La regla UEFA decidió el grupo. Grecia consiguió el milagro y los checos sacaron al local. (1-0)/(0-1)

142
364
No pudimos pillar a un espartano con casco y escudo (?).

Estadio Nacional de Varsovia, Polonia

Sábado 14.45 horas

Árbitro Jonas Eriksson (SUE)

Transmite DirecTV

Hay veces que los campeonatos o las llaves entre equipos se deciden más por las reglas que por la forma de jugar de los equipos. Lo de hoy en Varsovia fue de esas veces.

En un primer tiempo en donde el equipo de Advocaat se prodigó varias, pero la ineficiencia de Kerzhakov les impidió abrir la cuenta, parecía que era cosa de tiempo hasta que el machacar constante de los orientales diera su fruto, un remate de Zhirkov pasó rozando el ángulo de Chalkias, uno de Ashravin fue bloqueado por los centrales y una patriada de Dzagoev no pudo ser conectada en área chica, pero pasó la sorpresa, en la única llegada griega en todo el partido, Karagounis aprovechó un pase largo y remató cruzado para derrotar a Malafeev. Aún así, clasificaban ambos.

El holandés sacó a la que se avisoraba como causante de la farra rusa, Kerzhakov, para meterlo a Pavlyuchenko que empezó a jugar de poste en la medialuna del área. Santos comenzó a encerrarse cada vez más y empezó a esperar cualquier contra suelta que se les diera. Casi lo consigue cuando Karagounis simula un penal, pero el sueco no compró y se desató el showtime en cancha. Continuaba el martillar ruso, pero ya se habían instalado los 300 dentro del área helénica, literalmente (?). Un cabezazo de Shirokov pasó besando el palo y fue lo más claro. Todo se fue al tacho con el gol checo que los eliminaba porque mandaba el resultado entre ambos equipos (Grecia y Rusia) dejando de lado la diferencia de gol.

Al final, los 2 equipos que jugaron de manera mezquina pasaron y los que intentaron jugar un mejor fútbol, quedaron afuera. Para justicia los tribunales (?).

Grecia y los checos tienen que mejorar bastante para poder soñar con las semis, aunque el cuadro filosófico (?)  hoy se mostró sólido en retaguardia, pero no creo que sea suficiente sólo eso ante un rival más eficiente en ataque.

CT Awards

LP: Zhirkov, a pesar de todo, jugó bastante balanceando el equipo.

PPR: Kerzhakov, no es por culpar, peeeeero..

ChT: Que pasaron los equipos rácanos.

AM: El showtime de Karagounis, persinándose, corriendo al lateral para putear al lineman y todo el resto con el penal no cobrado.

GolCTM: El de Karagounis.

LTA: Los rusos, sin apelación

El resumen

Goles: 45′ + 2 Karagounis (1-0)

Expulsados: No hubo

La previa

Rusia viene con todas las ganas de asegurar el primer lugar del grupo ante una Grecia a la que sólo le sirve ganar.

Las malas lenguas dicen que Fernando Santos, en la desesperada, envió un caballo de madera repleto de putas al hotel de concentración de los urales, como acto de buena voluntad, pero no nos consta (?). Otros dicen que el portugués saldrá con una Grecia muy ofensiva con 3 delanteros, pero eso es más incomprobable aún (?).  Tantas dudas tiene Santos que ni siquiera puede descartar al resentido Chalkias en el arco aún y lo va a esperar hasta el final.

Advocaat, tiene una sola duda, empezar con el osito Pavlyuchenko de entrada o darle la última chanche a Kerzhakov que no ha andado fino.  Se dice que si Kerzagol (?) no le responde esta vez, se gana un pasaje directo a buscar bauxita en Siberia con una cuchara y sandalias como único equipamiento (?).

Probables alineaciones

Grecia (4-3-2-1)

Sifakis (Chalkias); Torosidis, Papastathopoulos, Katsuranis, Cholevas; Fotakis, Maniatis, Karagunis; Salpingidis, Samaras; Gekas. DT: Fernando Santos

Rusia ( 4-3-3)

Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev, Arshavin y Kerzhakov (Pavlyuchenko). DT: Dick Advocaat.

En simultáneo

Polonia v/s República Checa

Estadio Municipal de Wroclaw, Wroclaw, Polonia

Sábado 14.45 Horas

Árbitro Craigh Thomson (SCO)

Transmite Telecanal