Farra Bolita, rajazo (?) chileno (0-2)

1564
301
"No me alcanzan los dedos para contar las oportunidades que nos perdimos" - Foto © REUTERS/David Mercado

Harto tiempo había pasado desde el último partido por Eliminatorias para Chile, quizás por eso a uno se le olvida como juega la Roja de Borghi, además de saber que el peso de las individualidades siempre es fundamental para que el esquema “funcione”. Sin embargo, bastó poco tiempo para “recordarlo”, en un primer tiempo para el olvido y un segundo para salir del nerviosismo, pero no para estar tranquilos.

La previa del Bolivia-Chile estuvo llena de pruebas científicas para que nuestros jugadores se adaptaran lo mejor posible a la altitud de La Paz. Todo muy bonito, jugadores hipobáricos, recuperaciones hiperbáricas, chequeos médicos, cápsulas del futuro (?) y un sin fin de cosas que resultaron útiles, ya que físicamente, los chilenos nunca fueron sobrepasados.

Los problemas de Chile estuvieron en otro lado, un lugar que no se optimiza con máquinas o test científicos, la famosa cancha de fútbol.

Los 15 minutos iniciales del partido hicieron pensar de que para que tanto show con la parte física si no somos capaces de superar a un débil equipo boliviano. Fueron 15 minutos en donde La Roja fue un desastre y los Bolitas empezaron su farra frente a Claudio Bravo, que a todo esto, nos salvó de varias.

Nada funcionaba en Chile, la defensa se veía complicada, el mediocampo no lograba mantener la posesión de balón y en ofensiva tampoco pasaba mucho al fallar todo lo demás.

El partido comenzaba caliente, minuto 2 y una mano de Díaz causó el enojo Bolita, mano casual en todo caso. Pasó un rato y Pablo Escobar casi anota el primero para Bolivia, con un cabezazo que se fue por poco. Chile con suerte pasaba la mitad de la cancha.

El Ritmo Infernal Altiplánico (?) se imponía en La Paz, futbolísticamente, la Roja no tenía por donde y era cosa de tiempo para que cayera el gol local. Por suerte, los Bolitas son limitados y se perdieron tantos goles que fueron bajando la presión con los minutos.

Chile se recuperó de a poco pero los errores seguían marcando el accionar de los nacionales. Por las bandas estábamos bastante amarrados, ni Mena ni Aránguiz hicieron un buen partido. Por el medio, las cosas tampoco mejoraban, Matías Fernández fue otro de los que estuvo bajísimo, siendo Marcelo Diaz el que más destacara en medio terreno, el único que hacía la pega. En ofensiva, Alexis tuvo que bajar mucho para conseguir pelotas, pero fue el más destacado adelante, en desmedro de Suazo, de bajo partido pese a la función táctica que siempre se le destaca.

Parecía que Chile iniciaba su camino a mejorar el partido que desarrollaba pero Bolivia nuevamente estuvo cerca en los 25’, cuando otra vez Bravo, salvaba la plata con un par de tapadas gigantes. No había caso con La Roja.

Minuto 28 y la primera llegada importante de Chile era un remate desde lejos de Marcelo Díaz, lanzamiento que se iba por muy poco. 10 minutos después fue Vidal el que probaba, lo que dejaba en evidencia el mal partido desarrollado, sin jugadas importantes que no fueran este tipo de remates lejanos.

Por otra parte, el arquero Boliviano Vaca dejaba dudas, estaba nervioso y no dio seguridad en todo el partido, algo que Chile no aprovechó.

Últimos minutos del primer tiempo y mejoró el juego de La Roja, Bolivia no llegó más y la cancha se inclinó en nuestro favor, lo que ayudado por el árbitro y sus 3 minutos agregados, terminó en la apertura de la cuenta para Chile.

Minuto 47, jugada por derecha de Aránguiz que hace la diagonal, aparece Suazo entremedio, un Boliviano se equivoca y Sir Charles queda cara a cara con Vaca, al que vence sin problemas para el 1 a 0 en un momento clave.

El LTA para los Bolitas era enorme, el árbitro dio por finalizado el primer tiempo y se le fueron todos los verdes encima, incluido el DT, que armó un show bastante entretenido para nosotros, con puteadas y lamentos camino al camarín: “Hijo de Puta, la conchadesumare” leyó nuestro experto en lectura labial (?).

