Copa Chile 2012/2013 (Primera Fase): Resultados Ida

52
242
Lod a'moh vuedta, viejah (?)

NOTA: Si tienen videos de los partidos, por favor no duden en compartirlos. Gracias (?).

Se dio el puntapié inicial de la Copa Chile 2012 con varios resultados sorpresivos en los duelos de ida de la Primera Fase, la que enfrenta a los 14 elencos de Primera B con los 14 clasificados de categorias más bajas (6 de Segunda División y 8 de Tercera División). Quizás, la conclusión más repetida, es que los equipos de Tercera División han acortado la brecha de rendimiento frente a los clubes profesionales, dando pelea o derechamente dando batatazos merecedores de fogoneo y desprecio eterno (?).

La “tragedia griega” se vivió en Temuco, donde el equipo helénico de Marcelo Salas cayó ante su rival regional en el estadio mundialista Germán Becker. El histórico Deportes Temuco ganó por la cuenta mínima y ante un extraordinario marco de público, se acerca cada vez más a los beneficios económicos y deportivos que podría traerles jugar la Fase Grupal. La sorpresa de la fecha, sin embargo, llegó desde San Fernando y Concepción; en donde Colchagua se violó sin preservativo a un insípido Curicó Unido, que cada vez se hunde más deportivamente. Por otro lado, el clásico penquista se lo adjudicó – contra todo pronóstico – el Fernández Vial “falso”, dejándosela adentro a un criticado Deportes Concepción. Y como no, ganó Nelson Orlando Cossio Riquelme en su debut.

Los partidos de vuelta se jugarán a mediados de la próxima semana, en donde muchos partidos aseguran altas dosis de adentrismo (?) y termeo.

Sábado 23 de Junio

Deportes Colchagua 3-0 Curicó Unido
Estadio: Jorge Silva Valenzuela – 15:30 Hrs
Goles: 5′ Jaime TORRES, 33′ Sebastián BOLIVAR, 77′ Isaac SILVA (COL)

Los primeros partidos de la jornada tuvieron su foco de atención en el Jorge Silva Valenzuela; ya que Colchagua se ponía sorpresivamente en ventaja con tan solo transcurridos 5 minutos de partido. Lo cierto, es que los de la herradura fueron claros dominadores de principio a fin, agrandando la crisis deportiva de los curicanos, que en un acto de ternura (?) extremo, mandaron a Renzo Yañez a la cancha (después tuvo que salir, un grande) y una gran cantidad de juveniles. Cuando se esperaba alguna reacción del equipo de más categoría, llegó la bofetada de Bolivar a los 33 minutos. Colchagua comenzó a “anestesiar” el encuentro, y obtuvo su recompensa ya bien avanzado el segundo tiempo, con el tanto de Isaac Silva a falta de 13 minutos para el pitazo final.

Con esta cuenta de ahorro, los blancos miran con traquilidad el partido de vuelta, sabiendo que un gol en calidad de visitante, destruye matemática y emocionalmente a un Curicó sin armas y sin dignidad (?).

Deportes Quilicura 0-2 Magallanes
Estadio: Rodolfo Salas – 15:30 Hrs
Goles: 15′ Juan CORNEJO, 70′ David CÓRDOBA (MAG)

Un partido sin sobresaltos para Magallanes (último finalista), que desde hace un par de fechas parece haber encontrado un rendimiento acorde a lo que su técnico ve en sus sueños (?). La “academia” completa 4 partidos sin conocer derrotas y todo indica que será un integrante más de la Fase Grupal. Quilicura en tanto, deberá hacer un partido perfecto para revertir el marcador en el Santiago Bueras.

Trasandino 2-2 San Luis de Quillota
Estadio: Regional de Los Andes – 15:30 Hrs
Goles: 28′ Luis JARA (TRA), 47′ Ariel ARANDA (SLQ), 77′ Rodrigo DÍAZ (TRA), 87′ Diego CUÉLLAR (SLQ)

Parecía un partido accesible para San Luis, considerando que Trasandino es un club que milita dos divisiones más abajo, y que además tiene antecedentes de “nervios extraños” en definiciones de eliminación ida y vuelta (bueno en general, en cualquier formato de torneo (?)). Sin embargo, los “condores” fueron una molestia constante para los “canarios”, que durante todo el partido estuvieron en desventaja.

