Copa Chile 2012/2013 (Fase Grupal): Resultados Fecha 3

63
386
Los goleadores de la fecha pasada (!)

FASE GRUPAL

<————— Fecha I —- Fecha II —- Fecha III —- Fecha IV —- Fecha V —- Fecha VI —————>

Se viene otra jornada copera, en la víspera del complejo duelo eliminatorio ante la Selección Colombiana (11 de Septiembre). Debido a ello, muchos partidos se jugarán el Miércoles 5 de Septiembre, y otros durante el fín de semana (Sábado 8 y Domingo 9). Además, se jugarán varios partidos “pendientes” de las Fecha 1 y 2 (de 28 partidos se han jugado solo 22). Inclusive, se “adelantarán” partidos válidos por la Fecha 4, que se jugará íntegramente el 12 de Septiembre.

Destacan los dos partidos del Grupo 4. El siempre atractivo “clásico de colonias” entre Unión Española y Audax Italiano en Santa Laura, y por supuesto, la reedición de la Final del año pasado entre Magallanes y la Universidad Católica en el Nacional. También resalta el “duelo de pajarracos” (?) entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers y el “duelo de huasos” entre O’Higgins y Rangers de Talca.

El albo jugaba el 9 de Septiembre ante Palestino por la Fecha 4, sin embargo el partido se suspendió (según los involucrados, todo es culpa de Palestino, que no pudo arrendar el Nacional, ya que se los ganó la U). De esta forma, los “arabes” jugarán el 8 de Septiembre ante Unión San Felipe por su duelo válido por la Fecha 3, mientras que el albo tendrá que esperar. LTA.

GRUPO 1

Universidad de Concepción 1-2 Deportes Puerto Montt
Estadio: Municipal de Collao – 16:00 Hrs
Goles: 26′ Paul ARAYA (PMO), 29′ Gabriel VARGAS (UDEC), 74′ Jimmy QUIROZ (PMO)

Video

Puerto Montt ganó el duelo de punteros del Grupo 1. El primer tanto fue obra de Paul Araya, que tras una excelente habilitación, solo tuvo que definir cara a cara con el meta del ‘campanil’. Solo pasaron tres minutos, y el réferi cobra la pena máxima a favor del local, que llegó al empate por medio de Gabriel Vargas, el ‘arcangel’.

De ahí en más, el patido estuvo parejo, hasta que el desnivel lo propuso el arquero de la U. de Conce, Cristián Britez, que tras un centro muy largo, calcula mal (!) la distancia y la pelota (el bote) le pasa por arriba (salta para abajo, Nelson Tapia style), dejando al nuevo ídolo salmonero Jimmy Quiroz como el héroe, tras pegarse un pique notable para alcanzar el balón (impresentable como le ganaron en velocidad a Juanito González). Error imperdonable.

Indignación en los pocos hinchas del auriazul que llegaron al estadio.

Iberia Los Ángeles 1-5 Unión Temuco
Estadio: Fiscal de Los Ángeles – 19:00 Hrs
Goles: 47′ Hernán PEIRONE, 49′ Matías FISCHER, 65′ Hernán PEIRONE, 82′ Felipe MANOSALVA (UTE), 84′ Gabriel PARDO (IBE), 87′ Matías FISCHER (UTE)

Video

Iberia fue accedido por Unión Temuco, con gran actuación del ‘látigo’ Hernán Peirone y Matías Fischer, ambos anotándose con un doblete. Con este resultado, podemos decir sin tapujos, que Iberia está practicamente eliminado. No hay margen de error, fútbol, ni ganas. El resto está muy alejado de ellos.

GRUPO 2

Ñublense 2-1 Deportes Concepción
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún – 19:00 Hrs
Goles: 25′ Miguel Angel ORELLANA, 67′ Miguel Angel ORELLANA (ÑUB), 72′ Gustavo RAMÍREZ (CON)

Video

¡Ganó Ñublense! y lo hizo de gran forma ante Deportes Concepción, club que venía con problemas (?) para sentarse tras la humillante goleada ante Huachipato en la Fecha pasada. Los goles rojos llegaron desde los pies de Miguel Angel Orellana, el ex Osorno y Audax, se lució en el Nelson Oyarzún, y le devolvió la vida a un equipo que venía jugando con suplentes.

