Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 – Fecha 10 (La Previa!)

79
293

Se terminó la primera rueda de la Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Brasil 2014 y Chile se encuentra justo en el medio de la tabla de posiciones, en una ubicación que refleja fielmente lo que ha pasado, donde a los equipos de arriba no le hemos ganados a diferencia de los que están abajo, que si han sufrido (?) con la Roja del Profesor Parrilla.

Esta segunda rueda nos da una pequeña “ventaja” en la localía, donde enfrentaremos a 5 rivales en nuestro estadio (sea cual sea el recinto que elijan): Argentina, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador; mientras que sólo tendremos 3 salidas: Perú, Paraguay, Colombia.

Para los amantes de la calculadora, si ganamos los 5 partidos de local, estamos en el mundial, pero así como se han dado las cosas y los rivales que se vienen como Argentina, esa posibilidad se ve bastante lejana en estos momentos. Por otra parte, las salidas tampoco se ven imposibles, principalmente Paraguay, pero vuelvo a repetir, por como estamos jugando, no da para ilusionarse con nada antes de jugar los partidos.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS MUNDIAL BRASIL 2014 – FECHA 10
MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012

BOLIVIA vs URUGUAY


Estadio Hernando Siles, La Paz (BOL) | Hora: 17:00
TV: Canal 13 – CDFP
Árbitro: RIVERA Víctor (PER)
Árbitro asistente 1: BOSSIO Jonny (PER)
Árbitro asistente 2: LÓPEZ Raúl (PER)
4º árbitro: GAMBETTA Henry (PER)
Comisario: ASFURA Alfredo (CHI)

Bolivia y Uruguay no pasan por su mejor momento, la selección verde-altiplánica no ha podido despegar futbolísticamente luego de la llegada de Xavier Azkargorta (porque tampoco tiene con que) pero buscará hacerse fuerte en La Paz ante un equipo urgido por sumar unidades. La Celeste del Profesor Tabárez suma 3 fecha sin ganar, se ha quedado peligrosamente en la tabla y tal como ha pasado con Chile, se está alejando del grupo de avanzada compuesto por Argentina, Colombia y Ecuador.

El Profesor Azkargorta prepara varios cambios de cara al enfrentamiento con los uruguayos, el ingreso desde el inicio de Luis Gutiérrez, Edward Zenteno, Pedro Azogue, Gualberto Mojica y Marcelo Moreno Martins (Triple M) marcan la principal novedad de la Selección Bolivia (?), que realizó un paupérrimo primer tiempo ante Perú y que motivó esta serie de cambios.

En Uruguay, las cosas están un poco revueltas pero el Profesor Tabárez salió a poner “el pecho a la balas”:

“Van seis años y medio, pasamos por dificultades también en la Eliminatoria anterior, quizá ahora son más evidentes, como también puede ser que no se esperaban en este momento, pero también en aquel entonces sucedió lo mismo: había jugadores que no podían jugar, se pedían jugadores, y si hubiéramos hecho caso a muchos del entorno, el arquero que está hoy (Muslera) no estaría en la selección, pues no tenía manos”.

“Estamos haciendo lo mismo que en aquel entonces, con estos futbolistas yo tengo una relación profesional y personal, y la apuesta tiene que ser con ellos”.

En lo futbolístico, Tabárez prepara el encuentro con la clásica preocupación por la altitud de La Paz y la forma en que dosificará los esfuerzos de sus jugadores para que puedan aguantar de buena forma los 90 minutos.

Alineaciones probables

Bolivia: Hugo Suárez; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Marvin Bejarano, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, Gualberto Mojica; Marcelo Martins Moreno y Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Maurico Victorino, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Pronóstico CT: Empate.