Luis Jara (no, no es el cantante que habla inglés como el culo) anotó el primero mediante un tiro libre “con veneno”, aprovechando la paupérrima cancha del Regional de Los Andes y la poca visibilidad del arquero quillotano.

Apenas iniciado el Segundo Tiempo, Ariel Aranda anota el empate transitorio tras una gran jugada colectiva, saliendo desde el fondo a puro toque. San Luis de todas formas mostró un juego muy opaco y sin ideas, lo que le costó el segundo tanto de Trasandino a menos de 15 minutos del término (no está el video de ese gol). Pero cuando el fogoneo y humillación ya eran inminentes, apareció Diego Cuéllar, que aprovechó una arrugada desaplicación imperdonable en el área chica de los verdes. Final 2 a 2, que deja a San Luis con la primera opción, aunque según ha trascendido, los quillotanos prefieren no pasar (!). Yo los mato eh.

Fernández Vial (Fake) 1-0 Deportes Concepción
Estadio: Municipal de Collao – 16:00 Hrs
Goles: 45′ Edgardo ABDALA (AFV)

Un clásico rarísimo y con poco público fue el que se vivió en Collao. Por un lado Deportes Concepción, equipo muy criticado en el último tiempo, en donde los dardos apuntan casi todos al técnico argentino Germán Corengia, a los jugadores (sobretodo a los refuerzos de este año) y a la gestión de la concesionaria “Fuerza, Garra y Corazón”; en definitiva, todos son putos (?). Por otro lado se presentaba uno de los Fernández Vial (el de la S.A.D.P.), que viene a los tumbos en la Segunda División. El burdel por la existencia de dos Fernández Vial, con el tiempo se hará insostenible y uno deberá morir, eso está claro y se está manifestando en diversas competiciones. Para efectos de Copa Chile, ya hubo una polémica por la exclusión del Fernández Vial de Tercera División.

En lo que respecta al partido, Deportes Concepción se farreó la oportunidad de ganar cómodamente tras desperdiciar dos penales; primero a los 37 minutos, luego de que el referente Patricio Almendra solo lograra que Darwin Nieves se luciera, y luego en el epílogo del encuentro, con el penal fallido de Alejandro Figueroa, que la mandó al poste.

El gol – para más desgracia de los “lilas” – llegó segundos antes de irse al descanso, con golazo de Edgardo Abdala, que anticipó a todos en la zaga del “León de Collao”. Un LTA gigantesco, que se pondría muy cuesta arriba si Fernández Vial se aplica en defensa en la vuelta. Esperemos que dicho encuentro tenga un marco de público acorde a lo que es (fue?) el tradicional “Clásico Penquista”.

El Profesor irradia felicidad

Deportes Valdivia 0-2 Lota Schwager
Estadio: Félix Gallardo – 16:00 Hrs
Goles: 43′ José HUENTELAF, 89′ Rodrigo VÉLIZ (LOT)

¡Ganó el Profesor Nelson Cossio!. Si, tal como lee, el “calvo estratega” debutó con un triunfo en la banca minera ante Deportes Valdivia, frente a unas 300 personas.

Lota Schwager entró a la cancha con una mixtura entre titulares y juveniles, destacando la inclusión de Véliz y Serafini (que venian saliendo de lesiones), Catalán (relegado a la banca) y como no, el poder goleador de José Huentelaf, el holandés (?). En Valdivia, el talento de Ivan Herrera contrastaba con la juventud del resto de sus compañeros, que eran más ímpetu que fútbol en la lluviosa y rápida cancha sintética del Félix Gallardo.

