Ñublense lo dio vuelta y dejó más complicado a Cobresal (2-1)

39
59
Prepotencia se comió un gol legítimo en favor de Cobresal - Foto © Agencia Uno

Entretenido partido en Chillán donde Ñublense se quedó con los puntos ante un Cobresal que comenzó ganando, fue perjudicado con un gol mal anulado pero terminó mostrando una mejor cara pensando que es uno de los colistas del torneo.

Primer tiempo muy peleado donde la ventaja fue para los mineros gracias a Hans Salinas, quién anotó un golazo desde 25 metros a los 35 minutos. Ñublense tuvo muchos problemas para imponer su juego y recién en el complemento inclinaría la cancha a su favor.

Antes de la remontada de Ñublense, Ever Cantero anotaba el 2 a 0 en favor de Cobresal, gol que fue anulado por posición de adelanto que finalmente, tras ver la repetición en TV, queda claro que no fue. El 2 a 0 pudo ser lapidario para Ñublense, pero este error arbitral, terminó siendo fundamental en el resultado.

Los de Chillán salieron con todo en la segunda parte y fue Javier Grbec el jugador destacado para dar vuelta el marcador. El palitroque anduvo inspirado y anotó en dos ocasiones, convirtiéndose en la figura del encuentro.

Con el 2 a 1 en el marcador, Cobresal intentó llegar al empate, pero Ñublense se las arregló bien en defensa y mantuvo su ventaja hasta el final.

Con este resultado, Ñublense se mete en el grupo de arriba con 12 unidades, mientras que Cobresal se hunde un poco más en el sótano, sumando sólo 1 punto.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún | Árbitro: Enrique Osses.

ÑUBLENSE (2): Lucas Giovini; Andrés Reyes, José Antonio Rojas, Sebastián Montesinos (Mauricio Gómez 32′) (Paulo Olivares 78′), Marcelo Jorquera, Mathías Riquero, Benjamín Ruiz, Jonathan Cisternas, Emanuel Croce, Juan Gutiérrez, Javier Grbec. DT. Carlos Rojas.

COBRESAL (1): Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Luis Alegría, Wladimir Herrera, Juan Carvajal (Néstor Martinena 79′), Eduardo Farías, Eduardo Farias, Johan Fuentes, Hans Salinas (Carlos Herrera 62′) , Gerardo Martínez (Patricio Gutiérrez 72′), Jean Paul Pineda, Ever Cantero. DT: Hermes Navarro.

Goles: 0-1, Hans Salinas 35′; 1-1, Javier Grbec 60′; 2-1, Javier Grbec 72′.

Expulsado: Wladimir Herrera (CSAL) 94′.