Se fueron de Kashima (?): La U no pudo con el “Colo Colo” Japonés

853
225

Luego de mucho tiempo, un equipo chileno tuvo protagonismo fuera del continente americano. Mucho se podrá decir de esta Copa inventada para ganar dinero, pero lo que nadie podrá negar es que es un buen premio para el campeón de la Copa Sudamericana, un derecho adquirido por ser uno de los mejores equipos de América.

Lamentablemente, la U no pudo quedarse con la Copa pese a ser muy superior al Kashima Antlers, equipo que aprovechó las facilidades que le dio la U en defensa y que en la definición a penales fue altamente efectivo. La Universidad de Chile pudo tener mejor suerte, pero el primer tiempo que realizaron terminó siendo determinante para el desarrollo del encuentro.

Todo muy ordenado en la previa de este partido, público correcto, cancha perfecta, estadio espectacular. La hinchada del Kashima desplegó banderas gigantes en las tribunas y en la zona donde estaba ubicada la barra de la U, chascones a guata pelada se podían apreciar a lo lejos, siendo lo único desprolijo de un escenario notable.

Equipos a la cancha, mucha formalidad, Pepe Rojas presentándole el plantel a unos viejos ponjas que algo tenían que ver con Suruga Bank, de seguro ellos se ponen con las platas. Ceremonia de los capitanes y el árbitro, sorteo, todo en marcha, la U ya estaba jugando a la cresta del mundo.

Los azules se pararon bien en la cancha del Kashima, 15 minutos iniciales donde el dominador del juego fue la U y los japoneses se vieron incomodos ante el juego de la Universidad de Chile. Hubo llegadas peligrosas en favor de la U, especialmente de Sebastián Ubilla cuando recién comenzaba el partido, pero la poca efectividad en general de los hombres de ataque del chuncho terminaría pasando la cuenta.

El Kashima tenía claro lo que quería hacer, un equipo ordenado, disciplinado, como suelen ser los conjuntos japoneses, pero bastante inocentes en varios pasajes del juego, donde perdieron balones en la salida y no resolvieron bien situaciones a su favor. Pese a esto último, algo mostraba el equipo ponja en esos primeros minutos, con muchos pases entre líneas para sorprender a la adelantada defensa de la U, la que dejó espacios y permitía que en los pocos avances japoneses, Johnny Herrera quedara muy expuesto.

Así se daba el partido cuando llegó el minuto 19, donde el cerebro del Kashima, Ogasawara metió un buen tiro libre para el cabezazo de Iwamasa, quién entró con fuerza por el segundo palo y venció sin problemas a Johnny Herrera. No habían hecho demasiado los nipones pero ya estaban en ventaja.

Foto © KAZUHIRO NOGI/AFP/GettyImages

La Universidad de Chile sintió el golpe de ese gol, comenzaron a fallar en la entrega y la ansiedad por el empate les jugó en contra. Las cosas no mejorarían y 10 minutos después, en una jugada donde la defensa azul estuvo horrible, Renato Cajá anotaría el 2 a 0 con un remate cruzado donde Herrera poco pudo hacer.

Kashima Antlers muy efectivo y la U que no encontraba la forma para anotar, con varias opciones perdidas por Ubilla y Enzo Gutiérrez, además de la poca ayuda de los que vienen desde más atrás, a excepción de Eugenio Mena, quién fue de lo mejor en la U.

Cuando el primer tiempo ya terminaba, se producen 2 hechos determinantes. La entrada de Marino por Videla (lesionado) y el descuento de los azules, luego de una buena jugada entre Civelli y Mena, que terminó en un centro del ex caturro y el autogol de Iwamasa. Luego de 2 minutos agregados (algo inédito en nuestras canchas donde tiene que morir alguien (?) para que den más de 1 minuto), los equipos se fueron al descanso, quedándonos con la sensación de que la U podía dar vuelta la historia.

Los azules hicieron un excelente segundo tiempo, Jorge Sampaoli envió a Cereceda por Civelli y la claridad de Guillermo Marino comenzó a notarse, aportando lo que la U perdió con la ida de Marcelo Díaz y que aún no gana con Ezequiel Videla (y que quizás nunca tenga ya que son de estilos distintos).