Los goles llegaron finalizando cada tiempo: Primero fue Huentelaf, que aprovechando un centro por derecha de Emanuel González, venció con un cabezazo al arquero sureño. En el segundo tiempo, según trascendidos, el equipo de Cossio no llegó al arco, demostrando que su sello ya se está manifestando con éxito (?). Sin embargo, a los 89 minutos, Rodrigo Véliz marcó el segundo tanto, y el de la tranquilidad para los lotinos, que ahora pueden darse el lujo de perder por la mínima en el Federico Schwager e igual clasificar. El punto negro de la jornada, fue el posible desgarro de Marco Moscoso.

Deportes Linares 1-1 Ñublense
Estadio: Fiscal de Linares – 16:00 Hrs
Goles: 11′ Sergio UNREIN (ÑUB), 78′ Moises BONILLA (LIN)

Uno de los punteros de la Primera B se enfrentaba al puntero de la Tercera División, no podía ser un partido malo. Para mala suerte de los giles (?) que aun creen en esa lógica, no fue así; y ambos entregaron un primer tiempo muy discreto, mejorando en el segundo. Recordada es la campaña histórica de los chillanejos en el estadio de Linares, en donde el cuadro rojo fue imbatible el 2008. Poco de eso queda, y solo se llevó un empate ante un cuadro de buen juego, pero que bajo ningún punto de vista debía dar tanta lucha; lo que solo ratifica lo acortada que está la brecha entre los profesionales y los amateurs (en gran parte, gracias a la inclusión de jugadores mayores de 23 años).

En lo futbolístico, Ñublense (que jugó con equipo alternativo) comenzó ganando, gracias al tanto de Sergio “el Taka” Unrein. Hasta ahí llegó el partido, porque no hubo más acción en ninguna de las dos áreas. Solo a 12 minutos del pitazo final, el ex Fernández Vial, Moisés Bonilla, decretó el empate. Leve ventaja de Ñublense, que deberá asegurar el chancho (o la longaniza (?)) en el Nelson Oyarzún.

Provincial Osorno 1-0 Deportes Puerto Montt
Estadio: Parque Schott Rubén Marcos Peralta – 16:00 Hrs
Goles: 17′ Marco OLEA (OSO)

Clásico sureño entre salmones, chanchos y vacas (no podía ser de otra forma eh, campesinos (?)), del cual Provincial Osorno salió victorioso, ganando por la cuenta mínima en el Rubén Marcos Peralta. Los pupilos de Nelson Mores aprovecharon las pocas jugadas de gol que armaron (extraño para un equipo puntero) y marcaron por medio del “Caballero del Gol” Marco Olea (que ojalá lave la corbata pestilente (?) seguido).

Puerto Montt, que de a poco ha escapado del “Fantasma de la C” (un primo del fantasma más famoso), mostró los mismos ripios futbolísticos que lo tuvieron colista por algunas fechas: Nula definición, equipo largo, error en los pases. Lo que le permitió además a Osorno anular la propuesta hecha por el DT salmonero Alejandro Hisis, que post-partido entregó algunas apreciaciones:

Ganó el que hizo el gol (?). Fue un partido muy cerrado, en el cual el que hacía el gol tenía grandes posibilidades de quedarse con el triunfo. Lo hizo Osorno y se terminó el primer tiempo. Ahora tenemos que esperar el segundo tiempo en nuestra casa” (Alejandro Hisis y los tiempos de 90 minutos).

“Nada está definido. El resultado está al alcance de tener una buena actitud y si jugamos como debemos jugar podemos darlo vuelta” (Alejandro Hisis, #lodamosvuelta).

La vuelta en el Chinquihue se jugará el 11/07. En Osorno, de cara a este partido, esperan borrar el episodio vivido el 2011 ante el exiliado Quesos Kumey (que los eliminó frente a todo el mundo y más allá), mientras que Puerto Montt apelará al histórico 7-3 obtenido en la Copa Chile Bicentenario, para fogonear a sus rivales vacunos en caso de ser eliminados. No les queda otra.

