Tercera Al Instante: Comienza la Ilusión, comienza la Segunda División Profesional

96
488

La temporada 2013 de las Terceras categorías del fútbol criollo abre nuevamente su telón. Todos los detalles de la primera fecha de la controvertida Segunda Profesional ANFP y que le depara a la Tradicional Tercera División ANFA, a continuación.

Nuevo año y nueva temporada, las primeras 2 categorías del fútbol chileno ya le dieron el vamos a sus competiciones, y este fin de semana se agrega una nueva a la fiesta: la Segunda División Profesional un campeonato lleno de polémicas, en donde este año espera asentarse definitivamente como la serie de bronce del fútbol nacional.

Este año viene con una serie de novedades, como ya es sabido 2 equipos fueron desafiliados  por incumplimientos monetarios Fernández Vial SADP y Provincial Osorno. Pero así como se fueron 2 equipos, llegaron varios cuadros para tratar de darle más “profesionalismo” a la división. Cinco equipos se ganaron el derecho en cancha para disputar la categoría. Sin embargo, para poder ser admitidos definitivamente en la ANFP debían cumplir con un cuaderno de cargos, además de una cuota de inscripción de aproximadamente 35 millones de pesos. De estos 5 cuadros nuevos, sólo Provincial Talagante no pasó esta prueba de solvencia monetaria, por lo que sus sueños de fútbol profesional se ven truncados, y por el momento su futuro como institución deportiva es muy incierto (Tan incierto es, que no saben en que categoría van a jugar, si en Tercera o Cuarta División (!), lo cual es francamente nefasto).

Con respecto al sistema de campeonato, se puede decir que es un campeonato de todos contra todos de 22 fechas, que parte el 23 de Febrero en donde el Campeón del Torneo disputará una definición contra el colista de Promedios de Rendimiento de la Primera B, Tal como estipulan las bases del campeonato:

TÍTULO XVI – DEL SISTEMA DE CAMPEONATO

ARTÍCULO 84:

Se jugará bajo el sistema todos contra todos, en dos ruedas y en partidos de ida y vuelta

ARTÍCULO 87:

El orden de clasificación de los equipos, se determinará de la siguiente manera:

a) Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad

b) Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad

c) Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad

d) Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad

e) Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad

f) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad

g) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad

h) Sorteo.

TÍTULO XVII – ASCENSO A PRIMERA B

ARTÍCULO 88:

El  club que al término del Campeonato haya obtenido  el mayor puntaje,  obtendrá el título de Campeón de la Temporada 2013 de Segunda División y clasificará a una definición  por el ascenso a Primera B para la temporada siguiente, con el  club que se ubique en la posición 14ª de la tabla de Coeficiente de Rendimiento de Primera B, donde jugarán partidos de ida y vuelta, en el que hará de local en el primer partido el equipo proveniente de la Segunda División.

Si al término del segundo partido los equipos resultan igualados en puntaje, el cupo para Primera B en la temporada siguiente, se resolverá de la siguiente manera:

a) Permanecerá o ascenderá a Primera B, según sea el caso, el equipo que presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos.

b) Permanecerá o ascenderá a Primera  B, según sea el caso, el equipo que resulte triunfador en una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la International F.A. Board.

En el evento que un equipo filial obtenga el primer lugar, no participa en estos partidos por el ascenso de división, operando en ese caso mecanismo de sucesión con el mejor club profesional ubicado en dicha tabla, según el artículo 87 de estas bases.

TÍTULO XVIII – DEL DESCENSO

ARTICULO 89:

No habrá descenso deportivo desde la Segunda División en la temporada 2013.

¿Y como se han preparado los distintos equipos para el campeonato?

Iberia de Los Ángeles: El cuadro Rojiazul, candidato eterno para este tipo de competiciones presenta una base sólida y sustentada en su anterior campaña, en donde se alzaron como el Monarca 2012 de la Segunda División Profesional; sin embargo no lograron ascender a Primera B, producto del sistema final de campeonato. Este año los Iberianos esperan consolidar eternas temporadas en la 3ra categoría, y al fin poder ascender a Primera B.