Las oportunidades de gol para la U se hicieron frecuentes, primero fue Ubilla (nuevamente) que se perdió un gol en plena área chica luego de un buen remate de Pepe Rojas, luego sería Gutiérrez y un par de casi autogoles. Opciones había pero el finiquito de los refuerzos azules fue malísimo.

Don Sampa nuevamente miró hacia el banco y metió a Lorenzetti por Ubilla, en una nueva muestra de que en ofensiva estaba el problema por la falta de gol que mostró el equipo hoy. A esa altura, había cierta confianza de que la U lo podía empatar, pero sólo quebada Enzo Gutiérrez como referente de ataque.

Por suerte, una nueva jugada de Eugenio Mena terminó en penal, luego de que Koroki barriera con el azul y el árbitro australiano amante del “Juegue, Juegue”, sancionara el lanzamiento desde los 12 pasos. Sir Charles Aránguiz fue el encargado de patear y el empate llegó, con 20 minutos por jugar.

La U estaba con la confianza a tope y en jugadas sucesivas, Lorenzetti, Eugenio Mena y Cereceda pudieron anotar el 3º para los azules, jugadas donde el portero nipón estuvo excelente.

Entrábamos a la recta final del partido y se lesiona Enzo Gutiérrez, que pese a no andar en su mejor día, era la referencia en el área. Por suerte este encuentro era un amistoso, y Sampaoli pudo reemplazar a Gutiérrez por Castro, jugador que hace rato anda quemado y que lo demostró en los minutos que jugó, donde no hizo nada bueno.

Al perder presencia en el área, los remates desde lejos fueron la principal opción de la U en los últimos minutos, en un encuentro que terminó desdibujado por los cambios del local y el desgaste de los chilenos que hicieron el mayor gasto físico con un clima bastante complicado.

Luego de 4 minutos agregados, los penales definirían al campeón de esta copa, que en la cancha pudo ser ganada por la U, pero que tendría un destino distinto en la tanda de lanzamientos.

Una bonita experiencia vivió la U en Japón, pocas veces tenemos la oportunidad de ver a un equipo chileno en torneos, copas o lo que sea, al otro lado del mundo. Para la estadística quedará que los azules no pudieron ante los nipones pero la experiencia que el plantel y cuerpo técnico vivió, quedará en el recuerdo de un grupo que sigue haciendo historia y que en un par de semanas tiene un desafío de verdad, la Recopa Sudamericana ante el Santos de Neymar, Ganso y Elano.

CT Awards

LP: Eugenio Mena (UCH)
PPR: Francisco Castro (UCH)
ChT: Los chascones a guata pelada en tribunas. Meter niños ponjas entre los barristas azules.
AM: La organización, la experiencia vivida por el plantel azul.
LTA: Los termo-azules que vendían esta copa como el Mundial de Clubes.
Gol CTM: El que no metió Castro en los penales.

Foto © KAZUHIRO NOGI/AFP/GettyImages

FICHA TÉCNICA SURUGA BANK 2012
Estadio de Kashima, Kashima (JAP) | Árbitro: Christopher Beath (AUS).

Kashima Antlers (2): Hitoshi Sohagata; Daigo Nishi, Daiki Iwamasa, Koji Nakata, Toru Araiba; Renato (Masashi Motoyama, 73′), Dutra (Yasushi Endo, 55′), Mitsuo Ogasawara, Gaku Shibasaki (Takeshi Aoki 55′); Yuya Osako, Shinzo Koroki.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla (Guillermo Marino, 42′), Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla (Gustavo Lorenzetti, 63′), Enzo Gutiérrez (Francisco Castro, 80′), Luciano Civelli (Roberto Cereceda, 53′).

Goles: 1-0 Daiki Iwamasa (18′), 2-0 Renato (23′), 2-1 Daiki Iwamasa (en propia puerta, 39′), 2-2 Charles Aránguiz (72′).

