El Albo se impuso ante “La Celeste” de Berizzo (3-1)

38
226
(c) ANFP

Copa de Chile 2012/2013 – Octavos de Final – Partido de Ida

Colo Colo 3-1 O’Higgins
Estadio: Monumental – 19:00 Hrs
Goles: 56′ Jean Paul PINEDA, 63′ Mauro OLIVI (CC), 69′ Richard BLANCO (O’HI), 89′ José Pedro FUENZALIDA (CC)

PARTIDO
Un partido que prometía mucho, terminó siendo un bodrio. Pero entretenidos o fomes, todos los resultados valen, y los colocolinos sacaron una buena ventaja en este partido de ida frente a un irreconocible O’Higgins, que tendrá que esforzarse bastante para obtener su paso a Cuartos de Final.

Unas 5000 personas acompañaron al albo en su travesía copera, también llegó un puñado de hinchas celestes ilusionados con que O’Higgins se reencontrara con su fútbol, que se esfumó como un fantasma en La Florida el fín de semana. Nada de eso ocurrió, y por el contrario, los de Berizzo mostraron una faceta aún más pálida, con un juego lento, sin muchas ideas ni presión, que es lo que caracterizaba a este equipo en el primer semestre.

El primer tiempo tuvo un esperanzador inicio, 10 minutos de buen juego, y con ambos clubes llegando al área rival. Solo fue el comienzo, ya que los 35 minutos restantes fueron totalmente somníferos. Sin goles, sin emociones.

En el segundo tiempo el partido mejoraría drásticamente. Labruna empezó a termear con el árbitro (se fue expulsado), Fleitas se agarró con Berizzo, y hasta Luís Marín (que estaba en la banca) se ganó una amarilla. Lo que no calentaba en la cancha, si lo hacía en las bancas.

El ingreso de Mauro Olivi le dio un giro al partido en favor de los locales. El ex de Vale Roth (?) le impregnó dinámica al juego insulso de Colo-Colo, lo que conllevó a la apertura de la cuenta por medio de Jean Paul Pineda a los 56 minutos. Pasaron 9 minutos, y Olivi se fabrica un penal (El seleccionado Yerson ‘Schopazo’ comete una clara falta fuera del área, sin embargo Olivi en una actuación conmovedora engaña al árbitro con una contorsión (?) digna de un balazo). Es el propio Olivi quien convierte el gol, y parecía que O’Higgins se derrumbaba.

A partir de ese momento, los visitantes se mandaron en ataque, quitándole la pelota a Colo-Colo y llegando con peligro. A los 69′ descuenta Richard Blanco, con responsabilidad de ‘Arenito’ Prieto que se tiró a cualquier lado, menos hacía donde iba la pelota.

Los albos aguantaron el vendaval celeste, que frenó de lleno tras la expulsión de Saavedra a los 81 minutos. La calentura se apoderó de los rancaguinos que cometieron una fea falta a Caroca dentro del área (penal no cobrado), el árbitro atinó a compensar el error de 2-0. A falta de un minuto para el término, se genera una notable contra, que acaba con una definición perfecta (!) del “Chapa” Fuenzalida. Golazo, evitable, que complica todo para O’Higgins, que no veía con malos ojos el 2-1.

Aún no hay fecha para la vuelta. Como no corre el gol de “visita”, O’Higgins ganando 2-0 recién forzaría la llave a lanzamiento penales. Para pasar directo deberá ganar por una diferencia de tres goles en Rancagua. Complicado panorama.

Charla Técnica Awards

LP: Mauro Olivi (CC)
PPR: Marco Pérez (O’HI)
ChT: Poco público, el primer tiempo (bodrio)
AM: La pelea entre Berizzo, Fleitas, Omar “sos un huevón” Labruna, el árbitro (?), la banca de O’Higgins, etc…
Gol CTM: José Pedro Fuenzalida (3-1)
LTA: Berizzo

PREVIA
Sportivo Ganar y O’Higgins jugarán la llave más atractiva de los Octavos de Final, tanto por lo que proponen ambos equipos, como por los antecedentes previos. Los celestes vienen de ser accedidos por Audax Italiano en La Florida (5-1), y con ello complicaron en gran manera su paso a la post-temporada del Torneo de Clausura. Sin embargo, sus chances coperas siguen intactas, y deberán jugarse su opción en el Monumental, recinto siempre dificil para los equipos visitantes.