El primer tanto llegó a los 25 minutos, tras un centro por derecha que es cabeceado de forma notable por el delantero (que no es muy alto). A los 67′, el mismo Orellana se encarga de marcar el 2-0 con un golazo. Un globito perfecto, aprovechando lo mal posicionado del arquero y de los defensas lilas. El descuento de la visita llegó rápidamente, por medio de Gustavo Ramírez, que agarra de primera una pelota desde fuera del área grande. El estado del pasto, ayudó a desestabilizar al arquero, ya que fue un tiro con muchos botes previos.

Huachipato 3-0 Lota Schwager
Estadio: CAP – 19:00 Hrs
Goles: 10′ Nicolás NÚÑEZ, 15′ Braian RODRÍGUEZ, 75′ Miguel ACEVAL (HUA)

Video

Huachipato se hizo respetar de forma sólida y contundente ante Lota Schwager. Por eso los bancamos tanto.

Sin embargo, hay que destacar que el equipo acerero estuvo muy ‘presionado’ hasta el 3-0, generando cierta molestia con el DT más bronceado del continente, a quien lo más radicales (?) acusan de temeroso. De todas maneras, con el sabor del triunfo en la boca, el hincha siempre se olvida. Huachipato lleva un campañón en esta fase, con tres victorias en tres partidos, 10 goles a favor y ninguno en contra. En fín, una máquina.

El Profesor Nelson Orlando Cossio Riquelme cortó su racha ganadora. Corran en círculos.

GRUPO 3

San Antonio Unido 1-1 Deportes Colchagua
Estadio: Olegario Henríquez – 17:00 Hrs
Goles: 85′ Davis SAAVEDRA (SAU), 86′ Isaac SILVA (COL)

El Domingo 2 de Septiembre se jugó el duelo entre San Antonio Unido y Colchagua, ambos equipos de la Tercera División, pero que viven realidades opuestas.

Por un lado está el SAU, que ahora vive un momento glorioso (ascendió a la Segunda División Profesional) y que puede ser histórico si es que cumple con las expectativas en su participación en la Liguilla de Ascenso (podría ascender de inmediato a la Primera B). En contrapartida tenemos a Colchagua, club que aun está maldito tras la gestión de un malvado dirigente, que a punta de charlatanería empujó al club a un pozo sin salida, siendo la pérdida de toda opción de ascenso, el último episodio negro de la institución.

En Copa Chile, el equipo de San Fernando será el primero en culminar su participación en las 6 fechas de la Fase Grupal (ya que no tiene nada más que jugar), es por esta misma razón, que jugó tan apresuradamente su partido válido por la Fecha 3. El resultado fue un extraño empate a uno. El primer tanto fue obra de Davis Saavedra para el SAU, cuando ya terminaba el partido, sin embargo, de forma increible, pasó solo un minuto y les empataron con un gol de Isaac Silva.

O’Higgins 0-1 Rangers de Talca
Estadio: El Teniente – 16:00 Hrs
Goles: 27′ Lucas OJEDA (RAN)

Video

No hay caso con O’Higgins, que parece haber caído en un abismo futbolístico, donde la sequía goleadora cada vez les pasa más la cuenta. Ahora fue una derrota como locales ante el intratable Rangers de Talca, que además de ser puntero de la Primera División, ahora es puntero del Grupo 3 de la Copa Chile con 6 unidades. Los visitantes formaron con valores como: Ledesma, Capelli, Villaseca, Reynero, Mauricio ‘hormona’ Gómez, Lucas Ojeda, entre otros. Fue precisamente este último quien mediante un cabezazo marcó el único gol del partido. ¿Y la figura Milton Caraglio?, entró en el Segundo Tiempo.

Con este triunfo, O’Higgins deberá asegurar los puntos frente a los rivales de Tercera División. El grupo aun es muy accesible.

