Jxnten miedo (3-0)

86
142
(c) ANFP

Copa Chile 2012/2013 – Grupo 5 – Fecha I

Colo Colo 3-0 Club Palestino
Estadio: Monumental – 20:00 Hrs
Goles: 13′ Mauro OLIVI, 55′ Jean Paul PINEDA, 62′ Bruno ROMO (CC)

PARTIDO
Colo-Colo nuevamente sacó del sombrero las tres “G” y derrotó a Palestino en una exhibición que de a poco se está haciendo habitual en el Monumental: meter muchos goles, y mantener el aco propio en cero, ¿que mejor?. El partido fue aburrido, principalmente porque la visita no mostró nada – más allá de un juego descoordinado y lentísimo – mientras que los albos demostraron que físicamente están diez puntos, lo que les bastó para ganar el partido (ya que ambos equipos eran alternativos).

El primer tanto fue obra de Mauro Olivi, que corrió 55 metros con pelota dominada para terminar colocando el balón en un ángulo del arco defendido por Quezada. Golazo. De ahí en más, Palestino tocaba, pero lo hacía tan lento que cada jugada terminaba en las manos de Renny Vega (que apenas iniciado el partido ya se había mandado una cagada), o en su defecto, en los pies de los defensas. Durante los primeros 45 minutos, el venezolano se lesionó y tuvo que ser sustituido por Ignacio González, que ingresó antes de que iniciara el complemento.

En el segundo tiempo el local mataría el partido. Primero a los 55, mediante Jean Paul Pineda, que concretó una jugada preparada. Siete minutos después, una jugada muy similar a la del segundo gol (centro, pivoteo/cabezazo directo), terminó con el gol de Bruno Romo. Con el 3-0 a su favor, el brasileño Labruna (que a esa altura festejaba el triunfazo de su Santos (?)), mandó a la cancha al canterano Luca Pontigo y sacó a Hardy Cavero (que nombre se gasta este muchacho), para que ingresara Manuel Bravo. Sin embargo, los que se robaron todos los flashes fueron el defensor Matías Gutiérrez y el volante Claudio Baeza. Colo-Colo tiene buenos proyectos ahí.

Palestino tuvo un ‘atisbo’ de remontada a los 65′, pero Samuel Teuber falló increiblemente cuando quedó mano a mano con González. Ni Jefferson Viveros (el calco de Junior Fernández, pero versión China (?)), ni Carlos Pérez, ni menos Tamburrini (que perdió varios balones), fueron resistencia para un Colo-Colo que ganaba tranquilo, lo que finalmente hizo de los últimos minutos del partido un mero trámite.

Con este resultado, los albos alcanzan la punta del Grupo 5 con 6 puntos en dos partidos jugados. Palestino (que también tiene 6 pts) se complica, ya que debe jugar la vuelta con Colo-Colo y visitar a San Felipe. Como Barnechea y San Felipe empataron, tienen aun posibilidades de desplazar a los ‘árabes’. El que le gane su partido pendiente a Colo-Colo será el otro clasificado.

Así quedó la tabla del Grupo 5 (en el otro partido Barnechea empató 3-3 con San Felipe):

Charla Técnica Awards

LP: Matías Gutiérrez, Claudio Baeza
PPR: Jefferson Viveros, Samuel Teuber
ChT: La velocidad de juego de Palestino
AM: Buen marco de público
Gol CTM: El de Olivi, tremendo golazo (1-0)
LTA: Palestino, que se complicó solo en el grupo

PREVIA
Durante fines de Agosto – cuando recién inició la fase de grupos de la Copa Chile – el albo tuvo que suspender su debut ante Palestino en el Monumental, con el fín de proteger el cesped que había sido recién resembrado de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección del Profesor Borghi requería de una cancha impecable para mostrar su mejor (?) juego, por lo que fue imposible que este partido se jugase en aquel momento. Igual los colombianos nos ortearon.

Ha transcurrido mucha agua bajo el puente, y lo que parecía ser un duelo que tenía como claro favorito a los ‘árabes’ ha cambiado completamente sus roles. Colo-Colo en solo un par de semanas pasó de ser el equipo hazmereir del torneo, a un serio candidato para ganar la copa y porqué no, también la liga. Este renacer le debe mucho a un trabajo físico con resultados explosivos y a un llamativo proceso de motivación (y en portugues eh), que según palabras del propio plantel ‘les devolvió las ganas de jugar’ (ahora tienen tantas ganas, que incluso nos brindan humo & folcklore (?) del bueno).

En Palestino la cosa no es tan diferente. Si bien venían mejor que los blancos en la fecha original de este partido, en ese entonces eran un equipo complicado con el descenso. Hoy por hoy, los dirigidos por Astorga son un club de la parte alta de la tabla, con altas chances de clasificar a Octavos de Final, y que se presenta como un rival parejo ante un Colo-Colo embalado por los resultados recientes. Los “tetracolores” saben que de ganar este partido, darán un paso clave en su paso a la próxima ronda.

