Recuerdos de la Roja – Chile frente a Argentina por Eliminatorias

49
196

Una nueva fecha eliminatoria está a la vuelta de la esquina y que mejor que recordar nuestros enfrentamientos ante la albiceleste por Eliminatorias Sudamericanas.

El historial es breve en este tipo de enfrentamientos, antes de las Clasificatorias en el formato que todos conocemos, sólo existe un enfrentamiento. El cual se produjo el 13 de octubre de 1957, Chile buscaba su clasificación rumbo a Suecia 1958 y los partidos se jugaron entre septiembre y octubre de ese año.

La “Roja” compartió grupo junto a Bolivia y Argentina, Chile tan sólo cosechó dos puntos en esa clasificatoria luego de su triunfo ante los bolivianos en Santiago, posteriormente ante Argentina, el elenco dirigido por Ladislao Pakozdi (HUN) cayó ante la albiceleste por 2 a 0. Chile formó con: Rene Quitral; Caupolicán Peña, Mario Torres, Juan Toro; Luis Vera, Juan Rojas; Jaime Ramirez, Jorge Robledo, Rene Meléndez, Jose Fernández, Guillermo Díaz.

Las anotaciones de ese partido corrieron por parte de Norberto Menéndez (40′) y Norberto Conde (68′), como curiosidad y que figura en algunas fuentes consultadas, el árbitro de las seis contiendas del grupo fue el suizo Paul Wyssling, como para reclamar ahora cuando los árbitros se repiten ante algunos equipos.

Ahora en la época “seria” (?), repasamos los cuatro enfrentamientos eliminatorios en el Nacional de Santiago, con una derrota, dos empates y una victoria, pocas derrotas considerando siempre los momentos en que se dan estos partidos ante la albiceleste, con el equipo chileno al borde de la hecatombe o encumbrando el vuelo hacia una de sus mejores actuaciones como ocurrió hace cuatro años.

10 de Septiembre de 1997Santiago
Chile 1-2 Argentina

Un partido inolvidable para muchos, con casi 70.000 personas en las tribunas Chile necesitaba sumar y mantener la racha impresionante de victorias en casa que sumaba NBA en la banca chilena, ganando todos sus partidos como local y con tres partidos decisivos en casa para sellar la clasificación a Francia 98‘.

Sin Zamorano por lesión, Nelson Boni traicionó su esquema tradicional eliminatorio en casa con dos puntas y salió con un 4-2-3-1, un adelantado a los tiempos NBA. Aunque siendo sinceros, el que actuó como segundo delantero fue Marcelo Vega que se enganchaba para sumar un volante más. Chile jugó con: Tapia; C.Castañeda, Reyes, Margas, Ponce; Parraguez, Musrri; W.Contreras, Sierra; Vega y Salas.

Un partido súper extraño, donde Chile tuvo un montón de opciones de quedarse con los tres puntos, los nervios o la ansiedad no quisieron que asi fuese y faltando cinco minutos para el final del partido, Claudio López nos bordeó y se llevaba los tres puntos al otro lado de la cordillera, de paso clasificaba a la Selección Argentina al Mundial de Francia, para Chile quedaban dos finales ante el rival directo Perú y la Bolivia ya eliminada.

15 de Noviembre de 2000Santiago
Chile 0-2 Argentina

El proceso de NBA venía en picada y sumaba su tercera derrota consecutiva en la eliminatoria, luego de ganarle a Brasil por 3-0 en Santiago, la “Roja” no ganó nunca más durante esa clasificatoria y se quedó con 10 puntos en el fondo de la eliminatoria, con derrota ante Venezuela incluída y en el último lugar de Sudamérica.

El partido fue un paseo de principio a fin, la escuadra de Bielsa no convirtió más goles por obra y gracia del santísimo orto que poseía NBA, Chile casi no se asomó al arco defendido por Burgos y prácticamente no tuvo opciones de quedarse con el partido.

Tempranamente Ariel Ortega puso el 1-0 luego de bailarse a toda la retaguardia y cerró el partido el “TurcoHusaín, que robó en Audax Italiano y arrancó para el terremoto del 2010.

