La U chocó con un murallón rosarino (0-2)

495
409

El antecedente de la semana pasada había sido alentador. Un primer tiempo de buen fútbol, de lo mejor en la Era Franco era un buen aliciente para que en esta jornada de martes, los azules pudieran confirmar su buen momento en la Libertadores. Lamentablemente, nada de eso pasó y pese a que el DT Franco dice que “se jugó mejor que en Rosario”, el resultado manda y la derrota por 2 a 0 deja a los azules compartiendo el primer lugar con Newell’s a la espera del encuentro entre Olimpia y Deportivo Lara.

El partido tuvo un inicio parejo con la U llevando levemente el control del juego. Desde un comienzo se pudo apreciar el trabajo defensivo de los argentinos, que contrastaba con la novel defensa chuncha. No obstante, el partido se mantuvo por una línea bastante controlada en ambas áreas, sin llegadas profundas de ninguno de los equipos.

Primer error, gol de Newell’s

La defensa azul realizaba un partido correcto hasta ese momento (19 minutos), los jóvenes Lichnovsky y Huerta no tenían mayores problemas y Newell’s no se había acercado con mucho peligro. Sin embargo, a la primera falla de la defensa (mala salida de Cereceda que dejó descolocado a los demás), Scocco ingresó por derecha, le pega horrible al arco pero le sale pase, balón que aprovechó Maxi Rodríguez para marcar el 1 a 0.

Luego del gol, la U se fue con todo, pero una y otra vez la defensa argentina solucionó sus problemas. Primero fue Lorenzetti que a 2 metros del arco falló ante el portero de Ñuls, luego fue Ubilla quién no pudo con un remate cruzado, también tapado por Nahuel Guzmán.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, Newell’s defendió bien su ventaja y la U presionó para llegar al empate. Varias ocasiones tuvieron los chunchos, Franco hizo varios cambios para dar vuelta la situación pero no había caso, la pelota no quería entrar.

Para aumentar la mala noche de la U, Martín Tonso anotaba el 2 a 0 con un remate que dejó sin opciones a Johnny Herrera. El gol fue la lápida para los azules, que no tenían por donde anotar el descuento.

El mejor ejemplo de que el partido no estaba para la U ocurrió en el minuto 89, donde hubo tres remates en plena área de Newell’s y los argentinos salvaron cada una con tremenda raja (?). No era la noche para la U y Newell’s se tomaba revancha por la derrota en Rosario.