Ambos equipos se guardarán algunos jugadores (Chaves no juega en Palestino, el humeante Flores tampoco lo hará por Colo-Colo), y como es costumbre en este tipo de partidos, se le darán minutos a algunos suplentes (Renny Vega, ja) y a uno que otro canterano prometedor.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: René de La Rosa

Colo Colo (3): Renny Vega (46’ Ignacio González); Matías Gutiérrez, Leandro Delgado, Bruno Romo, Hardy Cavero (67’ Manuel Bravo); José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza, Rafael Caroca, Facundo Coria; Jean Paul Pineda, Mauro Olivi (67’ Luca Pontigo). DT: Omar Labruna.

Palestino (0): José Quezada; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Roberto Bishara, Diego Torres; Ricardo Garrido (63’ Marcelo Morales), Mario Carmona, Pablo Tamburrini, Sebastián Alarcón (71’ Nicolás Vásquez); Samuel Teuber, Jefferson Viveros (71’ Carlos Pérez). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1 – 0 Mauro Olivi (13’), 2 – 0 Jean Paul Pineda (55’), 3 – 0 Bruno Romo (62’).

  • Pipe

    brazuca(?) vende humo

  • arsenico

    Omárcinho Labrunão

    • buhoCDA

      JAJAJAJ

  • El jogo bonito de Colo Colo

  • Qué raro, tenía entendido que jugaría Hardy Cavero, del cual el Chano Garrido ha hablado muy bien.

    Que llegue luego este partido. Es una alegría ver que tanto cantero esté presente en el segundo equipo y espero hagan un excelente partido.

    TENEMOS QUE GANAR COPA CHILE CTM !!!

    • Manu93 / en TOMA hasta que se vaya el Profesor Machete y el Profesor Parrilla

      En la ADN dijeron que un cabro chico (creo que era ese) iba a jugar de titular mañana.

    • terreISTHESHIT Albo de Corazón – Putazo del TrueBlue (?)

      ojalá ande bien el Hardy Boy (?), 16 años (!)

    • chepi (discípulo del gran Luis Multicampeón Mena)

      Dijeron que iba de lateral izquierdo (aunque es central). Espero en los cambios igual entren juveniles a ganar minutos.

    • es jeff o matt hardy(?) el que juega

    • Últimamente han salido canteranos con puros nombres a lo Supercampeones: Bryan Rabello, Johanns Dulcien, Luca Pontigo, Hardy Cavero.

      xD

  • buhoCDA

    Entre este post y el del Pistola no puedo ver mi pantalla del note de tanto HUMO (?)

  • chepi (discípulo del gran Luis Multicampeón Mena)

    Vamos Omarcinho! Ganamos 3-2.

  • antropoloco

    vamos cacique! ganamos 3-1!

    excelente ver a juveniles jugando en la primera.

  • Platko

    2-0 con doblete de Sean Paul (?) . Sobre las declaraciones humeantes sólo puede decir, Labruna es argentino y Piscola bueh, es Piscola.

  • Entonces en la banca irían Nacho González, Cavero, Cardozo y Pontigo… mish

  • Se puede entrar como abonado a este partido? y dale con la wea

    Que paoloski conteste!!!

    Se ve bien el equipo ojala que se juegue bien nuevamente

  • y Pontigo cuando ctm!?

  • Ojala juegue Hardy Cavero y tambien Pontigo. Si en verdad son buenos, deben jugar.

    Ganamos, pero ahora no hacemos la cuota de 3. Lo veo mas dificil.

  • nebil

    vamos casi completamente con equipo B. de hecho, del equipo titular, sólo está Escalona, Carrasco y Silva… siendo que, además, estos últimos dos se van turnando el once titular.

    por cierto, alguien sabe si venden entradas en el Estadio Monumental, minutos antes de que comience el partido?

  • Omarcinho Labrucinho do diez porcentinho (?)

    VAMOS COLO-COLO CONCHETUMAREEEEEEEEEEEEE!

  • ¿cobrará o dez porciento aos juvenis também?

  • Alejanderground

    Sale con cada hueá el caballero(?) este…

  • Sure Shot

    Chapita dando jugo fuera de su puesto > Cardozo. Tremendo refuerzo.

    #LógicaB&N

  • hubiese puesto a Pontigo en lugar de Pineda… para seguir dandole tiraje…ojalá sigamos por la senda triunfal

  • FORMACIÓN DE COLO COLO: Vega; M. Gutiérrez, Delgado, Romo y Cavero; Fuenzalida, Baeza, Caroca y Coria; Pineda y Olivi

  • Waipe

    Bien Vega (?)

  • Iespién

    ROBERTO BISHARA

  • jorge_rCC

    Link?

  • Waipe

    Gooooool Olivi

  • MauroM

    Alguien tiene un liiiiiiink?

  • OLIVI ONFIRE PAPÁH(!)

  • jorge_rCC

    Golazo de Olivi!

  • La perfección Suiza

    GOLAZO

  • jorge_rCC

    Mauriziano no cacha una de futbol! me tiene chato el csm ese!

  • Waipe

    Bien Gutierrez, clarito con los desbordes y buena entrega de pelota, ahora solo falta esperar el argentino paquete que lo tape y estamos (?)

  • Platko

    Me acabo de integrar a las transmisiones (?), ¿como a jugado Sean Paul ?