UEFA Euro 2012 – La Previa! (Parte II)

31
108

Mañana arranca la Eurocopa 2012 y para amenizar en algo la espera dejamos la segunda parte de la previa, en esta oportunidad repasamos los equipos que componen los grupos C y D.

Destacan en el grupo C la participación de España junto a Italia, que tendrán que luchar ante Irlanda y Croacia para acceder a los Cuartos de Final. En el grupo D tenemos a los locales ucranianos que enfrentarán a selecciones muy irregulares, Suecia, Francia e Inglaterra buscan avanzar y mejorar sus actuaciones a nivel internacional.

El torneo arranca mañana y de puro buena onda que somos (?), dejamos un calendario para que se programen desde ya, se adueñen de la TV, compren la cerveza y manden a la bruja a comprar más cerveza, a pasear con los cabros chicos o a ver a la mamá.

Por último recordar que algunos partidos serán cubiertos por Telecanal y CHV, eso si los partidos más “pencas” de la primera fase porque los derechos exclusivos los tiene DirecTV, que obviamente se acabronó con los partidos más interesantes. Para suerte nuestra, a partir de Cuartos de Final los partidos irán por las tres señales antes mencionadas.

No olviden participar en la Liga CT de Fantasy Football, el código es: 52077-12481

Calendario y fixture

Grupo C: El campeón defiende su corona

España
Italia
Irlanda
Croacia

España

El cabeza de serie de este grupo. La mejor selección del mundo, la que tiene los jugadores con mejor técnica, los más inteligentes, esa es España, que de la mano del bigotón del Bosque, y gracias a una filosofía de juego en dónde demuelen a cualquier rival que se les pase por enfrente, vienen de dar cátedra en la gran mayoría de sus partidos desde 2008 en adelante. Actuales campeones de Europa y del Mundo, en su liga cuentan con el que en la actualidad es el mejor equipo del orbe con escándalo, y que probablemente da la pelea si nos ponemos a hablar de los mejores equipos de la historia.

Esta selección plagada de figuras, también es la gran candidata a revalidar su título conseguido en Austria-Suiza. Para ello, del Bosque cuenta con su mejor repertorio en dónde encontramos cracks de la talla de Lionel Messi, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Silva, que tiene la peculiaridad de ser de los pocos que juega fuera de su país, ya que el Chino defiende los colores celestes del Manchester City. Veremos si la Furia Roja es capaz de revalidar sus credenciales y nuevamente coronarse como el año y señor de Europa.

Nómina completa

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid CF), Víctor Valdés (FC Barcelona), Pepe Reina (Liverpool FC).

Defensas: Carles Puyol (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid CF), Gerard Piqué (FC Barcelona), Álvaro Arbeloa (Real Madrid CF), Andoni Iraola (Athletic Club), Jordi Alba (Valencia CF).

Volantes: Xabi Alonso (Real Madrid CF), Javi Martínez (Athletic Club), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fàbregas (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Thiago Alcántara (FC Barcelona), Santi Cazorla (Málaga CF), Jesús Navas (Sevilla FC), David Silva (Manchester City FC).

Delanteros: Fernando Llorente (Athletic Club), Roberto Soldado (Valencia CF), Álvaro Negredo (Sevilla FC), Juan Mata (Chelsea FC), Iker Muniain (Athletic Club).
Director Técnico: Vicente del Bosque.

Italia

La squadra azzurra luego de ganar el mundial de Alemania 2006 se muestra como una selección en eterna reconstrucción, ya que durante estos últimos años esas grandes figuras que deslumbraron en pastos alemanes han ido envejeciendo, por ende, primero Donadoni, después Lippi, y por último Cesare Prandelli, no han podido tener una línea de juego muy clara y han perdido consistencia en los resultados futbolísticos. Los tetra campeones del mundo, aunque suene extraño sólo han ganado una Euro en 1968 en 7 participaciones.  Conquistaron el título en su primera EURO, a partir de ahí han sido intermitentes y lograron una Final el año 2000 y en la última edición en Austria-Suiza consiguieron Cuartos de Final, superados por los españoles en penales.

