Una noche de revanchas para seguir en carrera (2-0)

1158
341
Foto © Agencia Uno

Chile volvió al triunfo y el país nuevamente sonríe. La Selección Chilena consiguió una excelente victoria sobre Uruguay en el Estadio Nacional, con individualidades que funcionaron, un equipo que va mejorando y lo que realmente importa, los goles que llegaron en los momentos indicados.

La jornada de hoy fue una noche de revanchas en el Nacional. El partido traía consigo una serie de ingredientes que se iban a comenzar a cocinar desde el momento en que comenzara el partido: ¿Funcionará la defensa con 3? ¿Fue muy tarde el llamado de Paredes? ¿Gonzalo Jara otra vez? ¿Gary de stopper, Jara de líbero? ¿Sampaoli acertará con los cambios? ¿Sampaoli nuevamente va a meter a Junior?. Estas son sólo algunas de las cosas que muchos nos preguntamos y que nos hacían dudar, especialmente luego de la derrota en Lima. Pero el fútbol da revanchas, y se dieron en distintos escenarios.

Gonzalo Jara y su LTA para todo Chile

Hasta antes del partido, sólo el cuerpo técnico y sus compañeros (bueno, la familia y amigos también) le tenían fe. Los hinchas y el medio futbolístico ya habían perdido la esperanza de ver un rendimiento aceptable de Jara, jugador con un amplio historial de embarradas y malos partidos. Jorge Sampaoli le tuvo más fe y valoró ciertas características que Marcos González no le daba en cuanto a velocidad, movimientos y técnica con el balón. Ante Uruguay, el DT necesitaba de las características positivas de Jara y el jugador le respondió, estuvo sólido en todas sus intervenciones y solamente una mano que no fue cobrada en el área, pudo empañar su cometido. Esperemos que esto no sea un oasis y pueda mantener su rendimiento.

Jorge Sampaoli estuvo certero

Ante Perú fue un desastre, todos sus cambios no resultaron y gran parte de la derrota pasó por las decisiones del DT. Esta vez, Sampaoli estuvo acertado desde antes, y eso marcó una gran diferencia en el resultado final.

Jorge Sampaoli tomó la decisión de llamar de urgencia a Esteban Paredes, lo puso de titular y le respondió. El DT le dio la confianza a Gonzalo Jara y no defraudó. Por último, los cambios que realizó dentro del partido también fueron positivos, sacando a Jean Beausejour para hacer ingresar a Carmona cuando Chile había perdido la pelota y metiendo a Matías Fernández para finiquitar el partido.

Esteban Paredes aprovechó sus opción

Tuvo paciencia, esperó todo el tiempo que fuera necesario y nunca habló de más. De urgencia lo llamaron, no la pensó dos veces y se vino para aportar, jugar de titular y ser de las figuras del partido. Esteban Paredes respondió con su experiencia, su oportunismo y sus ganas para estar en La Roja, algo que puede ser fundamental para los próximos partidos y que le podrían dar los pasajes a su segundo mundial, si todo sale bien para nuestra selección.

Los detalles que marcaron diferencias

El partido en si no fue lo mejor de Chile, me parece que el primer tiempo ante Perú en Lima fue mejor que los dos tiempos ante Uruguay, pero hubo cosas destacables que no existieron en el partido que se perdió ante el Mago Markarián, cosas que hoy fueron fundamentales para sumar los tres puntos.

Las individualidades funcionaron muy bien, en defensa hubo valuartes como Gary Medel, en mediocampo Marcelo Díaz recorrió la cancha y aportó en ambas facetas, mientras que en ataque, Paredes respondió rápidamente a todo el mundo.

