Las aBenturas de M&M: Crónicas desde el infierno – Capítulo VI

32
288

M&M nos traen los entretelones (?) de la sexta jornada de la Primera B 2013. Coquimbo Unido y Magallanes por la zona norte, Naval y Curicó Unido por la zona sur; son los clubes que están roncando hasta el momento. ¿Y que pasa con los clubes de nuestros amigos Mario y Marcelo, Lota y la U. de Concepción?, pues bien, van como avión uruguayo y siguen con su racha de derrotas y empates insípidos. Lota se vuelve a complicar con las últimas posiciones de la tabla (tras ser goleado, humillado y bordeado por un club con fecha de expiración), mientras que la Universidad de Concepción le agarró un gusto especial a esto de empatar con todos los clubes. Bienvenidos al ascenso amigos foreros.

M&M, más amargos que nunca, nos presentan: El día en que se pudrió todo.

CAPÍTULO VI – PERDER ANTE UN CLUB QUE NO EXISTE
FECHA 6

EL INFIERNO DE M:

La UdeC viajó a la altura (?) de San Carlos a enfrentar a Barnechea; los dirigidos por “Vitamina” Sánchez no enderezaron la marcha que venían mostrando y otra vez aburrieron en un partido que al menos en el primer tiempo amagó para siesta y para un nuevo 0-0 (el campanil llevaba 2 en los últimos 3 partidos.)

A mitad de semana fue absuelto Christian Muñoz, quien había sido injustamente expulsado en el clásico postmoderno de Conce, contra los lilas, y el ex acerero encabezó la ilusión cuando Marcelo Aguirre, quien había ingresado recién, abrió la cuenta contra los capitalinos. No obstante, el empate llegó casi inmediatamente (Rodrigo Moya) y así finalizaría un nuevo capítulo de este infierno.

Siguen sin aparecer quienes alguna vez brillaron en Primera; Guachupé aún ingresa desde el banco sin marcar muchas diferencias; nombres como Pedro Muñoz, Aníbal Carvallo o Renato González, que asomaban esperanzadores terminan perdiéndose en el rigor de la B y al parecer…. por la desmotivación de la poca cobertura. Guachupé o Muñoz curiosamente marcaban y brillaban cuando jugaban con CDF. Ahora todo es más “under” y las genialidades individuales cuesta hallarlas. Gabriel Vargas tiene mucho saldo a favor antes que comiencen las críticas; no obstante, si siguen estos magros resultados, hasta problemas con los coeficientes de descenso tendremos.

EL INFIERNO DE M:
“Esta sección CTM, vende con el dolor ajeno.”

NOTA: Tras esto, el M azul no volvió a hablar.

Bueno, nuestros amigos nuevamente cayeron en depresión y el alcoholísmo (?), por lo que su aporte fue bien pobre esta fecha. Ánimo muchachos (?).

CIFRAS

TABLA DE POSICIONES

PROMEDIOS

FECHA

Unión San Felipe de a poco comienza a despegar. En esta fecha se la dejó adentro a San Luís de Quillota en el Lucio Fariña, gracias a un agónico gol de Marcos González en el minuto 85. El albirrojo se arrancó del fantasma de los promedios y dejó atrás al propio San Luís que se estancó en 4 puntos. Unión San Felipe llegó a las 7 unidades.

Deportes Concepción y Naval aburrieron en Collao. Unas 6500 personas se dieron cita en el coloso penquista para ver una nueva decepción de los “lilas”. Por otro lado, Naval sigue como lider de la Zona Sur pese a este empate, llegando a 11 unidades. Concepción llegó a 9 puntos, desperdiciando una posibilidad clave para quedar lider.

¡Ganó La Cerena!, si, hace más de 6 meses que no ganaban y lo hicieron a lo grande (?) en tierras copiapinas. El equipo del factoring no fue capaz de hacerse respetar en el Luís Valenzuela Hermosilla y se llevó una derrota tras el gol de Miguel Ángel Estay a los 66 minutos. Emoción serenense que ya habían olvidado lo que se sentía ganar.

Lota perdió ante un equipo que no existe, sumando una nueva humillación (?) en su historial. Fue una guerra de goles, que dejó a Unión Temuco como el vencedor en los minutos finales. Nicolás Millán logró la apertura de la cuenta a los 25 minutos, pero José Huentelaf marcó la paridad en el minuto 45′, el sicológico. Patricio Schwob devolvió el golpe mental con un gol a los 47′, de ahí en más se agigantó la figura del “jeque” (!) del gol, Yashir Pinto que en tres minutos dió vuelta el partido con un doblete (52′ y 55′). Pero el equipo nada, no estaba para otra derrota, y devolvió la remontada con dos tantos en el epílogo: primero Óscar Ortega a los 81′, y finalmente Sebastián Domínguez a los 83 minutos. Lota entero quiso enterrarse vivo.

Barnechea solo empató en un vacío San Carlos de Apoquindo. El partido fue adverso, ya que fue la visita quien marcó la apertura a los 69 minutos, mediante los pies de Marcelo Aguirre. Sin embargo el local reaccionó a tiempo, y solo tres minutos más tarde logra el empate, con gol de Rodrigo Moya. Ambos equipos están cayendo de forma preocupante en la intrascendencia.

El clásico metropolitano entre Magallanes y Santiago Morning, se jugó ante 1200 espectadores en el Santiago Bueras. A los tres minutos ya ganaba la academia con gol de Paulo Cárdenas. A los 19′ convierte Luís Fernández, que se iría expulsado en el primer tiempo, sembrando dudas en las huestes maipucinas. Para colmo de males, Morning logra el descuento a los 44 minutos con un tanto de Fabián Núñez. Magallanes aguantó todo un tiempo, y se llevó la victoria en el clásico. La celebración fue doble, ya que los albicelestes quedaron segundos en el Grupo Norte.