Llegan: Oliver Toledo (Coquimbo), Franco Cabrera (U de Conce), Alfredo Rojas (San Luis), Carlos Rivera (Valdivia), Jairo Pino (Suecia), Davis Saavedra (San Antonio Unido), Jorge Galvez, Gustavo Leon  (Melipilla), Sebastian Seida (Melipilla), Hernan Paredes (Berazategui, Argentina), Francisco Ayala (Copiapo), Lino Maldonado (Deportes Temuco)

Se mantienen: L. Figueroa, J. Salcedo, B. Monroy, F. Torres, E. Ayala, E. Campos, H. Caceres, F. Elgueta, A. Torres, F. Mendoza, T. Salazar, C. Bustamante, E. Navea

DT: Ronald Fuentes

Deportes Puerto Montt: Los Delfines fueron el equipo que descendió desde la Primera B el 2012, y se trazaron como objetivo primordial el volver en Mayo a Primera B. Esta “Operación Retorno” como la llamaron en el sur, esta liderada por Nelson Mores y de la mano de jugadores experimentados como el “Caballero del Gol” Marco Olea, o Rodrigo Viligron y Cesar Talma esperan hacer volver al hermoso estadio Chinquihue a la Primera B.

Llegan: Bastian Arce (Osorno), Patricio Jeria (Lota), Jesus Silva (Deportes Temuco), Miguel Anabalon (Osorno), Rodrigo Carcamo (Osorno), Philip Araos (Colo Colo), Eduardo Villagra (U. Catolica), Pablo Corral (La Serena), Victor Soto (Osorno), Cristobal Chaves (Copiapo), Diego Figueroa (Osorno), Braulio Brizuela (Curico), Jorge Inostroza (Copiapo), Bryan Castillo (Deportes Temuco), Richard Piñanes (Ñublense)

Se quedan: A. Alvarado, S. Perez, R. Viligron, C. Talma, M. Olea, A. Sanchez, C. Gallardo, B. Ampuero, R. Fuenzalida, F. Chamorro, D. Villegas, G. Basaes, N. Argel, P. Araya

DT: Nelson Mores

Deportes Valdivia: El equipo del Torreón lleva 2 ascensos consecutivos, volvió desde el infierno de Cuarta División a la Segunda Profesional en tan solo 2 años, un verdadero record (Al igual que Deportes Linares), y esperan no ser mera comparsa esta temporada, y en base a un plantel joven y a un DT ofensivo como lo es Ricardo Lunari, el equipo fluvial espera retornar a Primera B luego de varios años.

Llegan: Pablo Duque (Ohiggins), Felipe Alfred (Ovalle), Elvis Acuña (Huachipato), Diego Parada (Enfoque), Roberto Alderete (Paraguay), Carlos Contreras (Colo Colo), Juan Pablo Carrasco (Puerto Montt), Bryan Ormeño (U. Catolica), Diego Oyarzun (U. Catolica), Felipe Manosalva (Union Temuco)

Se mantienen: D. Soldan, E. Wiemberg, L. Peña, F. Gomez, I. Herrera, K. Delgado, P. Leal, J. Orellana, V. Hernandez

DT: Ricardo Lunari

Deportes Temuco: El Verde del Ñielol, quiere volver al sitial, donde según sus fanáticos, jamás debió haber salido. Es por esto que trajeron al ex-DT de SAU Milton Flores como Director Deportivo, y al joven entrenador Francisco Huerta como estratega de los Temuquenses. Poco tiempo de trabajo de un joven plantel, pero las caras excepticas cambiaron luego de la gran victoria en el clásico zonal ante Unión Temuco por 3-1 con doblete del ex UC Bernardo Campos. Es de esperar que este sea el primero de muchos triunfos para el cuadro de la Cruz de Malta.