GRUPO 4

Prohibido Olvidar

Unión Española 2-0 Audax Italiano
Estadio: Santa Laura – 18:30 Hrs
Goles: 60′ Emilio HERNÁNDEZ, 65′ Gonzalo BARRIGA (UE)

Video

Ganó Unión Española con mucha facilidad al Audax Italiano. Un partido bastante opaco, pero que le sirve a los hispanos para quedar en zona de clasificación del Grupo 4. Los detalles en la crónica del partido.

Magallanes 1-0 Universidad Católica
Estadio: Nacional – 20:30 Hrs
Goles: 74′ David ALLENDE (MAG)

Video

Ganó Magallanes, que logró una dulce venganza ante la Universidad Católica, tras aquella final perdida el 2011 (en donde según ellos, los metieron al saco). El Profesor Lasarte terminó indignado, criticando de forma durísima a varios jugadores, y de paso, haciendo un análisis de los cambios de temperatura (?) del club precordillerano. Los detalles en la crónica del partido.

GRUPO 5

Club Palestino 4-2 Unión San Felipe
Estadio: La Cisterna – 16:00 Hrs
Goles: 8′ Roberto BISHARA, 25′ Alejandro CARRASCO, 33′ Jeferson VIVEROS, 56′ Samuel TEUBER (PAL), 83′ Diego SILVA, 90’+1 Esteban CARVAJAL (USF)

Video

A este humilde redactor, se le cayeron las lágrimas cuando escuchó que el primer gol de Palestino fue obra de ROBERTO FABIÁN BISHARA ADAWI, el genio de La Cisterna. Minuto histórico fue el 8, ya que el referente de los ‘tetracolores’ desataba la locura (?), en un partido que se hizo mediático por su paupérrima asistencia de público. En San Felipe, MAF no se hizo problemas (su objetivo es otro), por lo que era probable que su equipo recibiera una goleada. Pasó con Colo-Colo, y pasaba ahora con Palestino, que a los 33 minutos ya ganaba 3-0.

El gol de Samuel Teuber a los 56′ sentenciaba el partido. De todos modos, algo de dignidad le quedaba a Unión San Felipe, que ya finalizando el encuentro descontó dos veces, aprovechando el relajo del local. Primero, a los 83 minutos con gol de Diego Silva, y luego en los descuentos con gol de Esteban Carvajal.

Colo Colo 5-5 Athletic Club Barnechea
Estadio: Monumental – 20:00 Hrs
Goles: 11′ Rafael CAROCA (CC), 25′ Franco SEGOVIA (BAR), 36′ José Pedro FUENZALIDA (CC), 47′ Ignacio CAROCA (BAR), 48′ Jean Paul PINEDA, 50′ Facundo CORIA (CC), 52′ Sebastián TORRES, 54′ Diego DE GREGORIO (BAR), 63′ José Pedro FUENZALIDA (CC), 74′ Diego DE GREGORIO (BAR)

Video

Guerra de goles entre Colocolito y Barnechelsea. Los detalles en la crónica del partido.

GRUPO 6

Santiago Morning 2-1 Unión La Calera
Estadio: Municipal de La Pintana – 16:00 Hrs
Goles: 40′ Fernando LAZCANO (ULC), 53′ David ESCALANTE, 80′ David ESCALANTE (SMO)

Video

Santiago Morning dió cuenta de Unión La Calera en La Pintana, en un partido que tuvo un marco de aproximadamente 100 personas en las graderías. La gran novedad era el debut en el fútbol profesional chileno de Maxim Molokoedov, jugador ruso que reside (?) en la penitenciaría. Inicialmente pretendía debutar ante Santiago Wanderers, pero tuvo problemas con su pase. El blondo proveniente de Europa del Este jugó 55 minutos, mostrando algunos problemas de posición y adaptación a su nuevo equipo. Sin embargo, los presentes dicen que pasó la prueba.

El partido fue más bien trabado, y se definió mediante el punto penal. in embargo fue la visita quien se impuso primero, tras el gol de Lazcano a los 40′. La jugada pilló mal parados a los defensores del Morning, dejando al portero solo frente a tres atacantes. Nada que hacer. El partido se le puso cuesta arriba al ‘Chago’ tras la expulsión de Barrera por doble amarilla. De todos modos, gracias a dos faltas penales (concretadas por David Escalante), el local pudo llevarse tres puntos claves.

