Dedíquense al basquet, muchachos (?) (3-0)

92
141

Un paso importante dio la U ante la Universidad de Concepción en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile. El cuadro de Sampaoli, que dirigió su último partido en Santiago por la U, pasó por encima de los amarillos, que se notaba que no tenían ganas de jugar el partido luego de irse a la B.

El partido tuvo más tintes de amistoso que de oficial, con una Universidad de Chile con varios suplentes, pero que hicieron un buen partido para terminar con una ventaja de 3 a 0 para la revancha.

La cuenta fue abierta desde temprano por los azules, Juan Ignacio Duma anotó el 1 a 0 en 8 minutos y las cosas fueron más tranquilas para el chuncho.

El dominio de la U no tuvo contrapeso y era cosa de minutos para que el marcador fuera mayor. Sin embargo, esto ocurriría sólo en la segunda parte.

Iniciado el complemento, el mejor jugador del partido, Guillermo Marino, anotó el 2 a 0 para la U, que siguió desarrollando su fútbol con tranquilidad y dejó escapar varias opciones para aumentar el marcador.

El 3 a 0 definitivo y tranquilizador llegó en el final del encuentro, donde Pedro Morales metió un zapatazo desde fuera del área, imposible de atajar para Orellana. Un golazo de Morales para cerrar el partido.

Así fue este amistoso (?) entre las universidades, con un equipo que quiere despedir a su DT de la mejor forma y otro que ya quisiera estar de vacaciones para llorar el descenso en la playa (?). La revancha se juega el domingo.

CT Awards

LP: Guillermo Marino (UCH)
PPR: Renato Ramos (UDC)
ChT: Casi suspenden el partido por los pelotudos que ingresan bombas al estadio.
AM: Falta poco para tener nuevo entrenador en la Roja.
LTA: Ariela (?)
Gol CTM: El de Morales, un golazo.

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura, Santiago | Árbitro: Álvaro García.

Universidad de Chile (3): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Guillermo Marino (85’ Pedro Morales), Charles Aránguiz, Roberto Cereceda (66’ José Rojas); Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez (7’ Francisco Castro), Gustavo Lorenzetti. DT: Jorge Sampaoli.

Universidad de Concepción (0): Guillermo Orellana; Esteban González, Humberto Bustamante, Andrés Imperiale, Jorge Schwager (28’ Manuel Briones); Jason Mena, Michael Lepe, Gerardo Navarrete (46’ Pedro Muñoz), Juan José Ribera; Gabriel Vargas, Renato Ramos (66’ Aníbal Carvallo). DT: Fernando Díaz.

Goles: 1-0 Juan Ignacio Duma (8’), 2-0 Guillermo Marino (51’), 3-0 Pedro Morales (87’).