Copa Chile 2012/2013 (Primera Fase): Resultados Vuelta

53
268
Depresión "Giganti" (?)

NOTA: Si tienen videos de los partidos, por favor no duden en compartirlos. Gracias (?).

Entre Martes, Miércoles y Jueves, se han jugado casi la totalidad de los partidos de vuelta de la Primera Fase de la Copa Chile 2012. Como saldo de esta poco mediática fase, varios clubes de la Primera B timbraron su nombre en la Fase Grupal, la que involucrará al fútbol grande de Primera División. Por supuesto, no se pueden obviar a las dos grandes sorpresas de la clasificación: Trasandino (que eliminó a San Luis de Quillota) y Deportes Colchagua (que eliminó a Curicó Unido); ambos representantes del fútbol amateur.

Entre los resultados más destacados, se encuentra la victoria de Unión Temuco (o cagazo de Deportes Temuco) vía lanzamientos penales, el impresionante triunfo (también por penales) de San Marcos de Arica ante Provinicial Talagante (que según ha trascendido, utilizaron chamanes (?) para revertir la situación), y la sufrida derrota del Profesor Nelson Cossio ante Deportes Valdivia.

Magallanes (6) 4-0 (0) Deportes Quilicura
Estadio: Santiago Bueras15:30 Hrs
Goles: 17′ Patricio SALAS , 44′ Julio BELTRÁN, 76′ Patricio SALAS, 90′ Javier PARRAGUEZ (MAG)

Clasificado Magallanes

En el Santiago Bueras, Magallanes derrotó sin problemas a Deportes Quilicura por 4-0. Ya en la ida, los “carabeleros” no tuvieron ninguna oposición por parte del local (ganando 2-0), misma tendencia vista en Maipú, en donde dominaron de principio a fin al cuadro de la zona norte metropolitana. Lo más destacado fue la presencia del crack mundial Héctor “Galleta” Suazo en el once de Quilicura. Con solo ver al genio en cancha, ya se justificaba el pago de la entrada.

Magallanes ahora esperará el sorteo de la Fase Grupal, donde es muy probable que le toquen puros equipos de la capital.

Unión Temuco (1) 1-0 (1) Deportes Temuco
Estadio: Bicentenario Germán Becker – 19:00 Hrs
Goles: 80′ Diego QUEZADA (UTE)

Penales: 1-0 Patricio PERALTA (UTE), 1-1 Lino MALDONADO (DTE), 2-1 Mariano BERRIEX (UTE), 2-2 Esteban FLORES (DTE), 3-2 Juan CRUZ GILL (UTE), 3-3 Gonzalo LAULER (DTE), 4-3 Matías FISCHER (UTE), 4-4 Manuel SIMPERTEGUI (DTE), 4-4 Matías Donoso (UTE, falló), 4-4 Diego Alvarado (DTE, falló), 5-4 Diego QUEZADA (UTE), 5-5 Nelson CERECEDA (DTE), 6-5 Sebastián DOMÍNGUEZ (UTE), 6-6 Francisco DELGADO (DTE), 7-6 Alejandro MÁRQUEZ (UTE), 7-7 Diego DÍAZ (DTE), 8-7 Jaime SOTO (UTE), 8-8 Manuel OLIVARES (DTE), 9-8 Jorge ALVARADO (UTE), 9-8 Cristián TORRALBO (DTE, falló).

Clasificado Unión Temuco (9-8 en Penales)

Un partido completamente olvidable para Deportes Temuco se jugó la fria noche del mundialista Germán Becker. Unión Temuco clasificó de la peor forma que los “pijes” pudiesen imaginar, ya quelos griegos les igualaron el resultado global a falta de 10 minutos, para terminar imponiéndose en los penales, gracias – exclusivamente – a un “problema de esfinter” del albiverde al momento de patear el penal definitivo. Un puñal para el orgullo temuquense. Una tragedia para el corazón y sobretodo para la estadística.

En los 90 minutos, Deportes Temuco aguantó bien los embates de un desesperado equipo helénico, que debía ganar para al menos forzar tiros penales. Sin embargo, no fue hasta los 80′, que tras un centro por derecha (y manoteada por el arquero), Unión convierte el gol por medio de Diego Quezada. La pelota atravesó la malla del arco (!), lo que provocó más de un reclamo, aunque el gol fue válido.

