Don Yura se dirige al país (?)

34
157

Estimados Abonados:

Estamos próximos a terminar el año 2012, y la construcción del estadio de la “U” es uno de nuestros mayores anhelos, por lo que se ha constituido en uno de los pilares en los que estamos basados como administración del Club.

A principios de año, dijimos que después de las elecciones municipales y antes de fin de año, se anunciaría el lugar donde estaría situado. Sin embargo, la definición de la ubicación ha sido más compleja de lo que pensábamos, por lo que lamentablemente se ha retrasado. Los ajustes de tiempo responden a la magnitud del proyecto, pues queremos construir el mejor estadio de Chile para los hinchas de la U.

Las causas que explican esta demora son fundamentalmente de índole técnico. La definición de un número importante de detalles, la realización de estudios de factibilidad técnica, ambiental, de impacto social y vial, entre varios más que terminaron retrasando en unos meses, el anuncio que pretendíamos hacer durante estos días. Sólo podemos adelantarles que actualmente hay dos buenas alternativas de emplazamiento y queremos decidir por la mejor de ellas.

En todo caso, la promesa sigue intacta. No cambia el objetivo, sino los tiempos. La construcción del estadio sigue siendo nuestra prioridad número uno y el gran anhelo de todos. Es nuestro gran proyecto, por el que no descansaremos y seguiremos trabajando con todo nuestro esfuerzo, trabajo y corazón. Hemos evaluado todas las alternativas de ubicación posibles, más de 10, y esperamos poder anunciar su ubicación de manera definitiva, en los próximos meses. En cuanto existan novedades, iremos informando de todos los avances, porque queremos que todos ustedes se involucren en este proyecto.

Queremos agradecerles su paciencia y comprensión. El estadio será una realidad, pero para que sea el mejor y más moderno de los estadios chilenos, debemos trabajar en todos los detalles. En eso estamos y les pedimos paciencia.

Se despide cordialmente de ustedes y les desea un muy Feliz Año 2013

Pepe Yura

  • Alexi Lalas

    TiempodehacerseazulPodio

  • Cuantas semanas morantianas se iran a demorar? (?)

  • que alguien le corte la lengua y los dedos, le extraigan el veneno y se lo den a jadue y a piñera pls (?)

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    Dediquense a armar un buen plantel mejor…

  • Desconozco si hubo presión de parte de los accionistas, o la prensa, pero a priori me parece bastante sano esto de que asuman que se habían puesto un plazo.

    Espero sea dentro de la circunvalación Américo Vespucio.

  • Karlos (Hincha de la nueva era con PPR capitán)

    Gigante Don José.

  • Y ya lo ven, y ya lo ven… es el equipo de José (!!!!)

    • handofate

      Pero no le falte el respeto a la Academia pues hombre….

  • Al menos es sincero… naah, don yura y sincero nunca van en la misma oración. A no ser que digamos “don yura no es sincero” o algo así.

  • Otro excelente Dick in the eye para las moms. #ylaUaúnnotieneestadio

  • Sebanakin

    yapoooooo los delanteros por la rechucha!!!!

  • Ojala tengan un estadio luego y dejen de meterle el pico en el ojo a los pobres weones

  • Qué pasó con la opción del ex estadio San Eugenio?

  • rocolo – yo tengo CDF gratis!!!

    ya dijeron que el anuncio lo haran el 11/12/13 a las 14:15??
    #retornomaya

  • Natxo, El tenista de CT (?)

    Sigo insistiendo en que es absurdo que la U se haga un estadio. Obviamente como hinchas nos encantaría tener estadio con el nombre que queramos, con los colores, que lo podamos usar siempre, etc etc, pero por otro lado me parece que es una inversión innecesaria, por 2 razones principales (entre otras)
    1.- Me parece más apropiado invertir esa plata en jugadores, divisiones inferiores o temas del estilo, en el fondo, invertir en variables que aseguren el éxito deportivo
    2.- Santiago es una ciudad que no requiere más estadios deportivos de esta envergadura. Un estadio para casi 50.000 personas, otro para 45.000 y otros tanto entre 10 y 20 mil (San Carlos, Santa Laura, La Florida) es suficiente. El estadio nacional, sin la U que lo use, se transformará en un gigante con muy poco uso (3-4 conciertos al año, 4-5 partidos de la selección más otros eventos menores de atletismo, teletón, o del estilo), por lo que probablemente sus costos de mantención no sean cubiertos y se transforme en un hoyo financiero (si es que no lo es ya). En este sentido, tanto el Estado como la U se pueden beneficiar económicamente firmando un acuerdo respecto al uso del nacional (usando criterios de precios, preferencias, o temas del estilo)