Confiando en las capacidades de los jugadores de la Juventus como Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini,  Andrea Pirlo y Claudio Marchisio (estos dos últimos de gran temporada en el campeón invicto), sumado a las individualidades de insignes goleadores como Mario Balotelli del campeón inglés Manchester City y del eterno Antonio “Toto” di Natale, los italianos buscan reverdecer laureles en Polonia y Ucrania.

Nómina Completa

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napoli), Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain).

Defensas: Ignazio Abate (Milan), Federico Balzaretti (Palermo), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Christian Maggio (Napoli), Angelo Obinze Ogbonna (Torino).

Volantes: Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Diamanti (Bologna), Emanuele Giaccherini (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Paris St. Germain), Antonio Nocerino (Milan), Andrea Pirlo (Juventus).

Delanteros: Mario Barwuah Balotelli (Manchester City), Fabio Borini (Roma), Antonio Cassano (Milan), Antonio Di Natale (Udinese), Sebastian Giovinco (Parma).
Director Técnico: Cesare Prandelli.

Irlanda

Los irlandeses sólo tienen 3 participaciones en Copas Mundiales y contando ésta, es su segunda participación en una Eurocopa. La primera fue en 1988, donde se fueron rápidamente en la primera ronda de ese certamen. Todos recordamos el robo a mano armada sufrido por esta selección en el repechaje para el Mundial 2010, en la historia por todos conocida de la mano de Thierry Henry. A pesar de la alevosía de la mano y el petitorio de los irlandeses por repetir el partido, su reclamo se fue al tacho de la basura y recibieron un precioso LTA por parte del máximo organismo.

Cumplieron una gran actuación en la clasificación, quedando en el segundo lugar de su grupo por detrás de Rusia, con 21 puntos y sólo un partido perdido en 10 cotejos. En el repechaje, esta vez se sacaron los balazos de la repesca ante Francia y pasearon a Estonia con un global de 5-1. El archiconocido Giovanni Trapattoni es el mentor y probablemente contará con la experiencia de jugadores como Shay Given, Richard Dunne, John O’Shea, Glenn Whelan de buenas actuaciones en el Stoke Cite inglés, Damien Duff y su máximo goleador histórico Robbie Keane, gran goleador que últimamente estuvo robando en los Estados Unidos además de pasar por el Aston Villa.

Nómina completa

Porteros: Shay Given (Aston Villa FC), Keiren Westwood (Sunderland AFC), David Forde (Millwall FC).
Defensas: John OShea (Sunderland AFC), Richard Dunne (Aston Villa FC), Stephen Ward (Wolverhampton Wanderers FC), Sean St Ledger (Leicester City FC), Darren ODea (Celtic FC), Stephen Kelly (Fulham FC), Paul McShane (Hull City AFC).

Volantes: Glenn Whelan (Stoke City FC), Keith Andrews (West Bromwich Albion FC), Aiden McGeady (FC Spartak Moskva), Darron Gibson (Everton FC), Paul Green (unattached), Damien Duff (Fulham FC), Stephen Hunt (Wolverhampton Wanderers FC), James McClean (Sunderland AFC).

Delanteros: Robbie Keane (LA Galaxy), Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers FC), Shane Long (West Bromwich Albion FC), Jonathan Walters (Stoke City FC), Simon Cox (West Bromwich Albion FC).
Director Técnico: Giovanni Trapattoni.

Croacia

Croacia es uno de los países que fue satélite de la URSS y tiene menos de 30 años de vida independiente. A pesar de dichos acontecimientos, desde su fundación que han tenido buenas participaciones en el ámbito del fútbol, destacando el gran 3° lugar conseguido por Davor Suker y sus amigos en Francia 98’, en la que fue su primera participación como país independiente en un Mundial. También han participado en 4 de 5 Eurocopas desde 1996. Su seleccionador Slaven Bilic, contará con la mayoría de sus figuras, que incluyó en la pre-selección que hace muy pocos días salió a la luz.

