Los 63 tormentosos días de Nelson Bonifacio Acosta en Ecuador

42
135
Nelson Boni y su amiga Marcela

Estamos tristes, nuestro gran amigo Nelson Bonifacio Acosta López renunció a la banca del Deportivo Quito, equipo al cual tenía colista, por culpa de los jugadores malvados que le hicieron la cama.

La directiva funesta del Quito fue víctima de las presiones de estos jugadores poco profesionales (?) y le pidió la renuncia al gran técnico chileno, quién humildemente tomó sus cosas y se fue de Ecuador. Ellos se lo pierden.

Como en CT queremos que Don Nelson esté bien y tenga para leer en su parcela, les traemos una recopilación de los 63 días que Nelson Boni estuvo en Quito, sus aventuras y tristezas, todo en un mismo post de larga duración.

Los 63 tormentosos días de Nelson Bonifacio Acosta en Ecuador

Día

1.- Nelson Boni huye de Chile luego de hablar con FAT Deportes y llorar.
2.- Nelson Bonifacio es presentado en el Deportivo Quito junto a su fiel escudero, Ítalo Traverso.
3.- A su llegada, NBA dice que la prensa ecuatoriana sí habla de fútbol y no se preocupa de la chimuchina.
4.- “Facha” Martel y Juan Luis González encabezan lista de posibles refuerzos de NBA, pero el dinero es escaso.
5.- Primer entrenamiento de NBA en el Deportivo Quito donde asegura que dirigir en el fútbol ecuatoriano es una experiencia única, todo lo contrario al aburrido fútbol chileno.
6.- Nelson Boni conoce a Marcela Caicedo, periodista ecuatoriana.
7.- NBA solicita a la dirigencia un ingeniero matemático que le explique el formato del torneo ecuatoriano.
8.- Ítalo Traverso sufre con la altura y tiene demencia. NBA no logra armar la oncena ideal.
9.- NBA exige la contratación de un delantero de proyección (?) chileno: Juan Gonzalo Lorca. También solicita saber las cifras de su contrato.
10.- Nelson Boni debuta con un triunfo sobre el Emelec.
11.- NBA da el día libre.
12.- Tras el día libre, NBA prepara un asado de celebración, pero la escasez de chorizo y carbón en Quito, hacen que NBA tenga su primera desavenencia con los dirigentes.
13.- NBA evalúa la construcción de un quincho y la llegada de un maestro parrillero para reforzar la zona de esparcimiento del equipo.
14.- NBA sale a conocer la ciudad, se pierde en el intento y el entrenamiento debe ser dirigido por Ítalo Traverso que reemplaza las dos vueltas a la cancha por una hora más de tenis-fútbol.
15.- NBA en una gran disyuntiva, no sabe si comprar uno o dos jockeys para dirigir las prácticas, sólo adquiere uno.
16.- Juan Gonzalo Lorca y Sebastián Rusculleda llegan al Deportivo Quito como grandes figuras para ganarlo todo. NBA conforme.
17.- Ítalo Traverso es hospitalizado tras insolarse en un entrenamiento dirigiendo la práctica bajo el caluroso sol Ecuatoriano. NBA debe aprenderse el nombre de sus jugadores.
18.- LDU no puede contra Nelson Boni en el clásico y empatan 0 a 0.
19.- NBA da el día libre.
20.- Entrevista exclusiva de Nelson Boni a Marcela Caicedo: “Tengo buen ojo”.
21.- Para mejorar la puntería de cara a los próximos partidos, los jugadores proponen entrenar “mano a mano” por una hora extra. NBA propone un asado para ayudar a la unión del equipo, suspendiendo el entrenamiento.
22.- Bajo la atenta mirada de NBA, Ítalo Traverso adquiere un jockey para capear el calor y evitar futuras insolaciones.
23.- Nelson Boni recibe una encomienda desde Chile donde viene su pack de lujo de Dominó y Cacho.
24.- Nelson Boni da el día libre para organizar su primer torneo de Dominó en Quito.
25.- NBA pasa por su mejor momento anímico y da una conferencia de prensa de 3 horas en la previa de la fecha.
26.- Manta FC cae ante el poder del Quito de NBA.
27.- NBA da el día libre.
28.- Nelson Boni es portada de los más importantes diarios de Quito.
29.- Nelson Bonifacio Acosta está de cumpleaños (68) pero la celebración quedará para la próxima semana, luego del fin del torneo.
30.- Giovanny Espinoza, referente del Quito, aparece de sorpresa en plena conferencia de prensa, con una torta en forma de parrilla. Los periodistas le cantan a Bonifacio el Cumpleaños Feliz, Feliz Feliz Feliz (?). Nelson Boni llora.
31.- El ánimo del plantel es de los mejores, Juan Gonzalo Lorca anota 10 goles en la práctica y Bonifacio lo confirma de titular.
32.- La confianza es tal, que NBA da el día libre.
33.- Don Nelson termina la primera fase con un triunfo por 3 a 0 sobre el Macará. En la conferencia de prensa comenta que de haber llegado antes, Deportivo Quito estaría celebrando un título.
