Llegó el bigoteeeee!

49
161
Su rostro irradia emoción

Si, vuelve la alegría del mostacho, los perros sin rabia (?) y altiplánicos en el mundial. Todo esto a partir de la presentación de Xabier Azkargorta como nuevo técnico de la Selección Boliviana, la que actualmente se encuentra séptima (con 4 puntos) en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Brasil 2014.

El español vasco (@xabigorta), quien ya había dirigido a Chile entre 1995 y 1996, y por supuesto a Bolivia rumbo al Mundial de 1994, culminando con una histórica clasificación (que no ocurría desde 1950), vuelve a dirigir a los verdes en reemplazo del renunciado Gustavo Quinteros, quien hoy dirige al Emelec de Ecuador.

El “bigote” fue escogido entre tres candidatos, superando a Julio César Valdivieso y Mauricio Soria, técnicos del Aurora y el Jorge Wilstermann respectivamente. Su sueldo no bajará de los US 20000 (fue su condición y son aproximadamente como nueve palos) y sus ayudantes serán el histórico Marco Antonio Etcheverry, Vladimir Soria y Marcos Sandy.

“Tengo el honor y la satisfacción de ser nombrado como seleccionador del fútbol de Bolivia, pero esto es trabajo de todos. Todos tenemos que formar parte de este esfuerzo importante para jugar los partidos que quedan para intentar clasificar al Mundial Brasil 2014”

El estreno de Xabier Azkargorta será en un amistoso contra la poderosa selección de Guinea Ecuatorial, el próximo 15 de agosto en Santa Cruz, mientras que oficialmente debutará el 7 de septiembre frente a Ecuador en Quito (!).

Tiene 15000 "folloguers" más que Nano Díaz eh. #OjoAlDato.

Fuente | ADN

  • NiKo_FuNk

    van a tar terrible brigidas las eliminatorias de ahora en adelante, en especial la 2da rueda… paraguay con pelusso, bolivia con bigoton y que se recupere el peru de don marka…

    puta que es la raja el futbol sudamericano papaaaaaaaaaagh!

  • garcés >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>azkargorta

  • Rubens Nicola

    http://www.youtube.com/watch?v=nAyNWmtbFNU
    pero este no es el rial po wn

  • jajajajaja pero como poh wn… espérense ese partido en Santiago, el fogoneo será de lo más bello que se haya visto en una cancha de fútbol

  • Este weón no dignifica el uso del bigote, incluso no pertenece al gremio mundial(?).

    en lo futbolistico, ojalá le saque algo de trote a Bolivia, no puede ser que sea una comparsa de todos.

  • y este wn que ha hecho de su vida futbolistica últimamente??

  • curicanojamasmaulino

    Da lo mismo, ya les ganamos en La Paz y aca no tienen opción… que hagan lo que quieran

  • Lo que se llama caer en un vórtex temporal y despertar en 1994. ¿Ya salió Angel Carcavilla con el TV Mundialero?

    • ¿A qué hora empieza Más Gol con Milton Millas?

  • un +1 si llegaron al post pensando que alguien le había dado pega al Peineta (?)

    ojalá el bigotón le saque trote a algunos buenos jugadores bolivianos como Jhasmani Campos y Joselito Vaca

  • CristobalK

    ¿Y ahora quién es la cenicienta del continente?

  • juanucho 2011

    se supone que azcargorta es proceso para el 2018, estas eliminatorias ya le dieron por pérdidas los bolis…

    aca en chile, cuántos se acuerdan de la selección de bigoton?

    lo mas memorable es el ataque que le dio en la copa america del 95

    • Pipeño

      que CA más nefasta esa… con un técnico decente y si el im-Bam-Bam-cable no hubiese desertado, se podría haber hecho “algo más”…

  • Platko

    Volvió el perro , volvió la rabia (?)

    • Toropoker

      Resucito el perro querras decir(?)….

  • la alegría ya viene entonces (?)
    http://www.youtube.com/watch?v=INwmN6NgRqo

  • Este weon llevo a Bolivia a un mundial.. si lo hace dos veces, ya el weon seria milagroso

  • No la hace ni cagando. Esa generación mundialista Boliviana no la sacan ni en 50 años más. Y la hizo en un puro año…

    A lo más sacan a otro Tufiño (?)

  • Puta que está cagao Don Goyo…

    #Caídadecarnet
    #Tutetutetutetutetute

  • GoTo

    Bolivia tiene para rato en el sotano del fútbol sudamericano. Aventuro que serán últimos y sacarán los puntos que siempre sacan en La Paz.