Llegan: Gonzalo Mall (San Antonio Unido), Lukas Riffo (M. La Pintana), Carlos Galleguillos (Lota), Robin Melo (U. Temuco), Gonzalo Novoa (U. Temuco), Jorge Aravena (Colo Colo), Alejandro Gonzalez (San Antonio Unido), Diego Quezada (U. Temuco), Sebastian Alarcon (Palestino), Bernardo Campos(U. Catolica), Patricio Marcelo Salas (!) (Magallanes), Francisco Flores (U. Temuco), Claudio Galvez (S. Morning)

Se quedan: E.Giraldo, P. Salgado, D. Ortiz, B. Jara, J. Figueroa, F. Delgado, M. Gutierrez, L. Martel

DT: Francisco Huerta

Deportes Linares: El cuadro del Maule, fue una de las grandes sorpresas del torneo 2012, logrando el vicecampeonato de 3ra Division y llegando hasta la instancia final peleando el cupo a Primera B en una apasionante final ante Deportes Copiapó. El cuerpo tecnico liderado por el experimentado Jaime Nova, y una nueva camada de jugadores espera dar un salto cualitativo y volver a la Primera B luego de mas de 10 años.

Llegan: Luis Rogel (Coquimbo Unido), Hernan Muñoz (San Marcos), Christopher Parra (Mejillones), Enzo Vera (Iberia), Juan Muñoz (Fernandez Vial), Roberto Luco (!), Cesar Mondaca (Mejillones), Darwin Fleiu (Santa Maria), Edison Rosas (Fernandez Vial), Francisco Pedraza (S. Wanderers), Jonathan Retamal (Cobreloa), Luis Rojas (Colchagua), Miguel Saldias (Rangers), Michael Araya (Cobreloa), Karl Reimann (Everton), Patricio Morales (Fernandez Vial), Pedro Chamorro (Mejillones), Cristian Retamal (Rangers), Fernando Suarez

Se quedan: F. Vazquez, L. Escalante, M. Torres

DT: Jaime Nova

Trasandino de Los Andes: El actual campeón de Tercera División, que al igual que Iberia, se quedó sin poder tener siquiera la posibilidad de disputar el ascenso a Primera B; buscará una revancha este 2013 de la mano de su entrenador Hernán Saez. El elenco verde mantiene gran parte de la columna vertebral con la que consiguió el ascenso, donde destacan jugadores importantes como Gregory Saavedra, Fidel Cordova, Juan Pablo Arenas y Lucas Triviño. Estos jugadores se sumaron a buenas incorporaciones tales como Leandro Rubilar y John Aguero. Es por esto que Trasandino espera repetir su gran 2012 esta temporada.

Llegan: Diego Soto, Ignacio Reinoso (Union San Felipe), Sergio de la Valle (Melipilla), Pedro Tullo (Paraguayo, Rumania), Ariel Fresquera (Sportivo Carapegua, Paraguay),Leandro Rubilar (Colchagua), John Aguero (San Antonio Unido), Jaime Droguett (Union Temuco), Nicolas Bernal (Iberia)

Se mantienen: G. Saavedra, S. Fuentes, A. Mena, F. Cordova, B. Olivares, C. Morales, N. Wilson, F. Delgado, J. Jara, J. Piñones, L. Jara, JP. Arenas, E. Pizarro, L. Triviño

DT: Hernan Saez

San Antonio Unido: Luego de casi 30 años sin jugar en el profesionalismo, el elenco del timón y la gaviota espera dar una grata presentación esta temporada, y es por esto que no han dejado nada al azar. Contrataron al Ex- Bombero (?) de Colo Colo Luis Perez como encargado de adiestrar al cuadro lila. sus contactos en el futbol chileno han hecho que variados y buenos jugadores llegue o suenen (!) en los lilas. Nombres confirmados como Diego De Gregorio (Maximo artillero de Copa Chile, desafectado en Union Temuco), Claudio Gonzalez (Capitan de Linares) o Franco Segovia (Barnechea), se suman a rumores como Mario Sandoval (Puerto Montt), Cristian Magaña (Everton) y Hector Arturo Sanhueza (!!!!!). Al menos por nombres, el SAU promete.

