Jxnten miedo (3-0)

86
177
(c) ANFP

Copa Chile 2012/2013 – Grupo 5 – Fecha I

Colo Colo 3-0 Club Palestino
Estadio: Monumental – 20:00 Hrs
Goles: 13′ Mauro OLIVI, 55′ Jean Paul PINEDA, 62′ Bruno ROMO (CC)

PARTIDO
Colo-Colo nuevamente sacó del sombrero las tres “G” y derrotó a Palestino en una exhibición que de a poco se está haciendo habitual en el Monumental: meter muchos goles, y mantener el aco propio en cero, ¿que mejor?. El partido fue aburrido, principalmente porque la visita no mostró nada – más allá de un juego descoordinado y lentísimo – mientras que los albos demostraron que físicamente están diez puntos, lo que les bastó para ganar el partido (ya que ambos equipos eran alternativos).

El primer tanto fue obra de Mauro Olivi, que corrió 55 metros con pelota dominada para terminar colocando el balón en un ángulo del arco defendido por Quezada. Golazo. De ahí en más, Palestino tocaba, pero lo hacía tan lento que cada jugada terminaba en las manos de Renny Vega (que apenas iniciado el partido ya se había mandado una cagada), o en su defecto, en los pies de los defensas. Durante los primeros 45 minutos, el venezolano se lesionó y tuvo que ser sustituido por Ignacio González, que ingresó antes de que iniciara el complemento.

En el segundo tiempo el local mataría el partido. Primero a los 55, mediante Jean Paul Pineda, que concretó una jugada preparada. Siete minutos después, una jugada muy similar a la del segundo gol (centro, pivoteo/cabezazo directo), terminó con el gol de Bruno Romo. Con el 3-0 a su favor, el brasileño Labruna (que a esa altura festejaba el triunfazo de su Santos (?)), mandó a la cancha al canterano Luca Pontigo y sacó a Hardy Cavero (que nombre se gasta este muchacho), para que ingresara Manuel Bravo. Sin embargo, los que se robaron todos los flashes fueron el defensor Matías Gutiérrez y el volante Claudio Baeza. Colo-Colo tiene buenos proyectos ahí.

Palestino tuvo un ‘atisbo’ de remontada a los 65′, pero Samuel Teuber falló increiblemente cuando quedó mano a mano con González. Ni Jefferson Viveros (el calco de Junior Fernández, pero versión China (?)), ni Carlos Pérez, ni menos Tamburrini (que perdió varios balones), fueron resistencia para un Colo-Colo que ganaba tranquilo, lo que finalmente hizo de los últimos minutos del partido un mero trámite.

Con este resultado, los albos alcanzan la punta del Grupo 5 con 6 puntos en dos partidos jugados. Palestino (que también tiene 6 pts) se complica, ya que debe jugar la vuelta con Colo-Colo y visitar a San Felipe. Como Barnechea y San Felipe empataron, tienen aun posibilidades de desplazar a los ‘árabes’. El que le gane su partido pendiente a Colo-Colo será el otro clasificado.

Así quedó la tabla del Grupo 5 (en el otro partido Barnechea empató 3-3 con San Felipe):

Charla Técnica Awards

LP: Matías Gutiérrez, Claudio Baeza
PPR: Jefferson Viveros, Samuel Teuber
ChT: La velocidad de juego de Palestino
AM: Buen marco de público
Gol CTM: El de Olivi, tremendo golazo (1-0)
LTA: Palestino, que se complicó solo en el grupo

PREVIA
Durante fines de Agosto – cuando recién inició la fase de grupos de la Copa Chile – el albo tuvo que suspender su debut ante Palestino en el Monumental, con el fín de proteger el cesped que había sido recién resembrado de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección del Profesor Borghi requería de una cancha impecable para mostrar su mejor (?) juego, por lo que fue imposible que este partido se jugase en aquel momento. Igual los colombianos nos ortearon.

Ha transcurrido mucha agua bajo el puente, y lo que parecía ser un duelo que tenía como claro favorito a los ‘árabes’ ha cambiado completamente sus roles. Colo-Colo en solo un par de semanas pasó de ser el equipo hazmereir del torneo, a un serio candidato para ganar la copa y porqué no, también la liga. Este renacer le debe mucho a un trabajo físico con resultados explosivos y a un llamativo proceso de motivación (y en portugues eh), que según palabras del propio plantel ‘les devolvió las ganas de jugar’ (ahora tienen tantas ganas, que incluso nos brindan humo & folcklore (?) del bueno).

