Tercera al Instante: Comienzan a asomar los Candidatos

28
153

Una nueva fecha del campeonato de Segunda Division Profesional se ha disputado y todo lo que ocurrió y lo que se viene en este torneo y en Tercera Division, aqui en nuestra sección Tercera al Instante.

El Campeonato de Segunda Division esta cada vez mas emocionante. Ya se estan mostrando de manera más clara los candidatos a pelear por ese medio cupo en el mes de Mayo al profesionalismo. Trasandino de Los Andes, Iberia de Los Angeles y Deportes Temuco comienzan a mostrar sus credenciales en el comienzo del campeonato. Vamos con el desarrrollo de la fecha.

El Primer partido de  esta fecha, se disputó el jueves pasado entre los equipos de Trasandino de Los Andes y la filial de Union Española en el Estadio Regional de Los Andes. En la primera fracción, los cóndores salieron de inmediato a imponer sus argumentos ante una Unión Española que ofreció una resistencia más fisica que futbolistica. Los andinos ofrecían despliegue por las bandas y movilidad en el mediocampo, mientras los visitantes confiaban todas sus esperanzas en los arrestos individuales de Matías Masiero, quién complicó por momentos al elenco andino.

Sin embargo, el TRA ofrecia mas juego de conjunto, con un Luis Jara con las luces encendidas, un Lucas Triviño incisivo y un Francisco Delgado que se acerca poco a poco al jugador que fue el 2012. A los 37 minutos, en una confusa jugada al interior del área hispana aparece Lucas Triviño para desviar a tiempo el balón y pillar a contrapié al portero Cristián Guerra, marcando el 1-0 que sería a la postre el 1-0 que marcaria el futuro del partido.

En el complemento, la salida de Masiero fue fundamental para mantener a raya los atrevimientos hispanos tomando definitivamente el control del cotejo, sumado a los buenos ingresos  de Camilo Peña y Villy Manzano para los verdes del Aconcagua, pero el marcador no se moveria del 1-0. Queda una sensación positiva entre los asistentes, ya que por lo mostrado hoy, Trasandino se aprecia que tiene variantes en ofensiva y que con trabajo, puede perfectamente suplir el deficit de gol que tiene.

Estadio: Regional de Los Andes
Árbitro: Felipe González

Trasandino (1): Gregory Saavedra, Sergio de la Valle, Juan Pablo Vera, Sebastián Fuentes, Bastián González (73’ Matías Olivares), Leandro Rubilar, Juan Pablo Arenas, Luis Jara (64’ Camilo Peña), John Agüero (64’ Villy Manzano), Lucas Triviño, Francisco Delgado DT: Hernán Sáez.

Unión Española B (0):
Cristián Guerra, Tomás Astabouraga (45’ Cristobal Jiménez), Fernando Cornejo (Felipe Venegas) , Pablo Ferez, Abrahan Moral, Iván Ampuero, Gonzalo Bugueño, Matías Massiero (45’ Felipe Venegas), Sebastián Yáñez, Javier Ávila, Fabián Saavedra. DT: José Luis Sánchez

Goles: 1-0, Lucas Triviño 37’

Por otra parte Deportes Melipilla consiguió su primer triunfo en el campeonato al derrotar de visita a la filial de Audax Italiano en el Bicentenario La Florida. El combinado dirigido por Luis Fredes, se impuso por 2 goles a 1 a Los itálicos.

Los “Potros” demostraron un juego bastante ordenado e incisivo desde el pitazo inicial. Eso le permitió al delantero Serenense Gary Tello, abrir el marcador a los 22 minutos y aumentar la ventaja en el complemento, por medio del “Drogba Melipillano”, el marfileño Frank Aholie (72′). La visita fue muy superior a un cuadro verde bastante desorientado, el descuento de los itálicos llegó a nueve minutos del final, por medio de Eric Zuñiga, fue tan solo para maquillar un resultado que fue muy merecido para el cuadro que buscó la victoria desde los primeros minutos. Con esto se decretaba el marcador definitorio y los melipillanos consiguieron su primera victoria en el certamen sumando 4 unidades. Por otro lado, el cuadro de colonia mantiene sus 3 puntos.

Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Marcelo Ponce

Audax Italiano B (1): Jaime Bravo, Elson Guzmán, Diego González, Juan Cornejo, Matías Rivas (46′ Nicolás Matus), Osvaldo Bosso, Francisco Gaete, Javier Pérez, Jorge Henríquez (46′ Eric Zúñiga), Santiago Malano, Alexis Delgado. DT Alejandro de la Fuente.