Para el complemento se esperaban nuevas emociones, Chile nuevamente comenzó jugando mal, Bolivia salió con todo y el crack mundial Jhasmany Campos se perdía el empate solo frente a Bravo que estaba vencido. Increíble lo de Jhasmany.

Chile pese a lo mal que jugaba igual tenía más espacios para generar contragolpes, lo que terminó siendo fundamental para lo que ocurriría en el resto del encuentro, en varias jugadas de contra que desencadenaron una serie de incidentes.

Minuto 53 y Alexis toma la pelota en medioterreno, gira, comienza a correr y elude a 3 bolivianos, quienes fueron espectadores privilegiados de la chuleta que le pegó Luis Méndez al Tocopillano y del pelotazo que Gutiérrez le lanzó al mismo jugador nacional. El estricto árbitro Intriago de Ecuador, amonestó a ambos jugadores, amarilla para el de la chuleta y Roja para el del balonazo, en una decisión polémica pero ajustada a reglamento, algo que los bolivianos reclamarían hasta el final del partido.

Si bien, la expulsión era positiva para Chile, el juego de La Roja no mejoró, aunque los espacios fueron mayores para generar contra ataques.

Los bolitas quedaron calientes luego de la expulsión de Gutiérrez, Jhasmany Campos fue reemplazado y se fue puteando, mientras sus compañeros en cancha, se dedicaron a pegar patadas.

Bolivia perdió el rumbo y obviamente, Chile no lo aprovechó. Las jugadas al segundo palo siguieron siendo un dolor de cabeza para La Roja y pese al hombre de más, igual sufrieron de llegadas bolivianas que pudieron significar un empate más que merecido.

El equipo de Borghi comenzó a medir las fuerzas, no había urgencia (?) para matar el partido y eso mismo dejaba espacio para que los Bolivianos se ilusionaran con la igualdad. Ronald Rivero lo tuvo para el empate en el minuto 62, la defensa de Chile un desastre, nos rajábamos una vez más.

Por suerte, Borghi tomó la decisión de refrescar la ofensiva nacional, Humberto Suazo cedió su puesto para la entrada de “Turboman” Vargas, que pese a no sumar minutos en años (?), se vio bien en los minutos que jugó, además de ser importante en el 2º gol de La Roja.

Minuto 82 y llegaba el gol de la tranquilidad. Jugada trabada de Edu Vargas desde la mitad de la cancha, definición defectuosa del mismo Vargas, pelota que pega en el vertical derecho del portero y Arturo Erasmo Vidal que se encuentra con el balón y define fuerte al medio, doblándole las manos al Vaca (?). Chile conseguía los 3 puntos en La Paz.

El 2 a 0 fue el fin de Bolivia y del partido, un golpe duro que provocó que el público local, abandonara el estadio con anticipación.

Con el riesgo de sonar amargo, este triunfo de Chile no habría sido tal si era otro el equipo que teníamos en frente. Si bien es muy positivo obtener los 3 puntos en La Paz, no es primera vez que lo hacemos, algo que en el último tiempo se ha convertido más en una obligación que en una hazaña.

La Roja deja muchas dudas de cara al próximo partido ante Venezuela, rival mucho más capacitado que los Bolitas y rival directo en esta lucha para llegar a Brasil 2014.

5 partidos oficiales y varios amistosos más una Copa América son parte del proceso de Borghi, donde comienza a ser preocupante, que luego de tanto tiempo, no se vea una idea clara de juego y tengamos que depender de los rendimientos individuales de jugadores que, o son consagrados pero no andan encendidos, o son debutantes que de un día para otro no van a echarse el equipo al hombro.

Esperemos que las cosas mejoren y por fin veamos un Chile identificado con la idea de Borghi, que independiente de los jugadores, debe hacer prevalecer su sello a nivel colectivo, alguna vez.

Charla Técnica Awards

LP (El mejor): Claudio Bravo (CHI), Marcelo Díaz (CHI).
PPR (El peor): La ofensiva Boliviana que se perdió un montón de goles.
ChT (Lo feo): La cancha del Hernándo Siles y el Negro que pegaba patadas (?).
AM (Lo bonito): El triunfo chileno jugando mal.
LTA (La Tiene Adentro): Nuestros hermanos Bolitas.
Gol CTM: El primero de Chile, Aránguiz, cuando el primer tiempo terminaba.