34.- La evaluación de la dirigencia y la hinchada es positiva. Se pronostica un futuro exitoso del Quito al mando de NBA.
35.- Nelson Bonifacio Acosta organiza un gran asado gran en su parcela ecuatoriana junto a todo el plantel del Quito. Desde Chile llegan invitados Fernando Martel, Juan Luis González y Rodrigo Pérez. Se aprovecha la oportunidad para celebrar el cumpleaños de Don Nelson y de regalo le llevan a unas chicas del Café Rojo para que atiendan a sus invitados.
36.- Nelson Boni anuncia el primer torneo de Dominó organizado por el Deportivo Quito.
37.- NBA da el día libre para poder entrenar Dominó junto a su pareja, Ítalo Traverso.
38.- Nelson Acosta e Ítalo Traverso son campeones del torneo de Dominó desarrollado en la parcela ecuatoriana de Nelson Boni. NBA, bastante excitado y subido en los hombros de Traverso, se saca la chaqueta café y grita “¡Campeones carajo! ¡Campeones!”
39.- Nelson Boni se toma el día e Ítalo Traverso dirige la práctica previa al debut en la segunda fase del torneo ecuatoriano. NBA envía la lista de titulares por Mail.
40.- Macará se toma revancha y derrota al Deportivo Quito por 2 a 1, en la primera fecha de la segunda fase.
41.- NBA da el día libre.
42.- Nelson Boni se manotea con los noteros de CQC Ecuador y los trata de muertos de hambre. Ítalo Traverso boxea a uno de los noteros en un ascensor. Llega la policía pero NBA con Traverso ya había escapado.
43.- Fernando Martel, Juan Luis González y Rodrigo Pérez no han regresado a Chile. Según una fuente de dudosa calaña, fueron vistos en Café Rojo.
44.- Nelson Bonifacio es invitado a una degustación de comida típica ecuatoriana. Luego de comer en exceso, cae enfermo con fiebre y diarrea. Ítalo Traverso asume la conducción del equipo para el fin de semana.
45.- Mark Griffiths llega de sorpresa a Quito pero no puede conversar con Don Nelson por culpa de la enfermedad que lo afecta.
46.- Los jugadores reclaman a la dirigencia del Deportivo Quito por la presencia del representante Mark Griffiths, el cual porta una carpeta de CV de jugadores, más los planos de una plaza de peaje (?).
47.- Deportivo Quito cae ante el Manta FC como local, en el último minuto de partido. El Atahualpa no lo puede creer.
48.- Nelson Boni da el día libre.
49.- Ítalo Traverso es visto en las cercanías de Café Rojo. Iba a comprar a un Minimarket cercano.
50.- NBA se reintegra a los entrenamientos y ordena trabajo en doble jornada para preparar el clásico de Quito. Lamentablemente, el clima no estuvo con Nelson Boni y debe dar el día libre.
51.- Nelson Boni envía a Italo Traverso a un Blockbuster. La misión es conseguir videos de su próximo rival, el peligroso LDU.
52.- Nelson Acosta confía en el repunte del Quito y le pide $500.000 a Ítalo Traverso para apostarle a su equipo en Xperto.cl. “Vamos seguro, Italo”, le señala NBA a su fiel escudero.
53.- NBA recibe a LDU pero sólo consiguen un empate sin goles. Hay molestia en la hinchada y en Ítalo Traverso.
54.- Nelson Boni da el día libre.
55.- Ítalo Traverso suena como técnico interino de Deportivo Quito tras el reclamo hacia Acosta de los jugadores con la dirigencia: “Se cree técnico de tenis”.
56.- NBA da una entrevista exclusiva para “La Noche del Fútbol”. Ante las preguntas de Solabarrieta, Nelson Boni señala que su presente en Quito es totalmente exitoso, que es valorado por la hinchada y que los dirigentes le quieren extender su contrato.
57.- Reunión secreta de los referentes del plantel del Deportivo Quito. Juan Gonzalo Lorca llama a la revolución, traicionando al DT que lo llevó a las primeras planas de la prensa ecuatoriana.
58.-El plantel de Deportivo Quito se niega a entrenar y prefieren ir al Mall. La practica programada por NBA consistía en dos vueltas a la cancha y una sesión de 3 horas de tenis-fútbol. La prensa informó del quiebre, los hinchas están preocupados, Nelson Boni también, pero de su partida de Dominó en la tarde.
59.- En la previa del partido ante Barcelona, NBA declara que no va a renunciar pese a los malos resultados y que sus problemas con el plantel son inventos de la prensa: “Siempre preocupados de la chimuchina”.
60.- Barcelona Sporting Club derrota al Quito por 1 a 0. Nelson Boni prepara su huída.
61.- NBA da el día libre.
62.- Luego de reunirse con la dirigencia del Deportivo Quito, Nelson Boni renuncia al club, critica a sus jugadores, dice que la prensa ecuatoriana no habla de fútbol y sólo se preocupa de la chimuchina.
63.- NBA huye de Ecuador, su paradero actual es desconocido.

