Decepción Española (2-3)

Foto (c) redgol.cl

El buen partido que los hispanos realizaron en Argentina, pese a caer derrotados, daba pie para ilusionarse en la revancha, donde en casa, se podía dar la clasificación a cuartos de final. Muchas declaraciones hubo en este sentido, jugadores y cuerpo técnico opinaban que si se jugaba igual, había grandes opciones de pasar la serie y dejar a un grande fuera de la Copa libertadores.

Lamentablemente las cosas no se dieron, el panorama fue todo lo contrario y Boca Juniors se instaló en la siguiente ronda, jugando un buen encuentro en Santa Laura y anulando por completo el fútbol de Unión, que no fue ni la sombra de lo mostrado en La Bombonera.

Desde un comienzo los rojos se mostraron incómodos, torpes con la pelota, lentos y poco concentrados. Boca Juniors salió a presionar y pararse con personalidad en el campo de Unión, mientras que los de Sierra nunca estuvieron a gusto sobre su propio campo.

El dominio del juego por parte de los Xeneises tuvo premio en el minuto 26, donde un tremendo tirolibre-pase de Riquelme, terminó con el balón cruzando el área para la aparición sin marca de Insaurralde en el segundo palo. 1 a 0 para Boca y el panorama se complicaba para Unión.

La reacción hispana no fue buena, las jugadas de peligro sobre el arco de Orión se limitaron a remates desde lejos sin mayor peligro, mientras que en la vereda de al frente siempre se llegaba con riesgo sobre el pórtico de Lobos.

El primer tiempo terminó con la ventaja de Boca, lo que hacía suponer un complemento bastante animado, esperando una remontada de Unión.

El segundo tiempo comenzó y Boca lo definió temprano, a los 4 minutos, luego de un grosero error de la defensa hispana que fue aprovechado por Riquelme para que Mouche se llenara de gloria (?). Con dos goles en contra, la clasificación de Unión Española quedaba ligada a la anotación de 4 goles, y así como se estaba jugando, no había por donde.

Con Jean Paul Pineda en cancha, los rojos llegaron al descuento, el que terminaría quedando en nada con el tercer gol de Boca, una jugada increíble por la débil oposición de la defensa hispana frente a un lento Juan Román Riquelme, que igual se las arregló para pintarles la cara, elevándose a niveles de “Ángel de Niembro” (?)

Unión anotó un nuevo descuento en el minuto 70, quedando 3 a 2 en el marcador final, mordiendo una eliminación amarga, principalmente por la ilusión que tenían los hinchas y jugadores tras el buen partido en Buenos Aires. LTA para los hispanos, LTA para Currimilla (?).

CT Awards

LP: Juan Román Riquelme (BJ)
PPR: Mauro Díaz (UE)
ChT: Unión Española jugando a cualquier cosa.
AM: Se llenó Santa Laura.
LTA: Solabarrieta (?)
Gol CTM: El de Riquelme.

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura | Árbitro: Wilmar Roldán

Unión Española (2): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Leonel Mena, Braulio Leal, Fernando Cordero, Mauro Díaz (Jean Paul Pineda, 46’), Emiliano Vecchio, Emanuel Herrera, Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Boca Juniors (3): Agustín Orión, Facundo Roncaglia (Franco Sosa, 46’), Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez (Juan Sánchez, 79’), Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche, Darío Cvitanich (Nicolás Blandi, 87’). DT: Julio César Falcioni

Goles: 0-1 Juan Insaurralde (26’), 0-2 Pablo Mouche (49’), 1-2 Jean Paul Pineda (61’), 1-3 Juan Román Riquelme (68’), 2-3 Sebastián Jaime (70’).

Compartir en Google Plus

Norman Varas

Fundador de este blog de dudosa calaña. Amado por subir MDF's y odiado por no actualizar el sitio de manera regular. Cualquier comentario, sugerencia, colaboración, reclamo o lo que sea, me pueden contactar por Twitter (@NormanVaras)

Comentarios