La caída de Lucho Pato

76
251

Foto © 24 Horas (TVN)

Ayer nos enteramos con tremenda tristeza que nuestro querido Luis Patricio Nuñez fue detenido e imputado por el delito de receptación de especies. La banda de emprendedores (?) a la que ha sido asociado Lucho Pato también se dedica al lucrativo negocio de reventar cajeros automáticos, muy de moda por estos días.

Lamentablemente, la situación del jugador es bastante grave, dado que no es la primera vez que Nuñez ha sido imputado de un delito, lo que puede redundar en que esta vez no la saque tan barata.

Para conocer las repercusiones del caso, contactamos a nuestro asesor legal RADAH, famoso por creer en un ex dirigente de Colchagua y ayudarlo en su caso de hurto de un modelo de campeonato muy cercano a Chile (?)

“Para el que no lo sabe la receptación de especies robadas consiste en reducir lo que otros han robado o hurtado. La pena asociada a esta clase de delitos está relacionada con el avalúo de las especies.

De todas formas, es difícil que nuestro querido Lucho Pato llegue a cumplir su condena de manera efectiva y probablemente terminará firmando mensualmente, pero dado que ya había sido requerido al menos dos veces anteriormente es bastante probable que termine condenado y con su certificado de antecedentes con una bonita anotación.  En su defensa se puede alegar que aparentemente el delito no se consumó, ya que las especies fueron ofrecidas, pero no se concretó su venta”.

En el día de hoy (viernes), se realizó la audiencia de control de detención y el ídolo lloró, acusando que su detención fue “totalmente injusta”.

“Lo que me da más lata de todo es que hablen cosas que no son. Que tengan el tiempo de perjudicar a alguien como me han perjudicado. Ojalá salga todo bien para salir de esto y aclarar bien el tema, que nadie de los que han hablado saben. Fue mala suerte, una irresponsabilidad mía por no presentarme a declarar”.

“Nunca se llevó a cabo nada, nunca tuve que ver nada. Hay gente como Adriana Barrientos y la Nicole Moreno (Luli) que están metidas en un tete sin tener nada que ver, igual que yo. Esperamos que no sigan hablando tonteras por el bien de mi familia”.

Veremos en que queda este incidente que sólo viene a subrayar la humanidad con la que nuestra divinidad (?) se ha puesto a la altura de nuestros vicios.

Con respecto a algunas preguntas o gente que le da color y encara (?) a CT por tener a Lucho Pato como el premio al mejor jugador del partido en las crónicas del Blog, nos parece que estos hechos nada influyen en los CT Awards, que tienen esas denominaciones (LP, PPR, ChT, AM, LTA, Gol CTM) porque en algún momento se determinaron que así fuera y no están para ser cambiadas dependiendo de lo que pase, ya que si fuera por eso, Lucho Pato está en cana y Pepe Rojas en Japón (y nominado a la Roja). De todas maneras, nos gustaría conocer la opinión de los contertulios sobre este tema país (?).