Llegan: Rodrigo Flores (Union Temuco), Claudio Gonzalez (Linares), Cristian Abarca (Trasandino), Cristian Fuentes (Valdivia), Alexander Uribe, Jose Lamas (La Serena), Franco Segovia (Barnechea), Franco Piña (La Serena), Diego De Gregorio (Union Temuco) (Llegaron cerca de 14 jugadores mas, los cuales estan en el mas completo hermetismo)

Suenan: Hector Arturo Sanhueza, Cristian Magaña, Mario Sandoval, Jefferson Viveros (Palestino), Jossymar Quiñones (Puerto Montt), Andres Ferragut

Siguen: Ignacio Nuñez, Cesar Nuñez

DT: Luis Perez.

Deportes Melipilla: El cuadro del potro solitario, tuvo un 2012 bastante difícil y complicado. Sin chances de pelear en absolutamente nada, y con percances económicos, los melipillanos quieren dejar esa temporada en el mas oscuro de los olvidos. Partieron francamente atrasados en los trabajos, y honestamente no hay mucha información sobre su trabajo, por lo que cómo se deparará el 2013 para Melipilla, esta en la mas completa nebulosa.

Llegan: Carlos Arias (La Serena), Daniel Gonzalez (Melipilla), Juan Ignacio Silva (La Serena), Gary Tello (La Serena), Mirko Serrano (Talagante), Mario Maira,  Patricio Contreras, Frank Aloie (!) (Marfileño)

Se quedan: L. Hoces,  N. Ale, F. Retamal, entre otros.

DT: Luis Fredes: “No queremos estar vendiendo humo”

El torneo de Segunda División, comienza este viernes 22 con el duelo entre las filiales de Audax Italiano y Colo Colo en el estadio Bicentenario de La Florida. El resto de la fecha es la siguiente.

Como Siempre, todas las radios y pormenores de todos los partidos, en directo en este post.

¿Qué ocurre con Tercera División?

Muchos rumores y pocas concesiones rondan a la Tercera División. No se sabe a ciencia cierta ni el sistema de campeonato, ni las bases, ni si será una categoría 25 como lo fue el 2012, o volverá a ser sub 23. El dia 14 de Marzo se realizará el consejo de presidentes de Tercera División en la sede de calle Sazie de ANFA, con el fin de dilucidar todas estas incógnitas.

Con respecto a los clubes ingresados a Cuarta División no se sabe absolutamente nada certero. Solo se conocen algunos clubes aceptados y rechazados prodcuto de las expresiones de jubilo y resignación de sus presidentes.

Clubes aceptados en Tercera B: Provincial Marga Marga de Quilpue; Deportes Limache, Estrella de Huasco de Vallenar

Clubes Rechazados: Provincial Osorno (!) (Esgrimieron razones de Lejania y de club nuevo), CEFF Copiapo.

El 14 de Marzo tendremos varias certezas.

Con respecto a Movidas y trabajos de pretemporada, equipos como Deportes Ovalle, Deportes Rengo, Enfoque de Rancagua, General Velazquez de San Vicente de Tagua Tagua y Fernandez Vial, ya se encuentran trabajando y preparando el plantel y la temporada de transición.

  • No importa cuando, no importa como. Los tags “¿A quien le importa esta huevá?, Chena gritando goles solo (?), Chena posteando solo (?)” siempre me sacan una sonrisa.

    Gracias por el post, aunque no lo crean yo si lo leo.

  • ¿Deportes Limache es el que conocía como Municipal Limache? Le tengo fe al trabajo que puede hacer Luis Pérez en el SAU.