VENEZUELA vs ECUADOR


Estadio General José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz (VEN) | Hora: 19:00
TV: Canal 13 – CDFP
Árbitro: PITANA Néstor (ARG)
Árbitro asistente 1: MAIDANA Pablo (ARG)
Árbitro asistente 2: BELATTI Juan (ARG)
4º árbitro: BELIGOY Federico (ARG)
Comisario: NEJAR Hildo (BRA)

Venezuela vuelve a la acción luego de una fecha de vacaciones y tendrá la misión de sumar unidades ante uno que viene en alza, que no conoce de derrotas hace rato y que está peleando por terminar este año 2012 en el primer lugar de la tabla.

La “Vino Tinto” mantiene buenos resultados como local ante Ecuador desde el 2002 pero las bajas que suma para esta jornada (Los suspendidos Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas, César González; los lesionados Andrés Túñez, Tomás Rincón, José Manuel Velásquez y el portero Renny Vega) dejan algunas dudas de lo que podrán hacer ante los ecuatorianos. Lo único que tienen claro en Venezuela es que no pueden repetir actuaciones como la que tuvieron ante Chile donde cayeron por 2 a 0.

En la otra vereda, Ecuador llega con la confianza de la goleada sobre Chile y el buen presente de una selección que ya aseguró terminar este año entre los 3 primeros de las eliminatorias. El regreso de Luis Antonio Valencia (suspendido ante la Roja) es la principal novedad de Reinaldo Rueda, quién tiene algunas bajas en medio terreno pero que con la presencia del jugador del Manchester United, gana bastante.

Alineaciones probables

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Evelio Hernández, Édgar Pérez, Juan Arango; José Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Joao Rojas; Jaime Ayoví y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Pronóstico CT: Gana Ecuador.

PARAGUAY vs PERÚ


Estadio Defensores del Chaco, Asunción (PAR) | Hora: 19:00
TV: Canal 13 – CDFP
Árbitro: LUNATI Pablo (ARG)
Árbitro asistente 1: BONFA Diego (ARG)
Árbitro asistente 2: ROSSI Gustavo (ARG)
4º árbitro: LOUSTAU Patricio (ARG)
Comisario: ASTUDILLO Óscar (COL)

Paraguay ya no puede estar más mal y sus opciones reales de llegar al mundial de Brasil son nulas. La Selección que el Profesor Pelusso tomó estaba muerta y no ha sido capaz de levantar cabeza en las últimas jornadas. El panorama en Paraguay es de resignación, y ya salen los referentes pasados a dar su opinión:

“Mi ánimo por la selección está mal. Falta todo en la selección, no solo gol, no tenemos rumbo fijo, nos falto todo, ideas, cabeza, cuando no se enfoca en lo que se tiene que hacer, es difícil conseguir resultados, tenemos que empezar de atrás y luego ir hacia adelante como hacíamos nosotros en ápocas anteriores” (José Saturnino Cardozo).

El presente que vive la Selección Paraguaya es ideal para que Perú llegue y se lleve los puntos, esa es la idea de la Selección del “Mago” Markarián, que va con todas sus figuras para meterse de lleno en la pelea por un cupo al mundial, donde un triunfo en Asunción, los dejaría con buenas opciones de “pegarse el salto” y robarle un cupo a Venezuela, Chile o Uruguay, equipos que van en baja.

Como era lógico, el humo vino de parte del Profesor Markarián:

“Hoy me toca ser rival. Rival, sí, pero enemigo no. Quiero ser el rival más digno para la selección de Paraguay a la que me tocó dirigir”.

“Acá yo diría que cualquiera de los diez países sudamericanos podría entrar entre los 32 mejores del mundo”.

“Yo espero un Paraguay dispuesto a ganar, por la estirpe y la raza, será un partido muy difícil. Esta vez es muy difícil imaginarse el partido, pero yo lo que digo es que no vinimos a pasar 90 minutos, vinimos a jugar para ganar”.

“El fútbol tiene estas cosas. Suele suceder. Argentina dejó de ir a un par de mundiales, Uruguay siendo campeón Olímpico no fue a un mundial, y estamos otros que hace tiempo no vamos a un mundial y lo queremos hacer”.