En los tiros penales, Matías Donoso falló el cuarto penal, por lo tanto, si Diego Alvarado marcaba, el ganador era Deportes Temuco. Una opción inmejorable para los “de la cruz”, que se fue al tacho de la basura con la pifia de Alvarado, figura en el partido de ida. La tanda siguió así hasta un inusual 9-8, instancia en que Cristián Torralbo falló y le dio la clasificación a los de Salas. La venganza es un plato que se sirve frio.

Con este resultado, Deportes Temuco se enfocará solo en su torneo (lo que en el fondo les favorece), mientras que Unión Temuco paulatinamente le saca ventaja en el historial a los albiverdes (ahora podrán decirle hijos?, es para matarse eh…).


[Partido de Vuelta: Minuto 3:13 en adelante]

Ñublense (4) 3-1 (2) Deportes Linares
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún – 19:30 Hrs
Goles: 17′ Tomás LANZINI, 30′ José ROJAS, 72′ Nicolás ALTAMIRANO (ÑUB), 75‘ Diego VALLEJOS (LIN)

Clasificado Ñublense

Ñublense hizo la pega, y derrotó a Deportes Linares por 3-1 en el Nelson Oyarzún de Chillán. La “longaniza” debía ganar para clasificar, ya que en la ida solo rescataron un empate ante el puntero de la Cuarta Tercera División. El primer tanto llegó mediante los pies del argentino, ex-Platense, Tomás Lanzini, que concretó vía penal (provocado por una mano en plena área grande).

Ya en el minuto 30, tras una jugada preparada de pelota parada, José “el PPR de los pobres” Rojas, marcó el 2-0 mediante un cabezazo en área chica. Linares mostró jugadas interesantes, pero siempre fallaron en la pelota final (le pegaban como nenas (?), erraban el útimo pase, fallaban en la anticipación, etc). El resultado no varió más hasta el entretiempo.

Ya en el complemento, Ñublense cerró la llave a los 72 minutos, gracias al gol de Nicolás Altamirano, que corriendo desde el centro de la cancha (acompañado por 2 compañeros más), termina anticipando al golero linarense. Partido tranquilo para los rojos, que recibieron el gol del honor de los blancos tres minutos más tarde (Diego Vallejos, tras una jugada colectiva).

Con esta clasificación, los chillanejos solo se enfocarán en no ceder ventaja en la Primera B, mientras que los “paraguayos” (?) solo buscarán el tan anhelado ascenso al profesionalismo.

Coquimbo Unido (6) 3-2 (2) Deportes Copiapó
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso – 20:00 Hrs
Goles: 3′ Cristián MUÑOZ (COQ), 27′ Marcelo BOLTON (COP), 39′ Mario PIERANI (COQ), 66′ Pablo BOLADOS (COP), 74′ Bruno HERRERA (COQ)

Clasificado Coquimbo Unido

Un “entretenido trámite” (?) se jugó en el Francisco Sánchez Rumoroso entre Coquimbo Unido y Deportes Copiapó, finalizando con la esperada clasificación de los “piratas” a la Fase Grupal (en vista que la ida fue un sólido y contundente 0-3, Copiapó fue solo a cumplir).

El primer tanto fue un “gol de camarín” (al minuto 3), tras un centro por izquierda + rebote, el cual fue aprovechado por Cristián “la nona” Muñoz, que le pegó de primera, dejando sin opción al arquero copiapino César Horst. Sin embargo, Deportes Copiapó reaccionó y concretó el empate al minuto 27, con un zapatazo desde la entrada del área grande de Marcelo Bolton. Golazo.

Cuando ya culminaba el Primer Tiempo, la defensa de los “leones” tuvo un blooper digno de Chupallita Fuentes, dejando solo (y habilitando!) a Mario Pierani, que no perdonó y le entregó la ventaja transitoria a la escuadra aurinegra. Así se fueron al descanso.

En el Segundo Tiempo, llegaría el empate de Deportes Copiapó por medio del talento de Pablo Bolados, que se mandó TREMENDO golazo. Primero avanza, pasándose con un “globito” a su marcador, para luego hacer un segundo globo, sutil y colocado, dejando sin ninguna opción a Luis “A Bascuñán le gusta mi saliva (?)” Rogel. El gol de la copa hasta ahora, sin dudas.