FICHA TÉCNICA ELIMINATORIAS
Estadio Hernando Siles, La Paz (BOL) | Árbitro: Alfredo Intriago (ECU).

Bolivia (0): Daniel Vaca, Christián Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Walter Flores, Alejandro Chumacera, Jhasmany Campos (Rudy Cardozo, 56’), Pablo Escobar (Alcides Peña, 73’), Juan Carlos Arce, Ricardo Pedriel (Augusto Andaveris, 69’). DT. Gustavo Quinteros.

Chile (2): Claudio Bravo, Osvaldo González, José Rojas, Pablo Contreras, Charles Aránguiz (Braulio Leal, 87’), Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández (Luis Pedro Figueroa 73’), Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Eduardo Vargas, 78’). DT. Claudio Borghi.

Goles: 1-0 Charles Aránguiz (Chile, 47’), 2-0 Arturo Vidal (Chile, 82’)

Expulsado: Luis Gutiérrez (Bolivia, 53’)

  • In PPR We Trust

    Vamos Chile CTM!!

  • DaShOt

    in camara hiperbarica we trust ! vamos chilito mierda !

  • VAAAMMOOOOOOOHHHHHHHHHHHAAAAAAAAGGGGGGGHHHHHHHHH

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    VAMOS CHILE!!

    Con humildad no mas!!

  • MouRojinegro // ANTI CDF!!!

    VAMOS LA ROJA WEONO!

    A veces sufro tanto con mi equipo, que me da lata seguir sufriendo con la seleccion y me dan ganas de no tener ningun sentimiento hacia la roja, pero me es imposible… VAMOS CHILE CARAJO!

  • castrilo

    ¡Este se gana, carajo! ¡Estadística eliminatoria, mejores jugadores, preparación para la altura…! Bueno, y PP…
    Que sea lo que Dios quiera…

  • motomono

    LA U2012 y EL INDIO96 A HACER EL AMOR EN EL ALTIPLANO

    VAMOS POR ESTA VICTORIA PASITO A PASO Y GARY MARCANDO CON LA VIBRA!!!

    FUERZA PARA TODOS!!!!!!

    • Ryutaro_A

      96?

      Seria algo asi la alineacion

      Chile (3-4-1-2): Marcelo Ramirez; Osvaldo González, Pedro Reyes(Marcos González), José Rojas; Charles Aránguiz, Emerson Pereira (Nacionalizado(?)), Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Jose Luis Sierra; Fernando Vergara y Ivo Basay.

      • motomono

        a bué, tuve feroz regresión de 10 años con CC…

        uff, qué viejazo xD!

    • “LA U2012 y EL INDIO96 A HACER EL AMOR EN EL ALTIPLANO”

      eso tendría sentido para una novela erótica entre dos usuarios de un chat

      • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

        Zimon y Lord_Kaede cenando en La Paz

        #innecesario

    • blanko

      Bullalbo (?)

  • Vamos Chile Mierda!

  • Que sea un partido que nos refresque como hinchas como la brisa marina…

    VAMOS CHILE CTM

  • VAMOS CHILE CTM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • HASTA CON EL PERRO VERDE GANAMOS PO CTM!!

    Vamos Chile mierdaaaaaaaaaa.. Apoyen pericos culiaos

  • kike86

    Vamos Chile y la conchetumare!! Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con el PP o el DT de turno, se puede ser del equipo que sea, puedo estar pasándolo como el pico con el presente de mi equipo, pero cuando juega Chile todo se va al carajo (y ya nada es importante (?)). Pico con la diferencias, APOYEN PERICOS CULIAOS!

    Desde Australia haciendo el aguante desde ya, ahi estaré pegado al PC a las 6 am, no me lo pierdo nicagando!!

    VAMOS CHILE CTM! CON TODA LA FE!

    #InC13OnlineWeTrust.

    • gvatvani

      desde nz esperando no ser mufa (?)

  • #6puntos

    Vamos Chile!! 😉

  • Vamos Chile weon oh, con la amargura alegría de siempre papá

  • El partido de Chile va por CHV, CDF Premium, CDF HD y en 13.cl

  • Leyendo hoy, me di cuenta que el Perro Verde Olmos, fue un incomprendido de aquellos(!!)
    El creo la planificación para la altura que Bielsa y Parrilla están aplicando al plantel(!)

    Sesiones en las cámaras + viaje a Calama + viaje 2 horas antes a la Paz.