Otro punto a destacar es que Chile no cayó en el juego de Uruguay, tanto futbolístico como de violencia. El hostigamiento de Luis Suárez en contra de Gonzalo Jara daba para que el jugador chileno reaccionara, especialmente después del combo en la cara que le metió el uruguayo. Junto con eso, el tema defensivo funcionó bien, los delanteros celestes muy pocas veces pudieron quedar frente a frente con el arco, lo que hizo disminuir el peligro en el área chilena casi a un 0%. Por último, los balones detenidos no fueron un problema tan grande pese a que la formación de Chile era pequeña. Obviamente, esto se soluciona con trabajo y entrenamiento, algo que quedó en evidencia en cada balón detenido que llegaba al área de Claudio Bravo.

Chile aprovechó las oportunidades

Todavía nos lamentamos las ocasiones perdidas en Lima. De haber metido alguna, no teníamos por donde perder, pero las cosas se dieron de otra manera y nos tuvimos que venir sin nada desde Perú. Esta vez, las cosas fueron diferente, La Roja quedó en ventaja en el momento en que se jugaba mejor, cosa que a veces no pasa y luego se lamenta. Luego, cuando se necesitaba dar un golpe final, el segundo gol llegó como la sentencia que necesitábamos.

Chile queda 4º en las Eliminatorias Sudamericanas, estamos en carrera nuevamente y el panorama se ve mucho más positivo que hace unos días. No hemos ganado nada pero dependemos de nosotros, lo cual es bastante bueno, pero no garantiza nada. Somos Chile y todo cuesta un poco más de lo normal.

CT Awards

LP: Gary Medel (CHI).
PPR: Luis Suárez (URU).
ChT: Las agresiones y los reclamos de Luis Suárez.
AM: La claridad de Sampaoli. Chile en carrera.
LTA: Todo Chile por Gonzalo Jara.
Gol CTM: El de Paredes.

  • #0ptos

    • Peter Veneno… Como dijo Chopan, Si chopan 1, Chopan Todos ¿No?

      L T A

  • Gaaal

    Gonzalo Jara, el placer culpable de los DTs (?)

  • huachicorpse

    Que poco serios (?) los tags.

  • Si los resultados andan buena onda, firmo el empate sin (?)

  • #miedito

  • Dato #curioso: hay alguna vez que no nos arbitre un argetino contra estos csm??? alguna vez nos arbtitro un brazuca contra estos qls???

    • Johannes – Miembro de la iglesia PPRiana – En toma hasta que se vaya CerecedaCTM

      en esta clasificatoria deberian arbitrar puros brasucas

      “PITANA LA CONCHA DE TU MADRE, DEJA JUGAR, DEJA JUGAR”

      • El único que nos “ayudó” fue el que nos regalo el piscinazo del Mati que jue el 2 a 1 en Montevideo.

  • framat

    jara ctmre !

  • Ginga // #arvo Profesor del AntiCC F.C.

    Jara Reyes (!)
    que dificil partido loco, ojala ganemos.

  • VAMOS CHILE CONSHETUMADRE
    TE QUIERO VER COMEMOCOS CTM

  • CristobalK

    Vamos Chile CTM!!! Nunca perderé la fe

  • Iespién

    Jara… JARA, J-A-R-A.

  • #PronósticoReservado
    #EstableDentroDeSuGravedad

  • ComandanteBarti

    con Jara perdemos 3-0

  • Pepe Tapia

    Hoy la hacemos…Vamos Chile CTM!!!

  • MauroM

    Partido más difícil que la chucha

    Si siempre hemos sufrido por la pelotas detenidas, ahora sin Marcos y contra Lugano y Godín va a ser el doble(?) de sT_Tfrimiento

    VAMOS CHILE CTM!

  • Justo cuando los nervios afloran, justo cuando enfrentamos una de las selecciones más duras de vencer históricamente, justo cuando enfrente tenemos a Forlán, Suárez y Cavani, y justo cuando necesitamos imperiosamente los 3 puntos… Justo, justo… A Sampaoli se le ocurre jugar con nuestros nervios alineando a Jara, Jarita, Jara!!!

    A operarse de los nervios hoy. Y a encomendárse con este partido. Vamos Chile! Sorprendenos!!

