Las aBenturas de M&M: Crónicas desde el infierno – Capítulo V

20
250

M&M vuelven con los análisis y números de la fecha 5 de la Primera B 2013. Nuestro imaginario amigo Marcelo (hincha furibundo de Lota Schwager y Cossio) estuvo libre en esta jornada, así que dedicó a pasar las penas en un karaoke (?). Por otro lado nuestro también imaginario amigo Mario (hincha joven (?) de la Universidad de Concepción), tuvo que mamarse (!) una dolorosa derrota ante Deportes Concepción, club que desde que tiene uso de razón fogoneó por estar en la B.

Las vueltas de la vida le dieron un puñetazo al M amarillo que ahora está conociendo la verdadera esencia del ascenso, con resultados inesperados y partidos de mierda. M&M presenta: la venganza de los barneys.

CAPÍTULO V: “UN DINOSAURIO LILA ME LA DEJÓ ADENTRO”
FECHA 5

EL INFIERNO DE M:
En la interna de la UdeC denominaron a este primer semestre como “Operación Retorno”; obviamente, con la idea de que la estancia en la segunda división sea lo más pasajera posible y aprovechar el cambio de “temporalidad” de las aperturas y clausuras para el 2do semestre estar de vuelta en la serie de honor.

Viéndolo hoy, parece un mal chiste, la 5ta fecha fue para olvidar, sigue el equipo con pólvora mojada y la opción de reivindicación que se abría ante Dep. Concepción quedó en una amarga exhibición de frustraciones.

Primero, porque el partido en general, hay consenso, fue malísimo. Como expresión de deporte fue muy poco atractiva, e hinchas de ambos lados se lastimaron la pobre ejecución de los 22 protagonistas. La UdeC quedó con dos menos durante el primer tiempo Portillo y Christián Muñoz fueron expulsados y los lilas sólo pudieron sacar un gol de ventaja ante la ansiedad de sus parciales que querían ver cómo se abultaba la cuenta. Las expulsiones pueden haber estadas ajustadas al reglamento o no, pero lo cierto es que ya van 3 partidos en donde la UdeC ¡no puede hacer ni un solo gol!

El partido fue friccionado y aburrido mientras el otro M me indicaba un mensaje amenazante por Facebook: “Te doy mi más cordial bienvenida a la verdadera realidad de la B, donde jugarán como el hoyo, en potreros de mierda y en los que al final te terminas acostumbrando a ser un desastre. Es como el síndrome de la mujer golpeada…”

Mientras tanto, la barrera comunicacional sigue en pie; hay muy poca información de la B en los medios más conocidos y nacionales; hay que buscar cuñas e información incompleta en diarios regionales. Seguir a un equipo de Segunda División es un martirio, sobre todo cuando estás lejos.

Por otra parte, hacer una campaña y una crítica desde este humilde espacio: Cómo es posible que una de las principales web de la octava región (purofutbol.cl) haya dejado de actualizarse :(, era uno de los espacios en donde encontrábamos actualización de los planteles de la zona y desde la despedida del crack (?) Pato Almendra que no hay renovación en la pagina web.

En materia logística, la U. de Concepción acaba de confirmar que seguirá haciendo de local en Collao durante todo el semestre; el cierre se aplazó para 5 meses más; a pesar de que se garantiza la continuidad de localía en la misma comuna, cabe mencionar que desde el 25 de Noviembre que el Campanil no gana en ese reducto.

Finalmente, habrá que esperar qué pasa el próximo domingo 17. A las 12 del día la UdeC irá a la altura (?) del San Carlos de Apoquindo para jugar contra Barnechea. La posibilidad de ascender rápido se empieza a diluir… al menos a esperar que los jugadores la empiecen a embocar (!).

EL INFIERNO DE M:
El M azul estuvo de parranda en esta fecha libre, y se dedicó a beber borgoña y cantar canciones de dudosa calaña en un local capitalino.

CIFRAS

TABLA DE POSICIONES

PROMEDIOS

FECHA

!Fecha navideña!

Coquimbo Unido derrotó a Magallanes en el Francisco Sánchez Rumoroso y se consolidó como el super lider de la Primera B. Los goles de la “Nona” Muñoz y Mario Pierani (que a esta altura debe tener los números de Messi) desataron el delirio de la parcialidad pirata, que parece que este año si que pasará algo (!).

Partido de ensueño se jugó en el Santiago Bueras, donde el local solo pudo empatar ante los canarios de San Luís. La apertura de la cuenta fue obra de Matías Campos López para la visita. El empate llegó a los 68′ por medio de Jonathan Bauman.

Perdió la UdeC, y nada menos que ante Deportes Concepción en el “derby” penquista. El único gol fue obra de Edgar Melo mediante un tiro libre perfecto. Demás está decir que el tiro libre se generó por un error garrafal del arquero del campanil. Harto que llorar el M amarillo en esta edición.

Goleó Barnechea a Unión Temuco. A nadie le importa (?).

