Las aBenturas de M&M: Crónicas desde el infierno – Capítulo IX

43
366

M&M vuelven con las pilas renovadas (?), tras una fecha que dejó mucho paño que cortar. Nuestro imaginario amigo, a quien llamaremos Marcelo, hincha de Lota, no vio acción en esta fecha. El M azul solo se dedicó a hacerle brujería a Deportes Copiapó, que cada vez está más comprometido con el descenso al amateurismo (ese mamarracho no es una división profesional).

Por otro lado el M amarillo, a quien denominaremos Mario, vive un momento de ensueño, ya que pasó de no aspirar a nada y llorar como una magdalena, a meterse con todo en la búsqueda del anhelado retorno a Primera. Su equipo, la Universidad de Concepción, arremetió con un par de triunfos y ya se encuentra en zona de clasificación, desplazando a Naval, que de a poco ha ido arrugando en esta lucha cada vez más estrecha.

El partido excluyente fue el que protagonizaron Magallanes y Coquimbo Unido en el Bueras de Maipú. Fue un asco, pero dejó encendido – y definido – el triángulo que luchará por el ascenso, ya que el tercer elemento (Santiago Morning) justamente deberá jugar ante ambos clubes. Para peor, Coquimbo queda libre la próxima fecha. Ciertamente está de infarto esta cagada de división (?).

CAPÍTULO IX – FECHA 12
ARREMENTE EL CAMPANIL

EL INFIERNO DE M:
“Después de ganarle a equipos chicos no hay crónica”

EL INFIERNO DE M:
El M azul estuvo libre esta fecha. Según algunos rumores, se le vio apoyando a Magallanes en el Bueras y a Colo-Colo en el Monumental. Nefasto.

CIFRAS

TABLA DE POSICIONES

PROMEDIOS

LA FECHA

Fecha jugada de forma íntegra en la jornada dominical. El partido excluyente sin dudas fue el de Magallanes ante Coquimbo Unido en Maipú, sin embargo, ambos equipos decepcionaron al buen marco de público que se dió cita al recinto albiceleste. Empate sin goles que afecta más a Magallanes, que no supo doblegar a un rival que estuvo casi todo el segundo tiempo con un jugador menos. Coquimbo en tanto queda libre, y para peor, ambos clubes deberán enfrentar al escolta Santiago Morning en la fechas venideras. Del terror la definición del grupo norte.

Deportes Copiapó sigue hasta el pico hundido en un pozo, tras el amargo empate que obtuvo en su reducto ante Unión San Felipe. La visita se puso en ventaja a los 27 minutos tras el tanto de Sebastián Zúñiga. Cuando ya todo era funeral, es Roberto Muñoz quien marca el empate definitivo a los 85 minutos. Punto ganado podría pensarse, pero para las pretenciones de Copiapó, un punto es ninguno.

El equipo de la remontada es Santiago Morning, que pasó de no pelear y estar a más de 4 puntos del segundo, a alcanzarlo a falta de tres fechas. En esta jornada dio otro golpe, tras vencer a domicilio a los canarios de San Luis, ex equipo del DT bohemio Giganti. A los 7 minutos se puso en ventaja el canario, con gol de Francisco Ugarte. No pasaron ni 60 segundos y Morning logra empatar gracias al tanto de César Pinares. A los 23′ es David Escalante quien deja a los miceros en ventaja, pero San Luis logró empatar en el segundo tiempo, con el gol de Rodrigo Díaz a los 53′. Cuando parecía ser más un match de boxeo que de fútbol, llegó el desequilibrio por parte de los santiaguinos, tras el gol del Jalea Hernández a los 63′. Triunfo fundamental de la V negra, que se la dejó adentro a uno de sus rivales directos hace pocas fechas.

¡Ganó la U. de Conce!, y lo hizo nada menos que en el clásico ante los barneys de Deportes Concepción. Una vez más, el héroe fue Gabriel Vargas, que se inscribió con un doblete (uno de ellos digno de Iván Zamorano). El equipo laico con este triunfo se mete de lleno en la zona de clasificación del grupo sur junto a los curicanos, desplazando a Naval. Todo es ilusión ahora para Mario y sus compatriotas.

En el bodrio de la fecha, ante 80 personas, Unión Temuco comienza a despedirse del fútbol. En el infierno de La Cisterna, Barnechea no pudo vencer a los sureños que no solo ganaron, si no que tambien golearon. Los goles del futuro apéndice de Deportes Temuco fueron obra de Patricio Schwob a los 16′, Nicolás “cada vez que hago un gol recuerdan que doy jugo desde los 14 años” Millán a los 36′, Nikolás Altamirano a los 47′ y Braulio Baeza a los 81 minutos. El descuento del local fue obra de Emerson Jorquera a los 70′. Ninguno se juega algo importante, no hay nada más que agregar.

PD: Perdió Naval.

PROXIMA FECHA

Libres: Coquimbo Unido | Curicó Unido