Ya llegando al último cuarto de hora, Coquimbo marca el gol del triunfo. Pase en profundidad desde la derecha, con posterior “pase de la muerte” para Bruno Herrera, que llegó desmarcado desde el sector izquierdo. Buen gol, que decretó el resultado definitivo.

[VIDEO]

San Luis de Quillota (2) 0-1 (3) Trasandino
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña Fernández – 20:00 Hrs
Goles: 31′ Rodrigo DÍAZ (TRA)

Clasificado Trasandino (!)

Ya se había especulado que en San Luis querían quedar fuera de la Copa Chile (aun cuando en Primera B son la intrascendencia misma). De todas maneras, el rendimiento de los “canarios” no ha sido de los mejores, y ya lo habían demostrado en el partido de ida, en el cual siempre estuvieron en desventaja ante un rival de Cuarta División. Trasandino solo aprovechó el regalo y la oportunidad de brindar un trauma gratuito a los hinchas amarillos.

Lo vivido en Quillota, fue un LTA de principio a fin; materializado en el gol de Rodrigo Díaz a los 31 minutos. El único tanto fue por medio de un corner interceptado muy bien por Díaz y que tuvo el beneplácito (?) del travesaño. De ahí en más, el equipo dirigido por Mauricio Giganti se quedó sin ideas, mirando con preocupación su futuro inmediato en la B.

Trasandino ahora esperará el sorteo de la Fase Grupal, en donde sus rivales seguramente serán San Felipe + 2.

Deportes Concepción (4) 4-0 (1) Fernández Vial (Fake)
Estadio: Municipal de Collao – 20:00 Hrs
Goles: 35′ Alí MANOUCHEHRI, 49′ Joaquín DÍAZ, 63′ Rodrigo ALONSO, 77′ Giovanni NARVAEZ (CON)

Clasificado Deportes Concepción

Fernández Vial había ganado el partido de ida por la cuenta mínima, lo que fue motivo suficiente para desatar el carnaval (?) en las graderías. En Deportes Concepción tenían claro que solo les bastaba ganar por dos goles de diferencia para obtener el pase a la siguiente ronda copera, y con esa misma actitud anularon todas las lineas de los aurinegros durante gran parte del partido. Además, era un partido especial, ya que se retiraba un referente lila, Patricio “penales” Almendra.

Los vialinos aguantaron los mordiscos (?) del “León de Collao” hasta el gol de Alí Manouchehri al minuto 35, tras un tiro libre de Figueroa, que el ex-Coquimbo interceptó antes que el arquero Nieves. Pero no fue hasta iniciado el segundo tiempo, cuando Fernández Vial desapareció como expresión de lucha, ya que Joaquín Díaz (el más petiso de Concepción) marcó a los 49′ con un cabezazo, tras un centro de 25 metros de… Patricio Almendra. De ahí en más, Concepción se lanzó en ataque, obteniendo su recompensa a los 63′ con la pena máxima, decretada por Rodrigo Alonso. Con el 3-0 ya estaba cerrado el partido, sin embargo, el momento glamoroso (?) llegó a los 77′, tras el tanto lapidario de Giovanni “alitas” Narvaez por medio de otro penal.

Concepción estuvo a punto de igualar el histórico 5-0 propinado por el Vial el 10 de Julio del 2004. Hubiese sido demasiado castigo.

Pusimos las cosas en su lugar. Quedamos muy dolidos con la derrota en la ida, por la forma en que se dio y cómo celebraron ellos… si parecía que habían ganado el Mundial. Nos propusimos marcar las diferencias que existen entre ambos planteles y lo conseguimos para que nuestra hinchada celebrara con ganas el triunfo en un clásico” (Carlos Kletnicki, arquero de Deportes Concepción)

“Quisimos hacer una gran despedida para él (Pato Almendra) y lo conseguimos. Se va un jugador importante en la cancha, pero seguirá ligado al club y nosotros en su nuevo cargo” (Carlos Kletnicki, emocionado (?))