“Yo lamento por el pueblo deportivo paraguayo que no pasa un buen momento, pero yo espero poder prolongarlo si ustedes me lo permiten”.

Alineaciones probables

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Pablo Aguilar, Salustiano Candia y Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Jonathan Fabbro; Luis Caballero y Nelson Haedo. DT: Gerardo Pelusso.

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Pronóstico CT: Gana Perú.

CHILE vs ARGENTINA


Estadio Nacional, Santiago (CHI) | Hora: 21:05
TV: CHV – CDFP
Árbitro: ARIAS Antonio (PAR)
Árbitro asistente 1: YEGROS Nicolás (PAR)
Árbitro asistente 2: GAONA Rodrigo (PAR)
4º árbitro: QUINTANA Julio (PAR)
Comisario: BELLO Roger (BOL)

Que decir de este nuevo Chile-Argentina, un enfrentamiento donde sólo 1 vez hemos salido victoriosos y que los recuerdos de un equipo que jugaba de memoria hace un par de años, comparado con lo vemos ahora, hacen casi imposible que nos ilusionemos con una victoria revitalizadora, con repetir lo ocurrido esa noche del Nacional cuando Orellana se transformó en héroe.

El presente de Argentina no puede ser mejor, primeros de la tabla, con un juego asociado que mejora partido tras partidos, con Messi en su mejor momento por la albiceleste y con una ofensiva potente que ofrece una cantidad de variables que hace rato no se veían. Ese es el panorama al cual se enfrenta Chile, la delantera más goleadora frente a la defensa más derrotada en estas Eliminatorias.

Lo de Chile va de mal en peor, la tarde libre que Borghi les dio este domingo a sus jugadores no hizo más que generar polémica (mientras Argentina entrenaba), el silencio en el que están desde JPD tampoco ayuda mucho y la presencia nuevamente del “Pollo” Vera en la banca no hace más que llenar de dudas toda esta previa.

El tema ya superó lo que se podía ver hasta hace algunos meses donde las críticas hacia Borghi iban por imbecilidades como “ser de Colo Colo” o ser “el reemplazante de Marcelo Bielsa”. Ahora todo está centrado en los futbolístico, donde hace rato no vemos una, las indisciplinas dentro de la cancha siguen influyendo de manera importante y las confusiones del cuerpo técnico parecen ser cada vez más insalvables.

Es triste el presente de la Roja, en la tabla de posiciones aún estamos peleando, pero futbolísticamente vamos en picada, con Perú y Venezuela respirando en la espalda, cosa que a la primera caída, nos quedamos fuera de las posiciones mundialistas.

Para Chile siempre las cosas son difíciles, lo del proceso Bielsa pareció ser un oasis entre tanta mediocridad pero lo que queda de eso son los jugadores de un proceso donde se jugaba un fútbol “de otra parte” y que ahora no son capaces de rendir, al menos, un poco de lo que vimos en esos tiempos.

Todos queremos que la Selección Chilena gane, independiente el DT de turno y la situación en que estemos, todos queremos que Chile vaya al mundial, pero estamos en un escenario donde una derrota podría hacer cambiar ciertas cosas (que Borghi se vaya específicamente) y alcanzar a dar un giro en esto para recuperar el terreno perdido. Por el otro lado, un triunfo ante Argentina podría generar el repunte de esta Selección (algo parecido ocurrió con Bielsa, aunque ahí ya veníamos jugando de buena manera, faltaba un golpe anímico para potenciar lo que se estaba haciendo), pero también podría ser un “rajazo” que termine tapando ciertas cosas que para el próximo año ya serán muy difíciles de cambiar. A lo mejor, con ese rajazo nos alcanza para pelear el 4º y 5º cupo, por el presente, no da para más.