También se debe destacar la triple tapada del capitán calerano Lucas Giovini. Una jugada de otro partido, que solo demuestra lo buen arquero que es.

Universidad de Chile 2-2 Santiago Wanderers
Estadio: Nacional – 18:30 Hrs
Goles: 14′ Fabián CARMONA (UCH), 15′ Luís SALMERÓN (WAN), 45’+6 Sebastián LEYTON (UCH), 74′ Luís SALMERÓN (WAN)

Video

Polémico partido en el Nacional, no por lo que pasó en la cancha, si no por lo que pasó fuera de ella. Las bombas de ruido, el ‘Plan Estadio vacío Seguro’ y todas esas yerbas retornan en gloria y majestad, para recordarnos lo nefasto que es el tema de la violencia en el fútbol. En el rectángulo verde, ambos equipos empataron a dos goles, con mucha participación joven en los azules (algunos de muy grata impresión), y con la figura excluyente de Luís Salmerón en los verdes, que se mandó un doblete. Los detalles en la crónica del partido.

GRUPO 7

Coquimbo Unido 1-1 Trasandino de Los Andes
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso – 20:00 Hrs
Goles: 10′ Luís GONZÁLEZ (TRA), 42′ Diego MANINERO (COQ)

Video

Trasandino rescató un valioso empate en el Francisco Sánchez Rumoroso. El primer gol fue obra de Luis González, que mediante un tiro de larga distancia – con complicidad de un error grosero del arquero local – logró la apertura de la cuenta a los 10 minutos de juego. A los 42′, un centro coquimbano muy fuerte por derecha, forzó al meta andino a lanzarse contra el balón, lamentablemente el rebote le dejó ‘chanchita’ la pelota a Diego Maninero, que solo tuvo que convertir. De todas maneras, Trasandino festeja el punto, ya que ahora deberá definir todos sus partidos restantes como local. Buena expedición de los verdes en el norte (victoria ante Cobresal, fueron accedidos en La Portada, rescataron un empate en Coquimbo).

Club Deportes La Serena 3-1 Club Cobresal
Estadio: La Portada – 16:00 Hrs
Goles: 31′ Mauricio SALAZAR, 51′ Mauricio SALAZAR (CDLS), 83′ Adrián FAÚNDEZ (CSAL), 85′ Matías JADUE (CDLS)

Video

Ganó Deportes La Serena, con comodidad, a un Cobresal que cada vez se acerca más a la eliminación copera. Los “papayeros” comenzaron a cerrar el partido por medio del capitán y referente granate, Mauricio Salazar. El ídolo se mandó un doblete a los 31′ y 51′, dejando sin reacción a un equipo nortino repleto de problemas futbolísticos (perdiendo incluso con Trasandino, como local). Como el 2-0 es el resultado más peligroso (?), la incertidumbre llegó a los 83′, tras el gol de Faúndez. Sin embargo, pasaron solo dos minutos para que los pocos valientes asistentes en La Portada festejaran el triunfo, con el gol de Matías Jadue (buen apellido eh (?)).

Con este resultado, Club Deportes La Serena queda puntero del grupo, a la espera de lo que haga Coquimbo frente a Cobresal el 12 de Septiembre, y como no, definir quien será el lider y primer clasificado a Octavos, en el marco del ‘Clásico de la Amistad’ a jugarse el 3 de Octubre, por la Fecha 4.

GRUPO 8

San Marcos de Arica 2-2 Club Deportes Antofagasta
Estadio: Bicentenario (?) Carlos Dittborn – 22:00 Hrs
Goles: 18′ Pablo FRANCÉS (SMA), 27′ David PORTILLO (CDA), 87′ Francisco PIÑA (SMA), 90′ Víctor OYARZÚN (CDA)

Video

¡Cleiton Xavier counter attack!, así es, ya que San Marcos pasó de ganar en el último suspiro al CDA, a perder 2 puntos en el último suspiro del último suspiro (?). Claro, el gol de Francisco Piña a los 87 minutos desató la euforia en el excelente marco de público ariqueño (unas 4000 personas). Sin embargo, nadie esperaba que Víctor Oyarzún marcara el empate a los 90′ (el pobre Oyarzún incluso se lesionó en el intento), de esta forma, el más conforme es el CDA, que ahora deberá definir como local su clasificación a Octavos de Final.

