Tercera al Instante: Última Fecha y esta todo al Rojo vivo!

60
329

Fecha de Definiciones, fecha clave que llega a la Tercera División. Este fin de semana se juega la Ultima Fecha del campeonato de fútbol semi-profesional mas importante del país. Donde 3 equipos pelean palmo a palmo el título de Campeón del Torneo y además los 2 cupos para disputar contra los mejores de Segunda Profesional, por el ansiado cupo a Primera B. Por supuesto, todos los detalles de esta fecha de definiciones, aquí en Charla Técnica.

El titulo esta al rojo vivo donde los 4 equipos llegaban a la 5ta fecha con chances matemáticas de campeonar, con estos antecedentes la pelotita rodaba en el Regional de Los Andes y en el Fiscal de Linares. Vamos con la acción:

Trasandino arrasó con Talagante. Cortesia deportereyydereyes.cl

El primer cotejo de la fecha se disputó en Los Andes, Donde se enfrentaron Trasandino de Los Andes contra el sorprendente visitante Provincial Talagante. Se respiraba al mirar el entorno del Estadio Regional de Los Andes un ambiente de fiesta. Cerca de 1.000 personas se hacían presentes para vivir un espectáculo, y los jugadores del “Cóndor” desde el primer minuto que respondieron a aquella necesidad espiritual de victoria de su hinchada, luego de la sorprendente derrota ante Linares en este reducto.

Fue así que no habían pasado cuatro minutos para que la hinchada del TRA estallara de alegría, cuando el ariete Lucas Triviño gana la diagonal y lanza un disparo bajo que se le escurre al portero talagantino Nicolás Vera bajo el cuerpo, decretando la apertura de la cuenta para el Cóndor. Todo no se acabaría ahí, ya que un minuto después llegaría la segunda diana del cuadro verde de Los Andes. Balón que gana en tres cuartos de cancha Francisco Delgado, que lanza un misil rasante que se cuela en el primer palo de Vera, decretando el 2-0 para Trasandino; golpe casi letal para las huestes rojas, que veían como se desvanecía definitivamente el sueño de Primera B.

Trasandino continuó con su fútbol vertiginoso, y tanto Triviño como Delgado tuvieron ocasiones para aumentar los guarismos, pero sus remates salieron apenas desviados, pero después de los 15’, el partido se estancó, el “Cóndor” bajó su ritmo de juego y comenzó a manejar los tiempos y los espacios, impidiendo que Talagante saliese de su sopor y buscase el descuento. En los brujos, solo Juan Carlos Lueiza mostraba ganas de cambiar las cosas, mientras que Salvatore Abarca y Mikel Arguinarena caían víctimas de la sofocante marca de la defensiva trasandina.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, Trasandino apretó de nuevo el acelerador para apagar la llama de la esperanza Roja, y eso se concretó a los 53 minutos, cuando luego de un córner ejecutado por Rodrigo Diaz, encontraría la cabeza de Camilo Ponce cuyo remate rebota en la defensa, y encuentra descolocado al zaguero local Juan Pablo Vera, que anota la tercera cifra para el único cuadro clasificado a Octavos de Final de la Copa Chile que es de Tercera.

El cuadro verde dominaba el encuentro a piacere mientras que los Rojos no podían entender como eran vapuleados por los locales, en ese ambiente de fiesta de la Barra Local, el mismo Vera anotaría por el mismo expediente el cuarto Gol, matriculándose como la principal figura del cotejo; aportando despliegue ofensivo y defensivo. 4-0 y el partido estaba consumado.

Para colmo de males, Salvatore Abarca, crack visitante,  tuvo una ocasión dorada para descontar cifras, pero su lanzamiento desde los 12 pasos fue atajado de manera soberbia por el portero local Gregory Saavedra a los 88 minutos. Fin del partido, Trasandino recupera la punta de la tabla de colocaciones, y tiene la primera opción de ser Campeón. Podrá sacarse la mufa, o se repetirá la historia de siempre?

TRASANDINO DE LOS ANDES(4): Gregory Saavedra; Ariel Mena, Fidel Córdova, Juan Pablo Vera; Miguel Sánchez (55´Cristián Morales), Eduardo Pizarro, Juan Pablo Arenas, Francisco Delgado, Luis Jara (46´Jaime Piñones); Lucas Triviño, Rodrigo Díaz (46´Camilo Ponce) DT: Hernán Sáez

PROVINCIAL TALAGANTE (0): Nicolás Vera; Marcos Rojas, Dennis Rebolledo, Orlando Santis, Néstor Hernández; Blas Leal (55´ Víctor Cisternas), Andrés González (50´Rodrigo Díaz S.), Sergio Meneses (58´Claudio Baeza), Mikel Arguinarena; Salvatore Abarca, Juan Carlos Lueiza DT: Hernán Peña

Goles: 4´Lucas Triviño (T); 5´ Francisco Delgado (T); 52´y 75´ Juan Pablo Vera (T)

San Antonio consigue un punto crucial, cortesia El Lider de San Antonio

Estaba todo dado… Estadio lleno, y todas las opciones para lograr y abrochar el paso a la siguiente fase del campeonato de Tercera División. Sin embargo Deportes Linares no pudo aprovechar la oportunidad, y tan solo empató sin goles ante el corajudo San Antonio Unido; dejando con las ganas a los mas de 2500 personas que colmaron las gradas del recinto albirrojo.