Definición a penales

Kashima Antlers (7): Juninho (O) – Koroki (O) – Ogasawara (O) – Endo (O) – Motoyama (O) – Araiba (O) – Nishi (O)
Universidad de Chile (6): Charles (O) – Rodríguez (O) – Lorenzetti (O) – Cereceda (O) – Marino (O) – Yoni (O) – Castro (X)

  • VAMOS CLUB DE FÚTBOL UNIVERSIDAD DE CHILE WEONOOOOOOOOO!!!

  • Erre con A

    Torneo CT >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Copa Suruga Bank

    • Tata Moise (34 años nada más)

      hahahahaha y este año con Petos & Chalas United

      • AGUANTE PETOS Y CHALAS CONCHETUMAREEEEEE.

  • Partido madrugador quien me podría poner un link para verlo a esa hora xD

  • NiKo_FuNk (Arjona es mi copiloto (?????))

    me enseñaste de todo excepto a putearte, a convertir un equipo de muertos en una obra de arte, que los japos saben poco de futbol y de futbol se cohiben los troncos qls… (?) #arjonazo…

    vamos la u la conchalalora, vamos ppr levanta otra copaaaaaaaa 😀

    • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

      jajajajajajajajajajaajjaajja!!!!!

      jumbitos infinitos!!

    • CristobalK

      ajajajajajaja xD

    • Mauricio…”Zorrón del Desierto”…

      pero qué mierda es eso ??!!!….cantando hueas de arjona ?…puaj !

      • NiKo_FuNk (Arjona es mi copiloto (?????))

        ve el bar, a mi no me gusta arjona, pero google es mi copiloto en lyrics xD! pero ya me bautizaron como ctulio de las cosas simples (?) asi que le haré honor a eso xD

        #autobullying xD

    • no se ponga imbancable ctulio, una vez fue suficiente (!)

      • NiKo_FuNk (Arjona es mi copiloto (?????))

        weon toavia no termina el día xD! humorada humorada, no te amargues si ya va a volver todo a la normalidad… xD

    • vai a terminar matando el chiste jaja

    • puto culiao xDDDDD

      Arremangate que te voy a wear la próxima vez que te vea xD

      • NiKo_FuNk (Arjona es mi copiloto (?????))

        ve el bar poh wn xD me han trolleado todo el dia por tirar una frasecita poh wn xD

    • Buen autofogoneo xD.

    • Crá xD

    • Pipe

      xDDDDD jajaja

    • jumbitx, no sean amargados wnoh

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    VAMOS LA U CARAJO!!!

  • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

    faltó el tag
    ホセ マヌエル ロハス

    Para ir calentando el ambiente (?)
    http://www.youtube.com/watch?v=TWxnwz6QH_8

    • Mauricio…”Zorrón del Desierto”…

      parecen los robots hinchas del PES….dónde están los megáfonos (?)

      • chipre
      • robots y todo ….en Chile se vería lindo un estadio así o no?? …. pero aquí les gusta el aguante, el bombo y los monos que saltan en la galería norte (sin ofender a los monos) y no ven ninguna wea del partido.

        • Culturas diferentes. En el CT nipón, más de alguien estará comentando que debe ser bacán tener una hinchada con bombos y esas weás.

          • pero si yo no se quien les dijo que ellos no tenían bombos y banderas … si ves los vídeos siempre suena una especie de bombo o caja y además un montón de banderas …. cual es la gracia es que todos cantan, todos reman para el mismo lado y se ve el estadio la raja lleno hasta la última bandeja(?)

    • la unica wea que se entiende es el
      uuuuuUUUUOOOOOoooOOOOOOOoooOOKASHIMAAAAHHH
      xD

  • Mauricio…”Zorrón del Desierto”…

    torneo ninguneado, pero siempre es bueno jugarlos…más que mal, no tenemos demasiados torneos en el palmarés del fútbol chileno…

    deberían ganar…

  • chipre

    debe ser el partido mas extraño que he visto de la u en mi vida , comparable al partido con la lazio y salas jugando en ambos lados

  • a todo esto, que dice el banner traducido?

  • El tema es si me levanto como se debe, a verlo con amigos con el fox premium y dps ir a la pega.
    O verlo en la casa solo por stream..

