[Europa al Instante] Cristiano está triste, Van Persie está feliz / Bundesliga y Serie A goleadoras

35
232

Nueva semana en este resumen de las ligas europeas, donde iremos repasando cada uno de los torneos donde varios chilenos vieron acción y donde ocurrieron otros hechos destacados. Vamos con el resumen.

LIGA BBVA – ESPAÑA

El FC Barcelona de “Alepsis” sigue con su campaña perfecta y sumó una nueva victoria ante el complicado Valencia. El cuadro de Vilanova derrotó en el Camp Nou al cuadro valenciano, que nada pudo hacer ante la inspiración de Adriano que se anotó con un golazo, el único del partido. Alexis Sánchez por su parte tuvo un día un poco más tranquilo, especialmente por los buenos momentos que sumó en el segundo tiempo, donde recuperó su chispa, se atrevió a driblear rivales y generar opciones de gol con su habilidad. Ojalá siga por el mismo camino, ese es su fuerte y el diferenciador que lo llevó al Barcelona. Alexis jugó 87 minutos y fue reemplazado por Busquets.

Foto © REUTERS/Albert Gea

El otro equipo de esta liga privada de 2 equipos (?), el Real Madrid, también sumó una victoria, esta vez de la mano de Cristiano Ronaldo, que anotó en dos oportunidades ante un Granada empequeñecido (?). El portugués le dio color y no celebró los goles ya que anda triste (con la regla) y en proceso de negociaciones con el club.

El otro gol del partido lo anotó Gonzalo Higuaín, mientras que Fabián Orellana, titular en el Granada, tuvo como opción de gol más importante, un córner que casi se le metió en el primer palo a Casillas. El chileno despreciado por Borghi jugó hasta los 74 minutos.

El Málaga de Manuel Pellegrini sigue pasando por un buen momento en lo futbolístico y derrotó a domicilio al Real Zaragoza por 1 a 0 (Ignacio Camacho a los 56 minutos). Este partido marcó el debut de Javier Saviola en la ofensiva del Málaga, donde el argentino sumó 45 minutos.

El Bielsa vuelve a sonreír, ya que su Athletic Club sumó 3 puntos por primera vez en este torneo tras derrotar por 2 a 0 al Real Valladolid. Anotaron Aduriz y Susaeta.

En el partido más entretenido de la jornada, el Levante tuvo una tremenda levantada (?) ante el Espanyol y luego de ir perdiendo por 2 a 0, terminó ganando 3 a 2. Los 3 goles del Levante fueron anotados en el segundo tiempo, así que de seguro les metieron una penca más o menos en el entretiempo, o como les gusta decir a algunos, el café estuvo cargado.

Otros resultados: Celta de Vigo 2-0 Osasuna; Deportivo La Coruña 1-1 Getafe; Mallorca 1-0 Real Sociedad (Bravo los 90′); Rayo Vallecano 0-0 Sevilla (Medel los 90′), Real Betis – Atlético de Madrid (26.09.12)

BARCLAYS PREMIER LEAGUE – INGLATERRA


Tercera fecha de la Premier que tiene como líder exclusivo al Chelsea, con 3 partidos ganados. Sus competidores famosos están todos del 4º puesto hacia abajo, incluso, con el Liverpool en posiciones de potreros.

El Wigan Athletic de Jean Beausejour igualó 2 a 2 frente al Stoke City, donde la mala noticia vino por el lado del chileno que tuvo que ser reemplazado a los 28 minutos de juego por lesión. Para el Wigan anotó Franco Di Santo (el 2 a 1 parcial), mientras que el Androide Crouch marcó el definitivo empate a 2.

El actual campeón de la Premier, Manchester City, tuvo un regular partido frente al Queens Rangers Park, al que derrotaron por 3 a 1. Los goles del City fueron marcados por Touré, Dzeko y Charly Tévez, este último, en los descuentos. Para los admiradores del negro Balotelli, no sumó minutos.

Uno que sufrió bastante en esta fecha fue el Manchester United, quién tuvo en Robin Van Persie a un verdadero salvador, pese a comerse un penal por patearlo como Candelo. El partido ya estaba en sus minutos finales y los de Old Trafford caían por 2 a 1 ante el Southampton pero en el minuto 87 apareció RVP y marcó el empate. El encuentro parecía finalizar con el 2 a 2 en el marcador pero nuevamente Van Persie se impuso y selló el partido con el 3 a 2 definitivo.

Por último, en el partido más importante de la jornada, el Arsenal supo lo que era anotar en este torneo y sumó su primera victoria. La víctima del Profesor Arsene fue el Liverpool, equipo que se queda en el sótano de la tabla de posiciones con un muy mal comienzo de liga. Anotaron para el Arsenal, Cazorla y Podolski.

Otros resultados: Chelsea 4-2 Reading (Jugado el 22.08.12); West Ham United 3-0 Fulham; Swansea City 2-2 Sunderland; Tottenham Hotspur 1-1 Norwich City; Newcastle United 1-1 Aston Villa, West Bromwich Albion 2-0 Everton (Jara por TV).

