Tercera Al Instante: Comienza la emoción, arranca la segunda fase

33
293
(c)deportereyydereyes.cl

Luego de mucho tiempo de ostracismo, vuelve la seccion que mucha gente espera, Tercera Al Instante. Y que mejor forma de volver al ruedo noticioso con la primera fecha de la segunda fase del torneo. Luego de una primera fase con emoción hasta el final, los 8 equipos que continúan con el sueño del profesionalismo son:

Zona Norte:

  • CDS Enfoque (3 Puntos)
  • Provincial Talagante (2 puntos)
  • San Antonio Unido (1 punto)
  • Deportes Quilicura (0 puntos)

Zona Sur:

  • Colchagua de San Fernando (3 puntos)
  • Deportes Linares (2 puntos)
  • Trasandino de Los Andes (1 punto)
  • Deportes Valdivia (0 puntos)

El puntaje entre paréntesis es el puntaje de bonificación, obtenido por su posición en la primera fase de campeonato.

La primera fecha de esta fase se inicio en el pequeño, pero acogedor Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua. Donde el local Enfoque quería seguir consolidándose como la gran sorpresa de este campeonato y derrotar a la visita Deportes Quilicura. Así fue como los naranjas fueron los que pasado el minuto 10 tomaron las riendas del juego y empezaron a buscar el arco rival defendido por Andrés Ferragut. Así llegaron por ambas bandas y con jugadas elaboradas por Jesús Carrillo por la izquierda, Jaime Rivera por el centro con participación del creador Diego Parada, por la banda derecha llegaba Cristopher Prado. Realmente en ese momento, Quilicura se vio muy complicado, viéndose obligado a reventar balones y apelar a algún error de los rancagüinos.

Pero como en el futbol muchas veces no existe la palabra justicia, fue la visita mediante Benjamín Calderón anota la apertura de la cuenta; desde este momento la visita defiende con uñas y dientes la ventaja merced de un buen orden defensivo y la impericia de los delanteros locales. Al comenzar la segunda mitad, un viejo conocido del gol Héctor “Galleta” Suazo marcaría la segunda cifra para los amarillos desmoronando a Enfoque, un golpe letal del que no se podrían recomponer. A partir del 2-0 Quilicura comenzaría a dominar las acciones, pero en un descuido Patricio Paredes pondría mas decoro al resultado a los 88 minutos, sellando el marcador.

Quilicura se lleva 3 puntos muy valiosos, y Enfoque a pesar de jugar bien, se quedo con las manos vacías, esperando la próxima fecha mejorar su eficacia.

ENFOQUE (1): Camilo Rodríguez; José Riqueros, Fabián Muñoz, Rodrigo Solís, Ignacio Monarde; Jaime Rivera, Jesús Carrillo, Cristopher Prado, Diego Parada (70´Cristopher Celis); Patricio Paredes y Claudio Videla. DT: Héctor Irrazábal.

DEPORTES QUILICURA (2): Andrés Ferragut; Elson Torres, Johan Crespo, Alexis Alarcón, Gabriel Maltrain; Franco Aranda, Sebastián Ortiz, Manuel Navia (85´Cristián Cifuentes), Rodolfo Beltrán (60´Edison Pinuer); Benjamín Calderón (77´ Héctor Ortiz), Héctor Suazo. DT: Hernan Ibarra

Goles: (0-1) 23´ Benjamin Calderon; (0-2) 49´ Hector Suazo; (1-2) 88´ Patricio Paredes.

El otro partido del grupo, se jugó en el estadio Lucas Pacheco Toro de Talagante, donde el local Provincial Talagante enfrentaba a un envalentonado San Antonio Unido, que venía de eliminar al Equipo Lunar (?) de Everton de Viña del Mar por la Copa Chile, metiéndose en la fase de grupos. Un partido de alto vuelo y bien caliente, dentro y fuera de la cancha, como nos tienen acostumbrados ambos equipos animadores de la Zona Norte. Un primer tiempo muy parejo, donde el partido era de ida y vuelta, el gol era cuestion de tiempo, la visita abria la cuenta en el epílogo del primer lapso  gracias a John Agüero en buena jugada individual a los 43 minutos de juego.

Pero la visita pondría la emoción rápidamente, Salvatore Abarca, crack local, establecería desde los 12 pasos el empate parcial. Pero la joya de la jornada vendría a los 68 minutos, el siempre protagonista Tore Abarca ingresó en diagonal avanzando de izquierda a derecha, ante un pase largo de un defensa, cacheteándola de borde externo con su pie izquierdo, clavándola en el ángulo derecho del arco norte defendido por Gonzalo Ravanal. Fue golazo, como para ponerse de pie, para aplaudirlo y alabarlo; era el desnivel que a lapostre seria definitivo.

