“Mou” golea al Camp Nou (Barcelona 1 – Real Madrid 3)

181
130

Mucho ambiente había en Catalunya para la revancha de las semifinales de la Copa del Rey. Con La Liga prácticamente definida y las definiciones en Champions acercándose cada vez más, el interés era privar al clásico rival de la final del torneo que honra al español más trabajador del mundo (?)

Como siempre, Barcelona salió a buscar el triunfo y quizá todo hubiese cambiado si Messi concreta el tiro cruzado que tuvo al minuto de juego. Pero el argentino se vio exhibió ofuscado y absorbido por el bloque blanco, que con su habitual concentración en estos tipos de partidos, tuvo al ganador del Balón de Oro en el bolsillo.

El equipo de los portugueses dio la primera estocada a los 13’, tras un balón largo que dejó a Cristiano Ronaldo mano a mano con Piqué, que intentó quitar el balón y tras quedar desarmado, cometió un claro penal que dio la primera ventaja visitante.  Ese segmento fue de claro dominio merengue, que no sufrió con el adelantamiento culé e incluso gozó de más chances para superar a Pinto. Una dudosa acción de Xabi sobre Pedro pudo ser interpretada como penal, pero más allá de esto (y de una graciosa intercepción de Undiano a Messi, que provocó ira en la gente).

Aún en los mejores momentos blaugranas, el Madrid sabía que podía gozar de buenas chances al hacer correr la pelota frente a Piqué y a Puyol, que muchas veces fueron superados de manera preocupante (y sin corrección desde la banca). Así llegó el segundo gol, otro balón largo dejó a Di María contra Puyol, el rosarino humilló a “Tarzán” y tras rebote de Pinto, Cristiano Ronaldo coronó su tremendo partido duplicando la ventaja.

Ahí fue cuando el rival dejó de estar a la altura. Lo interesante de los duelos entre “Mou” y “Pep” era que, más allá de los resultados divididos para ambas partes, se sabía que iban a ser duelos a muerte, con muchos elementos que podían sorprender al contrario. En esta ocasión, el Madrid jugando con verdadera calma el partido y pateó las aspiraciones culés con un golazo de ese tremendo central que es (y será) Raphael Varane. Ya con el partido liquidado, Iniesta recordó cómo filtrar pases y Alba decoró el marcador.

Sin ánimo de sonar nacionalista, quedó claro que los problemas del Barcelona en los partidos “grandes” van mucho más allá de una temporada opaca de Alexis Sánchez. Un equipo que no ofrece un buen Plan B se vuelve predecible y presa fácil para técnicos astutos como Mourinho, que armó su plantel para jugar de variadas maneras (Modrid y Kaká no jugaron, con la calidad que sabemos que tienen) y que ahora ganó el golpe anímico necesario para intentar el triunfo en Old Trafford, la próxima semana.

CT AWARDS

LP (el mejor del partido): Cristiano Ronaldo, menciones para Varane y Alonso.
PPR (el peor del partido): Piqué y Puyol.
ChT (lo feo del partido): Las simulaciones del Barcelona.
AM (lo lindo del partido): No fue culpa de Alexis (?)
Gol CTM: El 0-2 de CR, mató al Barcelona.
LTA: Vilanova que lo mira por TV.