En los primeros minutos, Linares trató de generar fútbol y buscar el arco contrario. A los 2’, centro en el arco norte que es conectado por Cristóbal López y que pasó muy cerca del arco visitante. Pero Deportes Linares siguió atacando con su elemento más rápido, Diego Vallejos, que le ganó la marca a la defensa, sacó un nuevo centro que es capturado por Luis Aguirre y la pelota que preocupó al guardavallas del SAU. Una de las más claras se produce a los 23’ en un cara a cara de Vallejos con Ravanal, en donde el portero de los “lilas” paró el disparo del “búfalo”.

Una de las grandes figuras que presentó el equipo foráneo fue John Agüero, un jugador muy veloz que logró ganar la marca de los defensas. A los 29’ estuvo soberbio el portero local, Claudio González para quedarse con el balón. En la cancha, a esas alturas del partido, observábamos a un complicado Linares que no tenía una salida fluida.  A los 33’, tiro libre para Linares, era gol, pero el portero visitante con un manotazo impidió el grito de los más de 2.500 espectadores que llegaron al polideportivo de calle Rengo. Minuto 41 y la jugada polémica del cotejo: una posición de adelanto que le cobraron a Vallejos quien anotaba para los “toros”, pero el tanto fue invalidado por el juez. El grito de gol, nuevamente era silenciado, con eso terminaba el primer tiempo y la inquietud comenzaba a asomar.

El segundo lapso, no cambiaría mucho la situación, Linares trataba de llegar al arco lila, pero su inconsistencia ofensiva se los impedía; mientras que la visita mediante punzantes contras trataba de dar el zarpazo, pero se encontraban con una buena y sólida defensa y una espectacular faena de Claudio González.

Pitazo final, y el empate a 0 era definitivo. Linares se mantiene en la posición de ascenso. Y solo una catástrofe ante el eliminado Talagante les quita su cupo para ascender, ya que Trasandino y San Antonio se matan entre ellos.

DEPORTES LINARES (0): Claudio González; Manuel Velásquez, Ignacio Requena, Luis Escalante, Roberto Espinoza; Luis Aguirre, Jorge Orellana (62´José Farías), Leo Martínez; Moisés Bonilla (54´Miguel Estay), Cristóbal López, Diego Vallejos DT: Jaime Nova

SAN ANTONIO UNIDO (0): Gonzalo Ravanal; César Núñez (82´ Marco Hurtado), Matías Guerra, Nicolás Paiva, Ignacio Núñez; Fabián Vera, Juan Sáez; Rodrigo Tapia (63´Fabián Riquelme), John Agüero, Davis Saavedra, Francisco Henríquez DT: Milton Flores

Goles: No Hubo.

Con estos resultados, la tabla de posiciones del campeonato de Tercera División a falta de 1 fecha señores, es la siguiente:

Tablas Liguillas de Ascenso. Cortesia 3division.cl

La próxima Fecha donde se define todo es la siguiente:

Cortesia: 3division.cl

Trasandino de Los Andes será campeón si:

Si gana o empata su partido como visitante ante San Antonio Unido y Deportes Linares no gana su partido como visitante ante Provincial Talagante

Deportes Linares será campeón si:

Si gana o empata su partido como visitante ante Provincial Talagante y Trasandino de Los Andes no gana su partido como visitante San Antonio Unido.

San Antonio Unido será campeón si:

Si gana su partido como local ante Trasandino de Los Andes y Deportes Linares pierda su partido como visitante ante Provincial Talagante.

Cuarta División:

Malleco Unido esperarememorar viejas alegrias

El campeonato de Cuarta División tampoco se detiene, y continua la búsqueda de los 5 equipos que retornarán a Tercera División.

En la fecha pasada, destacó el notable triunfo de General Velazquez por la cuenta mínima a Malleco Unido en el Municipal Sanvicentino, mientras que Santa Cruz derrotó cómodamente a Lautaro de Molina en la Zona Sur. Rojos y Blancos definen el primer ascendido esta tarde a las 18 en el Alberto Larraguibel de Angol en un duelo simplemente infartante. Mientras que los verdes se frotan las manos en esta lucha fratricida y se convierten en un indeseable actor de un dueto.

Mientras en la Zona Sur, la resurrección del legendario Ferroviarios que derroto en un gran partido por 3-2 al alicaído San Bernardo Unido hizo que entrara con todo en la lucha por ascender ante el sólido Defensor de Casablanca (Que derrotó a Pudahuel Barrancas en Santiago)

Las tablas de Colocaciones de la Cuarta División son las siguientes:

Cortesia: Terceradivision.cl

La Fecha que se avecina, donde se definen cosas cruciales en Centro y Sur es:

Centro:

Partido Pendiente:

Sábado 16:00 // Estadio Municipal de Casablanca

Defensor de Casablanca vs Ferroviarios de Chile

Sur:

Sábado 18:00 // Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua

General Velazquez vs Lautaro de Molina

Sábado 18:00 // Estadio Alberto Larraguibel de Angol

Malleco Unido vs Deportes Santa Cruz