Tercera al Instante: Los Brujos y el Almirante dominan en Tercera

19
255
Fernández Vial, líder claro y contundente de la Zona Sur.

El campeonato de Tercera División sigue su curso, a pesar de los pocos equipos y escaso atractivo competitivo. Y todos los detalles de este campeonato, ademas del campeonato de Tercera B, y las novedades en el Consejo de Presidentes ANFP aquí en Charla Técnica.

El accidentado campeonato de Tercera A sigue su camino, y en el Grupo Norte Pudahuel Barrancas y Provincial Talagante dan cátedra sobre sus rivales, mientras que en el Sur Arturo Fernandez Vial domina prácticamente sin contrapesos su grupo. Vamos con el desarrollo de la fecha pasada.

Un viejo “clásico” se reeditaba en las lides de Tercera División, un partido de viejos conocidos como lo eran General Velazquez y Colchagua, que se medían en el Municipal de San Vicente de Tagua Tagua ante unos 400 espectadores, en donde la visita saldría de perdedores derrotando a los verdes vicentinos por 2 tantos a 1.

Los primeros minutos favorecieron en tenencia de balón a Deportes Colchagua que tomo la iniciativa intentando llegar con profundidad al arco del meta Adonis Fuenzalida de Velásquez. Pero al minuto 14 del partido en una contra de los verdes de San Vicente se propiciaron una estupenda ocasión de abrir la cuenta, para suerte de Colchagua la pelota se fue a un metro del arco. Colchagua continuó dominando el juego. A los 34’ Boris Cisternas estuvo a punto de abrir la cuenta, ahora para los blancos de San Fernando, pero el horizontal dijo no a las aspiraciones de Colchagua. Juan Díaz se lo perdía a los 41’ para Colchagua nuevamente. Pero cuando todos pensaban que se irían al descanso con un cero a cero cerrado, vino la apertura del marcador, porque ahora sí Colchagua lograba vulnerar el pórtico de Fuenzalida, el gol lo convertía el ariete Diego Salazar a los 45.
En el complemento, en un partido que se jugaba de ida y vuelta, General Velásquez lograba empatar el partido a los 63’ por intermedio de su mejor jugador Armando Mella que logra anticipar a toda la defensa de San Fernando en un excelente centro que conectaba en el área chica. Pero Colchagua quería ganar el partido y fue así como a los 66’ el capitan blanco Pablo Acum en una impecable ejecución de tiro libre batiría al portero de los verdes de San Vicente y coloca el marcador 2 a 1 para la visita. Los últimos minutos de partidos se tornaron un tanto trabados, con muchas faltas que obligaba al árbitro a sacar tarjetas amarillas y tarjetas rojas a 2 jugadores blancos.
Terminaba el partido, y Colchagua conseguía sus 3 primeros puntos; mientras que los Velazquinos siguen sin ganar, gatillando la salida de Edumundo Apablaza de la banca verde, siendo reemplazado por el ex entrenador de Melipilla y Talagante Luis Abarca.

General Velazquez (1): Adonis Fuenzalida; Alexis Carrasco, Juan Vega, Cristopher Pardo, Gerardo Diaz; Giovanni Roa, Manuel Olea, Pablo Lopez, Manuel Magaña; Miguel Peña, Carlos Lado DT: Edmundo Apablaza

Deportes Colchagua (2): Francisco Ruminot; Fabian Maldonado, Pablo Acum, Juan Diaz, Yerko Cariqueo; Boris Cisternas, Gerardo Henriquez, Jonathan Andia, Diego Salazar; Julio Inai, Cesar Villegas DT: Eduardo Soto.

Goles: 0-1 Diego Salazar 45`; 1-1 Armando Mella 60`; 1-2 Pablo Acum 63`

Resumen: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8EKgGDFLMAQ

En otro partido disputado en el estadio Lucas Pacheco Toro de Talagante se enfrentaban Provincial Talagante contra el complicado Enfoque de Rancagua. En un duelo muy, muy trabado que tan solo se pudo resolver en el cierre con gol del coquimbano Freddy Barahona a los 78 minutos del global.

