Colombia golea y mete miedo (4-0)

164
241

Colombia consiguió un importante triunfo sobre Uruguay y se mete en los puestos de avanzada en la tabla de las clasificatorias. Los cafeteros golearon a una irreconocible Selección Uruguaya y “meten miedo”.

El partido prometía mayor lucha pero comenzó a definirse temprano, cuando en el minuto 2, Radamel Falcao García anotaba el primero para la Selección Colombia. El delantero respondía así a todos los que tenían cifradas las esperanzas en el delantero del Atlético, que en los primeros 45 minutos fue imparable para la defensa uruguaya.

El fútbol del equipo de Pekerman pasaba por los pies de “Magia”. Macnelly Torres también fue un problema sin solución y se ganó varias patadas de los celestes. Uruguay no lograba quitarle la pelota a los amarillos, cosa que no ocurrió en todo el primer tiempo.

Colombia tuvo un par de llegadas de peligro pero no pasaron a mayores, mientras que Uruguay con suerte se acercó una sola vez, gracias a un intento individual del “Cebolla” Rodríguez. Demasiado poco para el Campeón de América.

El complemento pudo ser más disputado pero Colombia lo definió de entrada, con dos goles de Teófilo Gutiérrez, a los 2 y 6 minutos.

La Celeste realizaba uno de sus peores partidos de estas Eliminatorias, la defensa no veía una y Colombia siguió dominando las acciones. Los “Oles” bajaban espontáneamente desde las tribunas del Metropolitano de Barranquilla en el primer triunfo de la Selección Colombia como local en estas Eliminatorias.

Finalmente, la cuenta sería aún más expresiva en los descuentos, Juan Zuñiga marcaba el 4 a 0 y Uruguay se tapada la cara de vergüenza. Papelón del equipo de Tabárez, Colombia se agranda y visita Chile con la confianza a tope.

CT Awards

LP: Teófilo Gutiérrez (COL)
PPR: La defensa uruguaya
ChT: No hubo lesionados colombianos
AM: Los pases de “Magia”
LTA: Parrilladas La Uruguaya
Gol CTM: El de Falcao, de camarín.

BONUS TRACK

ECUADOR 1-0 BOLIVIA