Los albos en tanto, hace un par de partidos que cortaron aquella racha victoriosa en que ganaban todo por 3-0. Ahora sus resultados han sido trabajados, por la mínima, sacando empates sufridos, e incluso perdiendo con un club complicado con el descenso (San Felipe). El último duelo ante Antofagasta se definió por un error imperdonable del arquero “puma”, y si bien Colo-Colo fue superior a su rival, es innegable que el camino al triunfo inició gracias a aquel error.

En Copa Chile, el rendimiento ha sido regular, aunque la formación alba copera “estandar” ha mostrado claras falencias defensivas (Barnechea en dos partidos les metió 7 goles). Los visitantes tuvieron un grupo bastante fácil, con dos equipos de Tercera División, y un Rangers concentrado en el Campeonato Nacional, antes de desinflarse, favorecidos precisamente por las bondades de aquel accesible Grupo; lo que dificulta un análisis más serio (?). Si hasta el bueno de Marco Pérez ha metido goles.

Destaca el regreso de Francisco “por el borde” Prieto, que al estar castigado en el Torneo Nacional, pretende sumar minutos en Copa Chile. Otro puñado de titulares también verán acción ante los rancaguinos, entre ellos Fierro y quizás Ormeño (que anda con cagadera a la espera del castigo que le podría caer encima por parte del tribunal de disciplina). O’Higgins de seguro no se guardará mucho, ya que saben que su futuro en el Campeonato Nacional no depende exclusivamente de ellos, no así en Copa Chile.

FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental, Santiago | Árbitro: Carlos Ulloa.

Colo Colo (3): Francisco Prieto, Álvaro Ormeño (68’ José Pedro Fuenzalida), Leandro Delgado, Bruno Romo, Juan Guillermo Domínguez, Claudio Baeza, Rafael Caroca, Gonzalo Fierro, Facundo Coria (46’ Mauro Olivi), Juan Paul Pineda, Felipe Flores (65’ Manuel Bravo). DT: Omar Labruna.

O’Higgins (1): Roberto González, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López (76’ Cristián Cuevas), Yerson Opazo (64’ Carlos Escobar), César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas, Luis Pedro Figueroa, Ramón Fernández, Marco Pérez (46’ Richard Blanco), Boris Sagredo. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1 – 0 Jean Paul Pineda (56’), 2 – 0 Mauro Olivi (63’), 2 – 1 Richard Blanco (69’), 3 – 1 José Pedro Fuenzalida (89’)

Expulsados: Nelson Saavedra (81’).

  • Platko

    Recuerdo esa final. Algo bueno en ese año nefasto para el fútbol chileno xD. “El Bíblico” cuya única gracia eran los penales se lo perdió en la definición.

    No me convence esto de no jugar con todo el equipo titular pero espero que los que entren estén a la altura.

  • Que se muestre Ramón (?)

  • Queno ( no aporto hasta que haya versión móvil de CT (?)(?)(?) )

    Olivi qliao pesao

  • VAMOS CTM!!!

  • Overmars, el correcaminos.

    JOEL MOLINA era buenísimo!
    Jugó por el Curi más encima 😀

  • el link profeeeeeeeeeeee

  • Iespién

    Lo que se perdió O’Higgins weonoo

  • Platko

    Nos quedó claro lo que pensaba Labruna xD.

  • puta el partido malo por la ctm xD.

    • GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL CTM, PINEDA, EL YANPOL

  • Félix LA MITAD DE 0 ES -0,5

    ¿Que wea dijo Labruna? algo asi como “estan alcahuetando” no cache.