Ya está todo dicho sobre este partido, salvo que llegó a reemplazar a NBA, Pedro García, que llamó al “PonyRuíz para salvarnos en Lima, o sea que estabamos hasta el p…

Chile formó con un 3-4-1-2: Tapia; R.Rojas, Reyes, Contreras; Maldonado, Galdames, Estay, F.Rojas; Pizarro; Zamorano y Salas. Ingresaron Valencia, Villarroel y Navia.

13 de Octubre de 2004Santiago
Chile 0-0 Argentina

Existía el rumor en el estadio y en todo el ambiente futbolístico que en caso de derrota, Reinaldo Sánchez tenía lista la punta de sus zapatos para aforrarle brutal PLR a Juvenal Olmos. En esa clasificatoria veníamos como siempre, salvo por la irregularidad extrema que mostraba el equipo de Olmos, que no ganaba desde la fecha con Venezuela con gol del de siempre: Mauricio Pinilla (Goleador de esa clasificatoria con tres goles (?)).

El “Perro Verde” acostumbrado a sorprender con sus inventos que solo el entendía, se le ocurrió parar una línea de tres zagueros con un central delante de ellos para detener a Juan Román Riquelme, algo parecido a lo que había hecho ante Brasil (1-1). Además de sorprender con el ingreso de Jorge Valdivia desde el primer minuto, todo el país futbolero lo venía pidiendo y Olmos escuchó al pueblo.

La formación de Chile fue con: Tapia; R.Rojas, J.Vargas, Contreras; C.Álvarez, Fuentes, Meléndez, Valenzuela; Valdivia; Navia y Salas. En la segunda etapa entró Olarra por Ricardo Rojas, Mirosevic por Meléndez y el “Nacho” Quinteros por Valdivia.

El primer tiempo fue lo mejor de Chile, que sorprendió con la gran actuación de Álvarez, Valdivia y Valenzuela, también tuvieron una noche inspirada Navia y Salas, que ya mermado por las lesiones era el estandarte de una selección que venía a los tumbos. Chile tuvo la victoria en una jugada personal de Valdivia que prefirió definir el mismo, cuando tenía solo a Salas en el centro del área.

Argentina también lo tuvo con algunos tiros libres de Riquelme y llegadas peligrosas de su siempre complicado equipo, sin embargo Pekerman no se la jugó lo suficiente ni la tuvo tan clara y finalmente todo terminó en empate. El “Perro” se salvaba, caería en Lima, empataría en Santiago ante los uruguayos y se despedía con una derrota en Asunción, llegó NBA y casi nos mete en el repechaje.

15 de Octubre de 2008 – Santiago
Chile 1-0 Argentina

Partido imborrable para todo aquel que se precie de ser “futbolero”, sencillamente fue una fiesta en la cual Chile le dio un toque a la albiceleste y como nunca se había logrado por encuentros oficiales, se consiguió una brillante victoria.

La anotación de Fabián Orellana lo hizo entrar en la historia del fútbol chileno y la victoria marcaba el final de más de 95 años sin victorias oficiales ante los vecinos.

La selección iniciaría un camino que la llevaría rumbo a Sudáfrica 2010 de la mano de Marcelo Bielsa, la “Roja” formó con: Bravo; Medel, Ponce, Contreras; Carmona, Estrada, Beausejour; Fernández; Orellana, Suazo y M.González. En ese partido Mark salió lesionado e ingresó Droguett, en los minutos finales salieron Ponce y Medel para dar paso a Vidal y H.Martínez.

A cuatro años de ese triunfazo, poco queda del brillante fútbol que practicaba la selección, sin embargo como para ir llevando el debate hacia otro lado, hay un denominador común en cada partido frente a Argentina. Siempre han sido juegos bisagras, en donde Chile renace o termina de irse al carajo, esperemos que pase lo primero en esta pasada.

Bonus Track

Hay cuatro partidos que destacamos y que se jugaron en el Nacional, el primero es de 1983 y es nada menos que el debut de la era Bilardo. El partido terminó igualado a dos tantos con goles de Juan Carlos Orellana y Rodolfo Dubó.Otra de las cosas que destacamos en este partido, es el debut de Alejandro Sabella en la Selección Argentina.

El segundo es el enfrentamiento de 1991 por la Copa América, en ese match la “Roja” cayó con un gol de Gabriel Batistuta, en un partido que definía quien finalizaba en el primer lugar del Grupo A. En esa misma Copa, en la fase final Chile igualó sin goles ante la albiceleste en un partido jugado bajo un diluvio en el Nacional.