  • El que hace el primer gol va a a ganar. Va a ser como el Chile-Uruguay sub20 del sudamericano.

    Vamos Chile, confió en que el amateurismo le gana a la garra charrúa.

  • ProfeCossio – mientras el futbol ofensivo da espectáculo, el antifutbol levanta copas

    JA-RA (!!!!)

    PCM NO COMAS VIDRIO Y GANEMOS POR MEDIO GOL! DA LO MISMO!

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    Cagado de miedo

  • panxoalbo

    sufrimiento.

    Algo especial pasa siempre cuando nadie cree en estos hueones…

  • Un recuerdo (esperanzador… Creo) es cuando recuerdo esa clasificatoria donde habíamos hecho TODO mal y llamamos al Pela’o Acosta para el final, y no se cómo cresta, que resultados se dieron, pero AÚN teníamos posibilidades matemáticas en nuestra visita a Colombia!! Y estuvimos a punto de ganar con el gran Pinilla(!)

    Y esa fue nefasta clasificatoria. Aún más que esta… Como no se darán las cosas para llegar aún mejor en esta!
    Vamos que se puede Chile!!!

  • Platko

    Fe, nada más.

  • Sepúlveda es más tonto que el Sergio Ramos de Crackovia (Pellicer y Claudio Muñoz besándose)

    Vaticinio.

    Primer tiempo: Chile 2 – Uruguay 0

    Fin del partido: Chile 2 – Uruguay 2.

    • Antisocial

      donde firmó el resultado?.

      con un empate soy feliz

      #mentalidaddelosaños80

  • Aurinegro

    Hoy ganamos con Gol de Jara!!!! 2-1

  • Hola. Vengo a dejar esto acá.

    http://www.youtube.com/watch?v=4dScYOoN53o

    #llanto

  • Hide Patton (#MeEstanHueviandoMeEstanHueviando!!!!)
  • AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    #ExtrañamenteNervioso

  • Arshavin

    Realmente no entiendo nada lo que pretende el PCM. Saca a hombres importantes, de lo más destacados el partido pasado, me refiero sobretodo a Carmona, y deja a los más bajitos como Isla, Jean y Rojas.
    En el papel el mediocampo tiene harto juego pero nada de quite, Díaz fue un colador en los últimos partidos… Ojalá funcione no más.

  • Dantesco

    Gana Uruguay 1 a 0 con autogol de Jara (o algun condoro de él)

  • Richard

    Cuál es la justificación para sacar de la formación titular a Marcos Gonzalez? Y más encima para hacer entrar al hueón malo de Jara?

    Qué mierda?!

    Si le llegan a dar un baile a Jara, o nos vacunan a balón detenido, todos vamos a putear a Jara. Pero peor aún, a Sampaoli porque sabemos que de antemano la está cagando.

    Espero estar hablando hueás y que el cambio tenga alguna explicación lógica. Salvo ese cambio, creo que es lo mejor que tenemos disponible y tengo fe en que se puede ganar este partido.

    Vamos Chile mierdaaaaa!!!!

    • Creo que va por un tema de que los uruguayos no tienen juego aéreo y si tienes jugadores muy rápidos, en ese caso Marcos daría el tremendo jugo en pillar a Suarez.

      • ahora en los saques de esquina nos llegamos cagar eso sí … los defensas de uruguay son muy altos para el promedio de la defensa.

      • Richard

        Espera… WTF??!!!! No tienen juego aéreo????

        Lugano, Godín, Súarez, Cavani, etc…

        Dios mío…

        • cavani es super alto pos oye … estos wns no se matan sacando centros, te pasan en velocidad, jugada, los otros son defensas y por algo aclara que en cada tiro de esquina va a quedar la caga, y bueno los tiros de esquina son circunstanciales, depende del juego simplemente, no por eso, no hay que estar preparados.

          como dijo valentus, ustedes leen una parte y comentan sin ver lo que sigue.