La U ganó en lesionados graves (0-0)

209
308
Los azules fueron orteados en su última visita a los hispanos. Esta vez no se repitió.

En un partido parejo, donde las ofensivas quedaron en deuda, los azules lamentaron las lesiones graves de Martínez y Videla. Todo se resolverá el domingo en el Nacional.

Luego de la orteada de Unión Española sobre la U en Santa Laura hace algún tiempo, este partido prometía. Los azules siempre la han tenido complicada con los hispanos y en la tarde de hoy, no iba a ser diferente.

Encuentro parejo desde un comienzo y farra por los dos lados frente a Lobos y Herrera. Unión Española tuvo buenas opciones en el primer tiempo y la U también se generó posibilidades en el complemento, pero ninguno supo aprovecharlas, pese a tener buenos elementos en ofensiva.

Por momentos, los 4 de Unión (Vecchio, Díaz, Hernández y Jaime) complicaron bastante a la defensa de la U, que se vio desequilibrada por el bajo rendimiento de Osvaldo González, quién fue superado una y otra vez. En la otra vereda, Sampaoli retrasó a Enzo Gutiérrez, dejando a Duma y Ubilla como principales elementos de ataque. El jugador de pelo sucio (?) no desniveló en ninguna parte, ni retrasado como volante ni en delantera cuando se metía por el medio. Sigue en deuda el famoso “Enzo”.

El primer tiempo fue complicado para la U no sólo por las llegadas peligrosas de Unión (que no dominaron pero llegaron mejor), sino que también por dos lesiones graves que complican el futuro azul en los playoff. A los 14 minutos, Sebastián Martínez se desgarró y en su reemplazo ingresó Ezequiel Videla, que también terminó gravemente lesionado luego de una jugada dividida con Vecchio, donde al caer de un salto, terminó con su patela en el hipódromo (?). Ambos jugadores quedaron fuera de playoff.

El segundo tiempo fue más favorable con la U, los hispanos sintieron el ritmo del encuentro y bajaron su rendimiento. Los azules flúor tuvieron opciones de anotar pero no hubo caso que mejoraran la puntería. La Más clara fue una de Ubilla, que Eduardo Lobos resolvió con 2 tapadas notables.

Así fue como se desarrolló este partido en Santa Laura, nos quedamos con las ganas de ver goles al igual que la fundación que está ayudando el CDF en estos playoff. Ojalá que en la revancha los equipos anoten, sino, tendremos a la Universidad de Chile como semifinalista por la ventaja deportiva.

CT Awards:

LP: Yoni (UCH).
PPR: Enzo Gutiérrez (UCH).
ChT: La nueva camiseta Flúor de la U. La imagen de la lesión de Videla.
AM: La doble atajada de Lobos.
LTA: Guillermo Marino, porque se lesionaron 2 volantes y metieron al Albert.
Gol CTM: —

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura, Santiago | Árbitro: Eduardo Gamboa.

Unión Española (0): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Emilio Hernández (Gonzalo Barriga 79′), Emiliano Vecchio, Mauro Díaz (Patricio Rubio 77′), Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Universidad de Chile (0): Jhonny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (14′ Ezequiel Videla) (Albert Acevedo 35′), Enzo Gutiérrez, Juan Ignacio Duma (Guillermo Marino 68′), Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti. DT: Jorge Sampaoli.