Miércoles 27 de Junio

Santiago Morning (7) 3-3 (3) Deportes Melipilla
Estadio: Municipal de Peñalolén – 11:30 Hrs
Goles: 24′ Matías CELIS, 39′ Oscar ORTEGA (SMO), 45′ Sebastián SEIDA, 62′ Sandro BERRÍOS, 65′ Sandro BERRÍOS (MEL), 72′ Leandro ESPINOZA (SMO)

Clasificado Santiago Morning

Santiago Morning estaba clasificado a la siguiente fase, puesto que en la ida consiguió un expresivo 0-4 en el Roberto Bravo. El partido se jugó a las 11:30 de un Miércoles, lo que habla de la seriedad del mismo. Para desgracia de la multitudinaria barra de los “microbuseros”, se perdieron un partidazo que terminó empatado a tres goles, destacando el doblete del melipillano Sandro Berríos (que nombre, vieja). El bohemio Matías Celis inscribe su nombre entre los goleadores del torneo, con la impresionante marca de 2 goles.

Ahora, el equipo dirigido por Hernán Ibarra (al que llamaremos cariñosamente Humo Morning (?)), esperará conocer a su rival en la Fase Grupal, posiblemente metropolitano. Melipilla, solo se enfocará en su periplo en la Segunda División Profesional, competencia en la que va último (sin contar filiales).

Barnechea Fútbol Club (6) 3-2 (3) Club Social y Deportivo Enfoque
Estadio: Municipal de Las Condes – 12:00 Hrs
Goles: 30′ Ariel SALINAS, 33′ Diego DE GREGORIO (BAR), 38′ Diego PARADA (ENF), 77′ Franco RAGUSA (BAR), 90′ Pablo CUEVAS (ENF)

Clasificado Barnechea Fútbol Club

Ganó “Barnechelsea“, que sigue ratificando su buen momento futbolístico tanto en la Primera B como en la Copa Chile. En la ida, los “orientales” habian derrotado al club con el nombre más grosso del continente por 3-1, por lo que Enfoque necesitaba marcar 2 tantos como forastero en el duelo de vuelta para forzar lanzamientos penales. Existió actitud en los naranjas, sin embargo, Barnechea “mató” la llave en tres minutos: Primero con un tanto de Ariel Salinas a los 30′ y luego el de la lápida a los 33′ por medio del goleador de la copa, Diego De Gregorio, que ya acomula 3 goles en 2 partidos (podio que comparte con el ariqueño Fabián Muñoz).

Lota Schwager (3) 1-2 (2) Deportes Valdivia
Estadio: Federico Schwager – 15:30 Hrs
Goles: 7′ Patricio LAGOS (LOT), 53′ Daniel SOLDAN, 68′ Ivan HERRERA (VAL)

Clasificado Lota Schwager

Tarde de día laboral y 75 personas (valientes, vikingos (?), héroes, como quieran llamarlos) se dieron cita en el Federico Schwager, para ver como el Lota del Profesor Nelson Orlando Cossio Riquelme, caía derrotado por Deportes Valdivia, un club de Cuarta División que estuvo a solo un gol de irse a los lanzamientos penales (pongo billete$ aquí y ahora, para decir que los ganaban eh). Pero bueno, sin sufrir no vale (?), más si eres un Lota “nelsoncossista”.

El partido se preveía como un mero trámite para los lotinos, más aún después del gol de Patricio Lagos a los siete minutos de juego. Jugada por el centro, Cabral le “cambia el palo” al portero sureño Contreras, y Lagos define de cabeza. Sin embargo, la tranquilidad duró hasta ahí, ya que comenzó a caer la lluvia y los valdivianos se acordaron de jugar (claro, debian meter tres goles). Lota pudo definir la llave finalizando el Primer Tiempo, luego de se cobrase un penal a su favor, pero Serafini falló. El “torreón” tuvo la más clara a los 37′, con un tiro en el palo. A pesar de esto, no daba la impresión que Valdivia remontara, y así se fueron al descanso.

En el Segundo Tiempo llegó la sorpresa en Coronel, ya que el profesor Nelson Cossio se replegó en defensa (no, esto no es lo sorpresivo), colocando a Huentelaf como referente ofensivo. La sorpresa llegó a los 53′ con un golazo de Daniel Soldan desde 25 metros, dejando sin opción al portero carbonífero Martínez, desde ahí se vio otro partido, con un Cossio entrando en desesperación.