    No se que hacer xD

    • NiKo_FuNk (Arjona es mi copiloto (?????))

      tomate unas chelitas poh XD

    • Tenía la misma disyuntiva, con la gravedad que a las 9 entro a trabajar en la Muni, así que no podía llegar pasao a macoña y baltica, por lo que optaré por quedarme en la casa a verlo por stream #fome

      • Puta yo también, pero entro a las 8.30 y si voy a la casa de este culiao la pega me queda a una hora, comparado a los 25 minutos a los que estoy desde la casa xD

        Todo mal.. por lo menos si me quedó acá no paso frío xD

    • ayy las weonas no pueden ver una partido sin una pilsen, las weonas machas.

      a las 6 am hace un frio de mierda a menos que vivan cercano al perú(?)

  • ya lo dije, independiente del valor de esta copa, solo como recordatorio, para disputarla primero había que ganar la sudamericana, cosa que hasta al momento, solo la U lo ha conseguido.

    y como cualquier partido que juegue la u, espero que se gane

    #eso

  • Webdelfutbol lo va a transmitir, así que atentis a la hora porque SI hay link.

    • Links siempre van a haber, la gracia sería pillar uno con relatos japoneses

      • NiKo_FuNk (Arjona es mi copiloto (?????))

        los weones cuando hay una jugada de peligro gritan caleta xd al igual que los japos XD

      • NiKo_FuNk (Arjona es mi copiloto (?????))

        al igual que los chinos*…

  • Vamos la U carajo!

  • Sebastian #EstamosEnLaB

    gana la U en penales

    • Johannes – Miembro de la iglesia PPRiana

      mejor suavizame la punta con tu hipotalamo

      #conrespeto
      #enbuena

    • Iespién

      Un gran poder, requiere una gran responsabilidad… (?)

  • Vamos U. De Chile….

  • Transmite el CC por si quieren ver ¬¬

    En mi nick está el link

    • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

      vale weon!

      Chaskon Channel será mi copiloto para esta noche!

    • Ronn ,esperando al Honolable PPR san

      Excelente Chaska

    • NiKo_FuNk (Arjona es mi copiloto (?????))

      parece que tu fanaticada anduvo descendiendo… volvé chaska de el cerro divo (?)

  • rodo.

    Vamos la U ctm!

    biblico chupala meando drogo culiao! te paseo #gratuito

  • Ronn ,esperando al Honolable PPR san

    saliendo para el estadio XD

    Vamos Azules a ganar la Suruyis

  • prodan

    Vamos Blue man group(?)!!!!!! tienen que puro ganar la winning eleven cup(!).

  • John Doe

    sin el tag ardor este post no es serio.

  • #7変更

  • Yo vi a paulo magalhaes jugar un torneo intercontinental en Japón DE TITULAR.

    Adios(?)

  • Ya que estamos en la onda china pongamos el mejor comercial del mundo mundial
    http://www.youtube.com/watch?v=_pqGNSXC9to

  • Manu93

    Ganan los japos y Herrera se viene con un sable en la raja (?)

    Suerte no más.

  • Para muchos va a ser la primera vez que van a ver a un equipo chileno jugando en Japòn, trataré(?) de verlo.
    Para mi siempre va a ser entretenido ver un choque de equipos de distintos continentes.

    Ganen la wea, que sea una copa màs para nuestro fùtbol por muy nefasta que sea xD

  • Solo recordar que en un último partido jugado en tierras niponas, nos fuimos de boleta 4-0. La selección de los japos nos superó totalmente en fondo físico.

    Nunca ha sido fácil adaptarse a jugar allí.

  • Pipeño

    Sin ser azul, vamos la U… que la Copa Meowth (?) se viene al CDA

  • Ryutaro_A

    Relata jon kabira?

  • Vamos Azules!!! …no pueden perder contra estos radioactivos!!

  • Le hacen hasta poll para este partido xD.

    Anyway, ojalá la ganen, en Chile estamos tan necesitados de títulos que hasta una copa Gato internacional vale igual xD.