Deportes Melipilla (2): Carlos Arias, Yerko Arredondo, Christian Corvalán, Francisco Cruces, Felipe Retamal, Sergio Mejias, Marco Plaza, Juan Silva (57′ Juan Maureira), Camilo de Aretxabala (62′ Camilo Aguilar), Frank Aholie, Gary Tello (74′ José Magaña). DT Luis Fredes.

Goles: 0-1, Gary Tello 22′; 0-2, Frank Aholie 72′, 1-2 Zúñiga 81′

Expulsado: Osvaldo Bosso 92′.

Otro partido interesante, fue el que el cuadro de Iberia de Los Angeles doblegó a la filial de Ñublense de Chillan por un contundente 3 a 0, ante unas 1500 personas que se congregaron el dia Sábado en el Recinto Angelino. El Primer tiempo fue de trámite parejo, donde ambos equipos buscaban presionar en campo rival, por parte de la visita tenían en Adolfo Lima una de las cartas más peligrosas en ataque, mientras que los locales, tenían a Alfredo Rojas que poco a poco se iba adueñando del encuentro, organizando las llegadas del cuadro azulgrana y buscando la apertura de la cuenta, que llegaría tras una doble pared con Tomás Salazar, para entrar al área chica y vencer al meta Héctor Pérez. Minutos más tarde llegaría el segundo tanto, tras un tiro libre servido por Rojas, donde pivotea Cristóbal Bustamante para que Tomás Salazar marque el dos a cero a favor de Iberia.

El segundo tiempo comenzaría favorable para los dirigidos por Ronald Fuentes, ya que a los pocos minutos comienza a tocar la pelota el cuadro azulgrana, llegando el balón al sector derecho, para que Alfredo Rojas deje atrás dos jugadores, y habilite a Carlos Rivera, que con impecable tiro vence nuevamente al meta visitante, decretando el tres a cero a favor de los locales. De ahí en adelante se comenzaría a manejar el balón, incluso se pudo ampliar el marcador, pero la defensa de los diablos rojos se lo negó. Los locales finalizarían el encuentro con 10 hombres, ya que tras realizar el último cambio, se lesiona Davis Saavedra, teniendo que ser retirado por la ambulancia desde el estadio municipal, sufriendo una lesion que lo puede alejar por varios meses de las canchas. Con esto terminaba el Match y Deportes Iberia queda con 10 puntos, y espera su próximo encuentro ante Deportes Linares, en calidad de visitante.

Estadio: Municipal de Los Ángeles.
Árbitro: David Figueroa.

Iberia (3): Franco Cabrera; José Salcedo, Francisco Ayala, Emerson Ayala, Fabián Torres; Felipe Elgueta, Carlos Rivera, Oliver Toledo, Alfredo Rojas; Tomás Salazar (77’ Davis Saavedra), Cristóbal Bustamante (64’ Sebastián Seida). DT: Ronald Fuentes.

Ñublense B (0)
: Héctor Pérez; Amed Pinto, Patricio Muñoz (86’ Matías Mora), José Valdebenito, Andrés Sepúlveda; Pablo Leiva, Sebastián Andunate, Marcelo Ibáñez, Adolfo Lima (67’ Daniel Mella); Pablo Parra, Jaime Torres. DT: Marcos Sepúlveda.

Goles: 1-0, Alfredo Rojas 25’; 2-0, Tomás Salazar 29’; 3-0, Carlos Rivera 47’.

352 Minutos (!).  Ese fue el tiempo que tuvo que pasar para que Deportes Puerto Montt anotara su primer gol en el torneo (!). Su “victima” fue la Filial de Colo Colo, que terminó saliendo victoriosa por 3 tantos a 2 en un duelo disputado en el Estadio Monumental.

Victor Soto abriría la cuenta con un gran  remate desde unos 40 metros, vulnerando la resistencia del portero Alvaro Salazar, luego de la apertura de la cuenta los Delfines trataron de detener los embates albos liderados por el delantero Luca Pontigo, pero no sería hasta los 44` del Primer lapso donde el ex albiverde Mario Sandoval pondría el empate en el marcador, un verdadero balde de agua fria para el cuadro sureño en el cierre del Primer tiempo.

En el complemento, no podian comenzar peor las cosas para los dirigidos por Gino Valentini; un buen centro de Esteban Pavez termina en la cabeza de Nicolas Orellana, que con un testazo bate a Sebastian Perez, poniendo el desnivel en el duelo. De ahi en mas los visitantes trataron de buscar el empate, bajo sendos ataques encabezados principalmente por Bryan Castillo y Phillip Araos, siendo completamente estériles, ya sea por buenas intervenciones de Salazar, o providenciales cruces de Bruno Romo y Rafael Caroca; tras una de estos tantos ataques encabezado por Soto,vino una contra perfectamente ejecutada que terminó con una nueva anotación de Orellana, dejando el marcador en 3 a 1, y el animo de los deflines en el sub suelo.