A los 68 minutos, el valdiviano Ivan Herrera convierte de tiro libre, poniendo en jaque la clasificación lotina. Cossio ya tenia armada su linea de 8 en defensa, lo que le permitió llegar una vez al arco visitante en 25 minutos. Para fortuna de los locales, los albirojos se quedaron sin ideas y sin tiempo. Clasificación sufrida, con angustia, del equipo de la “lamparita”, que logró resistir los ataques de un satisfecho Deportes Valdivia. Viva Cossio! (?)

Curicó Unido (0) 0-0 (3) Deportes Colchagua
Estadio: Bicentenario de La Granja – 20:00 Hrs
Goles: Sin Goles

Clasificado Deportes Colchagua (!)

No pudo Curicó Unido ante Colchagua (!), y solo empató sin goles en La Granja. De esta forma, los curicanos culminan una paupérrima y fugaz campaña copera, con un partido perdido (por boleta) y un empate de local. Muchas cosas que replantearse en la tierra de las tortas, y mucha verguenza acomulada.

Como reflexión (?): Te golea Colchagua en la ida, tienes a Renzo Yáñez como atacante, te elimina Colchagua, tu estadio sigue a la mitad (?). Al menos por este año, Rest In Peace.

San Marcos de Arica (6) 4-5 (6) Provincial Talagante
Estadio: Bicentenario (?) Carlos Dittborn – 22:00 Hrs
Goles: 24′ Diego CERON (TAL), 42′ Fabián MUÑOZ, 47′ Alejandro FLORES, 49′ Roberto CASTILLO (SMA), 52′ Salvatore ABARCA, 68′ Salvatore ABARCA, 72′ Diego CERON, 75′ Felipe ARAYA (TAL), 86′ Francisco PIÑA (SMA)

Penales: 0-0 Salvatore ABARCA (TAL, falló), 0-0 Francisco Piña (SMA, falló), 0-0 Felipe ARAYA (TAL, falló), 1-0 Fernando MÉNDEZ (SMA), 1-0 Rodrigo DÍAZ (TAL, falló), 2-0 Roberto CASTILLO (SMA), 2-1 Diego CERON (TAL), 3-1 Renato GONZÁLEZ (SMA).

Clasificado San Marcos de Arica (3-1 en Penales)

El partido de la fecha se jugó en Tacna Sur Arica, tierra de salmonellas (?), morros y musas. El Campeón de la Primera B había ganado en Talagante por 2-1, por lo que “los brujos” solo debían ganar por cualquier marcador en el Carlos Dittborn para forzar tiros penales. Con esa premisa, los metropolitanos viajaron (con todo lo que ese esfuerzo implica) en busca de la clasificación. Ciertamente San Marcos de Arica se relajó, y casi le costó caro. En Provincial Talagante quedó la sensación de que deberían haber pasado directamente. Una locura, que solo la Copa Chile es capaz de entregar.

Primero fue Diego Cerón, que a los 24′ enmudeció el coloso ariqueño con un cabezazo. Cuando se iba el primer tiempo, en el minuto 42, Francisco Piña habilitó a Renato Gonzalez, éste cede para Fabián Muñoz (goleador de la Copa Chile junto a De Gregorio de Barnechea) que en solitario marcó el empate. Terminó el 1er tiempo en igualdad.

Iniciado el segundo tiempo, Arica “mata” la llave (o eso pensaría cualquier asistente no drogado (?) en el estadio) con dos goles en dos minutos, primero de Alejandro Flores a los 47′ y luego Roberto “peta” Castillo a los 49′. Desde ese momento Talagante fue otro, y se transformaría en un vendaval futbolístico totalmente impredecible. Un Brasil 70, pero con arquero (?).

Los “brujos” no bajaron los brazos, e inmediatamente descontaron. Salvatore Abarca anotó el segundo gol para los capitalinos a los 52′. En la segunda etapa, el joven plantel de Talagante desnudó varios quiebres defensivos en el cuadro nortino. Salvatore Abarca logró el empate en el minuto 67, y Diego Cerón puso en ventaja a los visitantes en el minuto 72, marcando su doblete. El Carlos Dittborn quedó en silencio, para terminar desatando su furia y búsqueda de explicaciones. Estaban quedando fuera de manera inexplicable ante un equipo de Cuarta División.