Ojo, el CDA venía utilizando un equipo alternativo en Copa Chile, pero ahora llevó una buena dosis de titulares. Tuvieron su premio ante un equipo que viene ganando en todos lados.

Club Cobreloa 2-0 Club Deportes Iquique
Estadio: Municipal de Calama – 16:00 Hrs
Goles: 70′ Cristián CANÍO, 90′ Cristián CANÍO (COB)

Video

Deportes Iquique no pudo en su visita al Municipal de Calama. Claro, en periodo de fiestas patrias, jugadores como Cristián Canío están entonados (?), y no te perdonan una. Fue así como el artillero marcó un doblete en el complemento del partido, y le solucionó todos los problemas a un Cobreloa que se complicaba en demasía en la tabla del Grupo 8, de no sumar de a tres. Con este triunfo, los naranjas se alzan como líderes (con 7 pts), y quedan a tiro de cañón para pasar de ronda. Por el contrario, los ‘dragones’ se hunden en el fondo de la tabla sin ninguna unidad, viéndose en la obligación de ganar su siguiente partido (vs Antofagasta el 12 de Septiembre), para no decir adios de forma anticipada.

¡Salud por Canío y sus goles! (?)

  • wuajajajja los tags y la imagen estan notables XD

    Sobre futbol(?) que bueno que transmitan algunos partidos, esto le da algo mas de importancia a una copa que parece de cartón como esa que gano la u el año pasado

  • Marraqueta

    Gazale, Pinilla y LP, los reales jinetes del apocalipsis (?).

  • OSCAR DEL SOLAR = BALDOR jajajajajaja

  • Alejanderground

    Prohibido Olvidar xD

  • sebacrac

    “Esperemos que Huachipato se haga respetar de forma sólida y contundente”

    Se viene la mufa CT de nuevo xD

  • jajajajajajaja los jinetes del apocalipsis poh xDDD

    “McGyver Cantillana” xDDDDDDDDDDDDDDD

    Bueno el post, espero se vaya actualizando al final de la fecha

  • Tanto chanta dirigiendo equipo y profesor cantilla comentando con los nefastos de minuto fatal

  • Platko

    Una lata lo desprolijo en ciertos aspectos (la continua suspensión de partidos y la no televisación “por tope de horarios”) de la Copa. No le hace un favor a la seriedad de esta ni tampoco que aumente el interés de la gente.

  • puta que es chacota esta copa, en el sentido de la programación, equipos que todavía no juegan y otros ya van por la 4ta fecha …

    A ganar nomás hoy a Cobresal, quizás cuanto van a cobrar la entrada estos wns, contra Trasandino cobraron $2500-. a Luka wn ! a Luka! dirigentes cagones.

  • Sebanakin

    jaja post qlo bueno xD

  • TheReaper

    ni lei la wea, pero con los tags y la foto ya estamos OK jajajajajaj

  • 9/9 wanderers
    12/9 chago
    15/9 rangers

    ahora morante tendrá su oportunidad de jugar, para que acevedo no se desgaste (?)

    y para esta fecha, un empate entre la calera y el chago no sería malo, todo sirve

    • CloruroDeEtilo

      ojalá Don Sampa se avispe y guarde los titulares para ganarle al gran Reinyers

      los chicos necesitan más rodaje en el primer equipo aunque sea frente a equipos hediondos a descenso

  • Arica, Iquique, Antofagasta, Cobreloa = los escoceses y galeses de la FA

    ajajajjaa

  • Tan muy buenas las imagenes xD y creo que es verdad, es hora de que haga una ilustración de un nuevo santo con SAN DAÚD.

  • NiKo_FuNk

    weno pal partido de la u con sw, van a estar 2×1 la entradas… 2 lucas pa socios tarjeta azul y empadronado…

    5 lucas el 2×1, algo es algo, asi que al estadio no mah 😀

  • Aurinegro

    una mierda esta copa Chile entre suspensiones y la no transmicion de partidos pierde peso, deberían hacerla como Inglaterra lo hace con la FA programando partidos los fines de semana para q tome importancia, lo único bueno es q nos da la oportunidad de ganarle a serena para no perder la costumbre.