    Pd: los hashtags xD

  • Agregando nueva informacion…
    En San Antonio Unido se confirmaron nuevos jugadores:

    Miguel Umaña (Ex Temuco y La Pintana, participante y campeon mundial de Futbol Calle)
    Gabriel Carcamo (Ex everton)
    Jimmy Quiroz (Ex Coqumibo, Puerto Montt y San Felipe)
    Cristian Olivares (Ex Coquimbo)

    y en el partido Colo Colo vs Audax podria debutar MATHIAS CARDACCIO ❗

    • @NacionCC

      Así alinearía CC Filial esta tarde: Salazar; Opazo, Cavero, Caroca, Luis Pavez; Mathias Cardacio, Baeza, Lara; Páez, Orellana, Pontigo.

      Posible banca de CC Filial: Pablo Jara (AS), Cristopher Penroz, Cristian Magaña, Mario Sandoval, Ariel Martínez y Daniel Malhue.

    • En SAU jugó el año pasado un amigo mío, Matías Guerra, que incluso terminó como capitán. Por lo que me contó en FB los echaron cagando a casi todos (pese a que estuvieron cerca de ascender) y cambiaron a casi todos los jugadores. Incluso tenían a Marcelo Corrales la temporada pasada, un lujo.

  • Me lo contaron en Twitter
    Enzo Vera proviene de San Felipe.. no de Iberia como mencione…
    Hago la fe de Erratas! 🙂

  • Vamos Temuco

  • Toropoker, volvamos a los Vinilos…

    ya dijeron que Dep. Temuco asciende si o si a primera B producto de la fusion(?)….

  • Platko

    Estrella de Huasco de Vallenar , ¿será otro de los equipos queridos por CT ? (?) . Mientras más equipos en la tercera mejor :).

  • Toropoker, volvamos a los Vinilos…

    Para el dia 6 de Marzo quedo fijada la reunion entre la Nueva Directiva de Dep. provincial Osorno y el Sr. Alvarez de ANFA. La idea es presentarle los argumentos necesarios para poder ingresar a la cuarta division(!) desmarcando la actual gestion con la nefasta direccion anterior. Se espera ademas que asista el Sr Alcalde de Osorno, ademas de presentar 6.000 firmas de apoyo.

    Si no resulta nada de esa reunion, nos fuimos a la real cresta!!

    • Yo.. lo he dicho por aca y twitter…
      los argumentos que matan a Osorno son irrisorios si lo contrastas con equipos similares… que si fueron aceptados inclusive

      • Toropoker, volvamos a los Vinilos…

        ademas esos argumentos ni siquieran aparecen en el libro de cargo de las postulaciones.!!!!

        pero bueno…esperemos que todo resulte para bien..

  • Ojo con Temuco, el profe Pancho Huerta tuvo excelente paso por las infantiles de Colo-Colo… Ojalá no le quedé el poncho grande. Que Milton Flores sea el Director Deportivo es importante, es un hombre que conoce el medio amateur, ya que fue DT de Municipal La Pintana y del SAU. Material para subir tiene.
    Linares tiene un equipo nuevo, su plan debe ser a largo plazo. Lo mismo para Valdivia, que sin embargo tienen un plantel para pelear algo arriba.
    Iberia y Trasandino seguirán con su casi casi, Melipilla será comparsa ni con el Drogba falso la hacen.
    Interesante lo de Puerto Montt, le tienen mucha fé a un plantel que casi se salvó del descenso el año pasado.
    El SAU es una incógnita, Lucho Pérez, por nombre, puede llevar jugadores impensados para un equipo que el año pasado jugaba en Tercera. Tal vez quede corto para 3 meses de campeonato, pero para la temporada 2013/2014 serán animadores fijos para el ascenso si los dirigentes del SAU no hacen la gran ByN y no le dan la PLR a Lucho Pérez

  • Antisocial

    Me parece una mierd que le cobren ese “derecho de admisión” a los clubes, siendo que después durante su permanencia de la 2da B no les cae ni una chaucha del CDF. Creo que para que efectivamente esta división crezca, la mafia de los 32 tienen que repartir un poco de la torta. No puede ser que sean anfp para algunas cosas, y para otra no.

