San Ramón (3-3)

299
406
No pasó nada con el "Kapo"

Copa Sudamericana 2012 – Primera Fase (Ida)

O’Higgins Fútbol Club (CHI) 3-3 Cerro Porteño (PAR)
Estadio: El Teniente – 20:30 Hrs
Árbitro: Patricio Loustau (ARG)
Goles: 10′ Richard BLANCO (O’HI), 25′ Carlos BONET, 71′ Jonathan FABBRO (CP), 78′ Ramón FERNÁNDEZ (O’HI), 85′ Walter LÓPEZ (CP), 90′ Richard BLANCO (O’HI)

PREVIA
Los celestes de Rancagua vuelven a la arena internacional tras 20 años. Su último jugo periplo internacional fue en la Copa Conmebol 1992, pero su último triunfo se limita a la Libertadores de 1980, cuando derrotaron a Sol de América, coincidentemente, también paraguayo.

La historia hoy pretende ser diferente, y terminar con un descenlace más feliz para los muchachos de Berizzo, quien ha optado por modificar el esquema (adelantando al paraguayo Rojas y a Meneses, que había jugado en la última linea de 4). Vuelve Barroso, el más destacado de la linea defensiva, a su casa (?), mientras que Figueroa actuará derechamente como un delantero. El venezolano Blanco a punta de buenas actuaciones en lo poco que ha jugado O’Higgins, se ganó la titularidad de cara a este trascendental encuentro.

Berizzo, quien afirmó que “se identifica con Olimpia” (!), cree que Cerro se reforzó con jerarquía, pero que O’Higgins le ganará el combo en lo que respecta a rodaje. Claramente el ex-esclavo (?) de Bielsa pretende ganar el partido bajo ese argumento, el que es utilizado como un estandarte de batalla.

En la otra vereda, Cerro Porteño llegó a Chile para jugar, y virarse e inmediato en su charter a Paraguay. Los de Fossati no están para cuentos y lanzaran todo el oficio y los laureles (?) a la cancha, de la mano de Jonathan Fabbro, Santiago Salcedo y las nuevas incorporaciones: Rodrigo López, Alemanno, Bonet y Víctor Marecos. Esto es sorpresivo, ya que la gran mayoría no habían sido titulares durante los entrenamientos.

Todo indica que será un gran partido, entre dos equipos que proponen y juegan bien.

Minuto Fabbro, Larissa, Empate a tres, en fin... un LTA en su totalidad.

CRÓNICA
Gran partido se jugó en Rancagua, un vibrante empate a tres que seguramente dejó satisfecho a los neutrales que lo presenciaron, mientras que para aquellos que están involucrados, sin dudas fue un duelo de contrastes. El local, O’Higgins, tuvo un comienzo arrasador, al punto que Cerro Porteño se vio incómodo y casi sin poder tocar el balón, inclusive metió un gol – Richard Blanco a los 10′, aprovechando una falla defensiva – y parecía que los celestes estaban concentrados a full en su objetivo.

Sin embargo, cuando O’Higgins comenzó a cederle la pelota a los paraguayos, llegó el horror que terminaría dándole un giro total al encuentro. A los 25′ un balón perdido en la salida (!!) deja a Hernán Rodrigo López con claras chances de marcar (3 vs 3, y un celeste recién volviendo), Meneses bloquea y en vez de reventarla, se enrreda en plena área (!), dejando que Bonet fusile a Marín. Un error grosero que tuvo un daño grave en el marcador (el negocio de Cerro era meter un gol de visita, y lo logró gracias a una estupidez), pero sobretodo, provocó un daño moral, que le costó el resto del primer tiempo, y gran parte del segundo a los rancaguinos.

Berizzo de cara al segundo tiempo, tuvo que sacar a Barroso, que se lesionó en un cruce. Finalmente se la jugó con Vidal, un joven jugador que recién está empezando. Arriesgado a más no poder lo del “Toto”, que ya sufría coletazos por esa osadía, con el bajísimo partido de Escobar (la sorpresa de la formación que salió a la cancha)

El desastre de Rancagua (?), llegó a los 71′, cuando Fidencio Oviedo recupera un pelota – nuevamente SALIENDO! – y tras un buen pase, deja a Jonathan Fabbro “libre”, ya que entre sus dos marcadores, ninguno siquiera le metió la pierna para bloquear el tiro. Marín, estático, solo pudo ver resignado como la pelota choca contra su poste derecho para luego entrar en el arco. Cabe destacar que a esa altura O’Higgins estaba pasando por su peor momento, no existía en cancha, viéndose sobrepasado por el oficio de Cerro Porteño, el que tuvo su premio, lamentablemente merecido.