PRÓXIMA FECHA

Libres: Deportes Copiapó | Unión Temuco

  • jajajaja los tags son más largos que la crónica xD

    felicidades a los que realizan el seguimiento de nuestra primera B

  • CristobalK

    Ojalá suba Coquimbo… Tiene buen estadio, una hinchada decente… Ideal para primera…

  • UdeC jugando al empate Schwager en todos los putos partidos, puta que se sufre con este equipo.

  • Que malo los arbitrajes en la B wn…. Le pegaron una patada indecente al niño de papel Pedrito Muñoz en la orilla del campo de juego, el arbitro a dos metros, el guardalineas a 3, todo el estadio vio la patada y no la cobran…

    Realmente una verguenza los arbitrajes de los potreros.

  • Ginga // #arvo Profesor del AntiCC F.C.

    Perdio Lota = buena fecha jajajaja

  • El Jeque del gol po wn xD

  • Que grande Serenita por la mierda

  • ¿Berenita se está yendo a Tercera con su campañón?

    Jajaja, pa’ cagarse de la risa sería.

    • Sería priceless que superara a Copiapó y esos perdieran con Deportes Temuco y tuvieran que desembolsar su millonada para comprar la franquicia (!) de UT y quedarse así en la B.

    • Tai loco hueón, un partido ganado y casi pillamos a Copiapó en el promedio, estamos ahí por no haber sumado nada en las primeras fechas, pero campeoanto queda bastante

    • Aurinegro

      naa lamentablemente es difícil q sirena baje a 3, ganan 3 partidos y pasan a todos en los promedios.

  • Overmars (curicano hasta la médula)

    Dale Curi wn oh!

    Jota Jota Albornoz ni en las cómicas y el malo ql de Jorge Álvarez (sobrino del cruzado Cristian Álvarez) es como el Gonzalo Jara curicano, pues no se qué chucha le ven los técnicos. Eso sí, el equipo en general anda derechito.
    A seguir así wn!

    • Es un verdadero milagro que JJA siga en el plantel, mas por presion dirigencial o de la hinchada que por gustos del DT… mientras tanto hay que aguantar a sus regalones amateur Arrua y Leo Lopez que no estan dando el ancho ahora que juegan en futbol profesional

      en fin, no tenemos recambio, y eso quedo demostrado en el amistoso que perdimos ante GENERAL VELASQUEZ (!!!!!!!!!!)

      Coke Alvarez CTM, lo han puesto en todas las posiciones y en ninguno fue aporte, Catalan tambien ha andado muy erratico y para peor tenemos a Boris Gonzalez (!!!) el que si ha rendido el Maxi Gonzalez, se nota que agarra confianza, y el argentino-aleman-polaco-coreano naturalizado chileno (?) Franco Bechtholdt de a poco adueñandose en el medio campo junto con Olivares

      el duelo con Conce Sera la prueba de fuego para Dovetta que reemplaza a Churin por suspension

      • Overmars (curicano hasta la médula)

        Maxi González ni parece juvenil, es como si hubiese sido central del equipo desde siempre. Es buenísimo el cabro.

        Ojo Mario Salas, el Maxi tiene condiciones y le da estatura a la defensa, no está pa pelearle el puesto a Valber e Igor, pero sí a Alejandro Contreras (Robles irá al mundial por su polifuncionalidad). Ojo ahí.

  • MauroM

    Copiapó partió bien y ahora van como el chuto, ojalá se afirmen luego

  • Puta que es under le B weon… Menos mal ha durado algo la idea de M&M, le da dinamismo a esta mierda de división xD

  • Giu99_papito del FLA

    Me sumo a la odiosidad a Lota, unicamente por VHM CTM

  • Si pasamos la primera rueda con una ventaja en la tabla yo creo que podemos ambicionar un poco mas. Dep. Concepción es muy irregular y al parecer la chapa de candidato le añade mucha presión al equipo teniendo a Mariani que es mas de trabajo a plazos mas largos.
    Curicó tiene que preocuparse de liquidar los partidos apenas pueda porque ya Naval nos mostró las falencias defensivas que mas se repiten, juego aéreo y balon detenido defensivo. Ojalá la ausencia de Churín no genere viudas al pasar la fecha vs DConce

  • Naval con 2 partidos de local, abordables!.

    Y el 0 – 0 que fue justo.. ya hablé de los piscinazos de los de Conce, y el arbitro CTM!.

    Bueno, 0 – 0 importante.

  • Aprovechando la alegría de los serenenses… Cómo ha andado Santander por esas tierras? Le tengo miedo a que vendan a Menita a mitad de año y se queden con Cereceda por acá. La esperanza cae en Santander

  • Hide Patton (#MeEstanHueviandoMeEstanHueviando!!!!)

    había olvidado los partidos de mierda que se juegan en esta mierda de división, ascendimos solo gracias a un LPF de 18 años

  • Complicado partido en el Lucio Fariña, pero igual se la dejamos adentro a los Zippy boys.

  • Andre

    En identificación: David Pizarro con Chile > Temuco con Unión Salas

    jajajajajaja

  • _PainKiller_

    Muy buen post jajajajajaja … Pero le falta la visión desde el grupo norte quizas algún “C”erenense podría hacerla

  • Lota a la Z por favor, lo más pronto posible. Gracias.

  • granate

    PORFIN GANAMOS WEON!!!

    El domingo a ganar como sea a San Luis y comenzar a poner las cosas en su lugar!!

  • EL INFIERNO DE M:
    “Esta sección CTM, vende con el dolor ajeno.”

    AJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