En Palestino la cosa no es tan diferente. Si bien venían mejor que los blancos en la fecha original de este partido, en ese entonces eran un equipo complicado con el descenso. Hoy por hoy, los dirigidos por Astorga son un club de la parte alta de la tabla, con altas chances de clasificar a Octavos de Final, y que se presenta como un rival parejo ante un Colo-Colo embalado por los resultados recientes. Los “tetracolores” saben que de ganar este partido, darán un paso clave en su paso a la próxima ronda.

Ambos equipos se guardarán algunos jugadores (Chaves no juega en Palestino, el humeante Flores tampoco lo hará por Colo-Colo), y como es costumbre en este tipo de partidos, se le darán minutos a algunos suplentes (Renny Vega, ja) y a uno que otro canterano prometedor.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: René de La Rosa

Colo Colo (3): Renny Vega (46’ Ignacio González); Matías Gutiérrez, Leandro Delgado, Bruno Romo, Hardy Cavero (67’ Manuel Bravo); José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza, Rafael Caroca, Facundo Coria; Jean Paul Pineda, Mauro Olivi (67’ Luca Pontigo). DT: Omar Labruna.

Palestino (0): José Quezada; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Roberto Bishara, Diego Torres; Ricardo Garrido (63’ Marcelo Morales), Mario Carmona, Pablo Tamburrini, Sebastián Alarcón (71’ Nicolás Vásquez); Samuel Teuber, Jefferson Viveros (71’ Carlos Pérez). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1 – 0 Mauro Olivi (13’), 2 – 0 Jean Paul Pineda (55’), 3 – 0 Bruno Romo (62’).

  • a Renny Vega le han lanzado 2 centros y las 2 veces se le ha soltado el balon xD

    • jorge_rCC

      Lobos volvé!

  • jorge_rCC

    Q es wn Vega ¬¬

  • Que contratacion mas innecesaria fue Pineda

    • LTA
      Gol de Pineda
      xD

      • Valentus

        todas las veces que pineda ha jugado de titular, ha anotado, si todos estos qls renacieron con fleytes, pineda facilmente puede retomar su mejor nivel en union española.

        • Pineda en Cobresal fue crack en todo caso. Espero no quede en ser un Gazale más.

  • 55 metros de pique se pegó Mauro Olivi… GO – LA – ZO !!!

  • MauroM

    Que bueno que vaya a jugar un rato el Nacho González

    Carachito selección (!)

  • terreISTHESHIT Albo de Corazón – Putazo del TrueBlue (?)

    Las bicicletas de Coria y gol de Sean Paul!

  • Buen jugador Baeza, eh.

    • La sociedad Chapa-Matías Gutiérrez también notable…

  • Platko

    Parece que el servidor está con la #caritatriste

  • Decir que Fleitas ha transformado al equipo, cómo ha cambiado el equipo por la chucha :D.

  • Valentus

    pineda se quiere quedar en el arbo, labruna ponelo a el en vez de flores (?)

  • LP: Gutiérrez, Baeza y Chapa
    PPR: Vega (?)
    AM: ganar, buen marco de público para Copa Chile y estar primeros del grupo.
    ChT: nada
    GOLCTM: el de Olivi

  • Valentus

    Me da alegría que jugadores como Romo, Pineda y olivares ganen minutos y jueguen bien.

    Pineda nos puede dar más que flores y necesita su oportunidad nomas como la tuvo vidangossy.

    • Baquedano

      Por que tan poca fe con Flores? ahora esta jugando super bien y no veo a Pineda como una buena alternativa a futuro, las veces que entro por el torneo local destiño feo y ahora por Copa Chile decente nomas. Obviamente puede revivir como lo ha hecho medio Colo Colo pero prefiero al Piscola lejos.

      • Valentus

        No es poca fe, para nada, de hecho flores ha subido su nivel tremendamente.

        Pero flores ya dijo que a la primera opción pesca sus maletas y vira.

        A mi no me interesan los torneos locales, esto yo lo veo como una preparación para nuestro regreso al ruedo internacional, y si no va a estar flores para entonces, prefiero que se deje de gastar recursos humanos y monetarios en él.