Uno de los líderes es Curicó Unido, que pese a ir ganando en el Morro (con harto público), terminó cayendo por 2-1 ante Naval. Leonardo Ruíz y Fabricio Cortés fueron los verdugos de los “torteros”, que se ilusionaron con el tanto de David Pérez. La derrota pudo ser peor, ya que los resultados acompañaron a Curicó que sigue como lider de la Zona Sur.

Solo 700 espectadores fueron a ver a Unión San Felipe, que sigue a los tumbos. Pudo ganarlo el “uni-uni”, pero Deportes Copiapó supo aguantar y se llevó un buen punto al norte. Junto con La Cerena, los sanfelipeños viven un infierno aparte con el tema de los promedios.

Lota y La Cerena estuvieron libres, lástima.

PRÓXIMA FECHA


Libres: Coquimbo Unido | Curicó Unido

  • Me quedo con las palabras “amenazantes” del M azul, que partidos de mierda se ven en la B wn… ojalá la UdeC no se acostumbre a hacer un juego de mierda.

    Y cuando piensas que no puede haber algo mas malo que osorio, te encuentras con basuras mas asquerozas en segunda.

  • ralonso (Bielsa´s Widows A.F.C., Jadue vete ya!)

    La Cerena

  • Como va ser tanto que La Serena no suba en la tabla, si los que tienen descender es la afia de Copiapo

  • el único derby penquista es Deportes Concepción vs Fernandez Vial sipo.
    A Melo lo salvó el gol, porque jugando 60 minutos en un campeonato completo y con su actual froma física ahí si que no vería una, es cosa de tiempo que caiga en la intrascendencia. Y por lo visto con Mariani, hay que acostumbrarse a que se vean solo 45 minutos intentado sacar el triunfo, porque los otros 45 son de farra o despelote.

    • Iespién

      La ANFP le puso “derby” en su nota. ja

  • Diegol el caballero del post

    Bien Coquimbo, a esperar si este es el año en que nos vamos de la B (?). Lo de Cerena es impresentable el robo que están haciendo los dirigentes están en camino a descender.

  • Mi Analisis del Partido:

    LA CONCHA DE TU MADRE NAVAL

    Es todo, Gracias

  • USF no llevo 200 personas, fueron alrededor de 700.

  • que partido se viene este domingo en copiapó,de llegar a ganar los factoring boys,los papayeros van a tener que empezar a buscar buses piratas y hosterias para su futuro paso en la C.

  • Jajajaja.. fue a puro sTuT(?)frimiento el partido, y la remontada!… bueno, para los navalinos.. Ya Naval!!.. ahora contra el clásico rival de la b(?)

    bueno, espero que se hunda a los lilas. Está al “todo o nada” el partido.

  • Partido complicado, parejo y con la típica fórmula de Marcelo Miranda en la cancha… que los jugadores coman pasto aunque sea sintético.

    Objetivamente Curicó pudo hacer mejor partido, jugo un futbol mas armado pero Arrúa sigue mostrando lagunas. Alvarez inseguro en el lateral, Hernandez y Otárola anduvieron bien salvo en la comunicacion del primer gol, mejor estuvo Maxi Gonzalez. La expulsion de Churín ojalá se apele porque le entraron fuerte en la infracción y si reaccionó fue porque en general el arbitraje estuvo picado, mucho hacer tiempo y mandar la pelota a la Simons (?). Olivares en el medio lo destacaron harto pero igual perdía balones en el medio. Leo Lopez aun entra y juega como pichanga de domingo.
    Se perdió con un equipo que tiene su fórmula, discutida y a veces poco agradable pero así ganaron, aunque no quita que saque de quicio que se pasen el el piso desde los 55 minutos de partido.

    #eso
    #noesporqueLTA

  • Hide Patton (#MeEstanHueviandoMeEstanHueviando!!!!)

    VAYANSE A LA CH*CHA TODOS LO WEONES PARTIENDO POR LA RATA CON BIGOTES

  • Overmars (curicano hasta la médula)

    Choreros rajúos qls!

    #eso

  • framat

    :O no tenía idea que taba hecha mierda La Serena

  • camilomax

    fuera coke álvarez, borracho ctm!

    #gracias

  • Romu

    Para el M amarillo:

    El gordito de LineaD3 ya no está, y él era el dueño de purofutbol.cl

    Una página que puedes seguir es http://lapelotaesmia.cl/

    Sólo fútbol de la octava.

  • R.Daneel

    Lo del Karaoke fue auténtico, era lo menos que merecía por ganar y jugando bien¡¡¡¡

  • Zubizarreta // Campanil, volveremos a Primera // Que vuelva el fútbol total (?) al Athletic

    Y uno que pensaba que se podía lograr un retorno rápido a Primera… pero luego de ver el partido del domingo contras los Barneys, la verdad llega a dar rabia lo malo del nivel del Campanil, con una defensa que no da una y una compadre de de 1.90 m que no pivotea (!!!!).
    Mi único consuelo (?) es que el Conce jugó tan mal que después del 1-0 parecía al Chile del Guatón Santibañez colgado del travesaño.

    #estamosenlaBEEEEEEEEEEEEEEE

  • Hide Patton (#MeEstanHueviandoMeEstanHueviando!!!!)

    Absolvieron al Tigre, ojala no nos abitre más ese CONCHASUMADRE