Alineaciones probables

Chile: Miguel Pinto; Hans Martínez, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Mark González; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Sebastián Pinto y Jean Beausejour. DT: Claudio Borghi.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Pronóstico CT: Gana Argentina.

  • la automufa de los peruanos… infaltable cuando aprenderan!!!!

  • HispanoUE

    #vuelaaltobichi
    #vuelaaltopillo

  • a prenderle velitas a Bolivia, Paraguay y Ecuador.

    con la suertecita de PR en una de esas saca un empate y sigue webeando hasta q nos elimine 🙁

    De todos modos no lo podemos echar o renuncian todos los jugadores (inserte (?) a gusto).

    Nunca quiero que pierda Chile, pero por el bien de la selección (y de paso pa no ir a dar jugo al mundial, si por alguna extraña razón clasificamos), ojalá gane argentina, pero que los otros tampoco sumen y mantengamos la opción intacta.

  • Andre

    Puta weón ojalá ganemos, está terrible difícil pero estoy dispuesto a bancarme los LTAs los parrifans VIP(?) (Fierro, Zamorano, Vidal) con tal de llegar al Mundial. Eso sí Boryi igual debe irse.

    Los resultados que QUIERO para esta fecha

    BOL-URU—> empate o local
    VEN-ECU—> empate
    PAR-PER—> empate o local
    CHI-ARG—> local o empate

    Lo que CREO que ocurrirá.

    BOL-URU—> empate
    VEN-ECU—> local
    PAR-PER—> empate
    CHI-ARG—> visita

    • Andre

      WP y la conchetumare!!!!!!

  • Andre

    Ya dijieron que Triple M de llanero solitario=grosses

    Y lo otro, parece que Uruguay no puede estar una eliminatoria sin sT_Tfrir(?)

  • runekro

    la unica wea que me importa ahora es que se vaya borghi.

  • Resultados buenos para Chile

    BOL-URU –> local
    VEN-ECU –> empate o visita
    PAR-PER –> empate o local

  • faltó el tag #EsperemosQueUnavezmuertoelperroseacabelarabia (?)

  • Sepúlveda es más tonto que el Sergio Ramos de Crackovia (Pellicer y Claudio Muñoz besándose)

    Sin Vilches de titular, esto no es serio.

    Chucha…no se si ponerle (?)

  • Alguien ya saco los cálculos de que resultados nos sirven?

    #Calculadora
    #Hastalpico

  • CloruroDeEtilo

    Esperémos que Ecuador demuestre lo mismo que contra Chile y le gane a los llaneros porque si llegan a perder estamos hasta el pico

    Uruguay no la tiene fácil por el tema de la altura. Es increíble como a todos les cuesta ir a jugar allá. Por lo que leí MMM hizo partidazo el segundo tiempo, quizás por ahí va la clave de bogotón.

    Perú llega con su inconsistencia de siempre, pero frente a un Paraguay destruído pueden acercarse peligrosamente.

    y Chilito… por mucho que quiero que vayamos al mundial la situación es insoportable, pero si perdemos sería algo bastante común y nadie debería extrañarse, menos contrastando los juegos de esta Argentina y este Chile (nefasto)
    De todas formas, ganemos o perdamos, PP se tiene que mandar a cambiar con su cuerpo técnico de mequetrefes y todos los jugadores callampas que se la chupan sin miramientos. Ya no dio el ancho para un trabajo de esta envergadura y es mejor que busque otros horizontes donde desempeñarse antes de terminar calcinado para los chilenos. 8 partidos más una CA es tiempo suficiente.

    Lo mejor es que asuma un técnico y le den desde el miércoles plazo para preparar el amistoso con Serbia, alguno que otro partido callampa en verano y los partidos siguientes de las clasificatorias.

    • GoTo

      Ojo que Ecuador no es un equipo fuera de lo normal. Por ahí yo no contaría con que derroten a Venezuela…a lo mejor se puede apelar a que los vinotinto comienzan a desinflarse.

