Por el bendito gol de visita la UC se metió en octavos de la Sudamericana (3-1)

234
139

La UC hizo todo lo posible para quedar eliminada en la segunda fase de la Sudamericana, sin embargo un zapatazo de Tomás Costa les devolvió la clasificación cuando caían por 3-0 en Ibagué, Colombia.

El equipo de Lasarte planteó un partido esperando y aguantando los embates del Deportes Tolima que aprovechó la parsimonía y poca ambición de los cruzados para instalarse en el área de Toselli, una de las principales figuras del encuentro.

El encuentro en si fue un parto para los hinchas cruzados, los de la franja no consiguieron dar más de tres pases seguidos en el primer tiempo, además la poca urgencia en buscar de marcar goles hizo que la UC se replegara en arco propio aguantando al Tolima. Pocas llegadas y promediando el primer tiempo se estaba sacando la tarea adelante.

Sin embargo poco sirvió porque a los 31 minutos Félix Noguera disparó desde fuera del área, el balón golpeó en Cordero y abrió la cuenta para el Tolima, el elenco cafetero se animó y fue por más, el equipo de Lasarte seguía en la suya, aguantar la ventaja de dos goles. A los 42′ un bombazo de Gerardo Vallejo que recibió solo por izquierda, empataba  la serie y mandaba por la borda todo el planteamiento mezquino de la UC.

Iniciado el segundo tiempo, un amague que deja mal parado a Andía de Robín “Maravilla” Rodríguez y el Tolima obtenía el gol que le daba el paso directo a los octavos de final de la Sudamericana, la UC lo pasaba mal y Lasarte debía mover las piezas sino quería evitar la humillación de quedar fuera luego de imponerse en casa con claridad.

El fútbol tiene momentos extraños y eso fue lo que se vivió en el minuto 53, Tomás Costa que remata unos tres tiros por partidos por encima de la portería, embocó al segundo palo de Silva un zapatazo que cambiaba todo el panorama de la serie, era el 3-1 que le daba el paso a la UC a octavos de final.

De ahí en más, intervenciones sensacionales de Cristopher Toselli y un equipo de Católica que no aprovechó los espacios dejados por el Tolima,  que se fue desesperadamente en busca de otro gol más para lograr clasificarse. En el final hubo tres córners que significaron algunas taquicardias para los hinchas cruzados pero el peligro cesó.

La UC se clasificó a los octavos de final de manera mezquina, ya no es novedad que Lasarte es un técnico que es más pragmático, sin embargo hay que acotar que si vas a defender, no te pueden meter tres goles, eso simplemente es inaceptable. Por último si te gusta defender, hazlo bien.

CT Awards

LP: Cristopher Toselli, Cristián Marrugo.
PPR: Fernando Meneses, Francisco Silva y Sixto Peralta.
ChT: El primer tiempo la UC fue un desastre.
AM: Muy simpática la transmisión de los colombianos.
Gol CTM: El 3-1 de Tomás Costa.
LTA: El Profe Lasarte y su estilo pragmático con tres goles en contra.

FICHA TÉCNICA ANFP

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué
Árbitro: Víctor Rivera (PER).

Deportes Tolima (3): Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Breyner Bonilla, Danovis Banguero (23’ Félix Noguera), John Hurtado, Gustavo Bolívar (83’ Charles Monsalvo), Cristian Marrugo, Andrés Andrade (75’ Carlos Preciado), Jimmy Chará, Robin Ramírez. DT: Carlos Castro.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Michael Ríos, Enzo Andía, Hans Martínez, Matías Pérez; Tomás Costa, Francisco Silva, Fernando Meneses (46’ Roberto Ovelar), Fernando Cordero, Sixto Peralta (81’ Claudio Sepúlveda); Álvaro Ramos (73’ Nicolás Trecco). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0 Félix Noguera (31’), 2-0 Gerardo Vallejo (42’), 3-0 Robin Ramírez (49’), 3-1 Tomás Costa (53’).