    Gal del colo

    • chepi (discípulo del gran Luis Multicampeón Mena)

      “NO TE HAGÁS EL GÜEVÓN, SOS UN MARICÓN”

  • Platko

    Golazo (!) , y de Pineda (!!)

  • PENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

    • el penal lo hizo el seleccionado (!!!!!!!!!!) Shopazo y lo convierte Olivi, CC 2-0 Ohiggins

  • Platko

    Gaaaaall, gracias Chopazo xD

  • Iespién

    La falta fue afuera eh…

    LTA imperial para Schopazo.

  • Descuento para Ohiggins, da lo mismo quién lo haya hecho

  • Platko

    Resultado más peligroso #miedito

  • runekro

    del cdf de acordaron de CT

    #2a0elresultadomaspeligroso

  • Platko

    Que mierda hicieron en ese tiro libre ¬¬

  • Platko

    Golazo del Chapa y Se Finish (?)

    #sumajestadelcontragolpe

  • Theloniouz

    #LadefinicióndelChapa

    • Platko

      #VHS
      #betamax
      #240p

  • Platko

    Resultado final que da un poco más de tranquilidad para la vuelta. De todas formas espero que en Rancagua jueguen todos los titulares.

  • Buen triunfo considerando que no teniamos a todos los titulares y que Ohiggins si los tenia.

  • Llegando del estadio…
    ¿Que le paso al O’higgins del primer semestre?
    Estos weones ni corrian hoy po. Cero presión, cero profundidad, al menos en el primer tiempo.

    El primer tiempo de ambos fue horrible. El segundo Colo-Colo de la mano de Olivi, se vio mucho mejor.
    Aunque el partido lo encontré leeeeeento, sin dinamica… no se si en la casa los niños(?) lo vieron igual

    • chepi (discípulo del gran Luis Multicampeón Mena)

      El síndrome Bielsa (?)
      #Athletic
      #Udechile
      #Ohiggins
      #AChilenolepasóporqueloecharonantes

    • Iespién

      Por la tele se vió un buen segundo tiempo. El primero un asco (por ahi los primeros 10 min, algo se vió, después nada).

      Considerando que el rival anterior a O’Higgins fuimos nosotros, pensé que habían tenido una mala tarde (porque tienen jugadorazos). Pero creo que ayer jugaron incluso peor que el fin de semana.

      Me tinca que están chatos (quieren irse de vacaciones), o quizás las figuras están pensando en irse a oto club, no se. Perdieron la chispa (?) que los caracterizaba. Igual creo que el 3-1 fue mucho castigo.

  • chepi (discípulo del gran Luis Multicampeón Mena)

    Triunfo merecido de Colo-Colo ante un O’higgins que nunca puedo predecir si va a jugar bien o va a jugar mal, sirvió para seguir dándole rodaje a los que calientan banca y a uno que otro juvenil.
    Lo más rescatable del partido es que el profesor humo está rescatando a Olivi, pasó de ser siempre un candidato a salir del club a tener este presente bastante prometedor, recordando sus jornadas en Audax (aunque aún
    le falta correr más con pelota dominada) por lo que logra producir con su juego.
    LP: Olivi
    PPR: Berizzo
    CHT: el baile de Pineda con Carachito
    AM: victoria esperanzadora y el “GÜEVÓN” bien pronunciado de Don Omar.
    TP: La expulsiónde don Omar
    LTA: EL Renny que al parecer ya le dieron la PLR

  • Cuánto público ayer?

  • Sure Shot

    Definición del Chapa >>>>>>>>>>> Definición de Luis Fabiano

    (?)

  • Que semestre más de mierda por la conchetumare 🙁

  • El horario también afectó para que llegara más gente. Yo llegué como 10 minutos tarde por los tacos wns de Departamental

  • Pingback: Copa Chile 2012/2013 – Octavos de Final (En Vivo) « Charla Técnica - Sobacando el fútbol()