El equipo menos ordinario, gana (0-0)

62
99

Liguilla de Promoción 2013 – Partido de Ida

Curicó Unido 0-0 Club Cobresal
Estadio: 1/2 Bicentenario La Granja – 20:00 Hrs
Goles: Sin goles

Dificil encontrar – en este semestre – un partido tan malo como este que jugaron Curicó Unido y Cobresal, en donde uno se juega volver (?) a la Primera División y otro que ya se ha convertido en un clásico (?) de estas liguillas del descenso. El único condimento real, fue una especie de trifulca post-partido que tampoco pasó a mayores. Partido insípido por todos lados, que solo logra aumentar la angustia en estos dos equipos que no mostraron absolutamente nada.

El primer tiempo se mostró a un Curicó con muchas ganas y poco fútbol durante los primeros 20 minutos. Era una incógnita el como reaccionaría este equipo después de perder el cupo de ascenso ante la UdeC, en donde fue víctima del nerviosismo y poco pulcro en en último cuarto de cancha. La figura del equipo fue Matías Arrua, que contrastó su desempeño con un Churín inexistente y un J.J. Albornoz que apareció por chispazos. En Cobresal lo más claro estuvo en la testa de Jean Paul Pineda, que de milagro no concretó lo que era un gol que vale oro en este tipo de definiciones (no corre el gol de visita, ojo al dato). El segundo tiempo, la verdad estuvo de más (que dolor de ojos por Dios).

Tal y como pasó el año pasado con Barnechea, parece ser que Cobresal apelará a la altura de El Salvador para vencer en esta llave. Los mineros regularmente se hacen fuertes en su reducto, apelando además a la baja evidente de Curicó, que no ha sido capaz de ganar ninguno de estos partidos de ascenso, exceptuando los de Magallanes (no le ganaron ninguno a los del campanil y ahora tampoco ganaron como locales).

No hay mucho más que agregar, más allá de que el partido (y la llave) dependerán de la adaptación de los curicanos a la altura y la capacidad de controlar la ansiedad o por defecto el como mantienen la calma de verse con un marcador adverso (ítem en el que Cobresal tiene ventaja). En este partido quedó claro que ninguno de los dos tiene fútbol de Primera, y solo el descarte y los detalles determinarán quien será parte de la división de honor el próximo semestre.

Abraham y Cantillana tienen mucho trabajo de aqui al fin de semana.

Charla Técnica Awards

Chancho Tejas: El partido, los equipos, el juego. ¿Algo más?

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario La Granja
Árbitro: Julio Bascuñán

Curicó Unido (0): Luis Santelices, Felipe Hernández, Pablo Otárola, Cristián Gómez, Sergio Catalán, Franco Bechtholdt, Eric Olivares (57′ Matías Grandis), Juan José Albornoz (79′ Leonel López), Matías Arrúa, Cristopher Díaz (68′ Carlos Guajardo), Diego Churín. DT Pablo Abraham.

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo, Alexis Salazar, Felipe Salinas, Wladimir Herrera (31′ Patricio Jerez), Juan Carvajal, Mariano Torres, Lucas Parodi, Eduardo Farías, Johan Fuentes, Jean Paul Pineda (72′ Álvaro Navarro), Ever Cantero. DT José Cantillana.

Goles: No hubo.