  • ralonso (Bielsa´s Widows A.F.C.)

    Increíble que el Bigotón haya dirigido a Chile con 42 años, en esa época ya se veía viejo el wn.
    Veremos que puede hacer con la manga de muertos que va a entrenar, con que el equipo vuelva a ser fuerte de local ya sería mas que suficiente.

    • Novita… Centro atrás es medio gol…

      tenía 42 años cuando estaba en Chile?… jajajajajajajaja… el culiao con care viejo…

  • Ojo que el hecho de haber logrado un hito histórico en el altiplano puede darle fuelle suficiente como figura de autoridad para que esta generación de zombies vivientes sea un rival molesto (aunque ni cagando pasan de la mitad de la tabla). Ah, y sin (?)…

    • Dejémonos de huevadas: El del bigote humeante (?) no tiene, a mi gusto, ningún mérito superlativo. Si bien es cierto que esa selección tenía un nivel de cierta dignidad y ciertas individualidades destacadas, la verdad del cuento es que Bolivia clasificó a USA’94 con el cupo de Chile.

      Los bolitas se vieron muy beneficiados al tener a un rival DIRECTO fuera del camino (Chile) por cuestiones extradeportivas (a.k.a “El castigo del Maracaná“)

      Por culpa de wns nefastos le regalaron un mundial a los náuticos (?) y privaron de un mundial a buenos jugadores chilenos que lo único que pudieron hacer fue disputar una eliminatoria (porque llegaron muy viejos)

      • krakenzero 0 guarulhos 3

        Etcheverry, Baldivieso, Sánchez, Rimba, Sandy, Cristaldo… no weveemos, era una generación muy buena que empató en Montevideo y ganó a Brasil por clasificatorias, ambos hitos que Chile recién pudo lograr varios años después.

        • x 2
          Si esa no era la mejor generación de los bolitas, no se cual seria(?)
          La generación actual salvo triple M, el resto no figuran en ningún lado, inclusive el crack mundial Joselito Vaca aun esta en rodaje(inserte camion de (?))

          • hoznet_00

            Ejem, están Raldes, Triple M, Jassmany, Mojica y el wn este que hizo el gol contra Paraguay que es nacionalizado, Escobar.

            No son jóvenes, pero si el Bigote sale a colgarse del palo 8-1-1, más de algún punto va a rasguñar de visita. Te firmo que si viene a meterse 8-1-1 a Santiago, el 0-0 se lo saca al guatón nefasto que tenemos de DT y el 1-0 ó 2-0 de locales se lo saca a Argentina.

            Azkargorta no es buen DT, pero es de esos que con lo ratón que es, te saca puntos por desgaste.

          • GoTo

            Bolivia no le saca ni a palos un empate a Chile acá. Por mucho que pongan buses, hay una diferencia técnica enooooooooooooooooooooooorme en cada una de las lineas del campo de juego. Un poco de seriedad para opinar, por favor.

          • hoznet_00

            Quizás suene como descabellado, pero con Hernán Torres nunca se sabe (?)

          • GoTo

            Los PF no te paran el equipo en la cancha.

        • Y si esa “generación dorada” boliviana era TAN buena ¿por qué Bolivia dió la cacha en la Copa América del 93 yéndose en 1a vuelta?

          Aclaremos cosas:

          – Por el cagazo del Maracaná del Cóndor Rojas la FIFA excluyó a Chile de los mundiales de Italia 90 y USA 94 pudiendo participarrecién para Francia ’98.

          – La eliminatoria del 94 fue por grupos, lo cual favoreció mucho a los bolis porque nunca tuvieron un plantel precisamente generoso en cantidad y calidad. Recuerdo fue tan nefasta para brasucas, yoruguas (por jugar en la altura La Paz) y argentos (se comieron un 5-0 contra Colombia y pa mas cacha clasificaron en repechaje contra los canguros) que desde la del ’98 la CONMEBOL decidión que se juega “todos contra todos” favoreciendo al final a los paises con grandes planteles que pudiesen aguantar el desgaste de una eliminatoria larga.

          – Bolivia clasificó ganando todos sus partidos de local, goleando de visita a Venezuela – en la época en que toda sudamerica se mancillaba (?) sin piedad a los llaneros – y sacando un empate en Guayaquil. Sí, Bolivia le ganó a Brasil… te faltó decir en La Paz, en el partido de vuelta los brasucas se ortearon a los bolis ¡¡¡6:0!!!, en el Centenario los uruguayos ganaron 2 a 1, así que no se de qué empate me hablas.