Quedaron en la retina dos jugadas en particular, un voleo de Lizardo Garrido a quemarropa que Sergio Goycoechea tapó increíblemente, además de una contra de Raúl Medina Bello ante un Chile jugado y que “PatoToledo salió a cortar a tres cuartos de cancha, incluso más, el balón se fue desviado al lado del palo.

Por último, los dos partidos que se disputaron en 1994 en la Era Jozic, Chile se estaba preparando para la Copa América 1995 y como estábamos castigados eramos un buen sparring para medir fuerzas. En el primer partido, Chile igualó 3 a 3 con una actuación descollante de Rodrigo Barrera, además fue el debut en la “Roja” de Marcelo Salas que también convirtió en esa particular noche.

Para el olvido fue la actuación de “PatoToledo, que empezaba a despedirse del arco chileno luego de comerse los tres goles, con responsabilidad directa en por lo menos dos, el alguna vez elegido mejor portero de América, daba un paso al costado para que nuevos cuidatubos lleguen a la Selección.

En la revancha de ese partido, también jugado en Santiago la Selección cayó por 3-0, con goles de Rambert, Espina y Escudero. Una mala actuación en general en lo que serviría como despedida de Mirko Jozic del banco nacional, el croata no lo estaba pasando bien por la Guerra de los Balcanes y la preocupación de tener a parte de su familia en el conflicto, hizo que no se sintiera a gusto ni cómodo en el banco, que abandonó luego de esta derrota. Aparte que los mexicanos llegaron con un cerro de plata y se lo llevaron al América.

  • El 1-2 del 97′ NO MERECIMOS PERDERLO CTM!!

    La que saco El Lechuga Roa a Margas en el ultimo minuto..

    • Pipeño

      Con el baile que les dimos a los colombianos y la victoria ante los prensados, pensé que jugando de local se la hacíamos a los argentos, pero la apuesta ratonil de NBA y el clásico cagonismo chileno contra todo lo que sea albiceleste, dijieron otra cosa (?)

    • Overmars, el correcaminos.

      y la que le sacó a Sierra (iba al ángulo!)

    • NiKo_FuNk

      ese fue uno de los grandes partidazos que recuerdo siempre…

      hasta wilson contreras jugó bien (!) wilson contreras, no merecimos perderlo, nos desaplicamos un par de veces y nos vacunaron.

  • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

    qué foto la del post…

  • Puta que crack es/era Verón

    • Andre

      Bielsa no opina lo mismo y sin (?)

  • Una corrección: si bien Chile no ganó más durante las clasificatorias a Corea-Japón, sumó dos puntos de local (empates frente a Bolivia y Ecuador), por lo que terminó ese triste proceso en el último lugar con 12 puntos.

    Este tipo de partidos son los que siempre quiero ver a Chile ganar. Ahora, con una línea de 4 y dos volantes centrales, quizás es posible neutralizarlos. Cabe recordar que Argentina culea vapulea a sus rivales de local, pero de visita baja mucho su rendimiento.

    Recomiendo no perder el partido antes de jugar. Los gallos se ven en la cancha. Fuimos capaces de romper la historia una vez y lo podemos volver a hacer.

  • Fatigatti… Centro atrás es medio gol

    Baile de mierda que nos comimos para la elim. de corea-japón…

    #TúnelDeOrtegaAReyes

  • Overmars, el correcaminos.

    En el partido del 97, dos jugadones de Wilson Contreras…y en ambos resolvió como el copi.

    #YoVíAWilsonContrerasJugarporlaSelección(!)

  • Karlos (Hincha de la nueva era con PPR capitán)

    Desde pendejo que tengo una especie de trauma contra los Argentinos a nivel de selección, siempre esperaba que Batistuta metiera el gol pa’ que nos fueramos a la csm.

  • ese partido del 97 no teníamos como haberlo perdido weón…. Wilson Contreras ctm no le pegaste nunca !!!

  • No lo puse en la nota, pero que partidazo de Marcelo Salas en 1997, lo que jugaba el hueón, increíble. Bajaba a recuperar, iniciaba las jugadas, las terminaba, pegaba, las hacía todas. Un superclase lo que teníamos en esos momentos.

    Su carrera merecía terminar de otra forma, que lata lo de las lesiones.