    El legado de Juvedance… quien lo diría!

    • Y la inclusión del Pastor González tb…Oh wait, verdad que green dog lo usó de 6(!)….

      Estoy estudiando procesal penal de forma rápida para pronto escuchar las alternativas de esta fecha eliminatoria…

      Puta el espacio de tiempo de tensión que se forma el día del partido antes del pitazo inicial 😀

  • No he dormido nada wn. Solo la selección me provoca tal nivel de ansiedad, más que mi club.

    • jajjaja……x2,la dura…………a pesar de mi amor por Navalito…….al único equipo que aguanto hasta el final, es a la Selección.

  • Yo creo que el factor físico es el único que puede mermar nuestras opciones en el altiplano.

    Bolivia sólo puede mostrar su ventaja de la altura y tiros de media distancia, sin MMM pierden bastante, es el único jugador con las características de peligro a nivel eliminatorio.

    Cuidado en las pelotas paradas y tb me llama la atención, con Bielsa fuimos con línea de 3 = a defender o con Línea de 4?

    Recuerdo q aquella noche el estado de la cancha no ayudó mucho y fue un partido muy desordenado. Se sabe el estado de la cancha en La Paz? Y los bolivianos ya agotaron las entradas? Es EL partido de ellos…

  • equipo nintendo

    Vamos chile carajooooooooooooooooooooo!

  • ricua

    Vamos chile mierda esta wea la ganamos hasta con pp en la banca…lo peor es que no voy a poder ver la wea de partido a la csm

  • DrOrozco

    Parrilla va a poner a Contreras Pésima señal q ganas con entrenar di después juegan los regalones. Contreras no ha a jugado a nada en todo el año y viene saliendo de un desgarro.

    Boryalbo

  • Yen la ADN ponen SEXO de Los Prisioneros xD pa la previ del partido…

    Yo creo q Vidal y Mena serán carrileros y Díaz con Aranguiz harán la misma lñabor que en la Fu donde les resulta a las mil maravillas.

    No entiendo el pq se ha especulado con que vidal va de volante Central, en Alemania jugó de 6, de carrilero derecho y hasta de 10, de hecho en la Bundes el 2010-2011 fue escogido el mejor volante central de Alemania y en la Juve se ha cargado por la derecha, tb al lado de Pirlo al medio y tb con más vocación ofensiva.

    Es cierto que en Chile el tipo es desordenado a muerte pero creo que en Italia si no aprendió ser disciplinado tácticamente no lo podrá hacer ninguna otra liga.

    Lo de Pablo Contreras a mi no me parece pero el Parrilla le tiene una fe tremenda y capaz q haga un buen partido, aunque de verdad lo dudo, no me parecía para nada mal mal línea de 3 de la Fu 2011, aunque con mis reparos eternos en PPR que no me parece apto para otro tipo de encuentros con rivales de mayor pelaje.

  • El paraguayo Jesús López de la ADN dice que la cancha está tan mala como la eliminatoria pasada, mala cosa para nosotros que tenemos mejor trato de balón que el elenco local y basa su juego en el mediocampo como lo reconoce parrilla.
    Al menos no habrá lluvia como aquel partido eliminatorio con Perro Verde xD, habrá sol.

    El equipo boliviano jugará como esas pichangas de colegio con 20 pero lado(?), pelotazo y tiros de fuera.

  • Postie esto en el otro lado… Pero quería postear en el partido de Chile.

    Heber – Representante oficial de CT en Irak! dice:
    2 Junio 2012 en 06:44
    Pucha… soy el único que NO le gusta PPR de Libero?

    1. Parrilla sabra las razones, pero no me gusta poner a un stopper de Libero… NO es su puesto! (después no nos quejemos si PPR vuelve a sus andanzas…)

    2. No me gusta la vuelta de Contreras. Dicen que anda soplado en la altura, pero no viene jugando (es de esperar que los Bolivianos no sean un gran desafío para la defensa chilena. Contra otro equipo, pagaríamos caro estos cambios)

    3. No me gusta Vidal de contención. Yo tiraria a Charles A. a jugar con Diaz. La razón? Si se vienen encima los Bolis, Diaz no tiene quite y no rinde bajo presión, sin Charles! Ojo.