Del partido no se pueden sacar muchos detalles, ya que fue un duelo muy trabado, típico de la categoría donde el juego recio y la pierna fuerte dominaron, a pesar de ello fue el local el que pudo inclinar la balanza, convirtiendo al portero Eduardo Miranda en la principal figura del compromiso, ahogando el grito de gol del cuadro brujo. Por otro lado. los naranjas trataban de revertir su suerte aciaga en este campeonato, mediante remates del campeón de Fútbol Calle Ignacio Ramirez o de Benjamin Calderón, sin embargo, la defensa local se mostró atenta a estos ataques.

Así fue como llegó el gol de Freddy Barahona, quien aprovechó una buena jugada hilvanada por Paul Mix y Javier Parraguez y anota la apertura de la cuenta, y a la postre definitivo resultado. Luego de este verdadero mazazo por parte de los locales, es la visita quien se la juega para ir por al menos, un punto; pero su búsqueda es inútil, y tienen que irse con las manos vacías, terminaba el partido y Talagante sigue con su tranco ganador, mientras el elenco dirigido por Héctor Irrazábal sigue sin ganar en el certamen, ya que solo suma un empate (ante Defensor Casablanca).

Provincial Talagante (1): Matias Carrasco; Marcos Rojas, Mauricio Vilchez, Orlando Santis, Andres Gonzalez; Felipe Vazquez, Javier Parraguez, Diego Tapia, Victor Cisternas (Paul Mix); Freddy Barahona (Cristian Romero), Jose Castreló (Cesar del Villar) DT: Gabriel Rodriguez

CSD Enfoque de Rancagua (0): Eduardo Miranda, Ignacio Morales, Rodolfo Lara, Gonzalo Opazo, Cristian Quiroz (Pedro Henriquez); Eduardo Manriquez, Patricio Paredes, Joan Muñoz, Ignacio Ramirez (Victor Tapia), Sebastian Cespedes, Benjamin Calderon (Simon Cabezas) DT: Hector Irrazaval.

Goles: 1-0 Freddy Barahona 78`

En el encuentro que cerraba la fecha, Fernández Vial se trasladaba a la zona vinícola, en la región de O´Higgins, para enfrentar a Deportes Santa Cruz. Era su primer encuentro oficial fuera de casa, por eso había nerviosismo, pero a la vez confiados de traerse los tres puntos. Así se dio inicio al partido, con un Vial que le costaba acomodarse a la cancha a pesar de ello, al primer minuto, Francisco Román desviaba por poco sobre el vertical con una zenda volea desde fuera del área. Era un encuentro de mucho pelotazo y poco fútbol. Vial se acercaba peligrosamente a través de pelotas paradas. Fue así como a los 14´, Julio Sánchez casi inaugura el marcador con un magistral tiro libre al ángulo que por poco se va desviado. A los 40´vino el desahogo para los casi 400 hinchas aurinegros que viajaron hasta Santa Cruz. Una jugada muy vistosa creada en los pies de Román y Sánchez. El “10” aurinegro da un pase a la entrada del área a Francisco Román buscando la pared, Román de primera la devuelve y Sánchez la “cucharea”, con un suave toque frente a la salida del portero de Santa Cruz para que el balón entre con total tranquilidad. Con esto Vial inauguraba el marcador y finalizaba la primera etapa.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Erwin Durán, salieron a manejar el partido con más tranquilidad. Vial se perdió innumerables ocasiones de aumentar el marcador. En cambio Deportes Santa Cruz, buscaba el empate a través de contragolpe. Gracias a esto, el golero Manuel Reyes se convirtió en figura tras frenar cualquier intento de ataque en los pies de los jugadores locales, cuando la defensa no podía controlar. A los 65´ vino un cambio importantísimo el cuadro ferroviario; salió el lateral José Tiznado y en su reemplazo ingresó el delantero Sebastián Pineda para darle más dinamismo al ataque. Tras cartón vino la expulsión de Juan Pablo Abarzua en Vial. El esquema de Durán parecía venirse abajo, pero a los 85´ un descuelgue por la derecha de Fuentealba encontró los pies de Pineda para liquidar el partido. Era el 0-2 definitivo y la alegría para todo un pueblo aurinegro.