Provincial Talagante 1-2 San Marcos de Arica
Estadio: Lucas Pacheco – 16:00 Hrs
Goles: 6′ Fabián MUÑOZ, 73′ Fabián MUÑOZ (SMA), 74′ Felipe ARAYA (TAL)

Ganó el Campeón de Primera B, angustiosamente – pero para su tranquilidad – dando muchas ventajas. Ya había tenido problemas Provincial Talagante por falta de financiamiento para viajes largos (de hecho, si leen el reglamento de la Copa Chile, se indica que en esta fase los clubes deben financiarse todo ellos mismos). Hasta ahí todo parece normal, ya que Talagante es un club humilde, pero lo extraño fue que el reclamo llegó primero por parte de los ariqueños, que siendo campeones, pensaron en bajarse del torneo por falta de plata (impresentable). De todas formas, los nortinos lograron que la ANFP los ayudara con los pasajes, y llegaron finalmente al Lucas Pacheco a jugar el partido.

En lo que respecta al partido, Luis Marcoleta le dio descanso a algunos valores peruanos de San Marcos, para darle minutos a refuerzos y jugadores relegados al banco, como los brasileños y el arquero Deschamps. Pasados solo 6 minutos el campeón marcaba como visitante, con gol de cabeza de un inspirado Fabián Muñoz, que a la larga sería el héroe de la jornada. Talagante dio lucha e hizo ver mal a Arica por largos pasajes del primer tiempo.

En el Segundo Tiempo, solo un error de la defensa metropolitana permitió que Muñoz marcara su doblete, pero solo un minuto más tarde Talagante descontó por medio de Felipe Araya, dándole algo de ilusión a los valientes que se dieron cita en el estadio. La vuelta será en el Carlos Dittborn, a las 22:00 Hrs del próximo Martes.

Deportes Temuco 1-0 Unión Temuco
Estadio: Bicentenario Germán Becker – 18:00 Hrs
Goles: 59′ Diego ALVARADO (DTE)

Un marco controlado de 6542 personas (excelente público, aunque no dista de lo que regularmente lleva Temuco en Segunda División) hizo presencia en el coloso araucano para ver como los albiverdes derrotaron por la cuenta mínima a los rojos bullangeros (?) de Unión Temuco. En la previa hubo frases exigiendo respeto y humildad (Salas, Girardengo y uno que otro poke-dirigente), pero solo terminaron calentando más el ambiente, lo que en algún instante se terminó reflejando en la cancha.

El único tanto fue obra del ex Unión San Felipe Diego Alvarado, que logró captar un excelente centro de Jesús Silva. Los locales desde el primer minuto se vieron con más armas futbolísticas, morfándose muchas ocasiones de gol, beneficiados por la anticipada expulsión (a los 22 minutos) de Esteban Pavez en los rojos de Unión Greece. Ambos clubes quedaron con 10 jugadores, casi finalizado el partido, ya que Joaquín Figueroa (Deportes Temuco) se fue a las duchas a los 85 minutos.

Mal debut para el técnico trasandino Hernán Lisi en la banca de Unión Temuco, que llegó como reemplazo de Luis Landeros.

Deportes Copiapó 0-3 Coquimbo Unido
Estadio: Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla – 19:30 Hrs
Goles: 44′ Luis FUENTES, 46′ Freddy BARAHONA, 88′ Mario PIERANI (COQ)

Ganó, gustó y goleó Coquimbo Unido. Un 3-0 lapidario en calidad de visitante, que representa un bálsamo para un club que lleva años pasándola mal en Primera B (y últimamente también en Copa Chile). La patrulla juvenil (?) de los “piratas” se tomó el fútbol en el Luis Valenzuela Hermosilla, y de la mano de Pierani, Donoso y Luis Fuentes, timbraron un resultado esperable, pero no menos reconfortante.

Copiapó no tenía muchas cartas que ofrecer, aún teniendo jugadores interesantes como Joan Henríquez y Nino Rojas (bueno, no); pero de todas maneras lograron aguantar el cero hasta los últimos minutos del primer tiempo, en donde marcó Luis Fuentes. Si hubo algún atisbo o intención de dar vuelta el marcador, se fue al carajo de inmediato tras el gol de Freddy Barahona apenas iniciado el segundo tiempo. La falta de concentración debe ser castigada, y Copiapó lo sufrió en demasía en esta pasada.

Para Coquimbo la vuelta será muy tranquila, y seguramente dosificará. Para los copiapinos, ni siquiera será tema, y probablemente mandarán a la Sub-9.

