El chuncho no salió vivo de Santa Laura (5-2)

400
270

El presente lleno de éxitos de la U hace que partidos como el de hoy casi no se den. Es por eso que la goleada que le metió Unión Española a los chunchos, quedará para el recuerdo como una de las palizas más grandes que ha recibido el equipo al mando de Sampaoli y como uno de los peores partidos de los azules.

Obviamente, esto no es de un solo equipo, Unión Española hizo bien la pega, controló las acciones y le quitó la pelota a la U, con lo que ofensivamente, los chunchos hicieron muy poco.

De la mano de un Vecchio inspirado y el aporte goleador de Jaime, el cuadro de José Luis Sierra respondió en casa, anulando los circuitos del mediocampo universitario y aprovechando las licencias defensivas que partido a partido da la U.

El comienzo del partido fue parejo e incluso los azules se pusieron en ventaja con gol de Matías Rodríguez a los 18. Pero las cosas comenzarían a cambiar luego de un tremendo error de Johnny Herrera a los 24 minutos, momento que marcó un antes y un después en el encuentro. El error de “Yoni” fue aprovechado por Jaime, quién anotó el empate para los hispanos y se fue con todo en busqueda del triunfo.

Estos momentos de Unión hasta el final del primer tiempo marcaron la diferencia en el juego, aunque no en el marcador. Emiliano Vecchio movía los hilos en el equipo Panadero, los azules no encontraban forma de marcarlo y esa desesperación les jugó en contra, ya que el argentino se las arregló para generar el 2º gol de Unión y casi anotar el 3º con un globito perfecto (bueno, casi) que dio en el travesaño.

El 2º gol de los hispanos fue un golazo, la inicio Vecchio en medioterreno eludiendo a 2 chunchos, luego, finiquitó la jugada con un pase cruzado a Sebastián Jaime, quién la paró de pecho y remató de volea para vencer a Herrera. Golón.

La superioridad de Unión Española no se reflejó en el marcador por errores puntuales, especialmente en el empate de la U donde un córner de Sir Charles, fue conectado por Matías Rodríguez en el primer palo y definido por Lorenzetti en el segundo, de cabeza más encima. Esta jugada no es primera vez que la hacen, pero la Unión no tomó las precauciones del caso y terminó lamentando un empate no merecido.

Así terminó el primer tiempo, un partidazo el que se jugaba en Santa Laura.

Si Unión había jugado bien en el primer tiempo, lo del segundo período coronó una jornada impecable. La U no vio una, creo que no hubo llegadas ofensivas de los azules, el famoso “Enzo” fue un náufrago y los rojos continuaron su dominio con buen fútbol y una gran capacidad para controlar cualquier tipo de intento ofensivo de la U.

La justicia tarda pero llega dicen algunos, y eso se comenzó a plasmar en el minuto 57, donde Patricio Rubio recibió sólo por la banda derecha y definió cruzado frente a Herrera. 3 a 2 merecido para los panaderos.

El gol de Rubio fue un golpe que la U no pudo resistir, los de Sampaoli no hicieron un buen partido, no tuvieron la chispa de otras veces y los que ingresaron desde la banca tampoco aportaron algo distinto a sus compañeros. Si le sumamos a eso, que Unión fue consistente en defensa, los azules no tenían por donde.

Como no podía ser de otra forma, Emiliano Vecchio le puso el golpe de KO al chuncho y comenzó a encender la parrilla para el almuerzo. Minuto 76 y el argentino definió de manera notable ante la salida de Herrera, que fuera del error que se mandó en el primer tiempo, muy poco pudo hacer en los goles rojos.

El partido quedó definido con el 4 a 2, la U no tenía nada más que hacer pero no todos estaban de acuerdo con dejar las cosas así. Había un jugador que algo tenía que decir, Emilio Hernández, ex chuncho y amigo (?) de Sampaoli.

El delantero no hizo un partido tan destacado como el de sus compañeros, pero fue mantenido hasta el final dándole la razón a JLS en el minuto 82, donde el “Choro” recibió un balón largo, eludió a un azul y definió sin problemas ante Herrera. El ex chuncho lo celebró con todo y provocó el enojo de Jorge Sampaoli que terminó pateando todo lo que encontró a su alrededor.

El 5 a 2 fue el resultado definitivo de un partido intenso, entretenido y que deja a los hispanos como candidatos si es que logran ser regulares y mantener este rendimiento. En la U, bastante que analizar, varios de los goles de Unión salieron por errores groseros de la defensa, falta de concentración y malas coberturas. Sampaoli tendrá que repasar este partido y ver porque un equipo que dominó al Santos, cambió tanto en 2 días (independiente de los jugadores que no pudieron jugar hoy).