Así finalizaba el encuentro, que deja a Vial más puntero que nunca. Tres partidos jugados, tres ganados, valla invicta y 9 puntos que hacen mirar hacia abajo a los demás rivales.

Deportes Santa Cruz (0): Yerko Escobar; Felipe Jimenez, Jesus Pino, Rodrigo Villagra, Martin Barrales; Oscar Salas, Fabian Gaete, Cristian Rodriguez, Dionisio Muñoz; Alejandro Mella, Cristian Llencura (Mauro Pascual) DT. Manuel Lopez

Arturo Fernandez Vial (2): Manuel Reyes, Cristobal Fuentealba, Daniel Briones, Felipe Espinoza, Leonardo Martinez; Gerson Valle, Juan Pablo Abarzua, Jose Tiznado (Sebastian Pineda), Julio Sanchez; Francisco Roman, Fabian Alarcon DT: Erwin Duran

Goles: 0-1 Julio Sanchez 39`; 0-2 Sebastian Pineda 85`

En el otro resultado del campeonato Deportes Quilicura venció a Pudahuel Barrancas por 2 tantos a 1

Con estos resultados, las tablas de posiciones del campeonato son las siguientes:

Tabla de Posiciones del Campeonato. Cortesia 3Division.cl

La Próxima fecha de este campeonato, destaca una nueva edición del Clásico Huaso entre Colchagua y Santa Cruz, un partido donde se sacarán chispas (!), vamos con la fecha:

15 de Junio, 16:00

Estadio Lucas Pacheco Toro de Talagante

Provincial Talagante vs Pudahuel Barrancas

Radio: http://www.radioprogresoycontacto.cl/envivo.html

16 de Junio, 15:30

Estadio Municipal de Quilicura

Deportes Quilicura vs Defensor de Casablanca

16 de Junio, 15:30

Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernardo

Deportes Colchagua vs Deportes Santa Cruz

Radio: http://www.alfaomegasantacruz.cl/ // http://www.dalecolchagua.cl

Libre: Enfoque de Rancagua y Arturo Fernandez Vial

Mientras que el campeonato de Tercera B, han habido resultados realmente abultados y equipos que son muy protagonistas. Lautaro de Buin sigue con su tranco firme a Tercera A derrotando a Luis Matte Larrain por 3-0 en un duelo suspendido por niebla, mientras que Deportes Limache masacró a los Thundercats (!) de Nueva San Ramón por 8-0 (!!!!!!!!!!!!!). Los Mininos son uno de los cuadros de peor rendimiento hasta ahora en el campeonato, con 2 tantos a favor y la friolera de 32 goles en contra (!). Vamos con los resultados de la fecha:

Resultados de la Fecha. Cortesia 3division.cl

Las tablas de posiciones del campeonato de Tercera B en sus respectivas Zonas son las siguientes:

Tabla de Posiciones del Campeonato. Cortesia 3Division.cl

Pero, ¿Qué se viene en la próxima fecha en la Tercera B?, acá dejamos la siguiente a jugarse este fin de semana:

Proxima Fecha. Cortesia 3division.cl

Todas las novedades, radios y todo el acontecer, durante el post.

PD: Con respecto al consejo de presidentes realizado el dia Jueves pasado, donde se vería el futuro de Malleco Unido, Deportes Ovalle, Municipal la Pintana y Municipal Mejillones, en el próximo consejo se resolverá este detalle, ya que en el pasado, NO se trató el tema, y volvieron a ser tramitados estos 4 equipos. Veremos si sale humo blanco al fin.

  • hitman [con el proceso de #EnzarteCTM, la vuelta vamos a dar (?)]

    cual es el premio al campeón de 3A?