[VIDEO]

CSD Enfoque 1-3 Barnechea Fútbol Club
Estadio: Guillermo Saavedra – 20:00 Hrs
Goles: 37′ Diego DE GREGORIO (BAR), 44′ Patricio PAREDES (ENF), 75′ Ariel SALINAS, 84′ Diego DE GREGORIO (BAR)

Que se puede decir de este partido?, “Barnechelsea” se la dejó adentro a CT y su pronóstico, marcándole tres goles de visita al club con el nombre grosso del continente, Enfoque, el cual no puso mucha resistencia a uno de los equipos más fuertes de la Primera B. Diego de Gregorio (hermano de Pascual) se mandó un doblete, y le entregó 3/4 del ticket a la Fase Grupal a su club. Siempre supimos que Barnechea haría una boleta, lo del pronóstico fue una humorada muchachos (?).

Domingo 24 de Junio

Deportes Melipilla vs Santiago Morning
Estadio: Roberto Bravo – 12:00 Hrs
Goles: 22′ David ESCALANTE, 38′ Federico PAULUCCI, 45′ Fabián NÚÑEZ, 90′ Matías CELIS (SMO)

Santiago Morning, cariñosamente llamado “el equipo de los espejos”, no tuvo inconvenientes para vencer a Deportes Melipilla en el Estadio Roberto Bravo ante unos 150 espectadores. Recordemos que el potrero melipillano fue la segunda casa de los “microbuseros” durante algunos torneos, aunque ese es un dato completamente inutil (?). Santiago Morning ya está clasificado a la Fase Grupal, no hay mucho más que agregar, más allá de destacar la valentía de los hinchas que fueron a ver este partido a las DOCE del día. Anotación positiva para ellos, por bancarse un horario de mierda, un partido de mierda, en definitiva una mierda total (?).

Miércoles 27 de Junio

Iberia Los Ángeles 2-1 Naval de Talcahuano
Estadio: Fiscal de los Ángeles – 16:00 Hrs
Árbitro: 7′ Gabriel PARDO, 8′ Tomás SALAZAR (IBE), 27′ Fernando CURCIO (NAV)

Una mixtura entre titulares y suplentes presentaron tanto Iberia de Los Ángeles como Naval de Talcahuano en el Estadio Fiscal. Fabián Torres y Eduardo Navea fueron destacadas ausencias en el local, que tiene un buen pasar en la Segunda División.

Iniciado el partido, los “azulgranas” se vieron incómodos en los primeros minutos, sin embargo, tras un centro de Álvaro Torres (que es desviado por Gabriel Pardo), se decreta la apertura de la cuenta a los 7 minutos. No terminaban de celebrar el primero, y los hinchas iberianos se atoraron (?) con el grito de gol al minuto siguiente, ya que Tomás Salazar marcó el 2-0, en lo que era un inicio copero perfecto para Iberia. Al equipo de Víctor Merello se le complicó el panorama, pero pasados algunos minutos, comenzaron a tomar el protagonismo de las acciones y la posesión de la pelota, culminando con el descuento de Fernando Curcio a los 27 minutos.

Una baja importante para los iberianos será la de su lateral derecho y capitán José Salcedo, que se fue a las duchas (a los 87′) tras una fea falta sobre Edgar Melo. Naval en el CAP deberá ganar por la mínima, para al menos forzar lanzamientos penales.

Jueves 28 de Junio

San Antonio Unido 4-1 Everton
Estadio: Municipal Dr. Olegario Henríquez – 19:00 Hrs
Goles: 10′ Diego REYNOSO (EVE, autogol), 59′ Antonio GONZÁLEZ, 63′ Deivid SAAVEDRA, 71′ John AGUERO (SAU), 74′ Maximiliano CERATTO (EVE)

Simplemente LTA Imperial. Victor H. Férguson dejó en claro que no le interesa la Copa Chile, sin embargo paró un equipo mixto con titulares, suplentes y uno que otro refuerzo. El hincha evertoniano sabe que el objetivo del Oro & Cielo es otro, pero nadie les borrará el mal momento vivido, y el fogoneo despiadado. Desecharán también el partido de vuelta?, o el orgullo será más grande?.

