FIFA Ballon d’Or Pepe Rojas 2012 – Lionel Messi sumó su cuarto balón consecutivo

Lionel Messi (ARG), Andrés Iniesta (ESP) y Cristiano Ronaldo (POR) iban por el trofeo para el mejor jugador de la temporada 2012 y se cumplieron las apuestas, el argentino del Barcelona se quedó con el premio, sumando su cuarto Balón de Oro consecutivo, algo que ningún jugador había logrado en la historia.

Además del balón de oro se premió a Abby Wambach (USA) como la mejor en las mujeres, Vicente Del Bosque (ESP) como el mejor entrenador masculino y a Pia Sundhage (SWE) como la mejor DT femenina.

¿Cómo se llegó a estos candidatos? Ellos obtuvieron el mayor número de votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como de representantes de los medios de comunicación de todo el mundo, seleccionados por la revista France Football.

Por último, de los 3 nominados para el Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año:

- Neymar Jr. (Santos – Internacional, 07.03.2012)
- Radamel Falcao García (América de Cali – Atletico Madrid, 19.05.2012)
- Miroslav Stoch (Fenerbahçe – Gençlerbirliği, 03.03.2012).

El premio fue para Miroslav Stoch del Fenerbahçe.

Compartir en Google Plus

Norman Varas

Fundador de este blog de dudosa calaña. Amado por subir MDF's y odiado por no actualizar el sitio de manera regular. Cualquier comentario, sugerencia, colaboración, reclamo o lo que sea, me pueden contactar por Twitter (@NormanVaras)

Comentarios