El gol fue un combo que metió a O’Higgins nuevamente en el partido, ya que se ordenaron dentro de lo posible y se lanzaron en ataque. No habían muchas ideas, y Fossati (que gritaba como viejo con tuberculosis (?)), sin asco metió una linea de cinco atrás y sacó a Fabbro que se estaba dando un festín con la defensa celeste. O’Higgins no podía llegar a ras de piso, por lo que buscó provocar faltas (Cerro se llenó de amarillas).

En uno de esos intentos, llegó el gol a los 78′. Ramón Fernández, el caudillo celeste y aquel que intentó echarse el equipo al hombro; mediante un tiro libre perfecto, le entregó el empate transitorio al local, que parecía que aún tenía chances de ganarlo.

Sin embargo a los 86′, nuevamente los defensas de O’Higgins quedaron como “pollos”, dejando un manto de dudas de cara a la vuelta. Julio Dos Santos patea un “corner corto” a ras de piso, derechamente un pase (mientras todos se lanzaron esperando un centro), el cual fue interceptado por un totalmente desmarcado Walter López, que convierte sin muchos problemas. Horror defensivo, nuevamente.

Para entregarle cierta tranquilidad a los hinchas rancaguinos, a los 90′, cuando el partido (y la llave) estaban sentenciadas, llegó un desborde del refuerzo, ex-Belgano, Marco Pérez que mandó un tremendo centro para Richard Blanco, que le permite a O’Higgins, al menos soñar con una clasificación. Cuesta arriba, pero no un imposible total.

Con este resultado, Cerro Porteño se va conforme, ya que cualquier triunfo o empate inferior a un 3-3, le sirve para clasificar. En su Estadio (“la Olla”) y con su gente, parece misión imposible para un O’Higgins que mostró una evidente carencia de oficio, una defensa demasiado ingenua, pero una pachorra admirable para buscar un resultado. A esta altura, los celestes requieren de una hazaña, y la única arma que les queda son sus ganas de obtenerla. Esperemos que les alcance.

Charla Técnica Awards

Luis Patricio Núñez (El mejor): Ramón Fernández, Richard Blanco (O’HI) / Jonathan Fabbro (CP)
PPR (El peor): Claudio Meneses (O’HI)
Chancho Tejas (Lo feo): La defensa de O’Higgins, es un partido internacional muchachos / Fossati-HDMP gritando como loco
Alexita Morgan (Lo bonito): 6 goles, tremendo partido.
Gol CTM!: Richard Blanco a los 90′
LTA (La tiene adentro): Larissa (?)

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

O’Higgins (3): Luis Marín, Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso (Benjamin Vidal 46′), Alejandro Lopez (Boris Sagredo 87′), Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernandez, Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar (Marco Pérez 65′), Richard Blanco. DT Eduardo Berizzo.

Cerro Porteño (3): Diego Barreto, César Benítez, Pedro Benítez, Luis Cardozo, Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Walter López, Jonathan Fabbro (Alexis González 76′), Hernán Rodrigo López (Alejandro Da Silva 64′), Santiago Salcedo (Gonzalo Viera 87′). Jorge Fossati.

Goles: 1-0 Richard Blanco (10′), 1-1 Carlos Bonet (25′), 1-2 Jonathan Fabbro (71′), Ramón Fernández (78′), 2-3 Walter López (85′), Richard Blanco (90′).

  • Falto el Tag “57 años de historia=0 Titulos”

  • Johannes – Miembro de la iglesia PPRiana

    ojala que gane el casto de provincia

  • Sebastian

    hagan mierda a Cerro!!!

  • panxoalbo

    paaatriicioooo yaaaañeeeezz

  • Wandeturro

    El Pato Yañez… puta la wea

  • chipre

    hoy todos somos virgenes (?)

  • #momentofabbro

  • chipre

    gracias noxpirin

  • MarkSCL

    El virgen tuvo su última participación internacional hace 20 años, no 32…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Conmebol_1992

    • Iespién

      Si, hubo un error. El último triunfo fue en la Libertadores 80. La ultima participación fue en 1992.

      Ya se corrigió.

  • FRANJEADO aguante la =UC y la O =

    tengo varias razones por las que quiero que gane el virgen:

    – soy chileno
    – mi señora es de Rengo
    – mi viejo (q.e.p.d.) era hincha fanático del ohi ohi
    – la mayor parte de mi familia es de Rancagua
    – O’higgins me cae bien….

    pero el motivo mas importante…

    ¡¡¡ POR QUE SOY OLIMPISTA Y QUIERO QUE CERRO PIERDA !!! NI UN BRILLO LOS PERRISTAS…EN PARAGUAY AGUANTE EL VIEJO DECANO! ¡GRANDE OLIMPIA!

