No bastó con jugar bien (2-1)

Riquelme está feliz

Decepción puede ser la palabra que se nos viene a la cabeza luego de la derrota de Unión Española ante Boca Juniors. Decepción no por la derrota en si misma, sino porque el resultado pudo ser fácilmente un triunfo para los hispanos, quienes desperdiciaron demasiadas ocasiones de gol y terminaron lamentando una derrota que los deja con la obligación de ganar en la revancha de Santa Laura.

El primer tiempo fue dominado por Unión, Boca Juniors mostró un nivel bastante y los de Sierra controlaron la pelota la mayor parte del tiempo. Todo iba bien hasta que llegó el minuto 25, en lo que sería la segunda llegada clara de Boca y la que se convertiría en la apertura de la cuenta. Juan Román Riquelme era protagonista de esta jugada y no desaprovechó la oportunidad.

Los rojos sintieron el golpe pero se recuperaron en el tramo final del primer tiempo, donde la farra del comienzo continuó, con más goles perdidos ante una defensa de Boca que no puso mayor resistencia. Así llegó el entretiempo, con la sensación de que Unión lo podía empatar en el complemento.

Y así no más fue, luego de varios minutos en donde el partido tuvo un leve predominio del juego hispano, un error en la defensa xeneise, terminó con un carrerón de Jaime para el empate en el minuto 73. A esa altura del partido, el empate era totalmente merecido y por el poco tiempo que quedaba, era cosa de afinar las marcas y sacar el resultado adelante, incluso, intentar ganarlo.

Lamentablemente para la Unión, Boca llegó nuevamente al gol en una jugada puntual, sin inclinar la cancha de manera notoria, donde un buen centro de Pablo Mouche fue conectado por Santiago Silva en el minuto 90. Era el 2 a 1 de Boca, que aprovechó sus opciones y consiguió los tres puntos de local.

En la última jugada destacada del partido, Diego Scotti le metió un patadón a Juan Román Riquelme y se fue expulsado. Aplausos (?) para el fútbol total del defensa de Unión.

La revancha se jugará la próxima semana en Santiago, donde se espera un estadio Santa Laura lleno y una recaudación que hará sonreir a Jorge Segovia SEK.

CT Awards

LP: Sebastián Jaime (UE).
PPR: JLS y sus cambios.
ChT: Currimilla Groupie de JRR.
AM: El patadón de Scotti a JRR.
LTA: Los chilenos que celebraban el LTA a Niembro.
Gol CTM: El de Silva.

FICHA TÉCNICA
Estadio La Bombonera, Buenos Aires | Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Boca Juniors (2): Agustín Orión, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma (Diego Rivero, 46’), Cristian Erbes (Juan Sánchez, 82’), Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich (Pablo Mouche, 67’), Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Unión Española (1): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena, Gonzalo Villagra (Rafael Olarra, 59’), Braulio Leal, Mauro Díaz (Emiliano Vecchio, 90’), Fernando Cordero, Emanuel Herrera, Sebastián Jaime (Jean Paul Pineda, 83’). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0 Juan Román Riquelme (25’), 1-1 Sebastián Jaime (73’), 2-1 Santiago Silva (90’).

Expulsado: Diego Scotti (93’).

Compartir en Google Plus

Norman Varas

Fundador de este blog de dudosa calaña. Amado por subir MDF's y odiado por no actualizar el sitio de manera regular. Cualquier comentario, sugerencia, colaboración, reclamo o lo que sea, me pueden contactar por Twitter (@NormanVaras)

Comentarios