      Uruguay volvió a lo que fue desde que se instauro este sistema clasificatorio…son un tiro al aire…mas en Bolivia.

      En realidad tendríamos que preocuparnos de lo que hagamos nosotros…como yo no soy optimista, me quedan mis dudas si Borghi pone el cargo a disposición en caso de ganar…pa’ mi que repartirá LTAs como loco…y sus fans de esta página también(?).

      • CloruroDeEtilo

        Para mí, está demás decir que ojalá que Ecuador se escape y gane todos los partidos menos el que le queda contra Chile. Por físico más la altura en que juegan pueden derrotar a cualquiera.

        Uruguay tiene un equipazo pero están desinflándose. Lo mejor sería que llegaran a la próxima fecha bajitos para ganar acá en Santiago. Yo ya doy por descartado a Bolivia, a menos que el bigotón reluzca sus poderes mágicos y/o convoque a Evo Morales.

        Si gana Chile (?) nadie se va a acordar de la crisis y todo va a seguir igual que siempre porque quedaríamos en zona de clasificación papágghh!

        • GoTo

          Lo que remarcas en tu último párrafo es lo que dirán los mismos que justificaban el mal juego de Chile con el “somoh punteros, papáh”. Nunca caí en eso…y tampoco lo hicieron varios de acá.

          • CloruroDeEtilo

            chucha, de ninguna forma quize generalizar

            sólo destacar el trabajo de los medios y de los parrifans y chupapicos

      • Quitale el (?), porque ya uno se dice no “parrifan”(bueno, ahora nadie lo es 😉 ) nos comparó con springfield viendo jurgol…

        • GoTo

          Es que les duele que el que este fracasando sea alguien con el chip “Papá Cacique Super Campeón” y no uno con el chip “llorica de la vocal”(?)

  • Miedo y ojala que no sea una pelicula de Brazzer, Culioneros u otra empresa de entretenimiento sezual(?) el partido del martes…
    #miedito
    #vuelaaltoparrilleroCTM
    #Polloveracadadiamaspollo

    • Vivid E. ya compro los derechos del partido, lo dejra en la categoria “Rape”

  • Fatigatti… Centro atrás es medio gol

    No sé si alguna vez se ha hecho un post especial para el prestigioso diario El Bocón…

    #ElBocónNoTieneLectoresTieneHinchas

    • GoTo

      No somos dignos, asi de simple.

    • Demasiada grosses incomprendida en este país (?)

  • Iespién

    “Yo lamento por el pueblo deportivo paraguayo que no pasa un buen momento, pero yo espero poder prolongarlo si ustedes me lo permiten”

    CLAP, CLAP, NADA MÁS QUE DECIR (?)

    • CloruroDeEtilo

      maestrísimo!

    • Johannes – Miembro de la iglesia PPRiana

      “si puedo hacer este momento un poco mas SUAVETON, estoy a disposición del pueblo paraguayo”

  • Shelo

    Sensación de mierda…de verdad no se que quiero mañana, es obvio que me gustaría que porfavor le ganemos a Argentina…pero sabiendo que es casi imposible que se vaya Borghi si pasa eso…ufff

    • El Gaucho

      creo que depende de como se de el partido….si empezamos a ser violados tempranito, mejor que la violacion sea buena no mas y chao parrilla, pero si el partido para sorpresa de la mayoria, se da mas parejo, uta a prenderle velitas hasta al pollo vera(?)…si el fin es que chile llegue al mundial, aunque sea dando jugo con parrilla en la banca

      #esloquehay
      #asumido
      #dirigentesdemierda

  • John Doe

    Esta generación de jugadores no se merecen quedar fuera de un mundial, ojalá se encuentre el rumbo, no todo esta perdido.

  • HUNT3R

    y ojo que incluso perdiendo podemos seguir en el 5to lugar
    #EstamosEnElRepechajePapagggghhhh
    (?)