    • Johannes – Miembro de la iglesia PPRiana

      luego de que Zamorano se cagara lesionara, la seleccion era Salas+10

      lo que jugo Marcelo entre el ’94 y el ’00 fue una cosa de locos

    • Pipeño

      Don Marcelo sí que era un crack de verdad, no como las mentiras de Suazo o Sánchez con las que tenemoz que conformarnos ahora… Salas en esa época representaba lo que hoy se puede ver en Higuaín, Agüero o Suárez

    • GoTo

      Salas y Zamorano no terminaron sus carreras en gloria y majestad, se fueron apagando de a poco.

    • El Matador sino fuera pero esa puta “pedna” facil dejaba su record 42 goles por la roja y quizas hubieramos clasificado al Mundial de alemania(que al final si ganabamos dos partidos mas claficabamos)

      • Increíble ademas, que a sus 22 años porto la jineta de capitán y lo hizo muy bien: siendo referente, mostrando liderazgo y mucha jerarquía en partidos tremendamente importantes(Como el contra los peruanos, partido que nos claficó a Francia).

        aprende hipódromoCTM!!!

  • Iespién

    FABIAN ARIEL ORELLANA VALENZUELA

    • Chaquetero

      🙁

  • R.Daneel

    Wilson Contreras se mandó un partidazo. Eso won comenzó a jugar a los 21 años, sino empezaba tan tarde, habría dado que hablar.
    En el partido del 91 el Chano Garrido le mandó una chuleta a Caniggia que lo hizo volar.
    El partido de la era Perro Verde CTM no lo recuerdo bien. El del Pelao llorón contra Bielsa fue un baile y la sacamos baratísima.
    El partido histórico no lo comento porque me pongo a llorar….

  • Fui al partido del 2000 en una situación similar a la de ahora…jugadores buenos pero con mal entrenador…Lo único rescatable de ese partido un cabezazo de Pablo Contreras que dio en el travesaño del arco norte.
    Y el del 97, Chile no mereció perder…fue un partidazo ese (Veron jugó un kilo ese día)

    • Pipeño

      cuando Verón todavía era argentino (?)

  • CristobalK

    ¿Murió el bar?

  • Andre

    Lo del partido del 2000 aún no logro entender cómo ese partido no fue una orteada de dimensiones nunca antes vista

  • Que partido, que recuerdos el del 2008 !
    Gracias Don Marcelo Bielsa.

  • prodan

    Para el partido del 97 fue la primera vez que use una camiseta de la selección para ver un partido de la roja. Cuento corto: Perdimos 1-2 ese día y nunca mas me puse una camiseta de la roja para ver un partido.

    #Trauma.
    #MuñeGallardocrack.

  • prodan

    ___________________Bravo_______________________

    ___________Medel___Ponce_____Contreras_________

    _____Carmona_______Estrada______Beausejour_____

    _________________M. Fernandez________________

    _____Orellana______Suazo______Mark___________

    Sin olvidar que luego entro Droguett x Mark.

    GRACIAS DON MARCELO!!!! No soy viuda, PERO COMO JUGABA ESE EQUIPO POR DIOS!!!!!

    #Gracias
    #Orellanacomeback.

    • carles “lukx” Puyol

      Todavía me acuerdo que gente de CT puteaba a don MARCELO BIELSA

    • carles “lukx” Puyol

      Todavía me acuerdo que gente de CT puteaba a don MARCELO BIELSA por la formación que tiró e incluso pedían su renuncia

      • Pipeño

        uff.. no quiero imaginarme cómo fue cuando pocas fechas antes nos orteó un Brasil discreto, con Estrada haciendo partido (?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)

        #hayquerespetaralamejorseleccióndelmundo

  • Buenos partidos en general eh… Mañana esa weá se va al carajo 🙁

    Oye Ricardo Rojas ctm… en el 2004 en su “despeje” casi anota un autogolazo.