    4. Matias, NUNCA ha jugado en la Paz. No lo sabia, y me tinca que puede ser uno de esos partidos donde pasa totalmente desapercibido. Espero de que no sea así. El es nuestro 10 en este esquema.

    Insisto, creo que Bolivia andará bien bajito, y no va a ser de temer excepto por tiros de distancia. Pero espero que Chile salga con todo a convertir y desmoralizarlos desde el comienzo.

    Vamos Chile!!!!!!!!!

    • LTA_Imperial

      #YoviaPPRjugandoenlíneade1

      • Jesucristo

        Me sumo

  • Herman Callampa anuncia la formación (este conchesumare no falla)

    _______Bravo
    _______PPR
    __Rocky——Contreras
    ___Vidal_______Díaz
    __Aranguiz_______Mena
    _______Fernández

    ___Suazo______Sánchez.

    Se confirma todo, y bueno Vidal de Contención, Sir Charles por derecha con más llegada.

    Errado en Contreras y la posición de Aranguiz a mi parecer, pero el rival da estas licencias para esta formación.

    • Mauricio…”Zorrón del Desierto”…

      obvio que no falla, si es el relacionador público oficial de la roja….

    • Buffon

      Mientras siga Borghi, no va fallar…

    • HispanoUE

      Comparto, una idiotez colocar a Contreras que NO HA RENDIDO en Colo Colo, teniendo la posbilidad de tener una defensa que fue la mejor de américa el año pasado y que se conoce de memoria. Además la gran ventaja de PPR como stopper es q es el único q maneja el perfil. Lo otro, Vidal de contención no me gusta. Mejor hubiera sido repetir el mediocampo de la U, y dejar a Vidal mas suelto para llegar arriba con Fernandez. Pero bueno, PP ya nos tiene acostumbrados a sus weas raras. Ojalá hoy le resulte

    • #chanampafenton

  • Que sea 1/2 a cero pero que ganemos!!!

  • TomCollins

    Veamos si entiendo: El único defensa zurdo y que llegó precisamente a la selección porque domina el puesto de stopper por izquierda, jugará de líbero para darle cabida en la izquierda a un distro que viene sin futbol, en desmedro de Marco que regularmente juega de líbero.

    No, parece que no entiendo.

    Esperemos que le resulte y que Chile gane jugando bien.

    • krakenzero 0 guarulhos 3

      #Parricosas

  • Mauricio…”Zorrón del Desierto”…

    varias cosas:

    a) la inclusión de conteras se debe a que marcos gonzalez no oxigenaba mejor
    b) falta urgente el reemplazante de isla (en el caso de medel se puede reemplazar con carmona o seymour)
    c) a no sobreconfiarse….muy poca memoria parece, exceso de triunfalismo por muchos medios leo….parece que se olvidó lo que pasó con venezuela en la CA 2011
    d) el punto anterior es relevante, ya que tenemos un dt que no ha trabajado lo suficiente para afrontar las eventualidades
    e) para ver si es que se ha remediado lo anterior, borghi tendrá una buena prueba este partido y sobretodo….el siguiente

    • En toma hasta que se vaya Berizzo (?)

      Falta urgente un volante por derecha….y quién podría ser??

      -Meneses en mi opinión es un buen jugador, pero se está perdiendo en Perú ahora.
      -Chapita nulo con la pelota, solo corre y rápido pero nada más.
      -LP Figueroa nunca convenció en la selección adulta.
      -Bryan Carrasco está muy verde y siento que es más extremo que volante.

      PP culiao teníai que jugar Vidal ahí…..Aránguiz siempre que jugó bien cargado a la línea dió jugo

  • cirujanoDiego

    sofgüer>>>>>proEVOcocasoccer (?)
    gana Chile 2-0 con gol del chico Mark después de correr toda la cancha y con tiro libre del Heidi González (?)
    #lost
    #bar0.10
    #charlapretécnica

    • GaLo (Chillin in the Name of)

      previo pase con 2 enganches de Pinilla (!)

      Tio Moises hizo el primer gol esa vez o no?

