A Francia le vienen los temporales (0-2)

41
191
Donestk durante el partido.

Ucrania 0-2 Francia
Grupo D – Fecha 2
Estadio: Donbass Arena de Donestk (UCR) –  12:00 13:00 Hrs
Arbitro: Bjorn Kuipers (HOL)
Goles: 53′ Jeremy MÉNEZ, 56′ Yohan CABAYE (FRA)

Era un partido que prometía mucho en la previa, con dos equipos que venian de saborear diferentes emociones en su primer partido, pero con un objetivo claro y común, cuando se habla de clasificar a la segunda ronda.

El encuentro empezó con normalidad, pero con tan solo 5 minutos de juego el partido tuvo que suspenderse, por causa de un temporal con tintes apocalípticos (?) que azotó Donestk, el cual incluyó rayos, relámpagos, viento y granizo. Pasada aproximadamente una hora, la lluvia cesó y gracias a la labor de cancheros cyborgs (?) drenaron la cancha en tiempo record, reanudando el encuentro como si nada hubiese pasado.

En lo netamente futbolístico, el Primer Tiempo fue en extremo discreto, con un Francia dominador de la pelota, pero muy impresiso en el último pase. Si a esto se le suma que la televisión pública quedó sin señal (?), los últimos 10 minutos de este tiempo pasarán a ser un misterio sin resolver. No pasó nada importante.

Lo trascendente llegó en el complemento, con una selección gala que salió con todo en busca del triunfo. Fue así como en solo tres minutos, los come-caracoles cerraron el partido; prmero con un tanto de Ménez, que aprovechó una excelente de Karim Benzemá; en acto seguido, el hombre del Real Madrid dejó en posición de remate a Cabaye (que tuvo problemas para controlarla, pero lo solucionó de inmediato).

En Francia, la figura de Benzemá se hizo enorme, seguida por las sombras de un Ribery incisivo, mientras que Ménez tuvo al menos 2 chances más para vacunar a los locales, que veían como el sueño se les escapaba de las manos. Esa frustración se traspasó al héroe local Shevchenko, que intentó batir a Hugo Lloris sin resultado. De esta forma, Ucrania comenzó a desesperarse y efectuar “patriadas” sin orden, fáciles de derribar.

Francia ganó sin muchos contratiempos y se alza como lider del Grupo D con 4 puntos, mientras que los ucranianos mantienen sus tres puntos obtenidos ante Suecia, y deberán jugarse la vida ante Inglaterra para obtener el tan anhelado ticket a Cuartos de Final. De lo contrario, solo habrá espacio para pifiaderas y modelos (!) ucranianas desconsoladas.

Charla Técnica Awards

LP: Karim Benzemá (FRA)
PPR: Andriy Voronin (UCR)
ChT: La suspensión parcial del partido.
AM: Los rayos / Ucranianas everywhere.
Gol CTM: Cabaye (0-2)
LTA: Los ucranianos

Formaciones:

Ucrania (0): Andriy Pyatov; Yevhen Selin, Yevhen Khacheridi, Taras Mihalik, Oleh Gusyev; Yevhen Konoplyanka, Anatoliy Tymoschuk, Andriy Yarmolenko; Serhiy Nazarenko; Andriy Shevchenko y Andriy Voronin. DT: Oleg Blokhin.

Francia (2): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Adil Rami, Philippe Mexès, Gael Clichy; Yohan Cabaye, Alou Diarra, Jéremy Menez; Samir Nasri; Karim Benzema y Franck Ribéry. DT: Laurent Blanc.