  • La del 97′ era para ganar por primera vez… la cagó.. na’ que Bielsa (?)
    no lo pude ver, estaba llegando del liceo xdd

  • carlos el bueno, Que feliciano palma termine de una vez por todas el estadio de LOZAPENCO

    El 97 me acuerdo que estuve en el nacional. en Andes por primera vez, gracias al aupcicio de supermercado Las Brujas de Conce. Fue un partido memorable, Chile tenia un equipazo la dupla SA-ZA, pleno lastima que falto Za si no le ganabamos a los argentinos. El ambiente era impresionante, con los LDA y la GB, poniendole SWING al asunto, me acuerdo que cuando los argentinos salieron a precalentar la GB, empezo a cantar canciones contra maradona y su adicion a la cocaina, era tanto que los jugadores miraban a galeria norte y le mostraban los deditos.
    Pero la anecdota que mas recuerdo fue la del polaco golberg, en esos años años el polaco era como la esperanza blanca,el pelao no lo puso del inicio y cuando el partido iba 1-2, el publico empezo a pedirlo..pooolacooo pooolacoo, rugia el nacional, al pelao no le quedo otra que meterlo y el polaco sufrio de miedo escenico y se cago todo, el publico entonces empezo a pedir que sacaran al qlo.
    En fin nunca en la vida me voy a olvidar de ese partido, creo que es el partido mas dramatico que me a tocado vivir en vivo y en directo, y si no es por que falto Zamorano Y las cagadas de Musri, lo ganabamos facil y ojo que equipo argentino era un equipazo, mucho mas que el de ahora.

    • carlos el bueno, Que feliciano palma termine de una vez por todas el estadio de LOZAPENCO

      putas que era lindo el nacional con 75 mil weones cantando.

  • tamos listo el entrenamiento fue el mejor tenis futbol que se ha visto .. que nefasto

  • Rubens Nicola

    Poeta Vegetariano.

  • krakenzero 0 guarulhos 3

    El ’97 fue partidazo, Argentina venía en su mejor momento con Verón-Ortega-Gallardo dejándola chiquitita y el Piojo haciendo goles (!). Chile jugó un buen partido pero ratoneó en demasía y terminó pagándolo.

    El ’00 Chile ya venía pedido, estaba muerto desde ese partido que perdimos con Colombia con zapallazo de Jairo Castillo. Párrafo aparte para el crá CTM del Burrito Ortega, el wn podía venir mal pero SIEMPRE, SIEMPRE contra nosotros hacía partidazo, el ’97 ya había tenido pa’l webeo a Ponce y Margas y 4 años más viejo la hacía de nuevo.

    Para el ’04, hay que admitir que el wn de Juvenal supo plantearles muy bien los partidos a Argentina y Brasil (sólo perdió con el Scratch en Copa América, penal perdido de ChamagolCTM mediante), ese partido estuvo bien estudiado (fue un oasis entre los duelos de Olmos post-renuncia de Pizarro) y Contreras jugó a lo crack. Aún con lo bien jugado ese equipo no tenía pólvora para dar vuelta las cosas: Valdivia-Valenzuela no conocían un arco rival, Salas andaba en un rendimiento muy bajo, Navia venía en sequía y las alternativas en ataque (Pinilla lesionado) eran Chamagol (!) y Quinteros (!!!).

    El del ’08, jornada histórica, una de las presentaciones más redondas de una selección chilena en la historia. Incluso fuera del gol Suazo se comió 3 (!) y Cata Díaz le sacó casi desde dentro del arco un remate a Droguett.

  • Tegano Taka Taka (delantero nipon)

    el del 97 era ganado ..pero por pavos lo perdimos ..si el piojo taba habilitado …Salas es unico como falta uno asi now no como el “vende humo” del tocopillano …el 2008 la argentina no era el cuco de ahora ..(si hasta jugo pepe sand y vergesio)ahi si q Chile jugaba a algo ..ahora lo veo dificil

    • krakenzero 0 guarulhos 3

      Pta, respecto a Sánchez, la ha sacado barata pero por selección el wn anda por ahí con Vidal sino peor (!) cierto es que el equipo no ayuda mucho, pero viendo las estadísticas y comparando referentes (los “distintos”) de otros equipos en estas clasificatorias:

      ARG
      Gonzalo Higuaín – 6 goles
      Lionel Messi – 6 goles
      Sergio Aguero – 3 goles

      URU
      Luis Suárez – 6 goles
      Diego Forlán – 2 goles

      COL
      Radamel Falcao – 6 goles
      Teo Gutiérrez – 3 goles

      ECU
      Felipe Caicedo – 4 goles
      Cristián Benítez – 3 goles

      VEN
      Alexander Rondón – 3 goles

      PER
      Jefferson Farfán – 3 goles
      Paolo Guerrero – 3 goles

      Alexis?? 0 goles, 0 asistencias, 0 rivales expulsados, 0 penales recibidos.

