Enrique Osses se ROBO la película en Uruguay

85
530

Enrique Osses dio que hablar la tarde-noche de ayer, luego de su desastroso arbitraje en Parque Central, donde se enfrentaban Nacional de Montevideo y Barcelona de Guayaquil.

Durante el primer tiempo, nada hacía presagiar que el saquero más connotado del fútbol chileno iba a hacer de las suyas echándose al saco a los ecuatorianos, más todavía si los dirigidos de Gustavo Costas ganaban por 2-0 con goles de Damían Díaz (17′) y Ariel Nahuelpán (25′).

Las cosas se empezaron a complicar cuando Alejandro Lembo le entró a uno del Guayas por detrás, en un patadón que merecía cárcel y tarjeta roja, Osses sólo creyó que merecía amarilla, tarjeta que tuvo incidencia durante la segunda etapa.

En el segundo tiempo Nacional movió las piezas, entraron Sebastián Abreu y Álvaro Recoba para intentar alcanzar el empate. Nota aparte, lo que juega Nacional o mejor dicho lo que no juega, de lo peor que hemos visto en el último tiempo; por el contrario, Barcelona la puso contra el piso y seguramente será difícil sumar en el calor de Guayaquil, en años anteriores cuando se jugaba a mediodía o a las cuatro de la tarde, era un infierno visitar al Barcelona “bueno” (?).

Volviendo a nuestro protagonista, en la segunda etapa José Luis Perlaza se empezó a enredar con Sebastián Abreu, lo tomó y lo dejó ir previa amarilla en el 2-1 que puso el delantero uruguayo. Posteriormente, misma jugada, Abreu desafía a Perlaza para que lo tome y este cae en la trampa, Osses lo había advertido y lo expulsa. Barcelona con 10 y quedaba mucho por jugar.

La segunda polémica llegó en una jugada bastante enredada, un jugador caído de Barcelona por una de las orillas, al parecer por un proyéctil demora el juego innecesariamente, Alejandro Lembo reclama airadamente y tiene un entrevero con jugadores del Barcelona, Osses lo amonesta y se desata el problema mayor.

Osses NO EXPULSA a Lembo que ya estaba amonestado, el jugador aprovechando la buena onda (?) de Osses se hace el hueón y se escabulle del lugar, los jugadores de Barcelona le indican reiteradamente que Lembo ya tiene amarilla y que lo tiene que echar, entremedio Osses prefiere amonestar al “8” de Nacional, Damonte.

Se reanudan las acciones y Daniel Fedorczuk (Cuarto árbitro), se percata de la equivocación de Osses y empieza a putearlo por la muela que utilizan los jueces, le advierte de su error y tras consultar sus tarjetas, Osses se da cuenta y cuatro minutos después (!) del error, corrige y echa a Lembo. Varios no entienden la expulsión, Recoba que había ingresado hace poco se acerca a que se lo expliquen.

Posteriormente vendrían las patadas en el suelo a los jugadores de Barcelona, ambos equipos con “10” y con predominio de los visitantes en la posesión de balón, Damían Dïaz aprovechó para tomar la manija del partido y llevar la batuta para Barcelona. Varios goles perdidos, se lo farreó Barcelona en varias ocasiones y lo terminaría pagando caro.

Damián Díaz entra sólo tras gran jugada en terreno uruguayo y es derribado groseramente, pero groseramente por Damonte, que ya estaba amonestado y que debió ser expulsado. Lo malo es que Osses no cobró penal haciéndose el loco olímpicamente. De más está decir que estaba a escasos metros de la jugada y que si no lo vio es porque necesita urgentemente retirarse del referato.

En la jugada siguiente lo que muchos anticipamos, centro de Recoba e Iván Alonso (91′) empata el partido ante una débil respuesta de Banguera. Fiesta en Parque Central y en Guayaquil seguramente varios se acordaron de la mamá del juez de hierro del fútbol chileno.

Terminó el partido y varios jugadores de Barcelona se desahogaron con algunos: “Ladrón HDP”, “Ladrón de m….a y la CTM”, etc. Damián Díaz hizo un gesto de “robo” cuando iba abandonando la cancha. Minutos más tarde se desató la furia de los fanáticos en Twitter y FB, donde ahora es muy común putear a la gente cuando hace las cosas mal.

Una actuación que deja al desnudo el nivel del arbitraje del fútbol chileno, finalmente eso es lo único que sacamos en limpio, un mal partido lo puede tener cualquiera, pero lo de Enrique Osses ayer fue escandaloso, simplemente no se pueden tener esa clase de errores.

Si Osses es el mejor árbitro de Chile, mejor ni nos imaginamos como será el peor, una vergüenza su actuación y que abre un montón de especulaciones, de todas formas no somos mal pensados y simplemente creemos que es un mal árbitro, por lo menos en el fútbol chileno lo ha demostrado y con creces.

