospicio, Tierra Amarilla, Illapel, Quintero, Pichilemu, San Javier, Villarrica, y San Javier, Curanilahue, La Unión, Chiloe, Punta Arenas (?). etc. etc. y por decir algo)

    sé que son equipos sin grandes recursos, pero todos están en el mismo pie y es discriminatorio y segregador que la Divisiones amateurs estén reservadas para equipos de la Zona Central, por que no mejor permiten la creación de una Zona Norte y una Zona Sur aparte, digo para integrar a mas zonas y hacer torneos mas inclusivos, pero no, parece que Chile son la V, la VI, la VIII y la Region Metropolitana, lo demas, arroz, y de repente se acuerdan de la IV, y esa es la logica con que funciona todo en este país, incluyendo el futbol, asi cuando, asi cuando vamos a crecer.

    • El nortino

      Al paso que vamos no sería extraño ver a Los Amigos de tu hermana FC en cuarta division al algun equipo de la Copa CT

    • Solo para complementar tu comentario… tanto Deportes Provincial Osorno (Sucesor del Provincial, que desaparecio), como Quintero Unido vuelven a Tercera B en el proximo semestre SI O SI… creo que un equipo de Vicuña (IV Region, va a postular tambien)… lo que si creo que debe hacerse, ante un exodo masivo de equipos a Segunda Profesional, es que se cree un grupo norte en la Tercera B… donde equipos como UNAP, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Putre, Revisora Ormazabal (?) o Union Bellavista, tengan chances de competir…

      • El nortino

        sarcasmo mode on… nah, si tienes razon, aquí tampoco hay mucho que ofrecer, aunque hay equipos historicos de las ligas locales entre los que nombras (Unión Bellavista fue uno de los precursores del actual CDA, Revisora Ormazabal ese si que fue algo extraño) si, ok, no son mas aporte que los nuevos de la cuarta división, si no estoy en contra que se acepten equipos como Triangulo, Real San Joaquin, Tomas Greig, que pueden tener igual una condición de históricos locales y una expectativa de crecimiento.

        mi critica y reclamo va mas que nada a que la aceptación de equipos esta acotada a una zona geográfica del país en desmedro de las otras, es decir si quieres competir tienes que ser del centro o cerquita, si no mejor ni hablar, ese es mi problema, no con los equipos aceptados, total igual están en su derecho, si no con las condiciones de desigualdad que hay entre un equipo del norte o del sur con respecto a uno del centro para ingresar a la competencia, lo que llevo finalmente a que un equipo nortino haya tenido que trasladar su localia a kilometros de su ciudad para poder ser aceptado, por que si no lo hacías te mandaron saludos no mas y nunca, pero nunca aparecerás en los anales del futbol chileno; mientras que a uno del sur, sin lugar a dudas con historia, lo postergan, teniendo que esperar algo así como un año para poder competir, jugando solo amistosos, lo cual podria ser un periodo de desgaste y retrocso, pudiendo haber competido antes, solo por la lejania.

        Si la zonificación no sería algo descabellado, tomando en cuenta ademas que las series amateurs están viviendo un periodo de fuga, quedando con muy pocos equipos integrantes

  • Como el post salio nuevamente tarde xDDDD vamos con los resultados del dia de ayer 🙂

    En tercera A, se disputaron los 2 partidos del grupo Norte:

    Defensor de Casablanca 2-5 Provincial Talagante
    Pudahuel Barrancas 1-1 Enfoque de Rancagua
    Libre Deportes Quilicura

    TALAGANTE 16
    QUILICURA 12
    PUDAHUEL 8
    ENFOQUE 2
    DEFENSOR 1

    En tercera B, se disputaron los siguientes partidos:

    Grupo A:
    Deportes Limache 2-0 Provincial Marga Marga (Mario Campos, Marcelo Bermudez)
    Triangulo de Maipu 0-1 Juventud Salvador (Roberto Amaya)

    Marga Marga 13
    Limache 13
    Juventud Salvador 12
    Estrella de Huasco 11
    Real San Joaquin 9
    Triangulo 9
    Nueva San Ramon 0

    Grupo B:
    Ferroviarios 4-2 Luis Matte Larrain (Esteban Apablaza x2, Giordano Vergara, Jaime Gonzalez // Jonathan Valderas, Felipe Varas)
    Lautaro de Buin 3-2 JUPA (Raul Caiseo x2, Bryan Muñoz // Nicolas Arratia, Claudio Troncoso)
    Jugendland 0-0 San Bernardo Unido