Programación Partidos de Vuelta

  • que esta mal Curicó, no te puede ganar Colchagua!!!
    lamentable que el Vial de verdad no pueda jugar

    • camilomax

      buena wn! ahora empezamos el repunte entonces 😀

  • si telecanal comprara los derechos de la copa de shile la hacian de oro!!

    • hoznet_00

      Si fueran vivos en Telecanal comprarían los derechos de Copa Chile, Tercera A y Tercera B (en la zona metropolitana estas últimas, léase Talagante, Pudahuel Barrancas, Jupa, La Pintana, SAU, Colchagua, Enfoque, General Velázquez, etc) como un paquete completo y harían el negocio del siglo.

      Ahorran costos por distancia y trayectos y agregan un producto a la gama que tienen hoy (Europa League, amistosos europeos y si se prenden pueden volver a dar el basquet como hasta hace no mucho) para pelear contra el monopolio del CDF.

      Comprarían los derechos por un moco de plata y lo recuperan todo con auspicios 🙂

      • chepi (discípulo del gran Luis Multicampeón Mena)

        Tendrían todo el fds copado con futbol, no se que tan bueno sería eso para el canal.

        • obviamente no darían todos los partidos pq le copan la programación.. pero si podrían ser los mas importantes… onda 2 sabado y 2 el domingo.. o tambien podrían hacer un programa resumen de la fecha… tienen una buena oportunidad..

      • Y de donde sacan tantos moviles satelitales??? si los tiene todos arrendados el CDF…

        • hoznet_00

          Necesitas 1 móvil nomás, porque como van a ser dentro de un radio de acción corto (V-RM-VI, algo así como un rectángulo de 300 x 200 km nomás entre Los Andes y Santa Cruz y entre Peñalolén-San Antonio), te bastaría para hacer un partido el sábado y un partido el domingo para empezar.

      • NADIE ve esos bodrios, por eso nadie los compra
        ademas, dudo que TELECANAL tenga la factibilidad técnica para dar tanto partido

        • hoznet_00

          Nadie los ve, porque nadie se los ofrece poh. O sea, nadie veía los partidos de la B Argentina en Chile, hasta que se los mostraron como “interesantes” de ver por el hecho de estar River 😉

          O me vas a ver que tú antes veía Chacarita-Aldosivi por que te gustaba 🙄

          Hay una cosa que se llama “crear demanda”, al que le da lo mismo si lo quieres o no, te lo encaleta igual, algo así como el cigarro o el yogurt Colun con stevia (?), pero es más largo de explicar. Factibilidad técnica tienen, se pueden asociar con Vive Deportes p CDO como cuando lo hacían para dar Basquet o competencias de deportes olímpicos como atletismo, karate, o hasta torneos de cheerleaders daban en la noche

          • Natxo, El tenista de CT (?)

            El concepto crear demanda es mucho más aplicado para bienes de consumo en donde artificialmente te construyen una necesidad imperiosa de uso, donde te convencen de que sería casi imposible vivir sin ello. No veo como crear demanda en partidos de fútbol de dudosa calidad, sobre todo cuando ya existe todo un mercado de transmisiones televisivas de fútbol con un producto de mucha mayor calidad. Tratar de crear demanda con esos partidos sería como intentarlo para televisores en colores siendo que ya existe toda la tecnología LED, HD, etc…. Yo creo que si pretendes transmitir dichos partidos con beneficios económicos puedes hacerlos con otros conceptos, pero no con crear demanda…

          • hoznet_00

            Por eso mismo puse el caso de los cigarros, porque tú como ser humano no los necesitas para vivir, pero te “los hacen imprescindibles” igual.

            Puede no sonar afortunado para el caso, pero es para que se entienda a lo que me refiero xD.

          • Natxo, El tenista de CT (?)

            Si se entiende, pero a lo que yo voy, es que es imposible tratar de crear demanda para un producto de peor calidad que uno ya existente…..la creación de demanda es sobre productos nuevos, o bien productos existentes pero con un valor agregado muy novedoso……..