  • Para recordar:

    Eliminatoria Francia 98: Bolivia 1 – Chile 1

    Pelao, pragmático(?) nomina a 7 jugadores de Cobreloa de esa época (Heidi, Álvarez, chelo Miranda entre otros) y saca un empate trabajado, el 2T fue un asco y NBA puso la micro, el empate fue bueno en vista que esa selección bolita era la base de la que clasifica a USA 94 con bigotón:

    http://www.youtube.com/watch?v=-ZP2fU1a6lE

    Eliminatoria Corea-Japón 2002:

    Con un equipo no tan malo en el papel NBA vuelve a La PAz, en un partid muy malo, donde la cancha no ayudo, perdimos 1-0 sobre el final y es la última celebración de Bolivia contra Chile por este torneo, Suárez y el LTA al minuto 85. Chile fue aponer la micro, con Zamorano y Rozental arriba, como alternativa entró Navia. Pero no vimos una, Rojas, Fuentes y Pedro Reyas atrás, Maldonado y Cornejo de volantes centrales, Tello y Estay en la creación, hasta el pico.

    http://www.youtube.com/watch?v=V4O38hXTJlE

    Eliminatoria Alemania 2006.

    Bolivia 0 – Chile 2

    El nuevo camarín, el biotipo, y las excentrecidades de Olmos nos llevaron una preparación innovadora, afianzada más en lo físico que en lo futbolistíco con Tapia, Salas, Villarroel, y Pinilla como estandartes de un equipo que le pasó por arriba en lo físico a Bolivia.
    Singularidades como Martel de puntero, Galaz ayudando a Salas en delantera. Olarra en un gran momento, Chico Mark corriendo como nunca, Mélendez en un espectácular fondo físico y Putencio Vargas indiscutible.
    LTA pera NBA que nuevamente estaba en la banca en el Hernando Siles, pero con el buzo verde

    http://www.youtube.com/watch?v=qHXqBJko7TM

    Eliminatoria Sudáfrica 2010

    Bolivia 0-Chile 2

    Puterío: En toulón Chile pierde la final con Italia y Bielsa putea al DT Casiraghi por flaite, pero hubo un hecho bastante desagradable, Vidal y un grupo de jugadores no quiso ir a dicho torneo y Bielsa fiel a su estilo los sacó de la nómina y fue con un equipo medianamente mixto a las salidas de Bolivia y Venezuela que se avecinaban.
    Fue un partido muy díficil (debe ser en el cual, junto con el 96 Bolivia tuvo varias opciones) y Moralev jugó partidón y para que decir Medel que con dos golazos salvo la plata en un estadio de mierda con una cancha asquerosa.
    Para mi, el punto de inflexión de esa eliminatoria. Recuerdo la entrevista mala leche de Bustíos en C13 y Bravo en caliente mandandole un mensaje a los desafectados de ese viaje…

    http://www.youtube.com/watch?v=nGR5wzFTjMI

    La historia de estos partidos.

    • Iespién

      Martel de puntero JAJAJA

      Simplemente Green Dog.

      • Ese partido fue una oda a la rareza, lo vi solo comiendome unos completos con papas fritas y termos futboleros de mi u que no cachaban una, impecable faena de Perro Verde aquel día, su mejor partido, le funcionó todo al hueón, sobre todo en la línea del medio defensiva, donde siempre no daba con los jugadores, Villarroel y el kalule al medio devoraron al mediocampo verde.

    • Overmars, el correcaminos.

      Hay que destacar que en aquel recordado triunfo de la roja de Olmos, el técnico de Bolivia era Nelson Bonifacio Acosta López que ese día la tuvo adentro y le palpitó (?) Cada vez que lo enfocaban tenía una cara de 3 metros XD

    • HispanoUE

      Esa polera Brooks del 2004, que malos recuerdos me trae. La peor etapa de la selección. Las del 2002, eliminatorias que había que ver en diferido. Que etapa mas nefasta la del 2000-2007, siete años horrible para la selección. Nosotros si que éramos hinchas sufridos (?)

      • Lo peor con UMBRO, por lejos,,, esas eliminatorias 2002 fueron horrendas, no le ganabamos a nadie, jugadores que no querían venir a las eliminatorias, entradas con gancho, 25 mil personas en los últimos partidos…Tristeza total.

        • HispanoUE

          Pero por último la Umbro yo la relaciono con Sydney 2000 mas que con las eliminatorias, ahí al menos hay un recuerdo feliz

    • El Bolivia vs Chile 2008 igual hubo ratos que nos tenian en el area nuestra porque Limberg Gutierrez + 10 abusaban de su buena pegada, menos mal Bravo estuvo aplicado ese partido..

      Menos mal ya no esta ese pichanguero ql en Bolivia xD