Las emociones no terminarían ahí, faltaba la cuota de polémica para cerrar un gran partido,  a falta de cuatro minutos para que concluyera el juego, un precioso cachetazo de revés con su borde externo derecho por parte del volante Fabián Vera, a la salida del área del arco sur, dio en la parte interna del travesaño inflando las redes y dando el bote adentro, todos gritaban ¡Gol!, pero el árbitro desestimó la medida, causando la ira de lilas que se quedaban con las manos vacías. Asi fue como terminaba un buen partido entre Brujos y Lilas.

PROVINCIAL TALAGANTE (2): Nicolás Vera; Marcos Rojas, Orlando Santis, Mirko Serrano, Néstor Hernández; José Bustamante, Andrés González, Rodrigo Díaz (58´Miguel Arguinarena), Juan Lueiza; Felipe Araya (85´Claudio Baeza), Salvatore Abarca DT: Hernán Peña

SAN ANTONIO UNIDO (1): Gonzalo Ravanal; Marco Hurtado (80´Marcelo Corrales), Alonso Zúñiga (65´Nicolás Paiva), Martín Guevara, Ignacio Núñez; Fabián Vera, Patricio Riquelme,Alejandro González; Francisco Henríquez (74´Fabián Riquelme), Davis Saavedra, John Agüero DT: Milton Flores

Goles: (0-1) 43´ John Aguero; (1-1) 58´ Salvatore Abarca, penal; (2-1) 68´ Salvatore Abarca.

Con estos resultados, la tabla de posiciones de la Zona Norte en su segunda fase, es la siguiente:

Cortesía: 3division.cl

Con respecto a la Zona Sur de nuestro campeonato, el primer match se desarrolló en el Estadio Fiscal de Linares, donde el local venció con muchas dificultades al complicado Trasandino de Los Andes. Un partido parejo, donde la sorpresa se instaló en el minuto 18, cuando el infatigable Víctor Morales aprovechó un rebote en un vertical tras remate de Miguel Sánchez. Sin embargo, los más de mil hinchas presentes en el estadio no alcanzaron a ponerse nerviosos porque diez minutos después, Jorge Tapia igualó el marcador con un sombrero ante la estéril salida del portero Gregory Saavedra.

En la segunda fracción llegaron los penales y las expulsiones, desde los doce pasos no falló Miguel Estay, anotando doblete y sacando réditos a su entrenamiento semanal. Mientras que los verdes Juan Pablo Vera y Rodrigo Díaz se fueron expulsados a los 80 y 88 minutos respectivamente. Ambas expulsiones evitables, pero también con un denominador común: la desesperación de quedar colistas y complicarse la opción a quedar entre los dos primeros. Que agradezcan la derrota de Colchagua, porque de lo contrario los sureños se habrían disparado.

DEPORTES LINARES (3): Claudio González; Manuel Velásquez, Luis Escalante, Ignacio Requena, Roberto Espinoza; Luis Aguirre, José Farías, Jorge Tapia (82´Jorge Orellana), Miguel Estay; Diego Vallejos, Víctor Césped (46´Moisés Bonilla) DT: Jaime Nova

TRASANDINO DE LOS ANDES (1): Gregory Saavedra; Ariel Mena, Roberto Cáceres, Juan Pablo Vera, Jaime Piñones; Miguel Sánchez (79´Cristián Abarca), Víctor Morales, Eduardo Pizarro (46´Francisco Delgado), Luis Jara (79´ Jason Jara); Camilo Ponce, Rodrigo Díaz DT: Hernán Sáez

Goles: (0-1) 18´Víctor Morales; (1-1)  28´Jorge Tapia; (2-1) 60´Miguel Estay, penal; (3-1) 90´ Miguel Estay, penal.

En el partido que cerraba la fecha, Deportes Colchagua sufriría la primera derrota de la temporada, su victimario fue Deportes Valdivia, el que aprovechó el festival de errores sanfernandinos y salió victorioso. Los visitantes hicieron un partido redondo, donde Iván “Pichunga” Herrera tomó la manija del partido de principio a fin. A los 43 minutos del primer tiempo un golazo de zurda al ángulo de Yamil Cortés abría la cuenta para la visita, a lo 66 minutos Carlos Rivera ponia el segundo tanto para el Torreón, con un grueso error de Jose Rosales, portero colchagüino. Los locales trataban de reponerse de este marcador adverso, sin embargo se encontraban con un  inspirado Bernardo Contreras, el cual ahogó el grito de gol de los locales con intervenciones maravillosas.