    Siempre me ha llamado la atención lo cerrada que es la anfp en ese sentido, mientras ligas gigantes tienen como 10 divisiones afiliadas (Inglaterra, Italia, argentina, Brasil..etc) acá con suerte son 2 mas este engendro. Países como Colombia o perú igual tienen poco desarrollados las divisiones mas bajas, pero a diferencia de ellos (sobre todo de peru) tenemos una tercera y cuarta división con décadas de historia y con clubes que tienen bastante mas historia y tradición que varios equipos de la A y de la B.

    Quizas una forma de que crezca mas el futbol y la identificación de la gente de provincia con sus equipos es que una 3era y 4ta división si sean anfp y que los ascenesos y descensos sean mayores para que sea mas dinamico. No como ahora, que un equipo de la B, tiene que ser demasiado charcha para bajar a la 2da b, esto hace que varios clubes en la b se rasquen las bolas, sabiendo que siendo un poquito menos mediocre que otros equipos no corren riesgo alguno, y pueden seguir chupando de la teta CDF sin correr riesgos y sin proyectarse a futuro.

    La creación de la 2da B es un paso, pero a medias aún.

    (quizás lo han discutidol antes, pero como soy nuevo acá….LTDA no mas)

    • LTDA: La tienen demasiado (?) Adentro? (??)

      Pienso lo mismo que ud, ctulio. Por ejemplo los que participan en la federación Alemana corresponden a los equipos de hasta 3era División, 3.Bundesliga, donde si bien hay equipos filiales como en esta liga, estos no pueden ascender. Y son, como en las otras 2 ligas, dos ascensos más una promoción para subir, y para descender lo mismo, dos descensos más una promoción para salvarse del infierno.

    • Exacto..
      pero muchos equipos (Sobre todo pequeños) no quieren soltar la teta de los excedentes…

  • Toropoker, volvamos a los Vinilos…

    la consulta del millon.??….para aceptar a los 4 equipos de la Tercera A se cambiaron los estatutos, cierto??….cuando se realizo eso??

  • pinxecabron

    Osea los clubes de tercera tendrán la posibilidad de ascender recien en mayo del 2014¡¡¡¡¡, q bueno es tener plata………………

    • No necesariamente…
      Que no exista descenso en 2da profesional NO IMPLICA que no haya ascenso en 3ra division..
      habran ascensos a 2da profesional dede la 3ra division, el problema es como no hay bases todavia, no se sabe el sistema de campeonato aun

      • Imagino que subiran 4 equipos desde tercera y asi no habran equipos filiales en el 2013-2014

        • Talkino

          pero según los estatutos de la Federación en la ANFP no pueden haber más de 38 clubes “profesionales”. Ahora ya hay 40 y no sé si hubo algún comunicado o noticia respecto a la modificación de esi

          • por eso mismo… al Menos desde 3ra division no hay noticias sobre si hay ascenso o no, porque no hay bases…

            Existen rumores bien fuertes de que Ingresarian a Segunda Ovalle y Mejillones… ojo yo creo que el cambio de estatutos va

  • Depo TV está tratando de conseguir el milagro, y transmitir por streaming los partidos de Linares. Hoy esperaban definirlo.

    https://www.facebook.com/PasionporelDepo/posts/413466978745384

  • Vengo a decir que vi Philip Araos en vivo vs. Deportes Valdivia y el tipo no puede ser más intrascendente. Lo más relevante que hizo fue tener una pelota solo y pegarle tan mal que se fue al lateral (!)

  • Mis Fishitas a Valdivia y al SAU

    • Talkino

      22 fechas en 3 meses. Por suerte no juegan copas internacionales (?)