El descuento de Jesus Silva, a los 69 minutos puso algo de condimento en el partido, pero el marcador no semovería más, Colo Colo suma 4 victorias consecutivas en su periplo en Segunda Profesional, mientras que Puerto Montt esta en el fondo del campeonato, viendo como se  alejan sus  chances de subir mas y mas.

Estadio: Monumental
Árbitro: Christian Pavez.

Colo Colo B (3): Alvaro Salazar; Boris Rieloff, Rafael Caroca, Bruno Romo, Manuel Bravo (83` N. Cabrera); Esteban Pavez (85` Rodrigo Baez), Mario Sandoval, Francisco Lara; Luca Pontigo, Ariel Paez, Nicolas Orellana (46` Christopher Penroz). DT: Hugo Gonzalez

Deportes Puerto Montt (2): Sebastian Perez; Cesar Talma, Branco Ampuero, Bastian Arce, Eduardo Villagra; Rodrigo Villigron (60` Gerardo Basaes), Manuel Anabalon, Bryan Castillo, Manuel Jesus Silva (76` Nicolas Argel); Phillip Araos, Victor Soto (Cristobal Chaves). DT: Gino Valentini

Goles: 0-1, Victor Soto 6`; 1-1 Mario Sandoval 44`; 2-1 Nicolas Orellana 47`; 3-1 Nicolas Orellana 61`; 3-2 Manuel Jesus Silva 69`

Un partido clave en las aspiraciones de ambos cuadros, se disputó en el Municipal de El Quisco ante unos 500 espectadores donde se enfrentaron Deportes Valdivia y el Local San Antonio Unido. El partido fue de trámite parejo en general. En el primer tiempo ambos equipos tuvieron un desempeño bastante pobre, casi sin llegadas a los arcos, denotando la incómoda posicion en la tabla de posiciones de ambos cuadros.

A pesar de este abúlico primer lapso, llegó el primer tanto y unico tanto del  compromiso, donde tras una desinteligencia de la defensa Valdiviana que no pudo despejar el balón, entrando solo por la espalda de Daniel Soldán, el jugador Diego Torres que pudo rematar venciendo al buen portero Pablo Duque, poniendole un panorama Color Esperanza(?) a los lilas del puerto. Además, la visita tuvo que sufrir la expulsión de Lautaro Peña, quien minutos antes se había enfrascado en una discusión con Jefferson Viveros, lo que terminó en una pelota dividida en que ambos fueron con la pierna arriba, con Peña levantando más la pierna y golpeando la cara del jugador local, el arbitro no duda y cobra roja directa.

El segundo tiempo mostró a un cuadro Valdiviano con muchas ganas de remontar el marcador, enalteciendo una figura consular, la del arquero Claudio Gonzalez, el ex Linares demostró todos sus pergaminos al contener soberbios tiros  de Ivan “Pichunga” Herrera, coronando su gran actuación conteniendo un lanamiento penal al habilidoso 10 del cuadro visitante. Si hay un responsable de que los dirigidos por Luis Perez se hayan quedado con los 3 puntos, ese  fue el Halcon Gonzalez.

Estadio: Municipal de El Quisco
Árbitro: Francisco Gilabert.

San Antonio Unido (1): Claudio Gonzalez; Cristian Duran, Cristian Olivares, Mauro Silva, Mario Parra; Gabriel Carcamo (63`  Jonathan Cantillana), Jorge Troncoso, Diego Torres; Jimmy Quiroz (68` Franco Segovia), Diego De Gregorio, Jefferson Viveros DT: Luis Perez

Deportes Valdivia (0): Pablo Duque; Lautaro Peña, Diego Oyarzun, Elvis Acuña, Erick Wiemberg; Pablo Leal, Ivan Herrera, Daniel Soldan (75` Diego Parada), Victor Hugo Hernandez (46` Juan Orellana); Cristian Contreras, Juan Pablo Carrasco (66` Felipe Manosalva) DT: Ricardo Lunari

Goles: 1-0, Diego Torres 34`

Finalmente, en el Estadio German Becker se disputó el duelo que cerraba la fecha, entre a priori 2 cuadros que brindarían un buen espectaculo: Deportes Temuco y Deportes Linares.  Sin embargo en el gramado temuquense solo se pudo observar un solo equipo, los verdes del Ñielol mostraron un planteamiento bastante ofensivo, que se contraponia con la propuesta conservadora de los dirigidos por Jaime Nova que con un “coqueto” 5-4-1 esperaba llevarse al menos 1 puntito desde las tierras sureñas.