El resumen del partido

Las cagadas de Osses

Alvaro Recoba trolleó a los ecuatorianos al final del partido: “La actuación del árbitro, no incidió en el resultado final..”

  • ya lo pidió @guscanalla pa que le arbitren?

  • Y me parece que alguien se ROBÓ la tilde…(?)

  • Arescom

    Repito(?) no es gratuito que sea Tetracampeon como el peor arbitro en los CT Awards, se sabe que es malo desde antes que se volviera popular putearlo por ayudar a la U, el wn es malo desde siempre

  • Johannes – Miembro de la iglesia PPRiana

    Osses + 11 contra todo y contra todos

  • enrique bolsses (?)

    para la mente conmeboliana ya cumplió con el requisito y seguramente lo veremos en cuartos o semi

  • aunque putazeo por el bolso (?) (que jugó como las pelotas, andate Chavo! (?)) fue escandaloso el arbitraje, Barcelona mereció ganar y por mas que el 2-0 que llevaba. El segundo tiempo de T_Tsses demostró que es un sacapartidos pero que arbitro paraguayo

  • Osses hijo ilustre de:
    – Guayaquil
    – Rancagua

    Ahora todos se dan cuenta que Usses es un arbitro maloCTM y que ayuda a los que tiene algo de azul en la camiseta

  • R.Daneel

    La wea de la tarjeta es impresentable pero algo de “justificación” tiene, te volaste o cualquier wea….pero el penal….es para pensar mal.

    • tito

      lo de la tarjeta no tiene justificación, tiene q anotar a quienes les pone amarilla. no se te puede ir ese detalle, y los guardalineas tb deberian tener ese dato. y tb el 4to arbitro q creo q es local
      #conmebol

    • neger_1985

      Siendo inexcusable ambas, creo que lo peor es la tarjeta. Eso es condoro a nivel amateur, de esos arbitros guatones que dirigen en la mitad de la cancha porque no corren nada.

      Los penales, aunque sean groseros como este, son parte del fútbol y de los condoros habituales.

  • Tengo miedo de lo que pueda hacer el domingo en el Monumental.

    • nah, si wanderers no tiene azul en la camiseta (?)

      es nefasto neutral este domingo

      • en daledecano(?) y todocaturro(?) están quejándose ya de que Osses favorece a los de Santiago… es tan HDP que todos piensan que va a favorecer al rival…

        • Ginga (DON(?)Ginga) Diga Partido, no doparti

          Que opina chileverde de todo esto(?)

  • “¿Viste el papelón de Osses?” me preguntó un amigo…. hincha de la U él…..

    la tupé

  • Qué penalazo que se comió, viejo!

    Además, por algo anota las amonestaciones en la tarjeta, cómo no la vio?

  • Giu99_papito del FLA

    Acá me voy a echar encima a los Cruzados, pero insisto y recontra insisto que la final que perdieron el apertura 2011 no pasó por el arbitraje. Los dos penales ajustados, las expulsiones también, no sé que RECTM siguen llorando

    • Giu99_papito del FLA

      Ahora, lo de ayer impresentable.. yo creo que sus problemas son por lo pésimo DT q es, nada más. Igual con O’higgins en el Apertura 2011, en el que se mandó 200 cagadas

    • Johannes – Miembro de la iglesia PPRiana

      #hieloenlavagina

      • HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

        CSM XDDDDDDDDDDD!!!!

        CRÁ!

    • un arbitro que saca tarjetas rápidamente y que molesta a los jugadores tiene injerencia en el resultado (sobretodo si son termos), en el partido de la UC se observo eso.

      • Giu99_papito del FLA

        Antes de las tarjetas ya habían hecho un penal y un autogol, entraron con una actitud ahueonada, reconócelo

        • asdfghjkl

          cuéntame como explicarías el no cobro del penal claro de Canales a Andía que le hace un par de minutos antes que cobrara el 2do penal para tu equipo. Y responde lo de las tarjetas…
          sí entraron con una actitud ahueonada, pero eso no tiene nada que ver con los claros favores del arbitraje.

          • Giu99_papito del FLA

            Hicieron todo para perderlo. Las expulsiones ajustadas a reglamento, Costa corta dos ataques, uno con un combo claro. Nada que decir. El penal de Canales a Andía es discutible, entonces cuentas UN fallo arbitral?

          • lo más coherente de asdfghjkl fue leer asdfghjkl

          • Los cobros fueron erráticos y algunas amarillas cobradas de manera desmedida para ambos elencos, lo que si marco la diferencia fue que al empezar a cobrar todo y con el 2-1 en contra se fue todo al carajo con los termos y se fueron expulsados…de ahi Osses ya no tuvo mas que hacer(?) su mision estaba completada

          • Giu99_papito del FLA

            Oiga, pero eso afecta a los dos equipos, y más debía haber afectado a la U que le empatan al toque y que tenía 50 minutos para hacer 3 goles, no cree?