          – El que entrenaba realmente a los bolivianos era el ayudante del bigotón, un tal Antonio López.

          #generaciónPSU

          • GoTo

            Haciendo ficción: Chile quedaba en el Grupo de Colombia, Argentina, Paraguay y Perú. A ninguno de los 4 le ganabamos de visita en esos tiempos, ni siquiera un punto le sacabamos. Esas cosas las vinimos a recordar con Bielsa. Y en Santiago teniamos que recibir a Argentina. Ahí se nos iba la clasificación. Sin hacer ficción sobre el partido contra Colombia (la mejor Colombia de la historia) en Santiago.

            ¿Bolivia clasificó a USA’94 con el cupo de Chile?

            Playa por favor.

          • Sigamos haciendo ficción: Chile quedaba en el Grupo de Colombia, Argentina, Paraguay y Perú y Chile entrenado con la disciplina de Mirko Jozic durante toda esa eliminatoria,

            Si miras la plantilla de la época Chile no tenía mal equipo, con un director técnico competente como don Mirko ¿why not?

            Pasa que:
            – Chile venía saliendo del “proceso” del que dignifica la profesión (?) y don Mirko, con cueva estuvo 1 año en la roja, y se fue porque terminó mentalmente cagado por la maldita circunstancia que su hijo murió en la guerra de los balcanes.

            – Nadie contaba con que el subcampeón del mundo jugara tan como el orto y clasificara por repechaje, la lógicaCT indicaba que Argentina tenía que clasificar primero en su grupo

          • GoTo

            Mira tu que Argentina se enredo con Colombia nomas. A Paraguay le saco 3 puntos y a Perú los 4. A ellos solamente les vinimos a ganar con Bielsa. Con esto te digo que no me calza eso de “Bolivia clasificó a USA’94 con el cupo de Chile”. No me cierra por ningún lado.

          • krakenzero 0 guarulhos 3

            El empate fue con Ecuador y no Uruguay, my bad. Fuera de eso:

            -Nadie pescó la Copa América del 93 porque fue la primera o segunda que coincidió con las clasificatorias. Uno de los pocos que la pescó fue Chile y adivina en qué ronda nos fuimos.

            -En la Copa América del 95 con esa tremenda generación no les pudimos ganar jugando en el llano. Con Jozic y todo Chile perdió su UNICO partido con Bolivia en el Nacional el ’94.

            -En las clasificatorias del 90 Bolivia ya arañó la clasificación con Uruguay, o sea ya venían metiendo ruido desde antes. En el conjunto de esas 2 clasificatorias Bolivia ganó OCHO partidos, empató 1 y perdió 3 (la goleada en Brasil y 2 derrotas estrechas en Montevideo).

            Nadie está hablando de si el Bigotón era o no buen entrenador, sino que de la generación extraordinaria que tenían los bolivianos en ese momento.

      • Yo no digo que tenga o no mérito. Mi análisis va en el efecto psicológico que puede tener en sus dirigidos el tener al “gestor de un hito” con ellos… es como si la cabeza de Lucho Santibañez volviera de las tinieblas (?)

  • Pablo17

    La era Azkargorta. Con más bigote que nunca.
    Ya no tiene mucho que hacer el bigote, no me parece que los vaya a llevar al mundial.
    No sería malo que tratara de hacer algo, al menos en La Paz, con Martins, Vaca, Campos, y Chumacero(?) … total a nosotros ya nos tocó allá, y pondría entretenida la cosa.

  • Sebas Manrox (con las Champions de Asia, África y Oceanía)

    Fuera de tapar varios líos dirigenciales, el Bigotón viene más que nada a echar a andar su proyecto de fútbol que, si mal no recuerdo, se llama “Los Niños de Evo”.

    Putazeo caleta por Bolivia. Los prefiero a ellos en el repechaje antes que los venecos.

  • Toropoker

    Si el muerto este le llega a sacar sus buenos puntos a Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela en la Paz….no me enojo eehhh…

    • Sebas Manrox (con las Champions de Asia, África y Oceanía)

      4 puntos de 12 sacó la última vez. En esta pasada sacar por lo menos 7 tan descabellado no lo veo…

  • Novita… Centro atrás es medio gol…

    Lo único que le pido a Bigotón, es que se hagan respetar de local… mientras más puntos ganen en esa condición, más vale lo ganado por Chile…

    Pero seamos honestos… Bolivia no está para pelear nada, po wn…

  • Sebas Manrox (con las Champions de Asia, África y Oceanía)

    Error en la nota! Bolivia juega contra Guinea Ecuatorial el 15 de Agosto. No contra Benín.