  • CAMEL TOE PODIO

  • #BigShoe

    Pelao culiao

  • runekro

    #elsapodemunecamarce

  • esto me parece a “The Damned United” sobre el grandísimo (!) Brian Clough
    sin (?) xD

    • Derby County, futuro Campeón de Europa.

      Deportivo Quito, el Leeds United de Ecuador. (?)

  • #Larutaparallegaralarvoyganesu”dodecacampeonato”

  • Iespién

    Fuerza Don Nelson (?)

  • Zorro

    pobre NBA su chaqueta mágica perdio todo poder

  • Nelson Boni estará en Collao esperando a que Tibugol ataque

  • TheReaper

    puta la maraca rica ni ahi con nelson boni

  • Pie de Dromedario
    wuajajajajajajajajajaj

  • Overmars, el correcaminos.

    58.-El plantel de Deportivo Quito se niega a entrenar y prefieren escalar arboles

    JAJAJAJAJA

    • Jajajaja!

      Bananagate?

      Esa tiene el sello de manin xD

      • Iespién

        eeehh…. xD

  • Luis Patricio

    La mina rica…le daria hasta que colo colo baje la 30!!!

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    Viejo culiao nefasto! Le paso lo mismo que le paso ar peineta en la Union Española

    LTA no mas!

  • #DominóDancing

    Fuerza Wanderers!

  • Ya se volvio a desvelar Solabarrieta haciendole una nota cornetera? (?)

  • Hideaki -GV23 Goleador histórico-

    con mi Marcelita no ah (?)

  • huachicorpse

    En su estilo un CRA.

  • mas respeto ah! el nos clasifico a un mundial

  • Valentus

    “El plantel de Deportivo Quito se niega a entrenar y prefieren escalar arboles o ir al Mall.”

    Va a ser divertido cuando algún día alguna institución o grupo demande a norman por racismo o discriminación y tenga que “misteriosamente” borrar posts xD

    • Yo no veo nada raro en esa frase, el resto le da una interpretación equivocada…

  • Contorsión en el área

    Fuerza para Juan Gonzalo Lorca! Asumo que ya empezará a buscar club en Chilito…

  • Oigan, ¿y cuándo una #MDF de Marcela Caicedo? Si no estuvo con algún futbolista, le inventamos uno (?)

    • Hideaki -GV23 Goleador histórico-

      X 84375783847

      más de algún player debe haber pisado ese pasto (?)

  • NiKo_FuNk (Arjona es mi copiloto (?????))

    NBA sale a conocer la ciudad, se pierde en el intento y el entrenamiento debe ser dirigido por Ítalo Traverso que reemplaza las dos vueltas a la cancha por una hora más de tenis-fútbol.

    #feellikeaporfesordeeducaciónfisica

  • Cada vez más cerca de CC el dolape.

    #morbo

  • handofate

    -El plantel de Deportivo Quito se niega a entrenar y prefieren escalar arboles

    jajajajaja

  • cucko4kk

    Ya dijeron que la empanada también es una parte del cuerpo?

  • Iespién

    Ya demandaron (de nuevo) a CT?

    • Ve el lado bueno: ahora leerán el post muchos ecuatorianos. Wait…eso tampoco es bueno.

  • hahaha los tags del dedito de camello estan hermosos.

    Rica la tonta, le daria hasta que NBA llegue al popu… MEJOR ME QUEDO CALLADO CTM.

  • chinofakir… Desde que pepe rojas le tiro un caño a lucho pato, nada me calza… Ahora dudo de todo, incluso mi sexualidad.

    Gracias don Nelson. Nos enseñas te que siendo un mediocre igual nos podemos hacer ricos. Y gracias por demostrar en los 90 que todavía estaba vigente la linea de 5.

  • AnUnkind

    Grande Pelao culeado, con todas tus mañas, pillerías y weas truchas te hiciste un nombre en el fútbol chileno. Ya es hora de que te vayas a tu hogar, regalonear con la familia, a dirigir al club de amigos, que se yo…

  • podio
    dia 46 jojojojojojoj