Arica necesitaba un milagro (Fono Marcoleta, linea directa), que llegó de la mano del saquero árbitro, a falta de 4 minutos para el término del partido. Joel Estay es derribado en el área visitante y el árbitro Jorge Cortés decreta la pena máxima. Francisco Piña dejó el marcador más estrecho, obligando a la serie de penales.

Así terminó el encuentro, con una impresionante derrota ariqueña por 4-5, épico para Talagante, que no clasificó directamente por un penal cobrado en el epílogo. Los lanzamientos penales fueron una oda a la impericia, lo que salvó a un sorprendido plantel campeón, alzando la figura del arquero Deschamps a lo más alto. Se salvaron de tenerla adentro.

Partidos Pendientes: Vuelta

Quedan tres llaves pendientes, de las cuales Iberia, San Antonio y Provincial Osorno sacaron ventajas ajustadas ante sus rivales profesionales (exceptuando al SAU que se la dejó adentro a los ruleteros). Todos los partidos serán a mitad de semana, ya que comenzó el Clausura de la Primera B.

Miércoles 4 de Julio

Naval de Talcahuano (2) 1-3 (5) Iberia Los Ángeles
Estadio: CAP – 13:00 Hrs (!)
Goles: 39′ Eduardo NAVEA, 50′ Tomás SALAZAR, 60′ Eduardo NAVEA (IBE), 70′ Edgard MELO (NAV)

Clasificado Iberia de Los Ángeles

En un partido SIN PÚBLICO y en un horario no apto para ello (13:00 Hrs y con un frio del terror), se jugó la vuelta entre Naval e Iberia de Los Ángeles, en la cancha N°2 del Estadio CAP.

La visita fue ampliamente superior a los “choreros”, que sufrieron la expulsión de Matías Grandis por doble amonestación antes del entretiempo (a los 41′). Iberia se puso en ventaja a los 39 minutos con gol de Navea (solo), gracias a un desborde de Torres. Ya habían avisado Andy Lacroix por Naval y Vilches por Iberia en lo que era un partido parejo hasta antes del gol. En el complemento, los iberianos comenzaron a marcar diferencia aprovechando el hombre de más. Primero fue Tomás Salazar a los 50′, que tras una serie de rebotes vacuna de nuevo a los navalinos, que entraron en desesperación ante su inminente eliminación. La sentencia fue obra de Eduardo Navea, que se inscribió con su doblete personal.

El tanto del honor para Naval fue obra de Edgard Melo. Con este tranquilo descenlace, Iberia espera revivir antiguos clásicos en la Fase Grupal.

Jueves 5 de Julio

Everton (3) 2-0 (4) San Antonio Unido
Estadio: Sausalito – 15:30 Hrs
Árbitro: 1′ Ángel ROJAS, 16′ José Luís MUÑOZ (EVE)

Clasificado San Antonio Unido (!)

Desastre es poco para resumir lo hecho por Everton en esta Copa Chile. Víctor Hugo Castañeda lo calificó como “un fracaso”, mientras que el mundo futbolístico se rió a destajo de la desgracia evertoniana, en especial los amigos de verde (?). Lo peor para los “ruleteros”, es que cada burla es merecida, por su falta de ambición (mal justificada con la frase “priorizar objetivos”), y sobretodo, por su lamentable carencia de chapa, de fuste, de linaje o como quiera llamarse. Para un club con 4 estrellas, eso es imperdonable.

Everton debía meter 3 goles, y en 15 minutos ya tenía 2 en su cuenta (“Angelao” Rojas anotó al minuto, y “Ribery” Muñoz apenas pasado un cuarto de hora); vale decir, simplemente no fue capaz de meterle un gol a un equipo de Cuarta División en casi 75 minutos. Si querian quedar eliminados rápidamente (efectivamente ese era el deseo, no hay secretos), no era el modo.

Por el lado de San Antonio Unido todo era felicidad. Un partido histórico para los morados porteños, que como hace muchos años no pasaba, eliminaron a un club de primera linea del profesionalismo, aguantando con el cuchillo entre los dientes esa mínima ventaja en el marcador global.

El SAU, protagonista de la llave más friccionada de esta fase, con constante hueveo con las autoridades y la policia para aprobar el pitazo inicial del partido, supo como armar el murallón defensivo en el segundo tiempo. Las expulsiones de Alex von Schwedler a los 58 minutos (doble amarilla) y de Rojas a los 76‘, solo demostró la nefastez de los “Oro & Cielo” en esta edición de la Copa. En definitiva, pasó el que tuvo ganas de pasar.