        • Baquedano

          Yo al reves, creo que Flores esta vendiendo humo para que le mejoren el contrato, se pasaria de weon (mas de lo que ya es)si quiere irse rapido al extranjero)

  • Baquedano

    Lo que jugo Matias Gutierrez weono ¡¡ espero que no sea solo un espejismo, pero se maneja muy bien por la banda y subio con mucho criterio, le falta terminar mejor las jugadas nomas.

    • Es jugadorazo… Entró con O’Higgins cuando el equipo estaba armándose. Espero que sea nuestro futuro “Huaso Isla”.

    • Valentus

      entre él y bravo tenemos nuestro futuro por las bandas.

      Pero tranquilidad (?)

    • Tranquilidad, esperemos como va evolucionando… se vio muy bien hoy, sobre todo juntandose con Fuenzalida

  • jorge_rCC

    gran triunfo otra vez!

  • alguien tiene los goles en yutu?

  • Nazhos

    Me gusto el juego de Baeza el primer tiempo, tiene habilidad el cabro y lo bueno es que se queda poco tiempo con la pelota, le gusta tocar de primera al estilo Gary Medel. Lo mismo con Gutierrez, tiene buen pase y le gusta picar al vacío.
    Vamos por la Copa Chile papá xd

  • Theloniouz

    Más que los resultados, me tranquiliza ver que por fin los jugadores se notan comprometidos con el equipo.. con eso, los resultados tarde o temprano se iban a mejorar… capaz que Guarello haya tenido razón con la teoría de la ida de Paredes

    • Valentus

      que dijo el cejón?

      • Theloniouz

        Esto lo dijo Claufav en el Muro de Los Lamentos

        ‘Y hablando de Guarello, el contertulio tiró una bomba: que la salida de Paredes le hizo bien a Colo-Colo. Le hizo bien al equipo librarse de un líder que venía a menos por sus antiguos contactos con la GB y dirigentes (Levy).’

        • Complemento un poco… Guarello especuló sobre esa “teoría”. Onda, lo dijo como: “Con esto me voy a tirar a todos encima, pero… Creo que a Colo-Colo le hizo bien la salida de Paredes…”. También añadió “porque con la salida de un líder, el trato del equipo se destendió y fue más fácil organizar para el cuerpo técnico”.

          Algo así dijo Cejotas.

  • bototo

    Que leendo otro 3-0, y con rendimientos interesantes de los cabros que vienen y de los que pelean su puesto a los titulares. Hay material y si siguen tan bien trabajados, da para estar tranquilo con lo que se viene.

  • Theloniouz

    Me faltó agregar que me agrada ver que el ‘segundo’ equipo se nota trabajado, no es un juntar reservas y juveniles, se aprecia que tienen una idea clara de juego, que sirve para poner a punto a los que aún les falta para alternar en el equipo titular y se tienen alternativas listas para cualquier eventualidad (y sumemos el ver tanto chileno y canterano, mejor aún)

  • Los peloteros del partido, eligieron de forma unánime a Claudio Baeza como jugador del partido…
    #OjoAlDato

  • Como me alegro que se empiecen a destacar valores de la cantera y se comience a ver que por fin hemos retomados el camino triunfal de siempre, ojalá sigamos por la misma senda…

  • Cauros, busquen en face un fanpage que se llama Video gol de Colo-Colo

    https://www.facebook.com/videogolcolocolo

    Siempre estan los goles del popular con audios del cdf.

    #eso
    #ayerlleguetarde
    #novilosgoles
    #esapaginamesalvo

    • Alejanderground

      boniiiiiiita, cuando llegue a la casa los veo ahí

    • buenísima página, gracias!

  • Sure Shot

    Partidazo de Baeza, mucha habilidad, salida limpia, un poco bajo en la marca pero ayer Caroca se comió el mediocampo, para mí el mejor del partido el 5.

    Puta de todos los partidos de “la racha” este fue el que me gustó más. Bien jugado, hartos juveniles y jugadores de la casa. Hay futuro cabros, a menos que B&N utilice su lógica (?)

  • Iespién

    Barnechea está cagado, le quedan solo los partidos contra el albo.

    Palestino se complicó solo, pero le queda un partido con el albo y con San Felipe allá (por eso creo que San Felipe perfectamente puede pasar, aunque no esté niaí con lograrlo).

    Al final esa indifierencia les está ayudando. Un grande MAF (?).

  • Pingback: Copa Chile 2012/2013 (Fase Grupal): Resultados – Fecha 1 « Charla Técnica - Sobacando el fútbol()