Jugadores como el arquero Stipe Pletikosa, el lateral del Bayer Leverkusen y ex Tottenham Hotspur Vedran Corluka, su ex compañero en la Premier League Nico Kranjcar, y los delanteros Ivica Olic del Bayern Münich junto con el brasileño nacionalizado Eduardo da Silva, son los llamados a luchar por un lugar en la segunda ronda para esta selección, que a pesar de su juventud siempre han mostrado un buen juego.

Nómina completa

Porteros: Stipe Pletikosa (FC Rostov), Ivan Kelava (GNK Dinamo Zagreb), Danijel Subašić (AS Monaco FC).

Defensas: Jurica Buljat (Maccabi Haifa FC), Vedran Ćorluka (Tottenham Hotspur FC), Danijel Pranjić (FC Bayern München), Gordon Schildenfeld (Eintracht Frankfurt), Josip Šimunić (GNK Dinamo Zagreb), Darijo Srna (FC Shakhtar Donetsk), Ivan Strinić (FC Dnipro Dnipropetrovsk), Domagoj Vida (GNK Dinamo Zagreb).

Volantes: Milan Badelj (GNK Dinamo Zagreb), Tomislav Dujmović (FC Dinamo Moskva), Ivo Iličević (Hamburger SV), Niko Kranjčar (Tottenham Hotspur FC), Luka Modrić (Tottenham Hotspur FC), Ivan Perišić (Borussia Dortmund), Ivan Rakitić (Sevilla FC), Ognjen Vukojević (FC Dynamo Kyiv).

Delanteros: Eduardo (FC Shakhtar Donetsk), Nikica Jelavić (Everton FC), Mario Mandžukić (VfL Wolfsburg), Ivica Olić (VfL Wolfsburg).

Director Técnico: Slaven Bilic

Grupo D: El local y tres incógnitas

Ucrania
Inglaterra
Suecia
Francia

Ucrania

Para Ucrania su grupo tiene un nivel amplio de complejidad, pues se encuentran con potencias que siempre meten miedo, a pesar de no pasar por su mejor momento. Para ellos será un gran desafío, además de ver si pueden hacer pesar la localía, que muchas veces es importante en estas instancias y en conjunto con su gente, dar un gran golpe en esta EURO 2012.

Es su primera participación y se vive con gran expectación el como les irá a los amarillos, eso sí ya tienen una experiencia mayor, pues en Alemania 2006 lograron un increíble y poco recordado gran paso a los Cuartos de Final, siendo esa también su primera participación en una cita planetaria.

El seleccionador Oleg Blokhin mostrará en su casa lo mejor que tiene, contará con la experiencia de jugadores como Anatoliy Tymoschuk, del Bayern Münich, Andrey Voronin, ex Liverpool y actualmente jugando en Rusia, Dmytro Chygrynskiy, que tiene la dicha de contarle a sus nietos que alguna vez jugó al lado de Messi, Xavi e Iniesta. Pero el más importante y símbolo de este seleccionado, el goleador histórico y uno de los mejores delanteros de la pasada década Andriy Shevchenko.

Nómina completa

Porteros: Oleksandr Goryainov (Metalist Járkov), Maksym Koval (Dinamo Kiev), Andriy Pyatov (Shajtar Donetsk).

Defensores: Bogdán Butkó (Ilyichévets), Oleksandr Kucher, Yaroslav Rakytskyy, Vyacheslav Shevchuk (todos de Shajtar Donetsk), Taras Mykhalyk, Yevhen Khacheridi (ambos del Dinamo Kiev), Yevhen Selin (Vorskla Poltava).

Volantes: Oleksandr Aliyev, Denys Harmash, Oleh Husyev, Andriy Yarmolenko (todos del Dinamo Kiev), Yevhen Konoplianka, Ruslan Rotan (ambos del Dnipro Dnipropetrovsk), Serguéi Nazarenko (Tavria), Anatoli Timoschuk (Bavaria).