Ahora el SAU espera la fase de grupos, en donde aguarda el designio de sus tres rivales, los que saldrán probablemente del lote compuesto por Santiago Wanderers, La Calera, Trasandino y San Felipe.

Miércoles 11 de Julio

Deportes Puerto Montt (3) 3-1 (2) Provincial Osorno
Estadio: Chinquihue – 19:00 Hrs
Goles: 26′ Jimmy QUIROZ, 29′ Ronnie FERNÁNDEZ (PMO), 62′ Marco OLEA (OSO), 86′ Ronnie FERNÁNDEZ (PMO)

Clasificado Deportes Puerto Montt

Un partido friccionado y caliente (?) se jugó en el Estadio Chinquihue. Provincial Osorno había ganado en la ida por la cuenta mínima, por lo que un empate, un triunfo o una derrota por la mínima lo dejaban con chances de clasificar. Sin embargo, todo quedó en nada tras el triunfo de los “salmoneros” por 3-1, con gol agónico (#MinutoCleitonXavier) a los 86 minutos.

Pero la cagada llegó dos minutos más tarde, cuando los osorninos marcaron el descuento que forzaba tiros penales y el árbitro les anuló el gol, que a esa altura representaba un tanque de oxígeno gigante. La calentura se traspasó a las graderías, en donde – como buen clásico – tuvo que intervenir carabineros (y eso que fueron como 1000 personas nomás, si se jugaba el fin de semana era una grosses de batalla eh).

Hay que destacar el tanto de Marco “corbata pestilente” Olea, que nuevamente le marca a los hijos del Chancho Lorenzo, y por supuesto el doblete de Ronnie Fernández, quien se terminó vistiendo de héroe en la fría noche puerto montina.

Para lo demás, FIFA.com (?).

  • 🙁

  • Mochi [Comando PPR : Precisión, Potencia y Rapidez]

    #FuerzaBictorBepe

  • Por si acaso.. es Diego CERON… no Seron 🙂

  • El proceso a largo plazo del Profesor Hoznet está dando frutos

    • hoznet_00

      El proceso era a 3 años. Con los siguientes objetivos.

      2010: Entre los 5 primeros (salieron 6º) con un plantel de 19.2 años promedio (casi todos los equipos rondaban los 22 años prom)

      2011: Entre los 3 primeros (Se fueron a liguilla de descenso por dif de gol), pero la base del equipo se mantuvo

      2012: Ascenso, ya están clasificados a Liguilla. De no ser por la creación de la 2º B, este año estaban bien aspectados a llegar a 1º B 🙁 .

      Lo de meterse en la Fase grupal de la Copa Chile fue el extra del equipo 🙂

    • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

      ¿Por qué webean con eso? ¿FM?

  • Bien por Colchagua. De a poco saliendo del abismo donde estuvieron hace 3 años.

  • Iespién

    No puedo robarle videos a TVN. Antes podía, pero con el formateo ya no. Asi que el resumen de Coquimbo y Copiapó se ve por el link nomás.

    El gol de Pablo Bolados es otra volá.

    • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

      ¿Probaste con JDownloader? Hace un mes descubrí, al puro peo, que con JDownloader puedes bajar todo tipo de archivos desde las páginas. Me ha funcionado con youtube, Vimeo e incluso con la página del CDF..

      • Iespién

        Guena, voy a ver que onda.

  • Que bueno por Magallanes. Ojalá que puedan sacarse el LTA por el gol de Gazale (!)

  • NO TE PUEDE ELIMINAR UN EQUIPO MUERTO COMO TRASANDINO…

    Saludos

  • Mario_Santos

    Compacto SAU v/s Everton: http://www.youtube.com/watch?v=-NnQ_ig0Scg&feature=youtube_gdata

    Harto chica la cancha de El Quisco.

  • camilomax

    aportando con el video de la vergüenza ante COL-CHA-GUA… http://www.youtube.com/watch?v=eE2kWpMFW0E

    a Renzo Yáñez y Toti Rivera -entre otros- ya les dieron la PLR merecida al menos

    año nefasto! 🙁

    • Cuantos???