      • GoTo

        ¿No qué hizo expulsar a un bolita?

        Siendo sincero, a Alexis le recuerdo pocos partidos buenos buenos. ¿Podría ser el partido con Perú en Lima? Recuerdo que contra Brasil en Brasil estaba haciendo un buen partido hasta que lo expulsaron. Capaz se me queden algunos en el tintero…pero de momento es lo que recuerdo de Alexis por la Selección.

        • Lo Alexis mas que goles o asistencias era el gran poder recuperativo de balones para generar contras, ademas de siempre estar molestando a los defensas.

          No hay que olvidar que al tocopillano le cobraron su penales en la eliminatoria pasada.

    • siempre lo he dicho, el niño pacotilla.

  • Pipeño

    No me quiero acordar del partido del 2000… horas antes una mina a la que le tenía ganas (?) desde el año anterior… cuento corto, me manda a la mismísima chucha… luego me di cuenta que no había mucha química entre los dos, pero ese día me sentí como el reverendo pico

  • Galdur

    yo fui al partido del 2008, era emocionante ver a los viejitos llorando por la victoria, que para ellos era mil veces más épica que lo que yo estaba viviendo, algo inolvidable

    lamentablemente la entrada la perdí cuando me robaron mi billetera, pero el recuerdo de ese partido no se irá nunca, espero que así como en esa eliminatoria fue clave para comenzar a creer que podiamos hacer algo grande, con toda la fe del mundo espero que vuelva a ser así, una noche inolvidable

  • Monchito

    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░░░▒▒░▒▓▓█▓█▓▒░░░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒▓▓▓███████████████▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█████████████████████████▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓██████████▓▓▓█▒░▒░░▓█▓▒▓███▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓██████▓▒▒▒▒█▓▓█▓▓█▓▒▓▓▓░▒▒▒▓█████▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓███████▓▓███████████████████░░▒▓████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒███████████████████████████████▓░▒▒███▓░▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓███████████████████████████▓▓▓█████▓████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒█████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████▓▓▓████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒░███████████████▓▓▓▓███▓█████▓▓▓████▓▒▓▓██████▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▓█████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████▓▒▒▓████▓▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒█████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓███▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒░▓████████████▓█▓▓▓███▓▓▓▓▓▓▓▓▓███████▓████▓▓▓▓███▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▓██████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓████████████▓░▒██▓▒▒▒▒
    ▒▒▒▒░▓████████████████▓▓▓▓▓▓▒▓▓▒▒▓▓▓▒▓▓▓██████▒░▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▓█▓▓▓███▓█████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓░░░▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▓█▒▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓██▓▓█▓▓▒▒▓▓██████▓▓▓▓▒▒▒▒░░░▓▓▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▓▓█████████▓▓▓▓▓▓███▓▓██████▓░▒▓▒░░▒▓▓▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓██████▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▒▒▒░░░▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▓▒░░▒▒▒▒░░▒░▓▒▓▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒░░░▒░▒░░░░░▒▒░▒▓▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒░░░░░▒░░▒▓▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▒▓▒▒▒▒▒▒░░▒▒▒▒▒░░▒░░░▒░▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒█▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓▓▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒░▒▒▒▒░░░▒▒▒▒▒▒▒▒░░▒░▓▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒░▒▒░░░▒▒░▒░▒▒▒▒▒▒▒░░▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓▒▒▓▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓██▓▒▒▒██▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░▒░▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░░░▒▓▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒░░▒░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░░░▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▒▒▒▓▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░▒▓▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▒▒▓▓▓█████████▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓█▓▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓██████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒░▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓▓▓▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒░░░▒▒▓▓▒▒▒▒▒░▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▓▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒░▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓▓▒▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒░░▒▓▒▓▓▓▓▓▒▓▒▒
    ▒▒▓▓▒▒▒▓▓███▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒░░░░▒▒▒▓▓▒▒▒▒
    ▒▒▒▒░▒░████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▓▓▒▒▒▒░░░▒░░░▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒░▒░▒░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒░▒▒▒░░▒░▒░░░░░▒▒▒▒▒
    ▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░░░▒▒▒▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