            Por eso la estrategia para Copa Chile o torneos de tercera no puede ser creación de demanda…

  • Genial la mezcla entre fogoneo e información xD lo que caracteriza a CT. Crack el lider mundial.

    Talagante llegará a Arica?
    Esperando que pase San Marcos para asi tener un entretenido (?) grupo norte.

  • Diego Alvarado es de la cantera de Unión San Felipe

    • Lo tirai como si fuera Crack y es el primer gol que hace en el año jajaj

  • Trasandino cambio su camiseta despues de 19165161 años (?) andaba por ahí con San Marcos de Arica ..
    http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/532873_10150974479302618_1526088731_n.jpg

    de pasada cambio su escudo y le bordo una estrella obtenida por el campeonato de ascenso del 1985 (!)

  • http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qbw8zAkjVqE
    ahí estan los goles de Colchagua sobre Curico..

  • GoTo

    Destila amateurismo la primera fase de esta Copa.

    Y Coquimbo Unido, como ha sido la tónica en estos últimos años, al único equipo que tiene de hijo es a Copiapo xD

    • GoTo

      EL EQUIPO HELENICO DE MARCELOS SALAS

    • Aurinegro

      y a Sirena igual , los han eliminado 2 de las 3 veces q han jugado 🙂

      • Fenris

        a Sirena wajajaajajajajajaja

        Puta cuando van a subir? seria mas entretenido que la chucha ver el clasico de la amistad en primera por los ptos (!) (!) (!)

        • Félix “No es lo mismo ser hincha de boca juniors, a que por la Boca se los meta Junior”

          x2
          Hay equipos que tienen que estar en primera por lo clásico que son, porque llevan buen marco de público semanalmente y porque el fogoneo en los clásicos regionales sería belleza pura. No es lo mismo un clásico por Copa Chile en una fase inicial que por los puntos.
          Se echa de menos Eberton y Coquimbo por eso mismo, humirde opinión.

          • Natxo, El tenista de CT (?)

            x2, para mi Everton y Coquimbo tienen que ser de primera, por el nivel de clásicos que tienen….

        • GoTo

          Según mis fuentes(?), se ve bastante lejano el día en que Coquimbo Unido ascienda a Primera.

  • chupete

    Estuve en el estadio viendo el Partido de Linares y no sé si sera bueno o no hacer la aclaración, pero el 2do tiempo fue mucho mejor que el 1ro, el primero fue un real bodrio sin (?) ..
    Bueno el gol de Bonilla, puta que me desahogué con ese gol de cabeza!

    Eso .. saludos

    • Iespién

      Ese es el problema cuando uno solo puede leer lo que pasó y no verlo en video. Se deja llevar por la apreciación del que fue nomás xD.

      Cambiaré la apreciación, ya que viste el partido. Gracias.

  • camilomax

    C-O-L-C-H-A-G-U-A
    http://www.youtube.com/watch?v=OyrdLITpOkQ&feature=g-u-u

    peor no podemos estar por las rechuchas…

    • Iespién

      Gracias por el video!

  • Toropoker

    A ver, vamos a aclarar alguna cosas:

    1) El partido de vuelta contra los Jureles comeluches(?) fue fijado por la ANFP para el miercoles 11 de Julio a las 19:00 hrs. en la casa del Chancho Lorenzo(?).
    2) Si bien es cierto, Pto. Montt el primer tiempo controlo el partido, Osorno hizo el Gol(?), pero en el segundo tiempo Osorno controlo el partido y pudo haber ganado por mas goles.
    3) Nunca los comeluches(?) nos han ganado 7-0; el resultado mas amplio ha sido un honroso(?) 7-3 que se jugo en el RMP el dia 5 Junio 2010, y Osorno jugando con juveniles(?)…

    En todo caso, buenos los fogoneos del Post……..y el amigo del Cerro(?) le achunto medio a medio al pronostico….. XD!

    • Toropoker

      Lo otro; creo que los goles de visita no cuentan en esta pasada…..solo la diferencia de goles. Si alguien puede aclarar eso…..??