Este dominio cuasi unilateral de las acciones fue aùn mas acentuado cuando a los 30 minutos del primer tiempo Nicolas Vargas mediante un artero codazo era expulsado de manera directa. Sin embargo, a pesar de controlar la pelota de sobremanera; Deportes Temuco empezaba a desesperarse y a enredarse con la pelota, comenzando a llegar mediante centros elevados que eran controlados por Luis Rogel. Lo de Rogel merece párrafo aparte: un show del polémico golero que exasperó a contrincantes y barras locales que gracias a sus muecas y formas de hacer tiempo tenían hasta la coronilla a los locales.

Todo empezaba a irse al carajo, luego de una patada descalificadora de Juan Muñoz que terminaba con el defensor linarense expulsado, con 9 jugadores era super complicado mantener el cero en el marcador, y asi fue como tras un buen centro de Fernando “Catete” Gutierrez, y una buena pantalla de Luis Martel que termina con  el ariete Bernardo Campos inflando las redes y desatando la algarabia de los cerca de 5000 espectadores, eran 77 minutos y se abrìa el cerrojo visitante.

Linares recien despues de la apertura de la cuenta se animaba a llegar al arco rival, pero ya era demasiado tarde, Temuco sumaba 10 positivos y estaba en posiciones de vanguardia junto a Iberia y Traandino.

Estadio: German Becker de Temuco
Árbitro: Jose Cabero

Deportes Temuco (1): Gonzalo Mall; Joaquin Figueroa, Lukas Riffo, Carlos Galleguillos, Gonzalo Novoa (75` Luis Martel); Manuel Simpertegui (42` Francisco Flores), Alejandro Gonzalez, Francisco Delgado, Robin Melo; Bernardo Campos y Patricio Marcelo Salas (62` Fernando Gutierrez) DT: Francisco Huerta

Deportes Linares (0): Luis Rogel; Miguel Saldias, Enzo Vera, Luis Escalante, Cesar Mondaca, Juan Muñoz, Nicolas Vargas, Jonathan Retamal, Roberto Luco (46` Francisco Pedraza), Edison Rozas; Pedro Chamorro (46` Fernando Suarez). DT: Jaime Nova

Gol: 1-0, Bernardo Campos 77`

Con estos resultados, la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional es:

Mientras que la  próxima fecha de este campeonato a realizarse a mitad de semana, es la siguiente:

Todos los detalles de la tercera division, especialmente en el Consejo de Presidentes del dia Jueves, aquì en Charla Tècnica.

  • RIP Puerto Montt

  • Supe que el mono Pavez (CC) se lesiono en el partido, es verdad? D:

  • Como va en bajada Puerto, es como lo que le pasa a La Serena, pero una división más abajo.

    Valdivia muestra cosas interesantes, pero parece que de visita no se adapta. Ha tenido un solo partido de local y se le vio bien, quizás como serán los partidos de visita

    • Y ahora que leo (?) veo que de nuevo le pararon un penal a Pichunga, en el Parque contra Audax le pasó lo mismo, podrían pasarle los penales a otro para que se saque la presión de encima

    • Valdivia ha tenido 2 encuentros de Local, 0-0 con Trasandidno y el 3-1 contra Audax B.

      Vamos a ir contra Unión el fin de semana??

  • Abed – “Movie Reference”

    punteros invictos papaaaaaaghhhhh!!!!

    #itssomething

  • Indio Moreira – En toma hasta que se vaya César Alexis Cortés Pinto

    Audax mal en todos lados…y LA AUTOCRITICA?

  • Jugandose

    Ñublense B 2-0 Deportes Temuco

    Ñublense B: D.Fuentes; A.Pinto, P. Muñoz, J.Valdebenito, P.Leiva; S.Aldunate, J.Torres, A.Sepulveda, P.Parra; H.Navarro y M.Gomez

    Banca Ñublense B: H.Perez; R.Torrealba, D.Concha, C.Mora, M.Ibañez, M.Castillo y J.Concha

    Deportes Temuco: G.Mall, C.Galleguillos, L.Riffo, G.Novoa; D.Ortiz, R.Melo; A.Gonzalez, D.Quezada, F.Delgado; P.Salas y B.Campos

    Banca Deportes Temuco: E.Giraldo; F.Gutierrez, C.Galvez, F.Flores, B.Jara y L.Martel