SERIE A TIM – ITALIA


Segunda jornada del Calcio donde la producción de goles fue bastante abundante (34), para los que dicen que el fútbol italiano es fome. Juventus, Napoli, Lazio y Sampdoria encabezan la tabla de posiciones con 6 unidades, en un inicio de torneo que tiene al Inter y al Milan en la medianía de la tabla.

El AC Milan sumó sus primeros 3 puntos tras derrotar como visitante al Bologna. Giampaolo Pazzini se vistió de Van Persie y anotó los 3 goles para los milanistas, quienes se recuperan en algo de su derrota en el debut de la Serie A.

La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla goleó al Udinese en Friuli por 4 a 1, donde la primera anotación del visitante fue obra de Arturo Erasmo vía lanzamiento penal. De ahí se vinieron los tantos de Vučinić y Giovinco (x2) que cerraron la goleada que pone a los de Turín en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Catania derrotó a nuestro (?) Genova por 3 a 2 en donde Felipe Seymour jugó de titular. El ex azul fue reemplazado a los 58 minutos cuando su equipo se encontraba en desventaja. El reemplazante fue Cristóbal Jorquera, que aportó con una asistencia para el empate transitorio del Genova. Lamentablemente para los chilenos, Lodi anotó el definitivo 3 a 2 para el Catania en el minuto 84.

La Roma venció a domicilio al Inter de Milan y queda a la espera de cualquier caída de los punteros. Florenzi abrío la cuenta para los capitalinos mientras que Cassano empató en los descuentos del primer tiempo. En el complemento, Osvaldo y Marquinho pusieron el definitivo 3 a 1 para el equipo de Zeman.

En duelo de chilenos, el Napoli de Edu Bancas derrotó como local a la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández. El único titular de los chilenos fue el extranjero (?) Pizarro, mientras que Edu (jugó 9 minutos) y Mati (jugó 14 minutos) ingresaron en el final del partido. Los goles del Napoli fueron anotados por Hamšík y Džemaili.

Jaime Valdes fue titular los 90 minutos en el triunfo de su equipo (Parma) sobre el Chievo por 2 a 0. Belfodil y Rosi marcaron para el Parma, que suma sus primeros puntos en el torneo.

Otros resultados: Torino 3-0 Pescara; Lazio 3-0 Palermo (Labrín suplente en Palermo los 90′); Sampdoria 2-1 Siena; Cagliari 1-1 Atalanta (Pinilla y Carmona no fueron citados).

BUNDESLIGA – ALEMANIA


El Bayern Munich y el Eintracht Frankfurt se mantienen en la punta de la Bundesliga luego de dos fechas, destacando las goleadas que se mandaron ambos equipos en esta última jornada.

El Bayern Munich masacró al Stuttgart por 6 a 1, pese a que Harnik anotó el 1 a 0 para los visitantes. Sin embargo, desde el minuto 32, el Bayern se puso las pilas frente al arco de Ulreich y comenzaron a llegar los goles. Müller (32′), Kroos (33′) y Luiz Gustavo (43′) dejaron la cuenta 3 a 1 en el primer tiempo; Mandžukić (47′), Müller (49′) y Schweinsteiger (51′) pusieron el definitivo 6 a 1, que se concretó en sólo 19 minutos.

El otro puntero, Eintracht Frankfurt, despachó a domicilio al Hoffenheim por 4 a 0, con goles de Meier (x2), Schwegler y Lanig. El Eintracht mete miedo en la Bundesliga, aunque es muy pronto para hacer proyecciones.

Por último, el Bayer Leverkusen de Junior Fernandes, quién fue titular los 90 minutos en el banco de suplentes. El equipo del brasilero (?) se enfrentó al Freiburg y tuvo como figura a Gonzalo Castro, quién aportó con un gol y una asistencia en el triunfo de su equipo por 2 a 0. El otro gol fue anotado por Wollscheid.

Otros resultados: Mainz 05 0-1 Greuther Fürth; Schalke 04 3-1 Augsburg; Werder Bremen 2-0 Hamburger SV; Nürnberg 1-1 Borussia Dortmund; Fortuna Düsseldorf 0-0 Borussia VFL Mönchengladbach; Wolfsburg 0-4 Hannover 96.

SCOTTISH PREMIER LEAGUE – ESCOCIA (por Rdaneel)

Se jugó la 5ª fecha de la Scottish Premier League, la primera que no cuenta con el Rangers entre sus 12 equipos.
Para sorpresa de muchos, el líder del certamen es el Motherwell F.C., que lidera la tabla con 9 puntos, uno más que el Celtic y el Hibernian que le siguen con 8.

Esta semana el cuadro que juega en el Fir Park de Motherwell goleó por 4-1 al Inverness CT dirigido por el ex seleccionado inglés Terry Butcher. El Celtic sólo empató 2-2 en calidad de local con el Hibernian de Edimburgo, mientras que el Hearts of Midlothian (donde anduvo el Pini comiéndose a la hija del dueño), último campeón de la Copa de Escocia y que dio una buena imagen en su eliminatoria ante el Liverpool (cayó por un global de 1-2, empatando en Anfield), desaprovechó su oportunidad de llegar a la punta al caer por 0-1 con el colista Dundee como local.