      • Iespién

        No valen los goles de visita como criterio de definición. Solo pasa el que meta más goles entre los 2 partidos.

        ARTÍCULO 89 – DEFINICIONES
        Primera Fase, Tercera Fase, Cuartos de final, Semifinal: Si al término del segundo partido, los dos equipos estuvieren igualados en puntos, se definirá al clasificado, por:

        a) Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad;
        b) Lanzamientos penales.

        PD: 7-3 era la hueá xD, no se porque puse 7-0. Fue en la Copa Chile 2010.

  • Rubens Nicola

    Curicó la verguenzza de la VII hermano! no hay mano pa jiles..
    fuera de webeo, una pena lo que le pasa a los torteros, con crisis institucional y deportiva (Been there, done that, got the t-shirt) y la imagen de club incipiente y ordenado que se tenía hace 2 años se fue al suelo.
    ojalá salgan del pozo, para que vuelvan a ser grandes (?)(?)(?)(?)

    • curicanojamasmaulino

      chupalo gil

    • Rubens Nicola

      sin termearse contertulio, el fogoneo fue con respeto (?)

  • Lo bueno de todo esto es que siempre hay alguien peor que tú, hola Curicó

    Fui a putazear por el Torreón porque no me dio el presupuesto para ir a vacalandia. El profesor Cossio estrenó un coqueto 3-4-3 en ciertos pasajes del partido que controlo casi por completo. Nota aparte, primer partido del profe y ya lo puteaban algunos lotinos xD

    • Toropoker

      impresentable….

    • Raein!

      no se que partido vio ud pero en ningun momento atacaron con tres arriba xD de hecho estaban con 5(!) atras y Valdivia si bien jugo horrible no fue completamente dominado por los cossio boys.

      el compacto http://youtu.be/bB4EVdbbhNY

  • Sin Quesos Kumey o Revisora Ormázabal esta weá no es seria (?)

  • Gonever

    El partido de Everton contra San antonio Unido esta siendo Evaluado Por el Gobernador de San Antonio y los Verdes si se Juega o no el Miercoles, Cueck

  • SpLuminoso

    a esperar que Ñublense termine la tarea en casa y pueda llegar a la siguiente fase

  • curicanojamasmaulino

    Peor no podemos estar… en la cancha por lo menos, porque fuera la cosa esta castaño oscuro.
    Habria una auditoría que proyecta que la deuda del club llegaria a los 500 millones de pesos a fin de año!

    y si, #nosgoleoColchagua y bien goleados.

  • Asilay

    Buen triunfo. a cerrar mañana en Puente Alto (!) y llegar renovados al clausura

    P.S. El nombre del que hizo el segundo en Melipilla es Federico Paulucci

  • Pentenero

    Las imagines en el post de los goles de Colchagua -Curicó son del programa de TV “Curicó Unido en el Corazón” de Canal 11 señal local. Que alguien me corrija, pero en su Octava temporada, debería ser el programa de TV, que sigue a un club de fútbol, más antiguo de Chile.

    #daparapost(?)

  • jajjajajajaja tags culiaos destilan grosses

  • Iespién

    Subí el gol de Osorno.

  • Natxo, El tenista de CT (?)

    9-8!!!!!!!!!!!!!! ganó en penales Unión Temuco según cooperativa….no quiero ni pensar como estarán los contertulios del real Temuco (?)

  • Raein!

    compacto de la derrota del Torreón a manos del estratega Cossio

    http://youtu.be/bB4EVdbbhNY

    “el de la tranquilidad para los lotinos, que ahora pueden darse el lujo de perder en Coronel e igual clasificar.”

    esto va con (?)?

  • Me volvió el internet (?)…

    Solo vengo a decir ALVARADO CTM!!! Hacías el penal y pasabamos.

    UT no tiene pero ningún brillo futbolísticamente, por ratos ellos parecían los que jugaban una división inferior.

    Ahora a enfocarse en lo que importa, subir.

    • AnUnkind

      Y los de Union Temuco son tan malos, porque los tienen de caseros hace rato?

      #HomeroOff