      • camilomax

        los que dejan el club? Juan Halty, Francisco Ayala (préstamo a Deportes Copiapó), Jorge Troncoso (vuelve a Colo Colo), Felipe Hernández, Rodrigo Rivera, Renzo Yáñez y Rodrigo Cáceres. Se buscará enviar a préstamo o alguna otra salida. Martín Cortés está en duda, terminaba contrato y todo indica que no habrá acuerdo.

        Faltó Eric Olivares a mi gusto, pero bueh!

    • gNo_CDI

      Rancio Yañez

  • que grossa la linea de 8 de Cossio

  • Qué le costará a Iespién colorear de celeste y azul a San Marcos en vez de rojo y azul…

    Tuve la suerte de ir al partido en el Carlos Dittborn, y sin duda San Marcos se relajó ante un Talagante lleno de ganas y de orden defensivo, a pesar de los 4 goles que recibió. Además que Deschamps NO TIENE MANOS, ni siquiera para los penales que atajó que fue mas que todo, nervios de los metropolitanos.
    Cabe decir que si bien el LTA estuvo muy cerca, también hubo una jugada que hubiese evitado los penales, en el último minuto iba sólo frente al arco el Peta Castillo y lo derriban a metros de entrar al área, tiro libre claro y que además merecía expulsión, pero que no se cobró.

  • y el tag #scumbag ?

  • Grande el Zippy The Real xDDD.. gran personaje de la serie Rainbow inglesa xD

    Bueno, casi siempre Naval se puede decir que se complica con los más humildes, en la primera Copa Chile de la nueva era (?) perdió con Deportes Valdivia, aunque tambien estaba en tercera, solo el anterior pudo estar con los más grandes
    con Lord Cochrane le ganó solo 2 – 1. cuando pude ver tambien un poco jugar al mítico Luchador de Coñaripe (Lican Ray) tambien..
    Con Linares Unido casi se perdió(!)
    ahora con Iberia se perdió 2 – 1.. bueno, ha remontarlo!!

  • Ya lo dije…Hijos? de los últimos 9 partidos UT ha ganado sólo 2, el resto empates y triunfos de Temuco, más encima ellos estando es una división superior y con la 2da planilla mas cara de la B.

    Al cabo que ni nos interesaba la Copa Chile (?) xD

  • Overmars, el correcaminos.

    NOOOOOOO

    COL-CHA-GUA!!!!!!!

    #nefasto

  • motomono

    paso pa agradecer al espy, wen post, informativo y charlatecnístico total.

    fuerza E4E!

  • curicanojamasmaulino

    TODOS PUTOS!

    #BlogAntiCuricano

    • curicanojamasmaulino

      Todo por fogonear a un(a) CT que no esta presente (?)

  • Iberia le ganó 3-1 a Naval (global 5-2) y avanzó a la fase grupal.-

  • Iespién

    Ya están los goles de Puerto Montt vs Osorno

  • hitman

    están en la siguiente etapa en el chinquihue? lo pregunto por aquellos paneles detrás de los arcos

    • si, hace un par de meses comenzaron a construir

      • hitman

        oka
        seguirán con ese diseño que dejaba con vista a la laguna, o cera el ovalo completo?

        • se mantiene el diseño con vista al mar, pondrán galerías detrás de los arcos

  • Toropoker

    Pa variar nos roban….XD..!!

    si habia bombos y lienzos, se matan(?)…..buenos mal que hay estadio seguro(?)….

    #comoarrancanlasmerluzas..XD!!

  • Belleza el duelo de vacas y jureles.

  • eBerton LTA denuevo …

  • jaja, las Vcaas las emprenden con los viejitos que estaban cerca y cuando llegó la barra arrancaron, en fin.
    No hay caso que encontremos regularidad, espero mejoremos.

  • Pipe

    jaja vaquitas rqlas XD…bien por puerto, aunque con la campaña anterior no se si era mejor que siguieran en la copa o estar de lleno mentalizado en el torneo :/

  • Los tuvimos en el segundo tiempo, la csm…

    A lo Everton (?), a centrarse en el objetivo principal mejor.

  • Iquique juega por copa chile al otro dia de jugar como local por la sudamericana contra nacional de uruguay

    #GENIUS!

  • Natxo, El tenista de CT (?)

    Alguien sabe cuándo salen los grupos de la Copa Chile?

  • Safin

    y cuando sortean los grupos????????