Delanteros: Andréi Voronin (Dinamo Moscú), Marko Dévich, Yevhen Seleznov (ambos del Shajtar Donetsk), Artem Milevskiy, Andriy Shevchenko (ambos del Dinamo Kiev).
Director Técnico: Oleg Blokhin.

Inglaterra

Los inventores de este hermoso deportes tienen una historia similar a la selección holandesa, no por su nivel de juego, sino que muchas veces son catalogados como “fríos” en instancias decisivas. Todo esto debido a que nunca han ganado la EURO, y eso que en 1996 fueron los anfitriones, sólo han conseguido dos semifinales, una en ese mismo torneo, lo cual es poco para un elenco que siempre llega como favorito. Llegan a esta Euro luego de ser eliminados por los alemanes en Octavos de Final en Sudáfrica 2010.

En la edición pasada no participaron, gracias a su nefasta clasificatoria fueron eliminados por Croacia y vieron la competencia por TV. En esta oportunidad clasificaron invictos en 8 partidos y ocuparonel primer lugar del grupo G. Para conseguir una buena actuación deben rezar y juntar fuerzas para que Wayne Rooney ande derecho, el “rebelde” será escoltado en esta senda por jugadores de la talla de Joe Hart, Ashley Cole, Frank Lampard, Steven Gerrard, John Terry y la juventud de otros valores como los pertenecientes al Arsenal Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain.

Nómina completa

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham), John Ruddy (Norwich).

Defensas: John Terry (Chelsea), Phil Jones (Manchester United), Joleon Lescott (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Leighton Baines (Everton), Glen Johnson (Liverpool).

Centrocampistas: Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Scott Parker (Tottenham), Phil Jagielka (Everton), Ashley Young (Manchester United), Stewart Downing (Liverpool), James Milner (Manchester City), Theo Walcott (Arsenal), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Andy Carroll (Liverpool), Jermaine Defoe (Tottenham), Daniel Wellbeck (Manchester United).

Director Técnico: Roy Hodgson.

Suecia

El combinado nórdico llega a esta EURO luego de secundar a los holandeses en su grupo, tuvieron eso sí, la suerte de no jugar el repechaje debido a que fueron el segundo equipo con más puntos en esa fase totalizando 18. No estuvieron en la pasada Copa Mundial de Sudáfrica, sin embargo en su historia cuentan con el segundo lugar obtenido en 1958, cuando fueron boleteados a domicilio por Pelé, además obtuvieron un tercer lugar en Estados Unidos 94, con una selección enorme y de grandes figuras como Thomas Ravelli, Martin Dahlin, Tomas Brolin y Kennet Andersson.

En la EURO tienen buenas participaciones, destacando el cuarto lugar de 1992 y a partir de ahí clasificando a las últimas 4 de 5 Eurocopas. La posta en este plantel la tiene el crack Zlatan Ibrahimovic, actualmente en el AC Milán, detrás de Ibra está Piqué poseen jugadores experimentados como el arquero Anders Isaakson, al defensor central Olof Mellberg y al mediocampista zurdo del Olympique de Lyon, Kim Kallström.

Nómina completa

Porteros: Andreas Isaksson (PSV Eindhoven), Johan Wiland (FC København), Pär Hansson (Helsingborgs IF).

Defensas: Mikael Antonsson (Bologna FC), Andreas Granqvist (Genoa CFC), Olof Mellberg (Olympiacos FC), Jonas Olsson (West Bromwich Albion FC), Martin Olsson (Blackburn Rovers FC), Behrang Safari (RSC Anderlecht), Mikael Lustig (Celtic FC).

Volantes: Emir Bajrami (FC Twente), Rasmus Elm (AZ Alkmaar), Samuel Holmén (İstanbul BB SK), Kim Källström (Olympique Lyonnais), Sebastian Larsson (Sunderland AFC), Anders Svensson (IF Elfsborg), Pontus Wernbloom (PFC CSKA Moskva), Christian Wilhelmsson (Al-Hilal FC).

