
Un duro golpe fue el que recibió la Universidad de Chile en Argentina. Las expectativas eran altas pero la experiencia fue derechamente mala, con un equipo que sacó todas sus credenciales y otro que no estuvo a la altura de lo mostrado en otras ocasiones. Boca fue más en cuanto a actitud y fútbol, fue mejor en los aspectos tácticos y en la forma que asumió cada momento del encuentro, jugando siempre a su antojo.
La U nunca se sintió cómoda, Boca anuló el juego de los azules y presionó desde el primer minuto. Tal como lo anunciaron en la previa, no esperaron al equipo de Sampaoli, fueron a buscarlos y eso fue clave.
15 minutos de partido y Boca quedaba arriba en el marcador, en un gol totalmente evitable, con errores de Díaz y Aránguiz en mediocampo, lo que terminó en el desborde de Mouche por derecha y la impecable definición en plena área de Santiago Silva. Gol absolutamente merecido hasta ese momento.
La U reaccionó al gol y tuvo buenos pasajes de fútbol hacia el final del primer tiempo, pero pese a su dominio, nunca tuvo llegadas profundas, salvo un tiro libre de Marcelo Díaz, que Orión contuvo sin problemas.
En la segunda etapa, Boca salió a matar y en el minuto 54, obtuvieron premio a sus ansias de triunfo, con otra jugada donde la defensa de la U se vio pésimo, con el equipo cargado hacia un lado, dejando descubierto el sector derecho, donde ninguno de los jugadores azules fue capaz de hacer las coberturas para impedir que Sánchez Miño recorriera casi todo el campo de juego para llegar a definir luego del rebote que dio Johnny Herrera. Era el 2 a 0 que obligaba a un gol de la U, el que finalmente nunca llegó.
El último cuarto del partido fue dominado por la U, Boca Juniors bajó las revoluciones como en todos los partidos, donde en el minuto 70, ya no corren lo mismo. Ordenado en el fondo, los Xeneises no tuvieron problema para detener cada avance de la U, todos ordenados, bien parados y un entrenador que supo afrontar esta semifinal potenciando sus fortalezas para que los azules no pudieran realizar su juego habitual.
Sampaoli metió todo lo que tenía en el banco, hizo debutar a Sebastián Ubilla que se vio bastante bien, con movilidad y velocidad, además de Ruidíaz, el peruano de los 10 minutos. Lamentablemente, poco podían hacer ambos jugadores ante una defensa sólida que ya le había tomado la mano a la U, además de un mediocampo azul que no funcionó para nada en termino creativos.
La revancha de este encuentro se desarrollará la próxima semana en Santiago y la U debe ganar por 3 a 0 para evitar los penales. Un gol de Boca, obligaría a los azules a anotar 4 goles. Difícil misión.
CT Awards
LP: Juan Román Riquelme (Boca)
PPR: Matías Rodríguez (UCH)
ChT: Un par de entradas violentas de jugadores de Boca.
AM: La tapada de Johnny Herrera en el comienzo del segundo tiempo.
LTA: Los hinchas azules que se quedaron sin entrar a La Bombonera.
Gol CTM: El primero de Santiago Silva.