Lo hizo en el primer tiempo, estirándose abajo hacia su derecha para manotear al córner un cabezazo del ingresado Manuel Flores. En la segunda fracción, se estiró cuan largo es para sacar aeróbicamente por arriba del travesaño una tijera a boca de jarro de un jugador rival. En una tercera volvió a ir abajo con plasticidad, esta vez hacia su izquierda. Fueron tapadas de partido, a lo que debemos sumar su eficiente despeje, con zurdazos que por lo general llegan al área contraria. Asi fue como se terminaba el partido y Valdivia rescataba 3 puntos de oro, venciendo a un complicado rival.

DEPORTES COLCHAGUA (0): José Miguel Rosales; Patricio González, Francisco Orellana, Daniel Esparza, Juan Pablo Toro; Leandro Rubilar, Luis Rojas, Yerko Cariqueo (60´ Sebastián Bolívar), Miguel Cuevas (54´Francisco Céspedes); Isaac Silva (35´ Manuel Flores), Jaime Torres DT: Rubén Vallejos

DEPORTES VALDIVIA (2): Bernardo Contreras; Daniel Soldán, Daniel González, Juan Orellana, Bastián González; Pablo Leal, Carlos Opazo, Iván Herrera (85´ Manuel Ortiz); Manuel Gutiérrez (68´Kilian Delgado), Yamil Cortés (82´ Sebastián Hernández), Carlos Rivera DT: Christian Muñoz

Goles: (0-1) 43´ Yamil Cortés; (0-2) 66´ Carlos Rivera

Con estos resultados, la tabla de posiciones de la Zona Sur, es la siguiente:

Cortesía: 3division.cl

Con respecto al partido que define al cuadro que descenderá a Cuarta División, se disputó la ida en el estadio Guillermo Díaz de Rengo, donde el local empató sin goles ante Municipal La Pintana en un opaco partido. Los Santiaguinos tienen la primera opción  de mantener la categoría.

DEPORTES RENGO (0): Esteban Aguilera; Alexis González, Sebastian Cornejo, Vincent Salas; Ivan Puelles, Daniel Ramos, Diego Reyes, Nelson Donoso, Jose Sánchez; Cristian Gálvez (Miguel Vivanco),  Sergio Soto. DT: Marco Cari Caceres

MUNICIPAL LA PINTANA (0): Cristian Mora; Alexis Leiva, Lukas Riffo, Erik Aceituno; Victor Fuentes, Miguel Umaña, Ariel Sanzana, Leonel Guzmán, Francisco Silva, Victor Núñez; Sergio Bravo (Christopher Ojeda) DT: Andres Romero.

La próxima fecha a desarrollarse este fin de semana, contempla los siguientes partidos:

  • Sábado 16:00 hrs, Estadio Municipal de La Pintana: Municipal La Pintana vs Deportes Rengo
  • Sábado 19:00 hrs. Estadio Guillermo Saavedra: CDS Enfoque vs San Antonio Unido
  • Domingo 12:00 hrs, Estadio Felix Gallardo: Deportes Valdivia vs Trasandino de Los Andes
  • Domingo 12:30 hrs, Estadio Municipal de Peñalolen: Deportes Quilicura vs San Antonio Unido
  • Domigno 15:30 hrs, Estadio Municipal de San Fernando: Deportes Colchagua vs Deportes Linares

Con respecto a la Cuarta División, los resultados de la fecha pasada fueron los siguientes:

Cortesia: 3division.cl

Con estos resultados, la tabla de colocaciones de Cuarta Division es la siguiente:

Cortesia: 3division.cl

La Próxima fecha de este campeonato trae los siguientes partidos:

Zona Centro:

  • Sábado, 15:30: Defensor de Casablanca vs San Bernardo Unido
  • Sábado, 16:00: Ferroviarios vs Pudahuel Barrancas
  • Sábado, 18:00: Luis Matte vs JUPA
  • Sábado, 19:30: Lautaro de Buin vs Jungendland

Zona Sur:

  • Sábado, 18:30: Academia de Machalí vs Municipal San Pedro
  • Domingo 15:30: Deportes Santa Cruz vs Lautaro de Molina
  • Domingo 16:00: Independiente de Cauquenes vs Deportes Coronel
  • Domingo 20:00: General Velazquez vs Tomas Greig de Rancagua

Libres: Deportes Cerro Navia y Malleco Unido