  • Como se cagaron a Osornito weonooo…ojala los acepten en 2014

  • Carlosbohemio

    El SAU peleara con Temuco el ascenso…

    el SAU es de #papiNazur…. y Dep. Temuco lo compro mi tio Lucho Faundez…

    interesantes equipos hay… esta mi amigo Ricardo Lunari tb….

    eso.

    PD: CT Putoz, le dan mas cobertura a esto que a la Primera B…

  • camilomax

    un detalle, Jorge Inostroza que fichó en Pto Montt, proviene de acá. Mención aparte lo bosta que es como lateral izquierdo, cero marca. En el partido con COL-CHA-GUA (!) en Copa Chile lo bailaron como quisieron al pobre cabro… Bueh, al menos encontró club.

    Mis fichitas al SAU, Pto Montt y Temuco, ahí estará la pelea. Iberia se caga como siempre.

    Gran post!

  • http://www.colocolo.cl/partidos/colo-colo-filial-vs-audax-italiano-filial/

    Relato online de AI B vs CC B

    Audax: Boris Perez; Diego Gonzalez, Nicolas Matus, Jorge Hatig, Ruben Cusi;Elson Guzman, Matias Rivas, Javier Perez, Osvaldo Bosso; Felipe Mora, Pascula De Gregorio

    CC: Alvaro Salazar; Mirko Opazo, Hardy Cavero, Rafael Caroca, Luis Pavez; MATHIAS CARDACCIO :!:, Claudio Baeza, Francisco Lara, Ariel Paez; Luca Pontigo, Nicolas Orellana

  • Tremendo post Chena, lo bacan de esto que es como “Cada dia mejor”, lees nombres de futbolistas que pensabas que ya no existian o se habian retirado y siguen robando jugando.

    Putazear por Valdivia ya es un clasico, mas aun si el Cadi es DT xD

  • Nuevos refuerzo…
    Deportes Melipilla confirma el arribo
    de
    Marcos Plaza proveniente de Iberia y Javier Parraguez que no pudo firmar en Linares

  • Gooool de Colo Colo B
    Luca Pontigo!

    Audax 0-1 Colo Colo en el duelo de filiales

  • Gooool de Colo Colo B
    Ariel Paez

    Audax 0-2 Colo Colo

  • Goooool de CC
    Rafa Caroca!!! ❗

    Audax 0-3 Colo Colo

  • Extra Extra
    el partido entre San Antonio Unido y Deportes Melipilla no se jugara en El Quisco ❗
    Se disputara el Sabado a las 15:30 en el Estadio Municipal de Puente ALto

  • Igual es chistoso que LA vez que AL FIN Iberia con Trasandino salen campeones de algo, no les sirvió para ascender a la B

  • crchico10

    1: Al SAU le fue tan bién porque al parecer Cordero puso algo de plata xd
    2: Contertulio informado informador, ¿Qué pasa con Defensor de Casablanca?

    • Esta en proceso de pruebas de jugadores en estos dias 🙂
      sosi, perdio a 2 jugadores importantes, Felipe Valencia y Andy Grez que se fueron a Provincial Marga Marga

    • No me sorprendería que Cordero haya puesto plata al SAU, con tal de lavar la plata que ha ganado con la fabrica de hielo en polvo.

  • Tremendo post Chena… Ojalá se le de más cobertura a la Segunda División Profesional esta temporada, porque a priori, se ve peleadísima, no veo a un equipo que a la primera, vaya a ascender sí o sí. Al menos acá en CT los posts de esto no van a faltar 😀

    Mis fichas van para Iberia y el SAU… Creo que se reforzaron directamente para lograr el ascenso. Ojalá suban los Angelinos, los hinchas lo merecen por sufrir tanto año quedándose en tercera. Los de Lucho Pérez también pueden dar el batacazo, buenos fichajes y suenan algunos que pueden sorprender, como HAS (!). También ojo a Valdivia, no hay mal equipo y puede ser la consolidación como DT para Lunari.