    • Pipe

      No solo eso, incluso ganandole a ARGENTINA!, puede que no subamos ni un puesto XD…

  • gaaaaaaaaaaal

    Se dice que habría línea de 4, pero a esta altura ya casi da lo mismo porque no se ve un trabajo y el rendimiento ha sido asquerosamente decreciente. Tu tienes que hacer una defensa nueva y das tardes libres, esas pequeñas decisiones poco a poco van socavando a un equipo.

    Ahora mi miedo mayor es que pase algo similar a lo que le ocurrió a Olmos. Empató jugando bien esa vez y se mantuvo, pero sólo fue un espejismo, algo por motivación, quedamos fuera igual ya que en los siguientes partidos la mejoría nunca llegó.

    Sea como sea esta selección debe comenzar a trabajar en serio sino quedamos fuera y creo que PP no es el hombre

  • estamos hasta el pico…. resultado para mañana… 1-4, con hatrick (?) de Messi…

    #Volvé

  • El Gaucho

    hoy lei que si hay linea de 4, el lateral zurdo seria el grone(!)….wn en verdad sea humo, porque seria violacion por ese lado.

  • Pronostico CT= Gana ARGENTINA!!
    Todavia hay patria (?)

    como chucha no vamos a ir al mundial, el repechaje juega con el quinto de Asia po wn.

    #CreoEnLaRojaDiganLoQueDigan

  • prodan

    Vamos ctm!!!!!!por sobre Borghi, Jadue, Bielsa, HMN; lo mas importante es el equipo y nuestro sueño.

  • Mi miedo mas grande, mas allá de la probable goleada,
    es que Chile pierda, y aún así se quede el parrilla

  • varcero

    Quiero agradecer al señor jadue y al señor Borgui por devolvernos el sentimiento de pesimismo cuando juega la selección. Echaba de menos estas posibles goleadas catastróficas, o el sufrimiento antes y durante los partidos (esa incertidumbre de que puede pasar cualquier cosa). Me aburría saber de antemano que la selección iba a jugar bien ganando o perdiendo, Con bielsa encontraba que no eramos nosotros, no era nuestra idiosincracia de siempre. Me estoy resfregando las manos cuando juguemos contra Venezuela de local, ni hablar de ese partido en barranquilla (como sufrimos con jimenez y pinilla el 2005).

    Gracias Borgui por traerme a la selección de siempre

  • Nazhos

    Si Venezuela le ganó jugando realmente bien, y Perú los tuvo contra las cuerdas gran parte del partido…¿Porque nosotros no podemos ganar??… a porque esta Broghi…

  • carlos el bueno, Que feliciano palma termine de una vez por todas el estadio de LOZAPENCO

    Vamos Chile CTM, con la esperanza del pobre, a meterle la pelota en la raja a los argentinos putos, jugadores culiaos o se rompe o se raja asi es la wevaita hoy dia. vamos weones que no tienen nada que perder y mucho que ganar, demuestren que no son unos muertos .

  • Porque tanto sufrimiento?? parecen hinchas de un equipo azul.

    si pierde Chile se va borghi y llega sampaoli

    Si gana chile todos celebramos…

    No hay nada que temer(?)

    Nada saldra mal hoy(?)(?)

    • Toropoker, volvamos a los Vinilos…

      y si empatamos????(?)….

  • Hoy es noche de sexo (8)

  • xpachin

    no debería ser a las 22:00?, ya que a esa hora “los canales están autorizados para transmitir programas para mayores de 18 años”?(?)

    • El Gaucho

      a partir del segundo tiempo entonces nos violan (?)

  • Platini -Puro humo desde Francia-

    Si esta clasificatoria la jugara Brasil y Paraguay estuviera en su nivel habitual, estaríamos todavía más pal pico.

    La suerte del profe Parrilla.