      • Ginga (DON(?)Ginga) Diga Partido, no doparti

        Asendo tiene arena??? en la vagina????

    • Giu99_papito del FLA

      Como que diera la impresión de que algunos hinchas de la franja no aceptan esa derrota y se escudan en el arbitraje de Osses, que malo y todo, fue malo para ambos lados. Ni siquiera intentan entenderlo. Es un mecanismo de defensa en psicología.

      • Con amigo hyoga(?) lloraba por el arbitraje y yo le decía: no fueron penales??? Ormeño y Costas no jugaron gratis??? Canales estab bien expulado???

        el wn se quedado callado unos segundos y dijo:…no, ahi se equivocó, pero yo se que nos robarón

  • No veía un arbitraje tan penca desde los robos a la Unión en los 8vos y semis del Clausura cuando visitó a la U y a cc, horrible

  • Las puteadas del expresidente Abdala Bucarám son de primera clase. https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/404867_10151402285369876_55415661_n.jpg

  • Ginga (DON(?)Ginga) Diga Partido, no doparti

    que se repitan los partidos donde robó descaradamente….

    oh wait!!

  • rocolo – yo tengo CDF gratis!!!

    ya vinieron a decir que los perjudico a los 2??
    para muestra un boton: http://tinyurl.com/czslsc4

  • Karlos (Hincha de la nueva era con PPR capitán)

    Don Enrique debe tener alguna explicación para esto, no lo juzgaré.

  • El domingo le pone la guinda a la torta

    • Ojalá, para que lloren con razón y justificación.

  • Daniel_deportero

    Herrar es Umano (?)

  • ChamaGol [Goleador de Estirpe (!)]

    El mejor árbitro de Chile (!) Guscanalla dixit.

  • La palabra “Osses” y “Robo” juntas???, tiene que haber un error…

    • rainmaker

      por supuesto, él siempre se “equivoca para los dos lados”

  • Franchute -El enviado especial en Francia-

    El mejor showman salido de Chile en años XD

  • NiKo_FuNk

    osses arbitrando afuera no lo hacia mal, de hecho en la final, paró en seco el cabronismo de román, y este disparo contra osses sin argumento…

    pero lo de ayer, fue digno de futbol chileno…

    polic en osorno derrama una lágrima…

  • Félix LA MITAD DE 0 ES -0,5

    “Osses NO EXPULSA a Lembo que ya estaba amonestado, el jugador aprovechando la buena onda (?) de Osses se hace el hueón y se escabulle del lugar”
    Puta que fue chistosa esa wea, como se hacía el weon y escapaba de toda las trifulcas y mas encima reclamó algo cuando se dio cuent y lo echó. Lo de Abreu impresentable.

  • ederongo

    Osses vale caquita… impresentable #selmanvolvé(?)

    • Chandía y Pozo tb

      #queremosla30
      #viudasdechandia-selman-pozo
      #antesdecianqueeranerrores,ahorasonrobos

      • Ginga (DON(?)Ginga) Diga Partido, no doparti

        uuuy #ajienelorto

        • uuuy#tanpendiente
          #mandacalcetasyteslasautografío

  • y no olvidar que Osses también estuvo en la final de la Sudamericana del año pasado, cuando no tuvo la personalidad para solucionar los problemas que terminaron en el escándalo y suspensión del partido.

  • rainmaker

    que o$$e$ se quede en chile no mas arbitrando, tiene muy botada a su hinchada que el sabado pasado lo echo de menos

  • la wea es que en forma objetiva.. Osses se equivoca para los dos lados…. U contra UC.. y U contra O’higgins.
    eso no quita que se habria equivocado más para O’higgins por ej.
    Eso va en el terreno de la parcialidad, esto de decir que si tiene la camiseta del otro equipo.(?)
    En esta vez no se equivocó al estilo de ser un enviado del club Nacional.. o si lo coimearon es otra cosa.
    Una fue por falta de profesionalidad, otra por algo de circunstancias del partido, 2 por malo o coimiamado. (?)
    No quita que se equivocó para un lado.
    El HDMP (?) de Selman se equivocó groseramente contra O’higgins v/s Audax. ) o Polic en el Osorno v/s UC

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    Comparado a la final con O’Higgins, tuvo menos errores pero los pocos fueron cargados pal mismo lado.

  • El día que dejen de ver esto como una guerra eterna entre mi equipo y el tuyo, van a cachar mejor las weás.

    Ya ni pa la risa alcanza.