    Goles de Pablo Parra y Jaime Torres para la filial de Ñublense

    • Linares 0-0 Iberia

      Los 11 de Iberia 1 Cabrera 8 Salcedo 4 F.Torres 3 E.Ayala 13 F.Ayala 6 Elgueta 20 Rivera 10 Rojas 18 Toledo 9 Bustamante 21 Seida

      Banca de Iberia 22 Salgado 17 Monroy 15 León 14 Mendoza 2 A.Torres 23 Gálvez 26 Maldonado

      Los 11 de Linares 12 Rogel 6 Vera 5 Escalante 14 Saldias 7 Mondaca 21 Pedraza 15 Parra 20 Luco 16 Retamal 24 Suárez 4 Rozas

      Banca de Linares 1 Muñoz 2 Vásquez 18 Feliú 13 Araya 9 Reimann 27 Torres 17 Chamorro

  • Comenzando en el Monumental

    Colo-Colo B: Salazar, Rieloff, Caroca, Romo, Cabrera; Báez, Sandoval, Penroz; Gutiérrez, Pontigo y Soto.

    Valdivia: Duque; Oyarzún, Acuña, Orellana, Lizana; Ormeño, Gómez, Hernández, Herrera; Manosalva y Contreras

    0-0 en 5 minutos

  • Gooooooooooooooooooooool de Linares!!! Karl Reimann!

  • Temuco consiguio un impresionante triunfo ante Ñublense!
    Lo dieron vuelta con doble momento Cleiton Xavier
    primero Robin Melo y luego Fernando Gutierrez a los 90 y 92 estructuraron el marcador definitivo

    Ñublense B 2-3 Deportes Temuco

    mientras tanto, Jorge Galvez a los 89 hizo que Cleiton Xavier se clonara (?)

    Linares 1-2 Iberia

  • Igual 352 minutos es poco (!) tiempo sin anotar, si tu dupla goleadora es Philip Araos (!!) y Víctor Soto (!!!!!!!). Además, creo que echaron a Marco Olea por una tontera, una foto filtrada comprando alcohol o algo así.

    Le tengo fe a Temuco, mientras Iberia siga arriba de ellos en la tabla, que se consideren punteros (?)

    Tiene descenso este torneo en esta mini-temporada?

  • Mientras que en el Monumental el partido ha terminado… Colo Colo B 1-0 Deportes Valdivia… gol de Mario Sandoval

  • En el complemento, se disputan nuevos partidos
    Melipilla 0-1 Trasandino

    Formación Trasandino: Saavedra; De la Valle, Vera, Fuentes; Rubilar, Arenas, Frasqueri, Jara; Delgado, Manzano y Triviño

    Formación Melipilla: C.Arias; C.Corvalán, F.Cruces, Y.Arredondo, F.Retamal; S.Mejias, M.Plaza, J.Silva, C.Aretxabala; M.Ojeda y G.Tello

    Gol de Ariel Frasquieri

  • Mientras que en EL Quisco

    San Antonio Unido 0-1 Deportes Puerto Montt

    Formación SAU: C.Gonzalez; C.Durán, C.Olivares, D.Torres, M.Parra; M.Silva, F.Segovia, J.Troncoso, G.Cárcamo; J.Quiroz y J.Viveros

    Formación Pto.Montt: S.Perez; E.Villagra, F.Ampuero, B.Arce, E.Lopez, C.Talma; C.Chavez, J.Silva, B.Castillo, M.Anabalon y P.Araos

    Gol de Bastian Arce de tiro libre

  • Ta fe ala cosa pal querido Torreón… Ahora vienen 2 partidos acá en el PArque: contra Unión B y contra Melipilla el otro miércoles

  • Resultado Importante acaba de terminar… Puerto Montt consigue su primer triunfo en el torneo al derrotar por 2-0 a San Antonio Unido
    Goles de Bastian Arce y Jesus Silva!

    Mientras que en el cierre del partido Trasandino derrota 3-1 a Melipilla
    luego de la apertura de la cuenta de Fresqueri, aumentaba las cifras Francisco Delgado. Gary Tello pondria la Ilusion pero John Aguero finiquitaba el resultado

  • Los goles del triunfo épico de hoy, falta el 2-1.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5MVLX2z7hxU

  • Zubizarreta // Campanil, volveremos a Primera // Que vuelva el fútbol total (?) al Athletic

    Puerto Montt estilando nefastez. Se salvaron que (como dijo Chena) no haya descenso “a la D” este semestre.

    #Tomismo

  • ¿Y pa que mierda sirve este campeonato si con la fusión entre los de la novena región,el proximo semestre va a jugar deportes temuco en la B?