    • en este torneo? 3 puntos de bonificacion, para el torneo que comienza el otro semestre y (SE SUPONE) daria el ascenso a Segunda Profesional el 2014

      • hitman [con el proceso de #EnzarteCTM, la vuelta vamos a dar (?)]

        ascenso para la temporada 2014-15? o sea a mitad de año del 2014?

        pues supongo que las mentes brillantes de la anfp homologaran también el calendario de la 2da Prof para ajustarlos con los de 1era A y 1era B

  • agxante JUPA ctm! (?)

  • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

    Triángulo de Maipú
    JUAJAUJAUJAUJAUJUJUJUJAUJAUJAUjUAJUJAUJAUAJUAJUA

  • Anoche perdió Provincial Marga Marga 2-3 frente a Triángulo de Maipú en Villa Francia. Si no me equivoco, es la primera derrota de este nuevo club en partidos oficiales.

  • Raein!

    cual es la idea (?) de este campeonato hay ascenso directo a Segunda?

    • Tecnicamente ninguna… la mecanica del torneo corto es darle una bonificacion, para el torneo del Segundo Semestre que Si debiera dar ascensos a Segunda

  • Entonces, como el post llego tarde.. iremos los resultaods del dia de ayer

    En Tercera A:

    Provincial Talagante 1-0 Pudahuel Barrancas (Gol de Paul Mix)

    En Tercera B

    San Bernardo Unido 0-6 Lautaro de Buin ❗
    Independiente de Cauquenes 2-0 Tocopilla Litueche
    Deportes Limache 2-2 Estrella de Huasco
    Deportes Rengo 2-0 Thomas Greig de Rancagua
    Municipal San Pedro 0-2 Deportes Coronel
    Triangulo de Maipu 3-2 Provincial Marga Marga

    jugandose en Puente Alto

    JUPA 0-0 Ferroviarios

    con este resultado, Lautaro de Buin asciende a Tercera A con 3 fechas de antelacion ❗

  • Mientras que en 40 minutos, en el clasico Huaso Colchagua se esta orteando a Santa Cruz por 3 tantos a 0.. dos 2 Rogelio Castillo y unode Diego Munñoz

  • El nortino

    Vamos Deportes Tocopilla que no juega en Tocopilla, pero es de Tocopilla, y que probablemente nunca mas vuelva a Tocopilla, por que los clubes del centro no podrán irte a visitar, así cuando vamos a surgir como fútbol chileno si tenemos que adecuarnos todo en favor del centro(en realidad en todo ámbito del país). acaso no piensan que para el club del norte igual es un gasto enorme, malo que lloran que se tendría que viajar al norte o al sur por una sola vez que tendrían que hacerlo, mientras que un club del norte tiene que viajar como mínimo fin de semana por medio.

    sé que son equipos sin grandes recursos, pero todos están en el mismo pie y es discriminatorio y segregador que la Divisiones amateurs estén reservadas para equipos de la Zona Central, por que no mejor permiten la creación de una Zona Norte y una Zona Sur aparte, digo para integrar a mas zonas y hacer torneos mas inclusivos.

    Entonces de un club de deportes Chiloé o Punta Arenas ni hablar….

    • yo creo honestamente, que con la cantidad escasa de equipos en Tercera A (9 y 12 el segundo semestre) no da para mas, DEBE crearse un grupo norte en Tercera B

  • Platko

    Lastimosamente(?) Estrella del Huasco perdió 2 puntos al final del partido, aún así recortó un punto la brecha con el líder. No alcanzó para LTAr a Tomatín XD.

  • El nortino

    Insisto, aun no me cabe en la cabeza como se aceptan a equipos como Nueva San Ramón, Juventud Salvador, Real San Joaquín, Tomas Greig, Enfoque, Triangulo de Maipú etc. etc. (con todo el respeto que me merecen) que tienen un escaso apoyo tanto económico, como de afición, mientras que a Provincial Osorno (que tiene toda una ciudad detras) no se le acepta, o bien que equipos tengan que cambiar su localia (como Tocopilla) para adecuarse a las exigencias, de verdad encuentro esta estructura muy segregadora para las zonas extremas, siempre cuidando al centro y sus intereses, mientras que aun hay ciudades y sectores que merecen una representación en el jurgol chileno.