Delanteros: Johan Elmander (Galatasaray AŞ), Tobias Hysén (IFK Göteborg), Zlatan Ibrahimović (AC Milan), Markus Rosenberg (SV Werder Bremen), Ola Toivonen (PSV Eindhoven).
Director Técnico: Erik Hamren.

Francia

Con la llegada de Laurent Blanc intentan borrar de sus registros los últimos dos fracasos que han conseguido a nivel de selecciones, puesto que con Raymond Domenech se fueron para la casa muy temprano en las últimas ediciones de la Copa del Mundo y la Eurocopa respectivamente, para dejar este presente nefasto, y desde mitad del 2010 Blanc ha intentado cambiar la astrología por una buena táctica y los jugadores le han respondido a las necesidades.

Los campeones mundiales de 1998 han obtenido la Eurocopa en dos oportunidades, en su casa el año 1984 y luego en Bélgica-Holanda en el año 2000, cuando vencieron a Italia por 2-1 en el alargue. En esta ocasión el seleccionador busca lo mejor que tiene, por ende veremos vistiendo la camiseta del “gallito” a jugadores de la talla de Samir Nasri, del Manchester City, al gran goleador del Real Madrid Karim Benzema, al subcampeón de la UEFA Champions League Franck Ribery y a uno de sus diamantes en bruto, el tremendo volante del Rennes Yann M’Vila.

Se espera que ésta selección francesa de que hablar en esta Eurocopa, ya que es necesario para ellos y para los aficionados franceses que laven las heridas de sus últimas incursiones como selección mayor.

Nómina completa
Porteros: Hugo Lloris (Olympique Lyon), Steve Mandanda (Olympique Marsella), Cedric Carrasso (Girondins).

Defensores: Gael Clichy (Manchester City), Patrice Evra (Manchester United), Laurent Koscielny (Arsenal), Philippe Mexes (AC Milan), Adil Rami (Valencia), Mathieu Debuchy (Lille), Anthony Reveillere (Olympique Lyon).

Volantes: Yohan Cabaye (Newcastle United), Florent Malouda (Chelsea), Samir Nasri (Manchester City), Alou Diarra (Olympique Marsella), Yann M’vila (Stade Rennes), Marvin Martin (Sochaux), Blaise Matuidi (Paris St Germain).

Delanteros: Hatem Ben Arfa (Newcastle United), Karim Benzema (Real Madrid), Franck Ribery (Bayern Munich), Olivier Giroud (Montpellier), Jeremy Menez (Paris St Germain), Mathieu Valbuena (Olympique Marsella).
Director Técnico: Laurent Blanc.

Enviado por Diego Andrade
Editado por CT.

  • Ya que no pasa nada con el nuevo bar seguimos aca?

    se viene una interesante euro,eso si con jugadores que deben estar rayando en lo fundido y con una alemania que copia el estilo de borghi (?)

  • Hagan el Bar putos

  • FORZA ITALIA CTM. Espero que le manden el LTA imperial a los españoles

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    BURBUJAS DE BABA!

  • Ojala gane Alemania, tampoco me desagradaria que la ganase Holanda o Italia… cualquiera menos los españoles putos

  • Karlos (Hincha de la nueva era con PPR capitán)

    Ya es hora que se les acabe la cuea a los Españoles, que vuelvan los de verdad, Alemania u Holanda, y alguna sorpresa por ahí.

    Y mañana me perderé los 2 partidos 🙁
    Al menos no son de los más esperados, pero nunca se sabe.

  • ProfeCossio – mientras el futbol ofensivo da espectáculo, el antifutbol levanta copas

    Hasta acá llega el ciclo español y se quedan en primera ronda.

  • camilomax

    Irlanda es como el equipo B de lo mejorcito de la Premier, mucho nombre conocido, no recuerdo ver una buena generación en los Irish antes. Aparte tienen un buen técnico, que de seguro sabrá aprovechar las oportunidades que se generen arriba. Sería grosses si dan la sorpresa!