    Lautaro 24 ❗
    Jugendland 14
    JUPA 11
    Ferroviarios 9
    San Bernardo 6
    Luis Matte Larrain 4

    Grupo C:
    Deportes Coronel 0-1 Deportes Rengo (Yadier Peña y Lillo)
    Tomas Greig 2-3 Independiente de Cauquenes (Carlos Tapia, Juan Soto // Adolfo Nuñez, Sergio Soto, Oscar Mendez)
    Tocopilla Litueche – Municipal San Pedro (SUSPENDIDO)

    Independiente 16
    Tocopilla 14
    Rengo 14
    Tomas Greig 11
    Coronel 5
    San Pedro 4

  • Ademas, hoy (?).. la historia del hombre que se rehabilito de la Droga, gracias al Futbol…

    http://www.casablancahoy.com/asite/2013/06/23/la-fuerza-y-rehabilitacion-de-un-futbolista/

  • por otro lado… el VIAL VS VELAZQUEZ va por Radio Chilena de Conce

    http://www.radiochilenaconcepcion.cl/

  • Oncena de Arturo Fernandez Vial! Confirmada:

    Manuel Reyes

    Cristobal Fuentealba
    Daniel Briones
    Felipe Espinosa
    Manuel Martínez

    Gerson Valle
    Juan Garavito
    Jose Tiznado
    Julio Sánchez

    Fabian Alarcón
    Francisco Román (C)

    Banca: Jarpa// Rodríguez, Henriquez, Amigo, Bobadilla, Sanhueza, Pineda. DT: Erwin Durán.

  • El Partido de Colchagua vs Santa Cruz
    va por aca!

    http://www.dalecolchagua.cl/p/partidos-en-vivo.html

  • Formacion de General Velazquez

    Adonis Fuenzalida

    Alexis Carrasco
    Gerardo Diaz
    Juan Vega
    Giovanni Roa

    Ignacio Castaños
    Alan Roa
    Manuel Olea

    Manuel Magaña
    Rene Farias
    Carlos Lado.

    DT: Luis Abarca

  • SANTA CRUZ

    Yerko Escobar

    Jesus Pino
    Rodrigo Villagra
    Miguel Aquevedo

    Martin Barrales
    Fabian Gaete
    Oscar Salas
    Ignacio Ampuero
    Claudio Heckemann

    Dionisio Muñoz
    Cristian Llencura

    los 11 de Manuel Lopez

    Colchagua CD

    Francisco Ruminot

    Juan Diaz
    Yerko Cariqueo
    Fabian Maldonado
    Pablo Acum

    Matias Guerra
    Manuel Martinez
    Gerardo Henriquez
    Julio Inai

    Rogelio Castillo
    Diego Muñoz

    los elegidos de Eduardo Soto

  • Siguen 0-0 ambos partidos.. en San Vicente el Vial domina las acciones, mientras que en Santa Cruz es de tramite parejo

  • GOOOOOOOOOOOOOOOL DE GENERAL VELAZQUEZ!!!!!

    Rene Farias abre la cuenta!

    General Velazquez 1-0 Fernandez Vial

    mientras que en Santa Cruz termina el primer tiempo

    Santa Cruz 0-0 Colchagua

  • Gooooooooooooooooooooooooool del Vial!!!

    Francisco Roman a los 48 del global!!!
    recien comienza el complemento y el Vial Empata!!

    General Velazquez 1-1 Fernandez Vial

  • GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA CRUZ!!
    DIONISIO MUÑOZ ABRE LA CUENTA EN EL CLASICO HUASO

    Santa Cruz 1-0 Colchagua

  • GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA CRUZ!!!!
    DIONISIO MUÑOZ!!!!!!!!
    SANTA CRUZ 2-0 COLCHAGUA
    Y el clasico Huaso se comienza a definir

  • Terminado el Clasico Huaso…
    Deportes Santa Cruz venció por 2 a 0 a Colchagua!!
    doblete de Dionisio Muñoz en los 82 y 88 minutos

  • En otro resultado disputado en Terrcera B

    Real San Joaquin (Equipo de Lucho Pato) cayo derrotado ñor 4 a 1 ante Estrewlla de Huasco, y consigue el liderato del Grupo A

  • Platko

    Nuevo puntero en el grupo A de la Tercera B; Estrella del Huasco se queda en la punta esta semana luego de derrotar en calidad de visitante por 4 goles a 1 a Real San Joaquín. Gran campaña hasta el momento de los de la Tercera Región.