    • Iespién

      Gran parte de esta fecha se juega el fin de semana. Y en un torneo con Play-Offs es casi imposible programar de esa forma de manera continua. Lo bueno es que todo indica que luego morirán.

      Y las suspensiones del albo me parecen, al menos, sospechosas.

      • Aurinegro

        se juega fin de semana pq hay fecha de eliminatorias no mas, para la FA cuando se programa fin de semana , la fecha de la premier se juega en la semana y como tienen casi todo vendido se llena =. bueno son otras realidades y dirigentes.

        • Iespién

          Si poh, para eso son las fecha eliminatorias xD.

          Pero Inglaterra es otra cosa:
          – Todo programado de antemano
          – Los jugadores y los DTs no son llorones, y no les complica jugar 2 veces a la semana.
          – El hincha apaña siempre.
          – Distancias cortas

          Acá ni lo uno ni lo otro.

          • Pipeño

            Es decir, diferencia entre bananerismo y desarrollo (!)

          • Aurinegro

            por eso son realidades distintas, dirigentes q realmente trabajan (supongo) y otra cultura pero aquí podríamos empezar por algo, no se, tener programado todo el año viendo las fechas de las copas internacionales , eliminatorias, pero seria mucho pedir :/.

          • Iespién

            La Primera División no se queda atrás. Recién desde ayer, podemos decir que la tabla de posiciones no tendrá “asteriscos” en el diario.

          • GoTo

            Con un sistema de PO es imposible jugar una copa los fin de semanas, te falta año para calendarizar todo. Espero ansioso la muerte de los playoff.

  • hahahhhahhahahhaha imagenes culias chistosas csm!!!

    a las finales porque se suspendio el partido?

    • Iespién

      Porque la U le ganó el arriendo del Nacional a Palestino. jaja

      • Platko

        #chispita

  • Una lata que no se haya mandado a los titulares a Arica, este es el partido más difícil del grupo y de ganarlo quedamos con un pie en 8vos. porque nos quedan 3 partidos de local.

  • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

    JAJJAJAJAJAAJAJAJAJ fotos culiás notables xDDDD

  • 2 semanitas para que el profe Fleytes haga cagar a estos muertos culiaos

  • Iespién

    Gana La Calera 1-0 finalizado el 1T. Expulsaron a uno del Chago y el Ruso ha dado jugo. Hay como 80 espejos xD.

    Aquí lo transmiten: http://www.enelcamarin.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=163:radio-la-calera-&catid=59:radios-online

    La UdeC y Puerto Montt empatan a uno.

  • Hideaki -GV23 Goleador histórico-

    jugando a nada

    1 expulsado en PM no cache pq chucha

  • Hideaki -GV23 Goleador histórico-

    Mano de Cesar Talma en el area, nada dijo el delincuente con silbato

  • Hideaki -GV23 Goleador histórico-

    Gol de PM

    HIJOS DE PUTA

    PUROS PAYASOS EN LA DEFENSA

  • Iespién

    Gol de Puerto Montt y del Morning.

    Flaco Ibarra HDMP xDD

  • Aqui esta la fila para jugar en la B?

    No veo por donde CTulios. Lamentablemente la cosa esta mas negra que el ojete del Malucco

  • thedentist

    15 minutos y huachipato ya gana 2-0 a lota shuagaarrrr
    un paseo

  • Se juega en Arica, 15 minutos y van 0-0

    Nada de patrulla juvenil de Richard, vamos con 8 titulares.

  • mayor_esmilealtad, pa variar estamos en la BBBBB

    GOL DE ARICA A LAS 43 y gol de antofa a los 45 empate a 2….

    punteros de todas las weas , aunque me importa un pico esta Copa…

  • Counter-Cleiton (?) en Arica, Piña ponía el 2-1 a los 88′ y Oyarzún mete el 2-2 a los 90′ y se va en ambulancia (!) ojalá no sea nada grave.

    2 empates en 2 visitas, nada mal. A asegurar los puntos de local ahora!