También empataron 0-0 el Ross County con el Kilmarnock, Aberdeen con el St. Mirren y el St. Johnstone con el Dundee Utd. En la Third Division (cuarta categoría), el Rangers goleo por 5-1 al Elgin y es líder del certamen con 10 puntos, uno más que el Clyde, tras 4 fechas.

Por lo que se ve, esta liga no se caracterizará por la regularidad de sus equipos.

OTRAS LIGAS


En Francia, “Los Olympique” siguen mandando y se mantienen como los equipos punteros de la Ligue 1. El Montpellier de Marco Estrada y Emanuel Herrera por fin ganó, saliendo de las últimas posiciones. El chileno no fue convocado por lesión, mientras que Herrera no pierde la costumbre y anotó el 2º gol para su equipo que derrotó al Sochaux por 3 a 1.

El FC Twente sigue en racha y mantiene la punta de la Eredivisie holandesa. El equipo de Felipe Gutiérrez lleva canasta completa con 4 triunfos consecutivos ante un Vitesse que no le pierde pisada. Más atrás podemos ver al Ajax, PSV y Feyenoord, que finalmente siempre tienen algo que decir.

Felipe Gutiérrez no fue titular en el angustioso triunfo del FC Twente pero ingresó para jugar el segundo tiempo. El otro chileno en Holanda, Stefano Magnasco, jugó los 90 minutos en el triunfo del Groningen sobre el ADO Den Haag.

En Grecia, el Olympiakos de Pablo Contreras goleó al Levadiakos por 4 a 0, resultados que los deja como punteros de la tabla en la Super Liga, posición que comparten con 3 equipos más.

Distinta suerte corrieron “los turcos” en una nueva fecha de la Süper Lig. Sebastián Pinto fue titular en la derrota del Bursaspor ante el Galatasaray, mientras que Rodrigo Tello, que jugó los 90 minutos, celebró el triunfo de su equipo (Eskişehirspor) sobre el Mersin İdmanyurdu por 3 a 1.

  • Ryutaro_A

    Cristiano ta triste

    • alguien ksha porq cresta la wawa ta triste? … porq yo me eh perdido varios capitulos de la teleserie y ando medio perdido

      • Ryutaro_A

        envidia a casillas y la hinchada no lo quiere una wea asi

      • Sepúlveda es más tonto que el Sergio Ramos de Crackovia (que es linda Patricia Venegas, de tvn)

        yo cacho que echa de menos al mariconazo de Guti.

  • cristiano no esta felih

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    Van Persie Puto

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    En cualquier momento llega Solabarrieta a decir que Gonzalo Castro del Bayer Leverkusen es latino (?)

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    Buen post, he andado desconectado y ta weno actualizarse un poco. No tenía idea del cambio Cassano – Pazzini, pensé que se les habían traspapelado los Milan xD

    Lo único sí, ¿a quién chucha le importa la liga escocesa? Aunque nuestros representantes escoceses vayan primeros (?) yo creo que la liga francesa es más importante por ejemplo e incluso la portuguesa que no fue mencionada. Única crítica por que lo demás, todo excelente.

    • silverbat… el contertulio antipatriota (?) Marea Roja LTA

      Basta con mirar los tags (!)

    • Portugal no existe (?)

      • todos queremos saber sobre Diego Rubio (?)

  • Lo mejor “La Liga Escocesa es Hipster” xD

  • Buena repasadita para los que no seguimos las ligas de afuera. Antes veia mucho la premier y la italiana, pero ahora ni eso. Ligas Chilena o muerte.

  • sebacrac

    Simplemente Cristiano Putaldo

    y queriai ser el mejor de Europa llorón qliao

  • Qué manera de estar de capa caída el Stuttgart.

    Buen post y a mi si me interesa la liga escocesa

  • DonManuel

    Que pedazo de compacto el del manchester, igualito a la noche de los Millas en tvn.

    • Acá, en el puro compacto de ese partido, meten todos los equipos chilenos salvo los 3 “grandes” y la Primera B. Más encima apurados…

      • DonManuel

        Desde el aspecto técnico igual, chilefilms y sus cámaras HD + editores tvn = nefasto.

  • Vamos mati esta vez si(?)

    tu puedes(?)

    • con la llegada del enano de la providencia va a comer banca toda la temporada sin(?)

      • panxoalbo

        pero si lo contrataron como mediapunta.

  • ojalas que Alerzy recupere el nivel y protagonismo que mostró en la Udinese…

    podríamos nacionalizar a Emanuel Herrera, antes que se aviven y nos ganen los Paraguas (?)

    • PD: puta que es lloron el maricón de Cristiano, no se si hay alguien que lo pase a ese xuxesumadre

  • RVP = Rob Van Pam (?)

    #ecw(!)

    • Félix LA MITAD DE 0 ES -0,5

      jajajaja

  • GoTo

    Cristiano PUTALDO se quiere poner al nivel de Casillas…dice mucho de su inteligencia eso.

  • ChamaGol [Goleador de Estirpe (!)]

    Arturo Erasmo Vidal Pardo.