    Ucrania, a pesar de su condición de organizador, qizás sea el gran bodrio. El crá Sheva no creo que de la talla. Realmente son una incógnita.

    OJO con Francia, viene metiéndose por los palos últimamente, lo mejor es su juego ofensivo. Si atrás se afirma Rami con Mexés, apostaría fuerte por ellos, hasta el momento todo puede pasar.

    Respecto a Inglaterra, y muy a mi pesar, creo que serán la gran decepción. No vienen bien y hay mucha presión en su ambiente, dependen mucho de con qué pie se levantó Rooney para saber si ganan o no el partido. Espero equivocarme y que alguna vez ganen la EURO los chilenos de Europa (?)

    P.D: la nómina de España está errónea, sale gente como Soldado y Puyol -que se lesionó hace harto rato- y quedaron fuera. En Inglaterra ídem: sale Lampard, Cahill y el tercer arquero Ruddy, los cuales quedaron fuera a última hora.

  • Detalle: Muniaín e Iraola, del Athletic, no fueron convocados para la nómina final. Lo mismo Soldado (VAL) y Thiago Alcántara (BAR)

    Hay que agregar a Juanfran (ATL), Pedro (BAR) y Albiol (MAD)

    • Increíble como Soldado como fuera wn, es lejos mas que Torres.

      • Karlos (Hincha de la nueva era con PPR capitán)

        Torres es al bigotón lo que Suazo a PP

        • Ginga (AntiCC F.C. LTA)

          en CT saben caleta de futbol(?)
          oe zi

      • La perfección Suiza

        no se ah, torres fue de lo mejor de la anterior euro, y ha hecho una mas que decente final de temporada, yo lo recontrabanco

  • khn

    Ivica Olic se lesionó y de hecho se retiró de la seleccion a lo Pizarro

  • Ojalá juegue el crack Giroud, del equipo de Estrada (campeón en francia, guatón ctm y no lo llamai, lrptqtp!)

    #putazointernacional

    • Fenris

      El problema es que Francia juega con un solo delantero que es Benzema pero Blanc tiene previsto al CRA Giroud como segunda opcion en caso de que pase algo o necesite plan b.

  • Apuesto un Super8 que los ingleses dan la cacha.

  • Ginga (AntiCC F.C. LTA)

    LeBron ql

    OT:(?)

  • GoTo

    Italia llega en medio de escándalos de corrupción. Altas chances de victoria(!).

  • Ya dijeron que este año no hay “Group of Death” sino “Group of Debt” (?)

    #GNSM.

  • Mauricio…”Zorrón del Desierto”…

    Italia/españa – Inglaterra/Francia

    #obvio

    bkn que parten mañana….harto futbol para ver

    • Giu99_papito del FLA

      Me tinca que esta copa termina con muchos “quebrados” y la banca “rota” #GNSM.

  • después del post de las MDF a todos le importa un carajo este post xD

  • Iespién

    Que Italia le gane a España xD

    Confío en Robbie Keane (?).

  • Scholes 2213

    Hay algún software (aló borghi) o página web para poder hacer las llaves de 4tos de final hasta la final. Como los q pusieron para la copa america si mal no recuerdo

  • ¡FUTUROS DT INAF!

    Esto lo postié en el Bar, pero como fue clausurado por riñas y fuertes olores (?) lo dejo acá:

    Es un artículo aparecido en Le Monde donde se echa un vistazo a algunos aspectos técnicos y tácticos que presentará esta Euro 2012

    Link: http://goo.gl/EKrWU

    Lo recomiendo, interesante lectura. Aparte fue un placer (?) traducirlo para los estrategas del mañana (?)

  • piedraviva

    Detrás de Ibra está piqué ajjaaajaj los qls…

    EL lunes El Inglatterra – Francia estará de morbo

  • solo vengo a decir: A-N-D-Y C-A-R-R-O-L-L no puede ser seleccionado inglés, me niego a creer que no haya un delantero mejor en toda la premier league… bueh, por algo son los chilenos de Europa, como dijeron más arriba xD