    ¡AGUANTE CATÓLICA Y OLIMPIA!

    PD…OHI 2 PERRISTAS 0

    • #PutazoLevelGOD

    • reputazo

    • Scholes 2213

      Me imagino q eres descendiente de paraguayos, tienes algún pariente o amigo muy cercano paraguayo o viviste mucho tiempo en paraguay, no?

      • espero…

      • curicanojamasmaulino

        se fumo un paragua y sigue alucinando

        • FRANJEADO aguante la =UC y la O =

          JAJAJAJA MAS ABAJO LA RESPUESTA

    • Arescom

      #putazo

      Siempre que leo un post así me acuerdo de la mufa de SebastianCC cuando dijo “En nuestra cancha y con nuestra gente” desde ahí Central se fue a la xuxa xD

    • Iespién

      Eres primo de “Hermandad Boca-Los Cruzados”? jajaj

    • Félix

      VanHalen derrama una lagrima

    • FRANJEADO aguante la =UC y la O =

      JAJAJAJAJA SOY CHILENO. LO QUE PASA ES QUE SERVÍ COMO MISIONERO RELIGIOSO EN PARAGUAY (2001-2003), VIVÍ EN VARIAS CIUDADES COMO ASUNCIÓN, SAN LORENZO, CIUDAD DEL ESTE, PEDRO JUAN CABALLERO, HERNANDARIAS, ETC… Y PARA SER SINCERO OLIMPIA ME GUSTÓ YA QUE CADA VEZ QUE LO VEÍA ME HACIA RECORDAR A LA UC A LA DISTANCIA. (CAMISETA BLANCA CON FRANJA…UDS. ENTIENDEN)

      PERO A OLIMPIA LO CONOZCO DESDE AQUEL MÍTICO 4-4 EN SAN CARLOS EN LA LIBERTADORES DEL 90 CON EL EQUIPAZO DE GUIRLAND, SAMANIEGO, JARA HEIM, ALMEIDA, EL LOCO GONZALEZ ENFRENTÁNDOSE A LA UC DE REINOSO, TUPPER, LEPE, CORNEZ, PERCUDANI, ETC…

      Y SÍ TENGO MUCHAS FAMILIAS AMIGAS EN PARAGUAY…POR ESE MOTIVO ADEMAS DE CRUZADO SOY OLIMPISTA!

      • Estás en buena ley y con los papeles al día para putozear (?) entonces.
        Acá algunos son putazos de equipos ingleses o de otros países que nunca han visto en sus vidas poh…

  • Que pierda Cerro no mas

  • Wandeturro

    Y yo pensaba que el estadio iba a estar lleno (!!!)

  • deben agredecerle a osses jugar esta copa, si no estariamos viendo colo colo vs cerro (y eso ya lo vimos)

    #minutocx

    • Por el morbo = seria weno xD!

    • gNo_CDI

      la llave hubiese sido Iquique vs. Cerro Porteño
      el arbo hubiese jugado contra Nacional.

  • Ojalá gane el O’Higgins

  • chipre

    sonara muy fleto esto , pero los relatos de este weon me traen buenos recuerdos de la sudaca pasada … increible ya paso 1 año

  • toda la suerte para los BFF de osses(?).

    Lo primero es que no les marquen de local y tienen que tratar de marcar como sea(!).

    • chipre

      los BFF son los sufridos de blanco

  • Vince Grella

    Fabroooooaaaaghhhhhhhhhhhhh

  • Lo de fossati con un nefasto de adn fue memorable:

    ADN: Ud que opina de elias figueroa?,lo digo porque ud fue compañero suyo de saga y tiene mas titulos que elias figueroa en peñarol?
    JF: No me salga con eso eh.
    ADN: Pero que comparaciones tiene ud con elias figueroa
    JF: NAAA yo era un lazarillo de elias,el era el monstruo yo miraba y aprendia
    ADN: LTA.

  • sebacrac

    vamos que hoy gana el casto de provincia
    puta que es nefasto el Puto Yañez

    #eso

  • gaaaaaaal!!!!!!!!!!!

  • panxoalbo

    golazo del veneco

  • chipre

    GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

  • Vince Grella

    gaaaaal

  • CristobalK

    GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

  • GOl wn, buena vola!

  • Sebastian

    GOOOOOOOOOOL

  • Johannes – Miembro de la iglesia PPRiana

    bien!

  • Iespién

    Gaaaaaaaaaaaaal!!!

    White!

  • Wandeturro

    GOOOOOL