Las aBenturas de M&M: Crónicas desde el infierno – Capítulo VIII

38
321

M&M vuelven tras una agitada semana (?). Todo era miel sobre hojuelas para el M amarillo, a quien denominaremos Mario; ya que su equipo (UdeC) la estaba rompiendo en las últimas fechas. Sin embargo, todo se fue al carajo tras caer en un partido clave ante Curicó Unido, cediendo puestos en el Grupo Sur, donde roncan precisamente los torteros y los navalinos. Por el contrario, al M azul, a quien denominaremos Marcelo, la vida al fin le sonríe, ya que su equipo (Lota), ganó al fin con algo de propiedad, después de un montón de tiempo. ¿El humillado?, Barnechea, el mismo que perdió con ellos en San Carlos. Impresentable equipo que es de la D.

CAPÍTULO VIII – FECHA 11
HASTA EL P…

EL INFIERNO DE M:
Aprontamos una racha buena que revitalizó los ánimos. Victoria contra Lota (el M Azul LTA) por la mínima, 4-1 contra Unión Temuco, después libre; después 2-0 contra el líder Naval. Aparecía Pedro Muñoz como una de las principales figuras y goleadores, Gabriel Vargas haciendo el trabajo sucio y Guachupé Jimenez desde el arranque.

La tabla había quedado estrecha arriba, seguía, Naval de puntero con 17, después Curicó con 16, y la UdeC había trepado a los 15. La fecha clave era este fin de semana cuando se enfrentaban estudiantiles y curicanos en Collao, más a aún con Naval en fecha libre. Lamentablemente los de la 7ma región sacaron la ventaja mínima, escalaron a la punta y vuelta a la amargura.

Me había puesto al día con cada uno de los goles en la revisión del CDF, con la típica revisión de jugadas destacadas sin relator, pero parece que nos quedaremos en la B. La UdeC tiene plantel pero lo desaprovecha y esto se hace evidente en partidos claves como el de este fin de semana.”

EL INFIERNO DE M:
Este fin de semana pasó algo inesperado: Ganó Lota Schwager. (Nota de CT: Estos si que están muertos)

La segunda victoria fue de nuevo contra el mismo equipo al que se le había ganado en la primera rueda; Barnechea. El equipo minero formó con varios canteranos (cuatro) y debutó en la puerta Abarca, reemplazando a Moyano. La gran figura de la tarde fue José Huentelaf quien anotó dos golazos, dignos de un mejor momento y un escenario más digno.

Sin embargo, esta victoria no es más que un espejismo, Lota Schwager está en una crisis constante, sin proyecto, sin canchas o sede propia, con un plantel sin jerarquía, sin DT y camino al despeñadero. El panorama futuro es sombrío, y no todos los años nos salvaremos por las ineficiencias ajenas.

Lota Schwager tiene que decidir que hacer: vegetar eternamente, tentando a la suerte para no bajar, o apostar a algún desarrollo a mediano plazo. Difícil futuro, los dirigentes nunca han dejado la pelea chica, la municipalidad también se enfrasca en peleas eternas y pequeñas con el club y los socios miran desde afuera. Este campeonato no descendemos, pero nada hace que albergar fe en un futuro mejor.

CIFRAS

TABLA DE POSICIONES

PROMEDIOS

LA FECHA

Si miras la imagen fijamente por 5 segundos, tu nariz se fracturará


Se acaba el torneo del ascenso, y cada vez se vislumbran los equipos que lucharán por los cupos a Primera y los que pelearán por el temido descenso a la Segunda División Semi Profesional.

Todo comenzó en el Santiago Bueras el día Sábado. Santiago Morning derrotó por la cuenta mínima a Deportes Copiapó, con gol del soviético comunista come-bebes (?) Maxim Molokoedov. El primer tanto en libertad del ruso, que de a poco se consolida en el esquema de los bohemios, que ya están pisándole los talones a los líderes Magallanes (que no jugó esta fecha) y Coquimbo. Copiapó es un desastre y debería descender si es que La Cerena no dice otra cosa. La nota fea (?) la puso Diego Olate que se fue detenido por fracturarle la nariz a Samuel Teuber. ¡Al fin justicia en este mundo!

Una hora más tarde en la jornada sabatina, Deportes Concepción sufrió para vencer a Unión Temuco, club que no existe y que solo juega por cumplir. Una de las figuras del encuentro fue Roberto Castillo, que en el primer tiempo logró dar vuelta el marcador adverso.

El partido de fondo del Sábado fue el que se jugó en el Francisco Sánchez Rumoroso. Coquimbo Unido debía ganar para recuperar la punta del grupo norte, y lo logró con autoridad tras vencer por 3-1 a San Luis, que se empezó a desinflar en el este último tramo del torneo. Oscar Salinas marcó la apertura para los piratas, pero solo 4 minutos después empató Alvaro Cesped para el elenco canario. Cuando ya quedaba menos de 20 minutos de juego, nuevamente aparece la figura de Mario Pierani que con un golazo de media distancia pone en ventaja a su escuadra. A los 91′ es Sergio Núñez quien cierra el resultado. Ahora los piratas jugarán un partido de 6 puntos ante la academia en Santiago para ver quien es el que manda en esta zona.

El día Domingo al medio día – y con un calor terrible – jugaron Unión San Felipe y La Cerena. El partido fue espantoso, pero tuvo algo de emoción en los goles. Abrió la cuenta el aconcaguino Ignacio Jeraldino a los 55 minutos, sin embargo el empate llegó a los 66′ por parte de Anibal Domeneghini, que lo celebró con todo. Los ‘papayeros’ de a poco se empiezan a escapar del descenso, solo gracias a lo paupérrimo que es Copiapó. Unica y exclusivamente por este antecedente.

Ganó Curicó y es lider. Mueran todos.

¡Ganó Lota!, y frente al mismo rival que le entregó una de sus pocas alegrías en calidad de visitante. Barnechea se desplomó en su rendimiento y cayó en la intrascendencia. Los dos goles de la lamparita (a los 37′ a los 51′) fueron obra del eterno José Huentelaf (¿Como nadie se lleva a este muchacho a otro club?), que a esta altura debería tener una estatua en su honor en Coronel. En fin, hay que aprovechar que Lota nos entrega esta rareza de verlo triunfante (?) y enmarcarlo para la posteridad.

PRÓXIMA FECHA

Libres: Deportes La Serena | Lota Schwager