    • Poto Sucio

      Dr Orozco el tiempo te dio la razón (?) xD

      x2 en todo caso pienso igual, una vez llame eso si a la magia azul para decir lo mismo y me mandaron a la mierda de forma educada. Además uno ya le tiene un cariño especial al Nacional, tantos triunfos en el último minuto, única copa internacional levantada por un equipo chileno, la magia del arco sur …

    • Chaquetero

      Puta, igual tienes razón, qué otro equipo usa el Nacional de local a veces? algún equipo “chico” cuando juega con algún grande? El Nacional se va a la cresta demás xD

      A mí en lo personal, el CDA fue más importante que un Estadio en sí; donde más realizan su pega los futbolistas es en su lugar de entrenamiento, si eso te facilita tu pega, ya estai al otro lado. Si el Estadio se logra, mientras no sea un nombre como Caldera Azul, Los de Abajo o alguna mierda así, me quedo tranquilo xD

      • x 4328776

        Una vez plantee eso mismo en Chileazul (Prioridad: CDA > Estadio) y los termos y pokes me mandaron a la mierda.

        Por otra parte creo que la U seguirá la tendencia mundial de usar Naming Right en su estadio (“Arena Adidas”, “Estadio Claro” o algo por el estilo)

    • El nacional solamente con los conciertos o eventos(informate cuanto cobran) que se realizan tiene para autosustentarse, nunca se transformara en un elefante blanco….

  • Si lo hacen en pT_TdahT_Tel es muy a la chucha?

    • Félix LA MITAD DE 0 ES -0,5

      Laguna Caren es camino a Valpo, pasado Vespucio, cerca de lomas de Lo Aguirre.
      Sep, es a la rechucha.

  • tomás

    yo lo único que veo es a don yura desesperado porque el proyecto se haga bajo su presidencia, limpiar su nombre de todas las cochinadas que ha hecho y ser un ídolo azT_Tl (?)

    • Chaquetero

      sin (?)

  • Señor si señor! (?)

  • carlos el bueno, Que feliciano palma termine de una vez por todas el estadio de LOZAPENCO

    Pensando en voz alta, creo que un empresario como Don Jura no esta en la U, para limpiar su imagen, creo que en realidad eso le importa poco, mas bien esta en la U, para que su nombre trascienda se haga eterno, cosa muy preciada entre los grandes empresarios. Mirado el tema del estadio por ese lado creo que debe estar muy afectado por no poderle dar una solucion al tema. pero esta bien que tome las cosas con calma y frialdad, una inversion como un estadio es lo mas importante que puede hacer una dirigencia en un equipo de futbol y si la hacen, estos empresarios de AA, seran recordadados ad eternum por los hinchas azulez.
    Ahora concuerdo totalmente con NATXO, el estadio mas grande de Chile, debe ser el estadio del equipo mas grande, Creo que el nacional debe ser por ubicacion, capacidad y comodidad el estadio de la U, Deberia tener un buen convenio de arrendamiento y con la nueva carpeta que ponen en los recitales la cancha, no es tan afectada. en realidad creo que el tema del estadio no es para nada una urgencia en estos momentos.

    • “el estadio mas grande de Chile, debe ser el estadio del equipo mas grande,”

      Pq piensas que la u es el equipo más grande de Chile? Objetividad eso sí.

  • Si leen con ojos de politico la carta(?),don yura acaba de decir que el dia que lota sea campeón de la A,la U va a tener un estadio sin(?)

  • El tema del Estadio Nacional pa la u es tan beneficioso que los incentivos para hacerse uno propio son muy bajos, siempre se acuerdan del tema cuando el Nacional es ocupado para actividades más importantes o un evento impostergable, eso pasa a lo más 5 o 6 veces al año donde el romántico viajero debe mendigar cancha ajena.

    Un nuevo estadio para Chile siempre será muy beneficioso pero el acuerdo que amarró Frei (quién otro y acusan a CC de que fue ayudado por intervencionismo político) en aquellos años fue muy bueno, desconozco el tenor del acuerdo actual, antes la hueá era un comodato (préstamo gratuito de un bien) creo que ahora es un arriendo pero bastante conveniente para torneos nacionales, pa internacionales creo q encarece un poco más el tema.

  • Ginga (DON(?)Ginga) Diga Partido, no doparti

    27 Diciembre 2012 en 19:55
    Gigante Don José.

    Gigante Don

    Gigante

    (?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)
    (?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)

  • Viejo culeao mafioso